Jump to content

85 mm 1.4 SI o NO


alejandazu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imaginate que te ponen 4 lentes a elegir y gratis la que tu quieras:

 

El nikon 85 1.4G el nikon 85 1.4 D sigma 85 1.4 y el Samyag 85 1.4 cual cogerias ?????

 

 

a raiz de hay tiene que ir tu preferencia.

 

Pues si es gratis, me quedo el g, lo pruebo y si es mejor que el sigma vendoelsigma y me voy un fin de semana a menorca.

No es eso. Todos son razonablemente buenos. El mayor handicap del samyang es el enfque manual, que no te permite determinadas cosas. Si a uno no le preocupa, pues adelante, que son más de mil euros que te ahorras respecto al nikon. Yo haría lo que hoce, quedarme el sigma, asumiendo que si no es tan bueno como el g, pues no me importa. Y los que se queden con elsamyang han de estar contentos, lo que puedan hacer con él lo harán bien.

Pero tampoco pasa nada si unos ilustres veteranos,que de esto saben un rato, recomiendan los manuales antiguos de nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginate que te ponen 4 lentes a elegir y gratis la que tu quieras:

 

El nikon 85 1.4G el nikon 85 1.4 D sigma 85 1.4 y el Samyag 85 1.4 cual cogerias ?????

 

 

a raiz de hay tiene que ir tu preferencia.

 

Dicho así resulta muy fácil. Pero una cosas son las "preferencias" y otra es lo que puedes pagar. Así que considero que está muy bien que el mercado ofrezca posibilidades a muchos usuarios.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy ha probado Isaac Hernández el nuevo 85 mm f/1.8 de Nikon y le ha sorprendido la suavidad o redondez del bokeh (pese a tener 7 palas).

 

Claro que lo ha probado con la nueva D4 (que también le ha sorprendido gratamente).

 

Lo digo porque es otro objetivo a considerar (aunque es 1.8).

 

Mirad en el tema de la D800 (en los posts de hoy).

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy ha probado Isaac Hernández el nuevo 85 mm f/1.8 de Nikon y le ha sorprendido la suavidad o redondez del bokeh (pese a tener 7 palas).

 

Claro que lo ha probado con la nueva D4 (que también le ha sorprendido gratamente).

 

Lo digo porque es otro objetivo a considerar (aunque es 1.8).

 

Mirad en el tema de la D800 (en los posts de hoy).

 

Saludos

Con la ventaja de la ligereza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y ha hecho una apreciación comparativa del bokeh sólo viendo las fotos en el LCD de la cámara? He oído que la pantalla de la D4 es buena, pero ¿tanto?

 

Para mi lo mas critico de las zonas desenfocadas es que no sea nervioso (y esto es difícil de comprobar) y que las zonas desenfocadas no estén creadas a base de polígonos (y esto es un plis y se puede hacer en la pantalla de la cámara sin problemas). Lo que en el D era poligonal de manera fácil en este al menos lo fue en las fotos que tome, en el D a la que metes una luz especular en la imagen si esta muy desenfocada y no estas a f1.8 directamente se transforma en un bonito polígono, y si... por otra parte la pantalla de la D4 es excelente pero la cámara pinta aun mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1ª Existe mucha diferencia entre la calidad del Nikon Af-s 85 1.8D y los actuales 85 1.4 de Nikon?

 

 

Para mi la diferencia es notable especialmente contra el G y contra el sigma, la tendencia a polígonar el desenfocado marca una notable distancia entre ambos.

 

2ª Pensaís que el nuevo 85 1.8G se acercará al 85 1.4G?

 

Ojala, si el nuevo evita los polígonos hasta f4 o f5.6 para mi no tiene sentido ni pensar en saltar al 1.4G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Para mi Photozone es bastante fiable, aunque números son números y a veces los fríos números no tienen nada que ver con impresiones subjetivas. También me parece seria DpReview.

 

Muy poco fiable es por ejemplo para mi DxO, aparte de que porque sea propiedad de Samyang, porque se contradicen a si mismos contínuamente.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel
Para mi Photozone es bastante fiable, aunque números son números y a veces los fríos números no tienen nada que ver con impresiones subjetivas. También me parece eria DpReview. Muy poco fiable es por ejemplo para mi DxO, aparte de que porque sea propiedad de Samyang, porque se contradicen a si mismos contínuamente.

 

Pues en Photozone, una de las cosas que deberían mejorar (es un detalle, es cierto, pero me parece llamativo) es colocar los objetivos FX en la zona FX y los DX en la DX, ya que por ejemplo, están el 135 f2.0 DC y su hermanito pequeño como lentes DX y no FX. Y hay varios más...

Editado por Pitergabriel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi Photozone es bastante fiable, aunque números son números y a veces los fríos números no tienen nada que ver con impresiones subjetivas. También me parece seria DpReview.

 

Muy poco fiable es por ejemplo para mi DxO, aparte de que porque sea propiedad de Samyang, porque se contradicen a si mismos contínuamente.

 

HermetiC,

 

¿Qué me dices de Digital Camera Lens?

 

¿Nos podemos fiar?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues en Photozone, una de las cosas que deberían mejorar (es un detalle, es cierto, pero me parece llamativo) es colocar los objetivos FX en la zona FX y los DX en la DX, ya que por ejemplo, están el 135 f2.0 DC y su hermanito pequeño como lentes DX y no FX. Y hay varios más...

No están como DX o como FX. Simplemente han sido probados sobre sensor FX o sobre sensor DX; esa diferencia es la que importa para interpretar los tests. Ni más ni menos. Ahora además están diferenciando cuando prueban sobre sensor DX de 10 MP o sobre sensor DX de 16 MP, cosa absolutamente correcta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

No están como DX o como FX. Simplemente han sido probados sobre sensor FX o sobre sensor DX; esa diferencia es la que importa para interpretar los tests. Ni más ni menos. Ahora además están diferenciando cuando prueban sobre sensor DX de 10 MP o sobre sensor DX de 16 MP, cosa absolutamente correcta.

 

Ok. Es cierto. ¿no sería bueno probar los objetivo FX sobre sensor FX, dando por supuesto que sobre DX van a dar mejor rendimiento? Pregunto desde mi ignorancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

¿Qué me dices de Digital Camera Lens?

 

¿Nos podemos fiar?

 

 

Tú te puedes fiar si quieres. Yo desde luego no lo hago... ;)

 

Mira por ejemplo sus análisis del Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR, (sí, probablemente el peor objetivo Nikon de la historia) al que le dan mucha más nota que al excelente Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR. Con eso te digo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ok. Es cierto. ¿no sería bueno probar los objetivo FX sobre sensor FX, dando por supuesto que sobre DX van a dar mejor rendimiento? Pregunto desde mi ignorancia...

No, lo suyo es hacerlo justo como lo hacen. Sobre todo en resolución las cifras van ser distintas cuando se prueba sobre diferentes sensores, incluso si éstos son del mismo tamaño pero diferente pixel/pitch. Desde luego las cifras que miden como se comportan los bordes por fuerza han de ser distintas en FX que en DX y lo mismo para el viñeteo, por cuestiones lógicas. A mi entender, lo organizan exactamente como se debe de hacer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Tú te puedes fiar si quieres. Yo desde luego no lo hago... ;)

 

Mira por ejemplo sus análisis del Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR, (sí, probablemente el peor objetivo Nikon de la historia) al que le dan mucha más nota que al excelente Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR. Con eso te digo todo.

 

Pues en Photozone a ese 24-120mm f3.5-5.6 le dan la misma nota que al 16-35mm f4, y según creo, tampoco son exactamente iguales (ni parecidos, vamos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues sí que está la cosa mal para fiarse de nadie.

 

Me parece que tendremos que guiarnos de los miembros del foro de nikonistas.

 

Por lo menos es honrado y desinteresado.

 

PS: Pero me asalta una duda. Para qué hacen tanta prueba los de Digital Camera Lens (incluso sobre diferentes sensores, cosa que, como dice HermetiC, es lo que hay que hacer) y luego dan unos resultados no fiables.

 

No lo acabo de entender.

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues en Photozone a ese 24-120mm f3.5-5.6 le dan la misma nota que al 16-35mm f4, y según creo, tampoco son exactamente iguales (ni parecidos, vamos)

 

No.

 

Tienes que comparar sobre el mismo sensor, en ese caso te dan lo siguiente:

 

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/524-nikkorafs1635vrdx?start=1

 

3,5 - 4,5 - 3,5

 

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/244-nikkor-af-s-24-120mm-f35-56g-if-ed-vr-review--lab-test-report

 

3 - 3 - 4

 

Creo que son notas distintas: 1,5 puntos menos sobre 5, es decir, el equivalente a 3 puntos sobre 10 si lo quieres ver más claro, lo que equivale a que uno tendría una nota de 7 y el otro de 4... a mi mis padres no me decían lo mismo cuando llegaba a casa con un 4 que cuando lo hacía con un 7. Además hay que tener en cuenta que la última nota (calidad/precio) se da en referencia a lo que existe en el mercado en ese momento. Hay que interpretar ese tipo de cosas con un poco de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

No.

 

Tienes que comparar sobre el mismo sensor, en ese caso te dan lo siguiente:

 

http://www.photozone...635vrdx?start=1

 

3,5 - 4,5 - 3,5

 

http://www.photozone...lab-test-report

 

3 - 3 - 4

 

Creo que son notas distintas: 1,5 puntos menos sobre 5, es decir, el equivalente a 3 puntos sobre 10 si lo quieres ver más claro, lo que equivale a que uno tendría una nota de 7 y el otro de 4... a mi mis padres no me decían lo mismo cuando llegaba a casa con un 4 que cuando lo hacía con un 7. Además hay que tener en cuenta que la última nota (calidad/precio) se da en referencia a lo que existe en el mercado en ese momento. Hay que interpretar ese tipo de cosas con un poco de cabeza.

 

Me temo que no te entiendo: Si, como tú sugieres, convertimos sobre 10, quedaría así (creo):

 

16-35mm f4

calidad óptica 3,5= 7

calidad mecánica4,5= 9

Precio-rendimiento3,5= 7

 

24-120mm f3,5-5.6

calidad óptica 3= 6

calidad mecánica 3 = 6

Precio-rendimiento 4= 8

 

así que no veo esa diferencia que tú señalas, pero insisto, igual no te estoy entendiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...