Jump to content

D7000 en tierra de nadie...

JIV

Publicaciones recomendadas

Hola...

Como hace poquito me he comprado la D7000... ayer estuve un rato registrandola en el Club y me fije en una cosa.

Resulta que la D7000 es de la gama Cunsumo aunque este en muchos casos, al ser mas moderna, por encima en prestaciones de la D300s ( gama profesional )

Con la gama profesional, tienes acceso a Nikonistas Pro y con la gama consumo tienes la suerte de poder ampliar la Garantia de la camara a 5 años gratuitamente pero solo hasta la D5100... ( lo estoy haciendo con un 35mm 1.8 que tambien he comprado y que si entra en esta promocion)

...pero curiosamente si te compras la D7000

-- Ni tienes acceso a Nikonistas Pro

-- Ni tienes ampliacion de garantia gratuita a 5 años

Alguien me puede explicar las razones de por que la D7000 esta en tierra de nadie? :blink:

Gracias por adelantado :1ok:

JI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente no puedes tener acceso a nikonistapro! Entra en nikon.es y mira en que gama esta la D7000! Y sobre la garantía, todo depende dole donde comprases la tuya! Hay que gente que tiene garantia de otros paises o europea. Pero en cuerpo y fininicon 2+3 hasta donde yo se no he visto ninguna promoción. Asi como en obajetivos y dependiendo de donde compres el objetivo, si que hay 2+3.

Saludos

Enlace al comentario

Si ya no es tener o no descuentos o entradas ni privilegios... la verdad es que para un aficionado ser de nikonistas pro, puede que le venga grande ( a lo mejor se aprenden cosas... )... ni tampoco el aumento de garantia a 5 años... ( la verdad es que esta muy bien para que decirlo... )

Es simplemente el Por Que? por que no la menten en el paquete de Consumo de la garantia... al ser de Consumo... o dan algun aliciente al comprador que se ha gastado su dinero en esa camara... o la meten en Pro...

Es el unico producto que se queda sin nada y la verdad es que no me parece bien por que es un articulo bastante caro como para que se olviden de el.

Algun responsable de Nikon de los que anda por aqui puede dar una respuesta o aclaracion a esto?

JI

Enlace al comentario

La D7000 está en el terreno que estuvo la D90, a la que sustituye. Que es aficionados avanzados o dicho de otra forma, aficionados en el top de la gama de consumo. Así lo consideran, porque el cuerpo para ser profesional debería estar sellado y demás.

Lo que puede pasar es que aún no hayan actualizado el tema de las ampliaciones de garantía. Si os fijáis, en la web ahora mismo aceptan cámaras compradas hace un tiempo. Y no es de extrañar que esas ampliaciones de garantía para la D7000 aparezcan de aquí a unos meses.

Enlace al comentario

La verdad que estoy con el compañero, no se porque no tiene la garantia de 5 años al menos, si le han catalogado como gama consumer aunque con caracteristicas profesionales en algunos casos es claro que no entra dentro del nikonistas pro, pero la garantia si entraría...

Enlace al comentario

La D7000 está en el terreno que estuvo la D90, a la que sustituye. Que es aficionados avanzados o dicho de otra forma, aficionados en el top de la gama de consumo. Así lo consideran, porque el cuerpo para ser profesional debería estar sellado y demás.

Lo que puede pasar es que aún no hayan actualizado el tema de las ampliaciones de garantía. Si os fijáis, en la web ahora mismo aceptan cámaras compradas hace un tiempo. Y no es de extrañar que esas ampliaciones de garantía para la D7000 aparezcan de aquí a unos meses.

Si no me equivoco el cuerpo de la D7000 está sellado y construido en aleación de magnesio.

De todas formas sí que se nota la diferencia de "peso y agarre profesional" respecto a la D300 que tengo en casa. Pero vamos, ni mucho menos la noto como un juguete de plástico, como me ha pasado con muchas cámaras de amigos.

Supongo que de ahí viene lo de top para aficionados.

Enlace al comentario

Es que no lo es, y pasa con la D90 respecto a otras también. El cuerpo es una pasada para el segmento de consumo, indudablemente.

Sobre el sellado no te sé decir. Creo que sí contra polvo, pero no estoy seguro de que sea contra meteo. Bueno, supongo que si Nikon no la pone como "pro" será por algo, aunque eso lo sabrán ellos :)

Enlace al comentario

La D7000 no tiene sellado! Y no le deisas vueltas de porque no es PRO, esta catalogada asi! Que luego por ahi se llame la " semi-pro" vale pero nada mas. Y por tener 5 años no pasa a ser PRO, vamos yo lo veo así! No veo porque le dais tantas vueltas...

Que no suene borde! Que nos estoy encontra de nadie, solo que creo que veis un oasis donde no lo hay ;)

Enlace al comentario

Pues si que es verdad, tanto comerse la cabeza... vas y si te gusta la compras y ya está... si uno quiere una pro pues que se compre la que su bolsillo le permita.

¿que no dan 5 años de garantian?... pues vale , es lo que hay... ¿que nos suben la gasolina ?... pues tambien es lo que hay... si no quieres no le hechas gasolina y si no quieres pues no te compras una D7000 ...

que una cosa es hacer fotos y otra ya sacarle pegas a todo, absolutamente a todo .

Enlace al comentario

Os pongo como funcionan el tema de la ampliación de la garantía:

Las ampliaciones de garantía se basan en que CONFíAN EN SU PRODUCTO DURANTE COMO MíNIMO 5 AÑOS.

La D3100 es la evolución de la D3000 la D5100 es la evolución de la D5000 la D90 de la D80 caso aparte que la D90 lleva aÑos en el mercado y esta descatalogada.

La D7000 aun que se diga que es la sustitutiva a la D90,es un sistema completamente nuevo para el segmento a lo que esta enfocada al no Pro.

Como ya sabéis todo lo nuevo conlleva fallos como por ejemplo las manchas de aceite en el sensor.

En 1 futuro sacaran la serie mejorada o solventaran el fallo con otra tirada de fabricación y pondrán la extensión de garantía.

Bueno no me enrollo mas la conclusión es así de fácil la garantía se basa en la confianza de sus materiales si dieran una garantía extensa a un material que esta dando fallos pensar en las perdidas en reparaciones.

espero haberos sacado de dudas

Saludos

Enlace al comentario

Por supuesto que yo no estoy pidiendo que se meta en Pro... ni mucho menos... ni soy quien para hacerlo... yo me he comprado la camara por que me gustaron sus prestaciones y preferia dar el paso a esta, que comprar la D90 que ya era antigua... creo que la D300s ademas de que ya se me iba de precio un poco, tenia peores prestaciones que la 7000 (para mi uso) y volvemos a lo anterior... tambien es un modelo mas antiguo que dentro de poco actualizaran... por eso estoy muy contento con mi camara... y encantado de que sea de consumo... la verdad es que me da un poco igual.

Con respecto a los errores que comentais del aceite, yo al menos no he notado nada... ( mirare los hilos que hay al respecto... ) y creo que tras 1 año de fabricacion tendrian que haber solventado ya el problema...

Espero que dentro de poco la mentan en la garantia... ya que no creo que se pueda dar de lado un producto por la confianza que tengan en el ( no metiendo lo que consideran "malos" o defectuosos, eso iria contra su prestigio) ... Nikon es Nikon... y si sale un producto mal... estoy seguro que apechugaran con ello y lo arreglaran lo antes posible para que trascienda lo menos posible... ( o al menos eso es lo que he pensado yo siempre de Nikon... con la que llevo muchos años... )

Enlace al comentario

Yo os digo

Os pongo como funcionan el tema de la ampliación de la garantía:

Las ampliaciones de garantía se basan en que CONFíAN EN SU PRODUCTO DURANTE COMO MíNIMO 5 AÑOS.

La D3100 es la evolución de la D3000 la D5100 es la evolución de la D5000 la D90 de la D80 caso aparte que la D90 lleva aÑos en el mercado y esta descatalogada.

La D7000 aun que se diga que es la sustitutiva a la D90,es un sistema completamente nuevo para el segmento a lo que esta enfocada al no Pro.

Como ya sabéis todo lo nuevo conlleva fallos como por ejemplo las manchas de aceite en el sensor.

En 1 futuro sacaran la serie mejorada o solventaran el fallo con otra tirada de fabricación y pondrán la extensión de garantía.

Bueno no me enrollo mas la conclusión es así de fácil la garantía se basa en la confianza de sus materiales si dieran una garantía extensa a un material que esta dando fallos pensar en las perdidas en reparaciones.

espero haberos sacado de dudas

Saludos

Creo que por ahí van los tiros...

Porque yo he llevado la mía al SAT en varias ocasiones, y (sin yo pedirlo) me cambiaron el sistema del espejo. Si miráis por los foros, os daréis cuenta de que no he sido el único... Nikon lo está haciendo en muchos casos...

Esto es positivo, en el sentido de que Nikon se pone las pilas y soluciona las "novatadas" de un nuevo producto...

Esto no es nuevo ni con Nikon sólo ni con un modelo en concreto. En muchas ocasiones Canon ha tenido que implementar soluciones sobre la marcha a problemas que se han descubierto después...

Esperemos que si hay algo más en el futuro, llegue a tiempo antes de que se nos acabe la garantía... :whistling:

Enlace al comentario

ATENCION CHICOS/AS!!! Actualización de Fallos de la D7000:

- Churretones de aceite en el sensor.

- Problemas de enfoque (le llaman la Rompetechos....)

- El espejo pega unos piñazos que lo flipas al bajar y subir,

- Y el peor de todos..... NO ES PRO ni de aficionado

Como dicen por ahí arriba, no le busqueis 3 piés al gato, y a afotar a todo lo que se mueva con este peaso de fistro de máquina :D

Enlace al comentario

Yo os digo

Creo que por ahí van los tiros...

Porque yo he llevado la mía al SAT en varias ocasiones, y (sin yo pedirlo) me cambiaron el sistema del espejo. Si miráis por los foros, os daréis cuenta de que no he sido el único... Nikon lo está haciendo en muchos casos...

Esto es positivo, en el sentido de que Nikon se pone las pilas y soluciona las "novatadas" de un nuevo producto...

Esto no es nuevo ni con Nikon sólo ni con un modelo en concreto. En muchas ocasiones Canon ha tenido que implementar soluciones sobre la marcha a problemas que se han descubierto después...

Esperemos que si hay algo más en el futuro, llegue a tiempo antes de que se nos acabe la garantía... :whistling:

Haber rectificar es de sabios y cuando 1 compañía vende algo que esta causando problemas su obligación es sustituir las piezas afectadas yo tengo un coche japones y cuando a ávido algún problema a todos nos an enviado 1 carta para que pasemos a cambiar esa pieza aunque no hayamos sufrido el problema.

Lo ético seria que finicon nos enviara 1 carta para pasar por el sat . y sustituir esas piezas por que muchas veces son piezas que an salido en 1 producción defectuosa.

Lo que quiero dar a entender en que la marca no va a dar los 5 años e garantía asta que no este completamente pulida la cámara(ojala me equivoque).

Saludos.

Enlace al comentario

Haber rectificar es de sabios y cuando 1 compañía vende algo que esta causando problemas su obligación es sustituir las piezas afectadas yo tengo un coche japones y cuando a ávido algún problema a todos nos an enviado 1 carta para que pasemos a cambiar esa pieza aunque no hayamos sufrido el problema.

Lo ético seria que finicon nos enviara 1 carta para pasar por el sat . y sustituir esas piezas por que muchas veces son piezas que an salido en 1 producción defectuosa.

Lo que quiero dar a entender en que la marca no va a dar los 5 años e garantía asta que no este completamente pulida la cámara(ojala me equivoque).

Saludos.

La verdad es que seria un detalle por su parte... si hay algo que realmente esta dando problemas en un porcentaje muy alto... tendrian que mandar esa carta...

Despues de leeros... no se si me estoy arrepintiendo de haberme comprado esta camara... He hecho un esfuerzo increible para poder comprarla... ley algunas cosillas pero vi que ya habian corregido lo del enfoque por software... y al haber pasado 1 año desde su lanzamiento... habrian corregido los problemas que pudiera tener... ( espero que si... )

Enlace al comentario

La verdad es que seria un detalle por su parte... si hay algo que realmente esta dando problemas en un porcentaje muy alto... tendrian que mandar esa carta...

Despues de leeros... no se si me estoy arrepintiendo de haberme comprado esta camara... He hecho un esfuerzo increible para poder comprarla... ley algunas cosillas pero vi que ya habian corregido lo del enfoque por software... y al haber pasado 1 año desde su lanzamiento... habrian corregido los problemas que pudiera tener... ( espero que si... )

Te hablo de mi cámara, comprada nada más salir al mercado (hace más de 1 año). Evidentemente las unidades que se están vendiendo ahora tienen ya el mecanismo cambiado... eso seguro...

Y ojo... que esto pasa (de nuevo lo repito) con cualquier marca o modelo de cámara.

Hoy por hoy, no vas a encontrar una Nikon (y a mi la Pentax no me va demasiado, como sistema) en el mercado con las carácterísticas de la D7000. La D5100 (a mi modo de ver) se queda corta para las aspiraciones de un aficionado avanzado, y a la D300s le pesan los años (en tema de sensor) y el precio.

Por lo tanto, mi consejo es que no te arrepientas de nada, porque la D7000 es un camarón. Que no os entre nigún "yu yu" y a disfrutar afotando...

Y si tienes dudas, sólo has de mirar este post...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127213&st=0

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...