monograptus Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Pues ahora que lo dices...tienes totalmente razón. Pero claro...pero la comparativa de 85 o 105 en retratos es como la pregunta de si es mejor un 35 o un 50. En 105 Nikon tiene una bestia óptica que es el 105 DC... En cuanto a usar un 70-200 en retratos es una alternativa muy empleada por muchos fotógrafos. Y como dices, si no te importa y te quieres dar el capricho de usar un 85 1.4...ahí tienes la alternativa del Samyang 85 por ese precio que citas. Saludos! No acabo de entender algunas de las comparaciones descritas a lo largo del post. Efectivamente coincido con Gulitoni en que si de lo que se trata es de un desenfoque espectacular y calidad óptica habría que considerar el 105 DC, y más teniendo en cuenta que nuevo lo encuentras por menos de 1000 euros, que es bastante menos que lo que piden por el 85 1.4G. Sobre la discusión entre si manual o AF, pues para mi que tengo gafas el AF es irrenunciable y si, he de pagar por él. Y si el problema es su uso en Dx, recordar que un objetivo para retratos muy usado en la era analógica, el 135, que permite retratar sin intimidar y la única pega es el espacio disponible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 No acabo de entender algunas de las comparaciones descritas a lo largo del post. Efectivamente coincido con Gulitoni en que si de lo que se trata es de un desenfoque espectacular y calidad óptica habría que considerar el 105 DC, y más teniendo en cuenta que nuevo lo encuentras por menos de 1000 euros, que es bastante menos que lo que piden por el 85 1.4G. Sobre la discusión entre si manual o AF, pues para mi que tengo gafas el AF es irrenunciable y si, he de pagar por él. Y si el problema es su uso en Dx, recordar que un objetivo para retratos muy usado en la era analógica, el 135, que permite retratar sin intimidar y la única pega es el espacio disponible. Saludos. Esa cuestión de las gafas es importante. Incluso para personas con mal pulso el autofocus es una ayuda. Cuando uso manual a veces el problema es ese...el pulso. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.