Jump to content

85 mm 1.4 SI o NO

alejandazu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos estaréis aburridos de esta pregunta pero es que estoy detrás de un 85mm y la verdad es que este creo que me va a venir de perlas pero aquí viene el problema.

Samyang o Nikon

Son iguales?, tienen muchas diferencias? evidentemente el precio es seductor pero me gustaría preguntaros que opináis,

muchas gracias a todos

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Evidentemente no son iguales, hablan bién de ese Samyang sus propietarios. Supongo que ya sepas que el Samyang no tiene autofocus. Yo no he tenido ninguno de ellos, pero tengo el Sigma 85 1.4 y te puedo decir que me parece buenísimo, que enfoca super rápido y que está maravillosamente construido. En precio está a medio camino entre el Samyang y el Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

El Nikon AF-S esta por encima, no hay mas que ver su precio. Yo la duda la tendría entre: Nikon AF-D (si tienes motor de enfoque) o sigma, hablan muy bien de los dos y el precio es similar.

Actualmente uso el Nikon AF-D 1.8 y estoy muy contento con el.

El Sigma es superior en todo al 1.4D de Nikon, en cuanto a calidad óptica está a la altura del 1.4G.

Enlace al comentario

Será por reviews.

En fin. Se me olvidaba añadir, el Samyang solo entra en la ecuación si tu presupuesto es inferior a 400 euros. Aporta una calidad muy buena y un desenfoque muy agradable, pero es manual. Si te interesa esta focal en particular y no te importa gastarte más dinero, yo iría a por el Sigma.

Enlace al comentario

Hola muy buenas a todos estaréis aburridos de esta pregunta pero es que estoy detrás de un 85mm y la verdad es que este creo que me va a venir de perlas pero aquí viene el problema.

Samyang o Nikon

Son iguales?, tienen muchas diferencias? evidentemente el precio es seductor pero me gustaría preguntaros que opináis,

muchas gracias a todos

:1ok:

Te cuento cómo lo veo yo... Gastarse un dineral que cuesta la Nikon D7000, con toda la tecnología que lleva esa cámara, para luego ponerla un Samyang manual, me parece tirar el dinero... Sería más lógico pillar una D3100 para ello... O, en su caso, si se desea disparar en manual, irse a los Nikon AI o AIS (sí, son usados, de segunda mano, pero de calidad excepcional)... Peeeeero, como quien manda es el bolsillo pues , si te lo puedes permitir iría a por los Nikon 85mm o a por el Sigma y sino, pues a los Nikon antiguos... Salu2

Enlace al comentario

Te cuento cómo lo veo yo... Gastarse un dineral que cuesta la Nikon D7000, con toda la tecnología que lleva esa cámara, para luego ponerla un Samyang manual, me parece tirar el dinero... Sería más lógico pillar una D3100 para ello... O, en su caso, si se desea disparar en manual, irse a los Nikon AI o AIS (sí, son usados, de segunda mano, pero de calidad excepcional)... Peeeeero, como quien manda es el bolsillo pues , si te lo puedes permitir iría a por los Nikon 85mm o a por el Sigma y sino, pues a los Nikon antiguos... Salu2

Vaya tela lo que hay que leer. Ni que fuera un culo de botella.

Desde luego en calidad óptica no tiene nada que envidiar a los demás.

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

Vaya tela lo que hay que leer. Ni que fuera un culo de botella.

Desde luego en calidad óptica no tiene nada que envidiar a los demás.

Pooozi... Ultimamente en el foro hay que leer cada cosa que pa qué...

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Gastarse un dineral que cuesta la Nikon D7000, con toda la tecnología que lleva esa cámara, para luego ponerla un Samyang manual, me parece tirar el dinero...

Pues no estoy de acuerdo en absoluto. El Samyang es manual, es cierto. Y ahí acaban sus desventajas respecto a cualquier 85mm 1.4. Tanto el Sigma como el Nikon son muy buenos. El Samyang también lo es. Ahora mira los precios de cada uno y decide. En muchas reviews los ponen ópticamente a la par a los tres (de hecho el nikon es el que suele salir peor parado). Te dejo un enlace donde se comparan Nikon AF-S y Samyang, pero en esa página los puedes comparar todos. Tú decides.

http://www.the-digital-picture.com/reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=732&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=772&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Enlace al comentario

Pues no estoy de acuerdo en absoluto. El Samyang es manual, es cierto. Y ahí acaban sus desventajas respecto a cualquier 85mm 1.4. Tanto el Sigma como el Nikon son muy buenos. El Samyang también lo es. Ahora mira los precios de cada uno y decide. En muchas reviews los ponen ópticamente a la par a los tres (de hecho el nikon es el que suele salir peor parado). Te dejo un enlace donde se comparan Nikon AF-S y Samyang, pero en esa página los puedes comparar todos. Tú decides.

http://www.the-digit...omp=0&APIComp=0

Si yo eso no lo niego... Lo que digo es que el Samyang, en comparación con los Nikon, sólo es manual... Y los Nikon los puedes usar en automático o, si quieres, tambien en manual, lo que les añade un plus (aparte del óptico) sobre el Samyang, y, claro, más caros... Y luego añado que, si uno quiere uno manual, por el mismo precio, o un poquito más, se puede comprar los Nikon 85mm manuales (de segunda mano, claro) que le dan cien vueltas al Samyang y a algunos de los Nikon actuales... El Samyang es barato y, si uno quiere buscar test que aseguren que es superior a los Nikon seguro que las encuentra, porque si algo tiene esto de la Internet es la variedad... Pero, comprarno cámaras con una capacidad tecnológica alucinante para luego desperdiciarla usando aparatos que no la aprovechan, me parece tirar el dinero... Cuestión distinta es que a cada uno le guste eso, cosa en la que no entro, porque para gustos los colores... Saludotes

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

• Moderadores

Y en lo unico que es superior el 1.4G es en el precio. :lol:

Y en alguna cosa más, como en la corrección del coma, que no sólo es mejor que en el Sigma... me atrevería a decir que incluso es mejor en corrección del coma que ningún otro objetivo del que yo tenga conocimiento. De hecho es incluso muy superior en este apartado al Nikkor 58 1.2 Noct AI-s... un objetivo fabricado hace 30 años y que se sigue vendiendo hoy día por cantidades que pueden llegar a ser superiores a los 6.000€ sólo por su corrección del coma:

Nikon Noct-Nikkor 58mm f/1.2 AIS Mint in Box

No obstante, creo que al 99% de la gente la corrección del coma ni les va ni les viene... y si me apuras te diría que a la mayoría de los que se compran un objetivo 1.4 ni saben lo que es.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Si yo eso no lo niego... Lo que digo es que el Samyang, en comparación con los Nikon, sólo es manual... Y los Nikon los puedes usar en automático o, si quieres, tambien en manual, lo que les añade un plus (aparte del óptico) sobre el Samyang, y, claro, más caros... Y luego añado que, si uno quiere uno manual, por el mismo precio, o un poquito más, se puede comprar los Nikon 85mm manuales (de segunda mano, claro) que le dan cien vueltas al Samyang y a algunos de los Nikon actuales... El Samyang es barato y, si uno quiere buscar test que aseguren que es superior a los Nikon seguro que las encuentra, porque si algo tiene esto de la Internet es la variedad... Pero, comprarno cámaras con una capacidad tecnológica alucinante para luego desperdiciarla usando aparatos que no la aprovechan, me parece tirar el dinero... Cuestión distinta es que a cada uno le guste eso, cosa en la que no entro, porque para gustos los colores... Saludotes

Yo ya he dicho antes que el Samyang solo tiene sentido ante un presupuesto limitado.

Pero hay que dejar clara una cosa: la diferencia de precio no es como cuando comparas un 70-300 de Tamron sin estabilizar con el 70-300VR donde no hay color. El Samyang es manual, y ya. Por lo demás es excelente ópticamente y los resultados están ahí para verlos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Aquí llegamos al punto de no retorno.

Lo digo en serio y sin ánimo de polémica ni nada de eso. Es cierto lo que dice gorila que en internet hay variedad de opiniones sobre casi todo, entonces mi pregunta es: ¿De qué Reviews te puedes fiar?

Y os juro que lo digo sin ánimo de echar en cara nada, pero es que yo veo a gente denostar determinada página por que pone al objetivo tal fatal, y unos días/meses más tarde esgrimir los datos de esa misma página para certificar la calidad de otro objetivo al que ponen por las nubes.

La verdad es que me pierdo un poco y no sé hasta que punto es mi ignorancia o hasta que punto me están tomando por tonto, que a lo mejor hay una mezcla de ambas.

Es cierto, por otro lado que no se lo que es el coma, y tal vez se podría poner en este foro un hilo explicando los conceptos a evaluar a la hora de analizar la calidad de un objetivo.

Enlace al comentario

Y en lo unico que es superior el 1.4G es en el precio. :lol:

y en el coma ¿no? (no soy muy de Ken Rockwell pero su comparativa de coma contra el 58 noct son muy elocuentes) , o en la nitidez hasta las esquinas a diafragmas muy abiertos.

El Sigma es algo superior en el centro hasta f/4 y bastante inferior en bordes y esquinas a cualquier diafragma. Otra cosa es que eso tenga importancia, para cada uno, en un objetivo eminentemente retratero (que personalmente creo que no es importante) Ahora bien, esa homogeneidad de centro a esquinas hace que el Nikkor G tenga uso en otros campos.

Photozone Sigma:

Optical Quality (Technical): 3 estrellas (just)

Field Quality: 4 estrellas(Shallow Depth-of-Field Photography)

Mechanical Quality: 4 y 1/2

Price/Performance: 4 estrellas

Nikkor:

Optical Quality: 4 estrellas

Field Quality: 5 estrellas

Mechanical Quality: 4 y 1/2 HIGHLY RECOMENDED

Price/Performance: 4 estrellas

este comentario de Photozone sobre el 1.4 G me parece muy acertado, sobre:

For a portrait lens, this is a quite rare performance characteristic. For the intended usage, portraiture, a lack of sharpness towards the borders and corners usually would not be an issue, but having the extra sharpness available opens up new creative options.

No entro a valorar si la ligera superioridad numérica o el mejor manejo del coma valen la diferencia de precio (esto ya es subjetivo)

Saludos.

Enlace al comentario

Lo digo en serio y sin ánimo de polémica ni nada de eso. Es cierto lo que dice gorila que en internet hay variedad de opiniones sobre casi todo, entonces mi pregunta es: ¿De qué Reviews te puedes fiar?

Y os juro que lo digo sin ánimo de echar en cara nada, pero es que yo veo a gente denostar determinada página por que pone al objetivo tal fatal, y unos días/meses más tarde esgrimir los datos de esa misma página para certificar la calidad de otro objetivo al que ponen por las nubes.

La verdad es que me pierdo un poco y no sé hasta que punto es mi ignorancia o hasta que punto me están tomando por tonto, que a lo mejor hay una mezcla de ambas.

Es cierto, por otro lado que no se lo que es el coma, y tal vez se podría poner en este foro un hilo explicando los conceptos a evaluar a la hora de analizar la calidad de un objetivo.

Totalmente de acuerdo contigo...

Enlace al comentario

Todos los analisis de ópticas adolecen de un error de sesgo brutalmente claro y es la falta de un análisis doble ciego o de un grupo de control aunque fuera. Se hacen análisis de un modelo basándose en una copia del mismo y eso puede llevar a que si dicha copia tiene algún tipo de problema de fabricación el resultado queda invalidado.

Científicamente se puede minimizar repitiendo el experimento en N lentes y promediando para minimizar el error si éste es aleatorio o maximizándose si no lo es.

Pero es lo que hay y hay que tenerlo en cuenta. Por eso es mejor leer muchas reviews diferentes, no tener mucho en cuenta aquellas cuyas condiciones de prueba son dudosas y mirar imágenes tomadas con esa cámara en multitud de situaciones y demás.

Creo que es la única forma de hacerse una idea de cuanto se acerca a la realidad una review.

Enlace al comentario