NunuD Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hola, pues estaria interesado ene ste objetivo ya que he leido que es asombroso, pero he investigado un poco y he leido que para que empiece a funcionar y a hacer buenas fotos tendremos que tener un f/2 , y mi pregunta es ¿por qué no salen bien las fotos con un diafragma de 1.4? UN Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 (editado) saludo de lunes, mira un ejemplo: kochka por juanda500, en Flickr Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV espero sea de ayuda. buena semana Editado 30 de Enero de 2012 por juanda500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Pues no es que no salgan bien....para muestra este ejemplo que te han puesto, pero si es cierto, por lo menos lo he comprobado esta misma mañana con el mio , que es muy blandito a 1,4 pero mucho....no se si sera solo el que yo tengo que es de hace un monton de años , no es ni el modelo D pero me ha sorprendido ya que no pense que lo fuera tanto, supongo que los expertos podran darte una razon para ello. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 El problema es que la profundidad de campo es tan pequeña que no se llega a apreciar, de ahí esa sensación de falta de nitidez a F/1.4.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Por regla general, todos los objetivos son algo blandos a su máxima abertura, y es necesario cerrar entre dos y tres pasos para notar un buen rendimiento. Y que conste que es una regla generalizada, que dependerá un tanto de cada objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola, El enfoque es fundamental en un objetivo tan luminoso y en cuanto falle un poquito, te puede parecer más "blando" de lo que realmente es. Yo tengo un 50 1,4 y siempre me había parecido muy blando a 1,4. Hasta que un día me puse a probar sistemáticamente con el Live View, que da un enfoque más preciso (aunque más lento). Y me sorprendí de lo bien que rendía, además de comprobar que el objetivo tenía tendencia al back focus enfocando por fase (con el visor). Creo que si se usan objetivos tan luminosos, es importante el poder tener microajuste en cámara, como la D7000 y superiores. Especialmente en objetivos con unos años (como es mi caso) ya que con el tiempo tienden a desjustarse más. Eso si, a f/2 va de lujo y a f/2,8 es tremenda la nitidez y contraste que da! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 (editado) Los objetivos f1.4 no se piensan para tener nitidez a raudales, se trata de otra cosa... se trata del f1.4. El 50mm f1.4 antiguo es mas que suficientemente nítido para lo que se hace con el a esas aperturas. Editado 31 de Enero de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Pues no es que no salgan bien....para muestra este ejemplo que te han puesto, pero si es cierto, por lo menos lo he comprobado esta misma mañana con el mio , que es muy blandito a 1,4 pero mucho.. No sabéis lo que significa tirar a f/1,4 o f/1,2 y las debilidades inherentes a esa apertura (y la posible potencia artística de esa apertura en cambio) Obviamente a f/4 todos los objetivos son mucho más nítidos, enfocan todo más fácilmente, no presentan coma... pero es que no se trata de eso, se trata de saber para qué sirve una gran apertura y de aprender a utilizarla. Por eso una y otra vez sale este tema y el famoso "blandito", que no es más que no saber lo que se está utilizando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Nitidez? A 1:1.4 Lobo_D7K1086 por zappamonk2, en Flickr A 1:2.8 Codos_DK79748 por zappamonk2, en Flickr Y se puede cerrar más para sacar paisajes infinitos nítidos pero que muy nítidos... El problema de disparar a 1:1.4 es que debes acertar donde quieres enfocar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Nitidez? A 1:1.4 Lobo_D7K1086 por zappamonk2, en Flickr A 1:2.8 Codos_DK79748 por zappamonk2, en Flickr Y se puede cerrar más para sacar paisajes infinitos nítidos pero que muy nítidos... El problema de disparar a 1:1.4 es que debes acertar donde quieres enfocar! Pues ahí lo tienes, lo que no puede ser es coger el objetivo, sacarle una foto al jarrón, y deprimirte o empezar a cerrar a f/2 Lleva meses, por no decir años, aprender a domar los objetivos rápidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Los objetivos f1.4 no se piensan para tener nitidez a raudales, se trata de otra cosa... se trata del f1.4. El 50mm f1.4 antiguo es mas que suficientemente nítido para lo que se hace con el a esas aperturas. +1 Por cierto Isaac, el 50 1.4 AIS sigue en producción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Por eso una y otra vez sale este tema y el famoso "blandito", que no es más que no saber lo que se está utilizando. Tal cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 +1 Por cierto Isaac, el 50 1.4 AIS sigue en producción Ostras, es verdad... pues nada, el antiguo pero no tan antiguo... :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Con el AiS están sacados los tubos y el pastor alemán Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola, El enfoque es fundamental en un objetivo tan luminoso y en cuanto falle un poquito, te puede parecer más "blando" de lo que realmente es. Yo tengo un 50 1,4 y siempre me había parecido muy blando a 1,4. Hasta que un día me puse a probar sistemáticamente con el Live View, que da un enfoque más preciso (aunque más lento). Y me sorprendí de lo bien que rendía, además de comprobar que el objetivo tenía tendencia al back focus enfocando por fase (con el visor). Creo que si se usan objetivos tan luminosos, es importante el poder tener microajuste en cámara, como la D7000 y superiores. Especialmente en objetivos con unos años (como es mi caso) ya que con el tiempo tienden a desjustarse más. Eso si, a f/2 va de lujo y a f/2,8 es tremenda la nitidez y contraste que da! Saludos, Pues debere mirar el mio, ya que nunca lo vi tan mal como con las pruebas que realice ayer y seguramente sera un problema de ajustarlo bien, porque realmente a 1,4 era penoso, y sin embargo con otras camaras me funcionaba muy bien, aunque es verdad que nunca me puse a hacer pruebas exaustivas, cuando lo utilizaba a plena apertura ya era consciente de lo que buscaba o necesitaba, y como parece que el termino blando....no es correcto pues nada, no lo usare , al fin y al cabo nunca lo hice hasta que no empece a leer por este foro, donde es una calificacion bastante normal entre los usuarios para catalogar a los objetivos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Pues debere mirar el mio, ya que nunca lo vi tan mal como con las pruebas que realice ayer y seguramente sera un problema de ajustarlo bien, porque realmente a 1,4 era penoso, y sin embargo con otras camaras me funcionaba muy bien, aunque es verdad que nunca me puse a hacer pruebas exaustivas, cuando lo utilizaba a plena apertura ya era consciente de lo que buscaba o necesitaba, y como parece que el termino blando....no es correcto pues nada, no lo usare , al fin y al cabo nunca lo hice hasta que no empece a leer por este foro, donde es una calificacion bastante normal entre los usuarios para catalogar a los objetivos. un saludo Pero penoso visto a que tamaño la foto? al 100%? a pantalla completa? a 10x15? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Pues debere mirar el mio, ya que nunca lo vi tan mal como con las pruebas que realice ayer y seguramente sera un problema de ajustarlo bien, porque realmente a 1,4 era penoso, y sin embargo con otras camaras me funcionaba muy bien, aunque es verdad que nunca me puse a hacer pruebas exaustivas, cuando lo utilizaba a plena apertura ya era consciente de lo que buscaba o necesitaba, y como parece que el termino blando....no es correcto pues nada, no lo usare , al fin y al cabo nunca lo hice hasta que no empece a leer por este foro, donde es una calificacion bastante normal entre los usuarios para catalogar a los objetivos. un saludo La D7000 es especialmente exigente por sus 16mpx de sensor con los objetivos FX de "generación" antigua. Y si amplias al 100% más.Además, es muy exigente con en cuanto a usar velocidades de obturación lentas. Para probarlo a "conciencia" hazlo con un trípode y a ser posible usando el autodisparador o un disparador externo. Y prueba enfocando con el visor y con el live view, desenfocando antes.Lo bueno es que tu cámara si que tiene microajuste del objetivo. A ver que es lo que te sale!Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Antes que nada perdon por no haber cambiado la firma, todavia, acabo de estrenar una D700 de aqui las pruebas y mas bien ni pense en tener que ajustar el foco en esta ya que nunca lo habia tenido que hacer con el 50, lo de penoso era ampliando al 100% pero es que realmente mirandolas ahora lo que carecen es de foco, asi que primeramente lo ajustare y hare pruebas mas adecuadamente con tripode y disparador etc.... muchas veces tendemos a echar la culpa a los objetivos cuando en realidad los que fallamos somos nosotros, o yo en mi caso vaya, no quiero tampoco generalizar. un saludo y gracias por las aclaraciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Antes que nada perdon por no haber cambiado la firma, todavia, acabo de estrenar una D700 de aqui las pruebas y mas bien ni pense en tener que ajustar el foco en esta ya que nunca lo habia tenido que hacer con el 50, lo de penoso era ampliando al 100% pero es que realmente mirandolas ahora lo que carecen es de foco, asi que primeramente lo ajustare y hare pruebas mas adecuadamente con tripode y disparador etc.... muchas veces tendemos a echar la culpa a los objetivos cuando en realidad los que fallamos somos nosotros, o yo en mi caso vaya, no quiero tampoco generalizar. un saludo y gracias por las aclaraciones. Pues en teoría la D700 es más benévola que la D7000 con los objetivos en cuanto a resolución, ya que tiene menos píxeles por cm2. ¿te pasa solo con ese objetivo o con más? Porque también puede ser que la que tenga desajustada el módulo de enfoque sea la cámaraSaludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Nitidez? A 1:1.4 Lobo_D7K1086 por zappamonk2, en Flickr A 1:2.8 Codos_DK79748 por zappamonk2, en Flickr Y se puede cerrar más para sacar paisajes infinitos nítidos pero que muy nítidos... El problema de disparar a 1:1.4 es que debes acertar donde quieres enfocar! Muchas gracias, me han ayudado todos mucho, pero TÚ, as sido el que me lo ha aclarado todo, muchas muchas gracias y un saludo muy grande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Pues un para zappamonk.......... ...........y para los demás las gracias :clapping: :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Pues bueno, Nunu, me alegro mucho. Un cordial saludo de vuelta También las gracias para Kroko por el trofeo que me ha otorgado Que conste que no lo hago por competir sino por puro placer. Este 50 mm me tiene enamoradito ...y eso que se lo calzo a la Killer D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 (editado) También las gracias para Kroko por el trofeo que me ha otorgado Que conste que no lo hago por competir sino por puro placer. Y es que no van a ser siempre todas las medalla para mi, a cada cual, lo suyo.................. :lol: :lol: ;) Un saludo Editado 31 de Enero de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola! Es una norma general en todos los objetivos que a su máxima apertura empeora la resolución. En unos más que otros, depende de su calidad, pero siempre sucede. Mira si no los análisis de curvas MTF en photozone. En este caso puedes ver el 50 1.4G: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/413-nikkor_50_14g?start=1 A 1.4 no alcanza los mejores valores. Eso va mejorando conforme se cierra un poquito el diafragma y se alcanza F 2.8-F4, hasta que llegas a F5.6, la mejor parte del objetivo. Pongamos otro ejemplo, el Nikon 17-55 2.8 en el mismo cuerpo: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/231-nikkor-af-s-17-55mm-f28-g-if-ed-dx-review--test-report A F 2.8 la resolución no alcanza niveles tan altos como sucede por ejemplo a F4-F5.6 a lo largo de sus focales. Todo esto no significa que un 50 1.4 G no sea usable a F1.4. Todo lo contrario. En esa apertura la profundidad de campo es muy reducida, lo que implica que el enfoque es mucho más delicado y hay que tener más tino. El autofocus no lo hace todo, por eso es importante tirar con equilibrio a F1.4 y no fiarse solo de "tengo suficiente velocidad para tirar de cualquier manera". Tienes que disparar con la misma suavidad a F 1.4 que F 1.8. O si no...pierdes el foco y da la sensación de baja calidad. A F 1.4 entra otro factor en juego que es el BOKEH, expresión que significa aquello que está "desenfocado" fuera del motivo principal y que crea imágenes muy curiosas y artísticas. Un bokeh bonito en una foto, eclipsa la supuesta nitidez que se busca a F1.4, donde quizás no es tan importante porque como ya te he comentado, todo sale de foco, especialmente las esquinas y lo que se aleja del motivo principal que has encuadrado. Perdón por la extensión. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Aunque he leído muchos comentarios al respecto, a mí nunca me parecido blando el 50 1.4G, al menos el mío. Como no se trate de unidades defectuosas no me lo explico. Un par de retratos a 1.4: Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas