Jump to content

objetivo fijo d90

e3yc

Publicaciones recomendadas

hola amigos que objetivo me recomendais para la d90, tengo el 35mm 1,8 g (aprox. 52mm), lo que mas hago es fotografia de paisaje y espontanea, es decir lo que salga, algun retrato y poco mas

a ver si me podeis recomendar otro que me vaya mejor que el que tengo, que no es malo pero la focal es un poco alta para unas cosas y baja para otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mirate pues un 28mm; con el "factor de conversión (DX)" se queda en 42mm de toda la vida. Dicen que ése es el ángulo de la vista humana (lo digo por lo de la fotografía espontánea: "esto veo, esto tengo"). De todas maneras, también se te va a quedar corto para unas cosas y largo para otras, aunque puedes probar a usar los pies, como se hacía antaño, se hace ahora y, supongo, se hará mañana. Un saludo.

Enlace al comentario

Espera que me aclare.....Quieres un fijo porque el 35 se te queda corto para unas cosas y largo para otras¿? Entonces tu lo que quieres es un zoom, porque sino necesitarias 2 fijos no 1. Si quieres algo polivalente mirate el nikkor 16-85 o el sigma 17-70

bien
Enlace al comentario

Un fijo es un fijo y no hay más. En este caso el zoom lo haces tú, ya sabes un pasito adelante un pasito atrás. Es lo que hay. Es un bien objetivo, y para interiores maravilloso....y no pesa nada.

gracias es que estoy con muchas dudas de haber escogido este de 35mm, no obstante gracias otra vez, escogi el fijo pues vengo de tener una leica x1, que tiene 35mm, claro me di cuenta despues que en la d90 este se correspone con un 52, pero veo que son similares y en cuanto a calidad de fotos, andan parejos no ?
Enlace al comentario

Para lo que quieres, tal vez te convendria un objetivo zoom.

Si no quieres invertir mucho, podrias mirar entre el 18-55 VR o el 18-105 VR.

Si quieres y puedes invertir un poco mas, el que veo muy interesante por su magnífico rango focal, su calidad óptica y de acabado, seria el 16-85 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

hola amigos que objetivo me recomendais para la d90, tengo el 35mm 1,8 g (aprox. 52mm), lo que mas hago es fotografia de paisaje y espontanea, es decir lo que salga, algun retrato y poco mas

a ver si me podeis recomendar otro que me vaya mejor que el que tengo, que no es malo pero la focal es un poco alta para unas cosas y baja para otras.

Como veo que te han contestado correctamente y aconsejado acerca de lo que te conviene, sólo un inciso:

El 35mm y el 50mm (f 1.8) de Nikon, aparte de económicos, ligeros y muy nítidos, tienen una peculiaridad que suele explotarse: los desenfoques tan buenos que consiguen.

Un objetivo no se usa tan sólo para fotear a cierta distancia. La luminosidad, la profundidad de campo y los desenfoques son factores a tener en cuenta en toda fotografia. Si le sacas el jugo a ese 35mm en ese aspecto, te será difícil sacarlo de la bayoneta, y en mas de una ocasión preferirás tenerlo y que tus piernas hagan de zoom que poner otro objetivo (a menos que tengas un patanegra).

El 18-105 sorprende por su precio y su versatilidad Y por su calidad en el rango focal desde 18 hasta 55mm, casi comparable a otros mas caros.

Saludos!

Enlace al comentario

Como veo que te han contestado correctamente y aconsejado acerca de lo que te conviene, sólo un inciso:

El 35mm y el 50mm (f 1.8) de Nikon, aparte de económicos, ligeros y muy nítidos, tienen una peculiaridad que suele explotarse: los desenfoques tan buenos que consiguen.

Un objetivo no se usa tan sólo para fotear a cierta distancia. La luminosidad, la profundidad de campo y los desenfoques son factores a tener en cuenta en toda fotografia. Si le sacas el jugo a ese 35mm en ese aspecto, te será difícil sacarlo de la bayoneta, y en mas de una ocasión preferirás tenerlo y que tus piernas hagan de zoom que poner otro objetivo (a menos que tengas un patanegra).

El 18-105 sorprende por su precio y su versatilidad Y por su calidad en el rango focal desde 18 hasta 55mm, casi comparable a otros mas caros.

Saludos!

gracias, me quedare y exprimere el 35
Enlace al comentario

Yo te entiendo como usuario de un 35 f1.8, muchas veces sales con el fijo y es frustrante no poder sacar cierto tipo de fotos, ya sea porque no podemos alejarnos más (en sitios cerrados) o porque no podemos acercarnos y el motivo sale diminuto.

Pero es cosa de mentalizarse de las limitaciones de la focal que tenemos, y salir a sacar fotos con la imagen mental del visor (que se va cogiendo con el uso), como un marco con el que vamos viendo nuestro alrededor. Y mola exprimir dicha limitación porque sin quererlo buscas nuevos ángulos, te agachas, haces el inútil delante de mucha gente, pero las fotos son muy agradecidas.

Y para paisajes el 35mm da la talla, lo que pasa es que pide más vueltas de tuerca a la composición, porque el ángulo de visión que tomamos es más pequeño y hay que descartar e introducir más elementos (mientras que con un 12-24 en su focal más corta, la panorámica que tomas en sí ya es una buena composicion, aunque no siempre).

Lo que más me gusta de esa lente, sobre todo, es salir de paseo con mis amigos y sacarles fotos de imprevisto (a f1.8 - 2.8), dependiendo de las condiciones de luz los resultados son asombrosos.

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...