Jump to content

que hago mal?


monteso

Publicaciones recomendadas

Estas dos fotos estan hechas con una nikon d7000 y la otra con nikon d90, en principio la d7000 tendria que tener mas nitidez, pero segun mis pruebas es al contrario. (izquierda d7000, derecha d90)

las dos estan hechas en raw y sin corregir solo convertidas a jpg con el lightroom. Esto solo es un recorte al 100% del tamaño original.

 

Espero sus sabios comentarios

 

6811288887_39a7e961cd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento ya se te puede contestar que ninguna de las dos está en foco y además, movidas (trepidadas).

Tienen mucho ruido.

Esa modelo se merece un fotógrafo que no esté "en su día tontuno".

Perdona, compañero. Como soy algo menos novato que tú, te arreo un poco de estopa, para que tu afán por aprender no se apague.

Quizá mejor repetir las tomas en mejores condiciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contarán que la curva de aprendizaje de la D7000 es larga y tal, mira yo tuve la D7000 y ni reparado el backfocus obtuve la nitidez que esperaba y que obtuve a la primera con una 1100D de Canon, ahora además tengo una 5D MarkII (Makinón que te cagas) y he obtenido malas y buenas fotos pero se en las malas por que ha sido cosa que en la 7000 nunca supe. Si la pones todo en automático, o sea para lerdos, la máquina te tiene que clavar el foco donde tu digas y si cierras el diafragma para aumentar la profundidad de campo aún más, pues ni por esas lo conseguí, al final ya reparada con un 18-105 iba muy bien pero ya estaba frustrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contarán que la curva de aprendizaje de la D7000 es larga y tal, mira yo tuve la D7000 y ni reparado el backfocus obtuve la nitidez que esperaba y que obtuve a la primera con una 1100D de Canon, ahora además tengo una 5D MarkII (Makinón que te cagas) y he obtenido malas y buenas fotos pero se en las malas por que ha sido cosa que en la 7000 nunca supe. Si la pones todo en automático, o sea para lerdos, la máquina te tiene que clavar el foco donde tu digas y si cierras el diafragma para aumentar la profundidad de campo aún más, pues ni por esas lo conseguí, al final ya reparada con un 18-105 iba muy bien pero ya estaba frustrado.

 

Hombre, no sé si la Canon será mejor que la Nikon o no, pero sin saber más datos de cómo se han tomado estas fotos decir que con la Canon se enfoca a la primera me parece demasiado. Ten en cuenta que alguien puede pensar que con la D7000 no se puede enfocar bien y no hay nada más que ver la galería de imágenes para saber que eso no es así. Uno que no domine la máquina puede cambiar a la Canon por leer comentarios así, no mejorar los resultados y frustrase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contarán que la curva de aprendizaje de la D7000 es larga y tal, mira yo tuve la D7000 y ni reparado el backfocus obtuve la nitidez que esperaba y que obtuve a la primera con una 1100D de Canon, ahora además tengo una 5D MarkII (Makinón que te cagas) y he obtenido malas y buenas fotos pero se en las malas por que ha sido cosa que en la 7000 nunca supe. Si la pones todo en automático, o sea para lerdos, la máquina te tiene que clavar el foco donde tu digas y si cierras el diafragma para aumentar la profundidad de campo aún más, pues ni por esas lo conseguí, al final ya reparada con un 18-105 iba muy bien pero ya estaba frustrado.

 

Yo creo que esa frase lo resume todo. Cuando ya le coges manía a algo o alguien, ya puede hacer el pino-puente con triple mortal, que le vas a encontrar un fallo. Lo mejor en ese caso es cambiar, como has hecho. Si haces mejores fotos con la 1100D, enhorabuena. Yo hay fotos que saco mejor con mi Ixus55 de 5Mpx que con la D7000, y no le hecho la culpa a la cámara. Y ya comparar con una full-frame 5DMkII ni te cuento. Si quieres, compárala con la D700 y hablamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contarán que la curva de aprendizaje de la D7000 es larga y tal, mira yo tuve la D7000 y ni reparado el backfocus obtuve la nitidez que esperaba y que obtuve a la primera con una 1100D de Canon, ahora además tengo una 5D MarkII (Makinón que te cagas) y he obtenido malas y buenas fotos pero se en las malas por que ha sido cosa que en la 7000 nunca supe. Si la pones todo en automático, o sea para lerdos, la máquina te tiene que clavar el foco donde tu digas y si cierras el diafragma para aumentar la profundidad de campo aún más, pues ni por esas lo conseguí, al final ya reparada con un 18-105 iba muy bien pero ya estaba frustrado.

 

Yo cambie de la 500D a la D7000 y creo que la 500D es mejor q la 1100D ....

Mi experiencia es que la D7k le da un buen repaso a la 500D, sólo con oir el ruido del espejo se nota la diferencia de calidad... el enfoque es cuestion de estudiarlo y conocer como funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que a día de hoy casi cualquier maquina hace fotos muy buenas, yo las he visto muy buenas con un móvil. Lo habitual es que si algo da muchas opciones y es complicadillo deja de ser para todos los públicos. Ejemplo I-phone es mejor que "otros" probablemente no, pero tiene la ventaja de que lo maneja hasta mi abuela. Eso si en mi opinión si quieres unos resultados profesionales lo fácil suele estar también "limitado" precisamente para facilitar las cosas. Así que en mi opinión si tienes paciencia e IMPORTANTE antes de obsesionarte con fallos que no existan, leer el manual (ese olvidado) aprender, configurar correctamente y después hacer pruebas y comparaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios, se que no estan perfectas de foco pero a lo que me refiero es al ruido generado en cada una de las camaras.

No quisiera que esto se conviertiera si en mejor canon o nikon, ya hay bastantes temas al respecto.

Y repito es un corte al 100% del archivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta un niño puede hacer fotos pretando el botón. No soy la más indicada para decir nada porque soy super-novata, hace pocos días que tengo la D7000 y para mí tiene muchos botones (muchos de los cuales todavía no se utilizar). He comenzado con el automático y poco a poco con la lectura del manual; haciendo fotos, aprendiendo en el foro y preguntando a los colegas iremos aprendiendo. No hay que intentar correr antes de andar. Muchas gracias a todos los que dan su opinión y van ayudando a los que no sabemos para que nos vayamos metiendo en materia y entender algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios, se que no estan perfectas de foco pero a lo que me refiero es al ruido generado en cada una de las camaras.

No quisiera que esto se conviertiera si en mejor canon o nikon, ya hay bastantes temas al respecto.

Y repito es un corte al 100% del archivo.

Yo también soy novata y no creo que te pueda responder, pero creo que si quieres que algún veterano te ayude tendrías que suministrar los datos exif, sobre todo el ISO en que está tomada cada una, pero también los objetivos utilizados y las condiciones de luz, porque si no no creo que se puede dar ninguna explicación. ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme, pero decir que la D7000 no saca nitidez es absurdo... A no ser que la D7000 fuera defectuosa o con falta de calibración en el microajuste de enfoque.

 

Como comentan los compañeros, no sabemos el modo de enfoque seleccionado en la toma de arriba (si es puntual, 9 puntos, 21...), si es Modo S /A /C... Los resultados varían drásticamente en función de estos ajustes.

 

Otro detalle es lo que ya se ha comentado de la trepidación. La D7000 es más sensible, aunque yo noto las dos tomas (también la D90) con este problema).

 

Creo que el problema es no saber cómo tratar a la cámara en cuestión para saber en qué forma debo selccionar los parámetros. Una D7000 en modo Manual (o semiautomático), sabiendo los puntos de diafragma selecionados con más nitidez y escogiendo el punto de enfoque da muchísimos mejores resultados que dejando a la cámara que ella elija (especialmente en el modo retrato).

 

Os dejo un ejemplo de la misma toma con 3 modos de cámara...

 

 

6812302635_44d85f58c3_z.jpg

3 Modos en D7000 por eloylobato, en Flickr

 

MANUAL - AUTO - ESCENA (Retrato)

 

Sin palabras. :fiesta:

 

No voy a entrar en que si se produce trepidación porque la cámara escoge una velocidad muy baja, o por profundidad de campo... El tema es que no se consiguen los mismos resultados controlando a la cámara que dejando que ella te controle,,, :wacko:

 

Os dejo las fotos originales para que comparéis valores... :1ok:

 

6812314945_8a981cd443_m.jpg

Manual por eloylobato, en Flickr

 

 

6812322733_0cfab7e774_m.jpg

Auto por eloylobato, en Flickr

 

 

6812332259_dec0a47334_m.jpg

Escena por eloylobato, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no subas las dos fotos a tamaño completo ( no recortes) y pongas los datos EXIF, estarás pidiendo que adivinemos que falló, si la camara o el fotógrafo. Por lo pronto te digo que sin ver los datos EXIF, tiene pinta de foto mal expuesta( de ahí el ruido), con una velocidad de obturación baja y trepidada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto está tomada con el mismo conjunto

 

6174519879_b60b4dded8_b.jpg

Quién, yo? por Walterdd, en Flickr

 

Con o sin recorte, me juego a que el error es tuyo.

Para empezar "la modelo" tiene poca luz, muy poca luz, si le hubieras subido el iso a 1600 o 3200 seguramente hubieras mejorado mucho la velocidad del disparo.

 

SI quieres probar el enfoque, HAZLO CON BUENA LUZ. Así descartarás un problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Monteso, es normal después de todo lo que se lee por algunos hilos, creo que a casi todos nos dio la paranoia (me incluyo) y te diré que con leerme bien el manual y algún que otro hilo muy bueno, que encontraras en el foro de principiantes, eso si haciendo muchas fotos ya me van saliendo mucho, mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo poco tiempo con la 7000 apenas hace una semana y pico, la compre de segunda mano en este mismo foro en el mercadillo. Bien he tirado ya unas cuantas fotos, el domingo pasado estuve en una ruta de senderismo, tiré fotos desde las 7 de la mañana dentro de una nave grande con flahs hasta las 16 horas a plena luz del día con sol. Las tire estaticas, a la gente caminando, en sombras, en sol. Yo no he tenido ningún problema de foco que pueda achacar a la cámara, alguna salió mal por que en este tipo de situaciones se suelen hacer fotos precipitadas, pero en general el comportamiento de la cámara correcto. Utilice modos de enfoque AF-s (punto único)AF-c (9puntos), Modos M,S y P. Vengo de una D-90. Pienso que si la cámara está bien no tiene porque ser tan dificil cogerle el tranquillo como decis por aquí. Si con buenas condiciones de luz y con un objetivo estandar luminoso 2.8 enfoque AF-s (punto único) enfocando sobre una superficie algo más amplica que el punto de enfoque con una velocidad de obturación rápida la cámara falla el enfoque entonces hay un problema evidentemente pero a mí no me ha pasado de momento. El equipo que llevaba era D-7000, Tamron 17-50 f2.8 (el antiguo sin motor de enfoque), un 50mm de nikon f1.8, y flahs SB-800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme, pero decir que la D7000 no saca nitidez es absurdo... A no ser que la D7000 fuera defectuosa o con falta de calibración en el microajuste de enfoque.

 

Como comentan los compañeros, no sabemos el modo de enfoque seleccionado en la toma de arriba (si es puntual, 9 puntos, 21...), si es Modo S /A /C... Los resultados varían drásticamente en función de estos ajustes.

 

Otro detalle es lo que ya se ha comentado de la trepidación. La D7000 es más sensible, aunque yo noto las dos tomas (también la D90) con este problema).

 

Creo que el problema es no saber cómo tratar a la cámara en cuestión para saber en qué forma debo selccionar los parámetros. Una D7000 en modo Manual (o semiautomático), sabiendo los puntos de diafragma selecionados con más nitidez y escogiendo el punto de enfoque da muchísimos mejores resultados que dejando a la cámara que ella elija (especialmente en el modo retrato).

 

Os dejo un ejemplo de la misma toma con 3 modos de cámara...

 

 

6812302635_44d85f58c3_z.jpg

3 Modos en D7000 por eloylobato, en Flickr

 

MANUAL - AUTO - ESCENA (Retrato)

 

Sin palabras. :fiesta:

 

No voy a entrar en que si se produce trepidación porque la cámara escoge una velocidad muy baja, o por profundidad de campo... El tema es que no se consiguen los mismos resultados controlando a la cámara que dejando que ella te controle,,, :wacko:

 

Os dejo las fotos originales para que comparéis valores... :1ok:

 

6812314945_8a981cd443_m.jpg

Manual por eloylobato, en Flickr

 

 

6812322733_0cfab7e774_m.jpg

Auto por eloylobato, en Flickr

 

 

6812332259_dec0a47334_m.jpg

 

 

Escena por eloylobato, en Flickr

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a 1/40 y sin trípode, o tienes el pulso de un muerto o te sale trepidada sí o sí. Y si encima la aumentas al 100%, que quieres que te diga....

 

Efectivamente, si observáis los exif de las tomas que antes os he pasado "del Epi", la gran diferencia entre la cámara en Auto y en Manual es la velocidad de exposición. En la misma situación, si colocas la cámara en Auto, escoge 1/60, y en Modo Escena Retrato 1/30 !!

 

Sin embargo, en manual le he puesto 1/250... Resultado: Una nitidez a rabiar. Como tenemos un sensor con un rango dinámigo extraordinario, el Lighting Hi hace su trabajo sin que prácticamente se note (trabajo en 100 ISO). La verdad que hubiera sido aconsejable subir a ISO400 para que no trabajara tanto el Lighting de la D7000, y también con menos velocidad y abriendo un poco más el diafragma también se hubiera ganado más calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he perdido un poco, ¿como se puede subir tanto la velocidad y pasar de iso 800 a iso 100?

La apertura apenas se ha movido (pasa de 5.6 a 7.1):

¿no se supone que al bajar el iso hasta 100 tiene que disminuir la velocidad?

¿donde está el "truco"?

Salu2

 

Efectivamente, si observáis los exif de las tomas que antes os he pasado "del Epi", la gran diferencia entre la cámara en Auto y en Manual es la velocidad de exposición. En la misma situación, si colocas la cámara en Auto, escoge 1/60, y en Modo Escena Retrato 1/30 !! Sin embargo, en manual le he puesto 1/250... Resultado: Una nitidez a rabiar. Como tenemos un sensor con un rango dinámigo extraordinario, el Lighting Hi hace su trabajo sin que prácticamente se note (trabajo en 100 ISO). La verdad que hubiera sido aconsejable subir a ISO400 para que no trabajara tanto el Lighting de la D7000, y también con menos velocidad y abriendo un poco más el diafragma también se hubiera ganado más calidad...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contarán que la curva de aprendizaje de la D7000 es larga y tal, mira yo tuve la D7000 y ni reparado el backfocus obtuve la nitidez que esperaba y que obtuve a la primera con una 1100D de Canon, ahora además tengo una 5D MarkII (Makinón que te cagas) y he obtenido malas y buenas fotos pero se en las malas por que ha sido cosa que en la 7000 nunca supe. Si la pones todo en automático, o sea para lerdos, la máquina te tiene que clavar el foco donde tu digas y si cierras el diafragma para aumentar la profundidad de campo aún más, pues ni por esas lo conseguí, al final ya reparada con un 18-105 iba muy bien pero ya estaba frustrado.

Pues mira que yo con tu cámara estoy más contento que unas pascuas, no he notado diferencias de nitidez respecto a la D300. Lo del enfoque con poca luz sí que se nota, sí, pero lo compensa el disparo a ISOS altos.

Enhorabuena por la 5D, al final salimos ganando los dos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...