Jump to content

Nikon 85/1.8G

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena......ahora a disfrutar como un ena....... yo por lo menos le estoy sacando ya el jugo.......mira en retrato y erotica.........."""mirame......a los ojos""""

Un saludo......

He mirado en retrato, erótica y en tu cuenta de Flickr, y............Jordi, realmente le vas a sacar partido a este objetivo :clapping: :clapping: :clapping:

Por cierto, también ayuda el tener las modelos que tienes :wub:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

No he podido probarlo mucho más desde la última vez que posteé algo de esta lente..., no sé..., unas 200 ó 250 fotos...., normalmente intento disparar a su mayor apertura... y en el 90% de los casos tengo unas aberraciones cromáticas del copón!!!!, mayormente cuando dispongo luces en el fondo para conseguir algún desenfoque de los que a mí me parecen bonitos, al estilo de Dustin Diaz (ja... ya me gustaría a mí!!!), ¿os pasa a vosotros también? ¿Alguna idea sobre esto?

Saludos

Editado por fox19
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos, he adquirido esta lente recientemente y he salido a probarlo y he detectado que cuando disparo a 1,8 a una distancia de aproximandamente 4m la foto no me sale nitida, sale como si estuviese lavada, pero en las mismas condiciones cerrando a f4 consigo que salga nida. No se si soy yo o es algun tipo de fallo del objetivo. Me gustaria escuchar vuestros comentarios ya que aun estoy en los 15 dias de prueba para poder cambiarlo.

Ambas fotos tiene el foco en los ojos de la chica comprobado en NX2

]21845249.jpg

F2.2

19195702.jpg

F2 esta mucho mas acusada.

Editado por Hippy89
Enlace al comentario

Hola

No están en foco , no se si es el lente o algún problema con la cámara . Yo los llevaría al servicio a revisión .

Suerte

Estoy haciendo pruebas y me enfoca como medio metro por debajo del punto donde enfoco.

Aju que panorama y tiene tres días.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No he podido probarlo mucho más desde la última vez que posteé algo de esta lente..., no sé..., unas 200 ó 250 fotos...., normalmente intento disparar a su mayor apertura... y en el 90% de los casos tengo unas aberraciones cromáticas del copón!!!!, mayormente cuando dispongo luces en el fondo para conseguir algún desenfoque de los que a mí me parecen bonitos, al estilo de Dustin Diaz (ja... ya me gustaría a mí!!!), ¿os pasa a vosotros también? ¿Alguna idea sobre esto?

Saludos

Es algo normal, cuando te vas de la zona enfocada pasas a perder el control cromatico de la zona desenfocada y pueden salir halos en zonas de alto contraste.

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy haciendo pruebas y me enfoca como medio metro por debajo del punto donde enfoco.

Cómo por debajo?; será, en su caso, por detrás o por delante de donde hayas puesto el foco.

Antes de culpar a la óptica (o la cámara), asegúrate de que has elegido la modalidad de enfoque adecuada en la cámara, que para este tipo de fotos debiera ser punto único, tanto si utilizas AFC como AFS; si tienes el enfoque en auto, o en cualquier otra modalidad similar (zona dinámica con los puntos que sean) te puedes encontrar, en situaciones como ésta, conque el foco se irá a cualquier parte, menos a la que tú quieres enfocar. Puedo equivocarme, pero viendo esas fotos, tengo la impresión de que el problema viene por ahí.

• Like 1
Enlace al comentario

Cómo por debajo?; será, en su caso, por detrás o por delante de donde hayas puesto el foco.

Antes de culpar a la óptica (o la cámara), asegúrate de que has elegido la modalidad de enfoque adecuada en la cámara, que para este tipo de fotos debiera ser punto único, tanto si utilizas AFC como AFS; si tienes el enfoque en auto, o en cualquier otra modalidad similar (zona dinámica con los puntos que sean) te puedes encontrar, en situaciones como ésta, conque el foco se irá a cualquier parte, menos a la que tú quieres enfocar. Puedo equivocarme, pero viendo esas fotos, tengo la impresión de que el problema viene por ahí.

Puedo decirte que el tema del enfoque no es el problema, ya que las fotos están realizadas con enfoque puntual sobre los ojos de la chica.

Tengo también un 50mm 1.8 y nunca me ha pasado esto.

Cuando llegue a casa subo los datos de la foto completos por si fuese yo el problema jejej.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Puedo decirte que el tema del enfoque no es el problema, ya que las fotos están realizadas con enfoque puntual sobre los ojos de la chica.

Cuando llegue a casa subo los datos de la foto completos por si fuese yo el problema jejej.

Un saludo

Comprueba la configuracion, porque no veo foco, ni buena definición en ningún lado; la segunda, además se ve muy lavada, y no me acaba de encajar, mas aún conociendo el objetivo.

Enlace al comentario

Un saludo

Comprueba la configuracion, porque no veo foco, ni buena definición en ningún lado; la segunda, además se ve muy lavada, y no me acaba de encajar, mas aún conociendo el objetivo.

Compañero he comprobado las fotos, todas enfoque puntal. No se que hacer

Un saludo. Gracias

Enlace al comentario

Despues de ver este post estoy casi decidido. Solo tengo el 35 mm y que tal complementarian los 2? Llevo 3 meses con las reflex y hasta ahora he probado 3 zooms y ninguno me gusta del todo. Creo que lo mio son las fijas. Seria buena combiancion? El 35 no sale de la camara y queria un retratero

• Like 1
Enlace al comentario

Despues de ver este post estoy casi decidido. Solo tengo el 35 mm y que tal complementarian los 2? Llevo 3 meses con las reflex y hasta ahora he probado 3 zooms y ninguno me gusta del todo. Creo que lo mio son las fijas. Seria buena combiancion? El 35 no sale de la camara y queria un retratero

Una buena pareja, sin duda.

Saludos

Enlace al comentario