MarkusOrrico Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 las fotos no las hace la camara,sino el fotografo,solo unas buenas lentes y una d3100 y puedes hacer lo mismo ke con una d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hombre, yo tengo un par de D90 y para nada las cambiaría por la d3100, para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Claro alli esta mi problema. Las recomendaciones solo me sirven para saber que los que tienen d3100 no la cambiarian por nada i lo mismo pasa con los que tienen la d90. A lo mejor la d3100 estaria mejor ya que al gastarme menos dinero en cuerpo, me lo podria gastar en objetivos buenos. Que opinais sobre eso? A parte del fotografo, que vale mas invertir, en cuerpo o en lentes? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 los que tienen d3100 no la cambiarian por nada ¿Estás seguro? ¿Si valieran lo mismo no lo cambiarían? Que se pueden hacer buenísimas fotos con la D3100 es indudable. Porque también se han podido hacer con su predecesora. Ahora bien, a la hora de hacer fotos la D90 es más cómoda por la cantidad de accesos extra que tiene. Si no valoras el hacer video, entonces estarás compensando un cuerpo mejor y más accesos directos, la pantalla lcd de la parte superior que es super útil, pentaprisma contra pentaespejo, el motor de enfoque que te permitirá tener autofocus en objetivos maravillosos como el 50 f1.8D que vale 100€. Tú mismo :) http://camerasize.com/compare/#3,179 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Ahora espy pensando aqui en casa, i la verdad, me he vuelto ha hacer un lio. La d3100 yo creo que para un principiante como yo ya esta bastante mas que bien, pero la d90 tambien me gusta mucho aun que es bastante mas cara i por eso dudo. La verdad es que seria una compra mas inteligente ya que al ser mas antigua su precio ha sido rebajado varias veces, pero yo creo que es mucha camara para mi. Ademas he probado una nikon d3100 de un amigo y no es que me aya satisfecho demasiado, en cambio tambien he probado una d90 y he visto que es una gran camara, pero la veo mucho para mi. Se que la d3100 aunque a mi, personalmente no me aya satisfecho del todo esta requetebien pero no se si me va a pasar que al comprarmela me arrepentire. Vosotros que opinais? La d90 es muy ''Profesional'', o sea quiero decir es una grandisima camara? La d3100 hace unas fotos iguales o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Si dices que la d5100 estaría muy bien, pero sin la pantalla abatible, la dejas siempre puesta con la pantalla para fuera, y ya está!, igual que en las demás. no?¿. No te obliga a cerrarla, moverla, etc..., la puedes tener siempre como con cualquier cámara, pero claro, entonces es obligatorio ponerle un protector, lo bueno de lo abatible es que le das la vuelta y queda muy protegida de golpecitos, rayones, etc... Y Sí, la d90 es una grandísima cámara, con buenísimas críticas, y millones de usuarios contentos con ella. Muy profesional? Hombre, las hay más profesionales, pero sí que puede dar la talla como tal, según para que trabajos. En calidad de imagen, creo recordar que la d90 está un poco por encima de la d3100. Que me corrija alguien si me equivoco. El salto lo da un poco la d5100, que tiene mejor calidad de imagen que ambas, lo que no sé es si es una diferencia resaltable, pero en altos isos la diferencia es notable. Pero repito, mira las ventajas de la d90, que lo último que queremos es que te arrepientas de la compra, que esto no es un videojuego de 60 euros. Ya hemos puesto antes los pros de cada cámara, pienso que ya tienes suficiente info para decidirte. saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 La d5100 ya ni pienso en ella, porque lo de tener la pantalla abatible sin usarla, es pagar un extra que no vas a usar, i para eso me compro la d3100 o la d90 que es mas o menos como una d5100 sin pantalla abatible, con mas o con menos ventajas Entonces claro, yo tengo pensado en un futuro proximo hacer algun trabajillo, no se books a los amigos por ejemplo i por lo menos me gano unos 5€. Entonces la d90 esta muy bien para eso. La verdad es que a veces se me va la duda ahora mismo lo tengo clarisimo. D90 ya que d3100 no la veo de mi nivel, haber si me explico que esta muy bien pero que como he dicho antes no me satisface del todo. Creo que ya no hay mas preguntas de momento. D90 para mayo ( que es cuando tendre permitido comprarmela, economicamente hablando). Muchisimas gracias a tdos i cada uno que ha publicado en este tema. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 A ver,yo tengo una D90 y es una gran cámara,pero también te puedo decir que he visto fotografías realizadas con una D60 que me dan envidia (sana,claro está),lo primero que has de tener en cuenta es que la nitidez te la dará la lente,y las posibilidades de jugar con la profundidad de campo con mayores aperturas,el cuerpo es importante,y es importante tener acceso rápido a las funciones de la cámara sin marearse por los menús y submenús,en eso la D90 es muy cómoda...mi consejo es que no te fundas todo el presupuesto en un cuerpo y le des poca importancia a las lentes,es más aconsejable a mi modo de ver un cuerpo inferior y dejar dinero para alguna lente de calidad,al final acabarás buscándolas decepcionado por utilizar un cuerpo superior con una lente que no te ofrece la velocidad de disparo,las posibilidades de apertura y la nitidez que esperas..creo que la mayoría de los que andamos por aquí hemos vendido y revendido objetivos buscando otros de mejor calidad casi constantemente...Un saludo y suerte con la decisión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 De verdad crees que por ejemplo con una d3000 i con un objetivo de 1000€ puedo hacer iguales fotos que con una d90 o una d7000? Pues la verdad, yo no lo se. Yo ya tenia pensada esa opcion, de gastarme menos dinero en cuerpo, luego un mejor objetivo e ir subiendo poco a poco. O sea que las opciones, que creo que ya las puse alguna vez, son las de o comprarme d3100 o d5100 con mejor objetivo, o la d90 con uno mas normalillo. Entre d3100 i d5100 creo que me gustaria mas la d3100. Por no abrir otro tema en opticas, que objetivo bueno creeis que iria bien con la d3100. Yo tenia pensado el 18-105VR nikkor pero si pensais que hay mejores decirlo. El presupuesto es un objetivo que no pase los 300€. Es uno para empezar, que luego ya me cogeria mas especializados en el tipo de fotografia que me gustaria hacer. Gracias y salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Sobre la pregunta que encabeza el hilo. ¿Que coche es mejor un Mercedes del 2008 o un Panda de 2012? Pues eso... No entro entre la D5100 y la D90, ya que hay demasiados hilos sobre el tema Por otra parte, me me parece que has leído poco, o al menos no lo has entendido sobre las características entre la D90 y la D5100. ¿La D90 es como un D5100 sin pantalla abatible?. ¡Vale!, las dos llevan la marca Nikon, pero diferencias hay muchas como: El sensor, grabar video Hi-Fi, el sistema de modelado por iluminación con flashes, el doble dial, el motor de enfoque . No se te has dado cuenta que en la clsificación de Nikon, están en diferentes clasificaciones . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 De verdad crees que por ejemplo con una d3000 i con un objetivo de 1000€ puedo hacer iguales fotos que con una d90 o una d7000? Hay mucha gente que con una D3000 que tu pones como ejemplo y un 18-55 que es lo mas básico que hay, harían y de hecho hacen mejores fotos que las que puedan hacer otros con una D3x y un objetivo de 1500 euros. En fotografía no todo es tener el mejor equipo, también cuenta tener el mejor ojo. Tampoco es definitivo tener un sensor de nosecuantosmegapixeles u objetivos que en las esquinas son la pera limonera de buenos. Tan importante como eso es saber captar instantes, momentos o situaciones especiales. Una mirada capturada a tiempo, aunque tenga todo el grano del mundo la foto, puede ser mejor que toda la nitidez que te de un superpatanegra. Aunque es cierto que a mejores componentes generalmente "no siempre" mejor es el producto final. Entre todas las cámaras que nos propones yo me quedaba sin dudarlo ni un segundo con la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 +1 para D90. Si te da igual el video no lo dudes. Camarón a un precio excelente y bien asequible. Respecto al tema objetivos, con 300 euros tienes prácticamente para: -Nikkor 18-70 3.5-4,5 DX Bueno Bonito y Barato con una velocidad de enfoque nada envidiable a un pata negra. -Nikkor 35mm 1.8 DX. Bueno Bonito Barato y Excelente. Una nitidez, contraste y desenfoque de toma pan y moja. Con eso ya puedes afotar bastante bien (ni que contarte la calidad que te ofrece el 35mm). Si las necesidades son otras ahi ya cambia. Esto que te expongo seria lo "básico" para fotografía general gastando poco dinero y obteniendo buenos resultados. Luego ya cuanto más azucar... :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo tambien me quedaria con la d90 pero no tengo suficiente dinero. A lo mejor gano un extra para verano pero no lo se. Y por lo que dice si_MAngel si que me se las diferencias, lo de la d90 es una d5100 sin pantalla abatible era un ejemplo ya que si me pongo a escribir todas las diferencias que ay entre ellas i cada una de sus caracteristicas (que me las se) no acabaria ni mañana. La verdad es que si pudiera me iba directo a la d90, pero para uno que acaba de empezar lo creo demasiado. Seguramente empezare con la d3100 i si lo veo, a lo mejor me paso al sector profesional. Seguramente pasando antes por la d90, asi que vosotros creeis que vale la pena hacer todo ese recorrido o que mejor me quedo con la d90 todo lo que pueda i asi ir acumulando objetivos, para luego si me interesa de verdad pasarme a lo profesiona. Que pensais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo aguantaria con la D90 hasta hacerte con unos objetivos majos incluso no sería nada descabellado aguantarla hasta hacerse con algun patanegra ( o los que uno buenamente pueda :-D) y luego hacer el cambio. Si bien es cierto que cámaras como la D300 se están poniendo a punto de caramelo.En cuanto se te ponga una a precio de D90 " de antes" ( es decir unos 500-600 euros en segunda mano) sería para a ir a por ella. Pero desde luego, no errarías reteniendo la D90. Es una de esas camaras que ha salido redondas. Y si es por retenerla mientras te haces con un buen juego de lentes, preguntale a Krokodiland :-) Desde luego sin lugar a dudas y con la experiencia adquirida: mejor una cámara "normal" con una lente del copón, que una D4 con un objetivo de tres al cuarto. Y la D90 es una gran cámara a un precio más que asequible, polivalente y buena. Solo los requerimientos que le pidas a la cámara y la experiencia adquirida te hará decidir por retenerla o pasar a otra. Yo empezé con una D3000 y al final me dí cuenta que deberia haber ahorrado más y haber comprado la D90 nueva, porque al final me gasté el mismo dinero. Y no son malos los recuerdos que guardo de ella :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 De verdad crees que por ejemplo con una d3000 i con un objetivo de 1000€ puedo hacer iguales fotos que con una d90 o una d7000? Pues la verdad, yo no lo se. Yo ya tenia pensada esa opcion, de gastarme menos dinero en cuerpo, luego un mejor objetivo e ir subiendo poco a poco. O sea que las opciones, que creo que ya las puse alguna vez, son las de o comprarme d3100 o d5100 con mejor objetivo, o la d90 con uno mas normalillo. Entre d3100 i d5100 creo que me gustaria mas la d3100. Por no abrir otro tema en opticas, que objetivo bueno creeis que iria bien con la d3100. Yo tenia pensado el 18-105VR nikkor pero si pensais que hay mejores decirlo. El presupuesto es un objetivo que no pase los 300€. Es uno para empezar, que luego ya me cogeria mas especializados en el tipo de fotografia que me gustaria hacer. Gracias y salu2 Te pongo como ejemplo un fotógrafo que disponga de una D3X y un Nikon 70-200 VRII,por ejemplo,seguro que si les dices que no pueden disponer de su equipo y que deben hacer un trabajo con una de estas combinaciones Nikon D300 más su 70-200 VRII,o utilizar el cuerpo de la D3X con por ejemplo un tamron 80-200 f2.8,(por decir algo..por supuesto estamos hablando de FF),todos te dirían que bajarían en el cuerpo y utilizarían la óptica superior...ten presente que si cambias de cuerpo las buenas lentes se irán contigo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Si si yo estoy de acuerdo que lo segundo que influye en las fotos despues del ojo del fotografo, es el objetivo. Ahora acabo de pensar que mas o menos la d3100 de primera mano debe de costar lo mismo que una d9 0de segunda mano mas o menos bien cuidada no creeis? Que seria mejor eleccion la d3100 nuevita o la d90 de segunda mano con sus disparos i eso. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo no he probado la 3100,pero si la de segunda mano está en buen estado a mismo precio yo me quedaría siempre con el mejor cuerpo posible aunque esté usado,cruzo los dedos pero mi D90 pasa de los 26.000 disparos y no me ha dado un solo problema,dos limpiezas de sensor y listo....estos cacharros son duros,se cambian más por capricho de que sale algo nuevo que por necesidad...el objetivo influye mucho,por ahí arriba me pareció leer que querías hacer algunos retratos a amigos,un buen bokeh y una corta profundidad de campo solo te la puede dar una lente luminosa,ya no te digo que haya que irse a un Nikon 85mm 1.4D (o G) o un Sigma 85mm 1.4D,pero hay lentes razonablemente asequibles como el Nikon 85mm 1.8D que dan un gran resultado en ese tipo de fotografías,lo que no se puede es pretender lograr eso con un 18-55 VR o similar,aunque en definitiva los conocimientos son lo principal,pero después de esto viene el resto...de todas formas no se hasta donde quieres llegar con esto de la fotografía,pero te decía antes lo de fundir el presupuesto en una cámara por todo lo que viene detrás:filtros,trípode,flash,una bolsa o mochila para llevarla,...en fin,es un no parar...Suerte de nuevo con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Si la verdad es que si consigo encontrar una buena oferta por la d90 ire a por ella. Por lo de retratos primero los hare si tipo "poco profesional" a los amigos con el 18-105 sin cobrarles casi nada o nada. Luego ya vere si esto de los retratos me gusta i me compro el 85mm o si a lo mejor prefiero fotografia a la fauna i me compro un 200mm... no se de momento la lente es de lo que menos dudo. El cuerpo es lo dificil ya que es la mayor inversion. Por eso aunque encuentre una d90 con 5000 disparos pero por un buen precio creo que me la cogere. Muchas gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo optaría por la Nikon D90 sin dudarlo, sencillamente porque es mejor cámara y la puedes encontrar a precios más que interesantes en segundamano al salir la D7000....como ejemplo personal yo hace un tiempo tenía la D90 y el 18-200VR pero por cuestiones económicas la terminé vendiendo y ahora recientemente me vuelto ha picar el gusanillo y me terminé comprando la misma cámara aquí en el mercadillo, osea que he vuelto a la Nikon D90 pero esta vez con el 70-300VR al que pronto se unirán otros objetivos, como el 35mm DX 1.8 seguramente. En definitiva, yo iría a por la D90 en segundamano, por supuesto en un sitio de confianza como puede ser el mercadillo de esta misma comunidad. Si no te llega el dinero tampoco sería descabellado empezar con un objetivo del tipo 18-55VR que lo puedes encontrar en segundamano incluso por menos de 100€. Si me permites y sin ánimo de molestar, te recomendaría que no quieras tampoco abarcar demasiado de un golpe...es tú primera réflex por lo que creo haber leído, tómate tú tiempo y no te preocupes por si en el futuro vas a necesitar algo más "profesional" como dices, lo mejor es tomárselo como un Hobby y divertirse haciendo fotos y tal...lo demás sólo el tiempo y tú trabajo te lo dirá. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Muchas gracias -Zoku- la verdad es que a veces olvido el motivo por el que me quiero comprar una reflex. La verdad es que me apasiona la fotografia i daigual que haga las fotos con mi movil o con una D4. Asi que ya me lo tomare con la calma i bueno, a lo mejor me cojo la d3100 no tengo ni idea pero como aun falta tiempo ya lo decidire tranquilamente. Muchas gracias i muchos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 La D90 con 18-55 sale por 700 euros nueva.....no mires mas... jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Jajajajaja Si la verdad es que es mas inteligente cogerme la d90 ya que habra bajado unas 2 o 3 veces de precio. Con el 18-55 no me la cojo prefiero el 18-105 pero gracias de todas formas Saluudooos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 La d5100. Ya se que dijiste que no quieres pantalla abatible, pero luego la echaras en falta. Yo no veo una gran ventaja en lo de la pantalla abatible, al menos en fotografía (haciendo vídeos puede ser otra cosa). Yo al menos tengo la D90 y me haían falta algunas cosas que no tienen, pero lo de la pantalla abatible no está entre ellas. De hecho, las cámaras profesionales no la tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoo23 Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Ya esa es una buena razon ya que si seguramente me paso a lo profesional en unos años (comprarme mejor cuerpo, ampliar mi equipo, hacer algun cursito...) pues la pantalla abatible es una de las cosas de las que no me gustaria acostumbrarme. Gracias por los comentarios i que sepais que este hilo esta abierto i que siempre estare escuchando vuestras opiniones. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.