Jump to content

¡Mi objetivo se ha roto!

Etneeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy completamente nueva en este foro y es que no sé muy bien que hacer. Resulta que un día montando a caballo y con mi reflex al cuello, para no perder detalle, me caí del caballo cuando bajábamos por una cuesta, y conmigo, la reflex. El caso es que tengo ahora el objetivo roto, no la lente pero si algo interno, no me deja enfocar bien, ni me deja usar libremente el zoom..Vamos que tengo que repararla, me gustaría si a alguien os ha ocurrido algo parecido que me aconsejarais donde puedo reparar el objetivo, quizás la casa de nikon tenga alguna fábrica o algo que se encargue de esas cosas...Y si me podéis hablar de precios también me ayudaríais bastante.

¡Por favor necesito vuestra ayuda!

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ¿qué cámara es? si tiene el motor de enfoque en el cuerpo, puede ser esto lo dañado...

Si tiene roto también el zoom, me temo que el daño está en el objetivo.

Bueno, como parece que no tienes prisa en contestar, te doy mi opinión genérica. Si es un 18-55, 18-105 o 55-200 me temo que te va a costar más cualquier reparación de ese calibre que un objetivo nuevo. Si es otro, lo mejor es enviarlo al SAT oficial de Finicon en Madrid o Barcelona y que te hagan un presupuesto de reparación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdonadme!! Que esto no me notificaba respuesta y no sabía como llegar hasta el hilo que habrí..(soy nueva en esto de los foros) Pues a ver el daño está en el objetivo, eso segurísimo por que lo agito un poco y suena como una maraca, y además si miro la lente veo cacharritos negros por dentro que se mueven....

El objetivo es 18-105 mm. El tema es que no quería comprarme uno nuevo por que tengo dos, y bueno el que se me ha roto es igual que el otro solo que tiene antivibración y bueno la calidad de la imagen al final es bastante mejor. Además es por ir un poco en contra del uso del mercado, ya que crean las cosas para usarlas durante un año o dos y luego que las renueves, y así hacernos más consumistas y ayudarnos a fastidiar más el medio ambiente...

¿Dinotxo qué opinas? ¿será mucho la diferencia de dinero? (entre comprarme y reparar,digo)

¡Muchas gracias por preocuparte!

Enlace al comentario

Al precio por el que se puede conseguir un 18-105 en perfecto estado en el mercado de segunda mano, creo que no te merece la pena pagar cualquier reparación mayor que pudiera precisar.

Un saludo.

Ah! Y me alegro que no haya sido el caballo desbocado la causa de tu ausencia, je, je...

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias por los consejos...supongo que no merecerá la pena comprarse otro 18-105, teniendo ya uno, aunque no tan bueno...Mi idea sobre la próxima compra de objetivos era pillar uno de macro (que no sé ni que precios tiene ni nada..) Si veo que no me conformo con el otro, pues entonces pediré presupuesto de reparación, y si se me va de las manos pues ya veré lo que hago...

miguidoctom creo que no has entendido lo que había dicho sobre el consumismo del mercado, en ningún momento lo he achacado a que se me haya roto....simplemente es un reparar en vez de comprar.

Bueno gracias por vuestros consejos y Dinotxo bastante estuve sufriendo la caída del caballo por que se me quedó el dolor en el culo ni sé el tiempo jajajaja :)

Enlace al comentario

Por eso mismo lo digo, por que las cosas están hechas para no ser reparadas, sino para que te compres otras nuevas, al maldito beneficio de los empresarios(no sé si te habrás fijado pero ahora pocas cosas te puedes comprar para que te duren toda una vida o gran parte de ella al menos (como se hacían antes, vamos)...La idea de la segunda mano me mola bastante más, por que bueno estás reutilizando.

Enlace al comentario

Pero a ver, es como todo. Si se te rompe un objetivo de 2000€ igual te compensa pagar 500 de reparación o 600 antes que otro nuevo.

Una falacia recurrente en la obsolescencia programada es creer que ahora solo hay segmento inferior, pero si te gastas ahora lo que gastabas antes obtienes cosas durables del mismo modo que antes. Aparte del efecto psicológico de "cualquier tiempo pasado fue mejor", claro está.

De todos modos, ya te digo que no sé si muchos objetivos resistirían caerse de un caballo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola. Soy de Argentina, y tuve un problema similar con un AF Nikkor 50mm 1.4 D. Tengo una D7000, y recientemente compre el 50mm. Dejo de enfocar, se escucha que se mueve el motorcito, pero no se mueve el  lente. Y solo enfoca a una distancia, como si se hubiese trabado ahi. Realmente no se que fue le que paso. Tuve una caida, con la mochila de la camara, pero luego de eso segui usando el lente.Pero de un momento al otro comenzo a fallar. Supongo que la caida tuvo algo que ver.

Alguien sabe que puede ser? Si es facil de reparar? Algun lugar en Argentina que lo repare y que no cueste como el lente nuevo? 

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola. Soy de Argentina, y tuve un problema similar con un AF Nikkor 50mm 1.4 D. Tengo una D7000, y recientemente compre el 50mm. Dejo de enfocar, se escucha que se mueve el motorcito, pero no se mueve el  lente. Y solo enfoca a una distancia, como si se hubiese trabado ahi. Realmente no se que fue le que paso. Tuve una caida, con la mochila de la camara, pero luego de eso segui usando el lente.Pero de un momento al otro comenzo a fallar. Supongo que la caida tuvo algo que ver.

Alguien sabe que puede ser? Si es facil de reparar? Algun lugar en Argentina que lo repare y que no cueste como el lente nuevo? 

Muchas gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias

Pues sencillamente esto es lo que paso, y aunque no empezó a fallar de buen principio el objetivo quedó tocado y con el uso acabó por estropearse del todo.

Por el precio de este objetivo, es posible que no merezca la pena su reparación.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero es que siendo un AF sin motor, puede que el problema sea del motor de enfoque de la cámara. Así que lo primero que haría sería comprobar que la cámara enfoca bien con otros objetivos del mismo tipo

Luego miraría con un destornillador, el tornillo de enfoque del objetivo va bien, si está muy hundido etc.

Yo he abierto mi 50 1,4 AF, porque estuve sin usarlo como 8 años y el tornillo que lo accionaba estaba duro. Así que de perdidos al río, lo desmonté y lo limpie. El mencanismo es tremendamente sencillo. Simplemente una tornillo con un engranaje debajo que es lo que acciona el movimiento del foco.

Si el tornillo no gira bien, puede que se haya movido, salido de su eje etc. Esto es relativamente fácil

Lo que también puede ser, sobre todo porque enfoca solo un poco es que se hayan movido por el golpe las guías por donde "corre" el mecanismo óptico, que recuerdo se movían relativamente fácil.

Más raro me parecería que se hubieran gripado los engranajes, ya que son todos metálicos (al menos en el AF) y el motor de enfoque de la máquina no es que sea un tractor

eso si, si es cosa del objetivo y el tornillo no gira bien, mejor no usar el objetivo hasta que este reparado o usarlo en enfoque manual, ya que te puedes cargar el motoro de enfoque de la cámara y esa broma es cara.

Saludos

Editado por brunaita
Enlace al comentario