Jump to content

FILTROS UV "Hama"

Borja Carriles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues queria comprarme un filtro UV y encontrado los de esta marca( Hama) a buen precio (9 €). En principio me compraria uno de 52 mm y otro de 58mm para mi 18-55 y mi 70-300. Que os parecen?alguien que los tenga y que me pueda contar??Voy a realizar un viaje a la costa y mas tarde a la montaña. Me recomendais la compra de un flitro??Un saludo y gracias.

Os dejo el enlace: http://www.digital-factory.es/index.php?cP...62dd0da581a3416

Editado por Borja Carriles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos mis objetivos van protegidos con filtros UV de B&W.

"Dicen","he leído",que son los mejores. Por eso prefiero no probar con otros.

La verdad es que no he hecho comparativas ni pienso hacerlas, pero si que "valen una pasta"...

Enlace al comentario

Todos mis objetivos van protegidos con filtros UV de B&W.

"Dicen","he leído",que son los mejores. Por eso prefiero no probar con otros.

La verdad es que no he hecho comparativas ni pienso hacerlas, pero si que "valen una pasta"...

Los mios tambien, pero tambien va dependendiendo de tus necesidades y luego con lo que haces con tus fotos y sobre todo con tu econoomia.

Enlace al comentario

Yo uso filtros Hama en todos los objetivos menos en un Sigma 10-20, que uso B+W. Si hubiese puesto en el Sigma un Hama o en el resto unos B+W podría comparar. Estoy contento con ellos. Con todos. ¡Eso si! Los B+W son un atraco. ¿Te recomendaría Hama? Si. ¿Y B+W? También. No se exactamente cuál sería la diferencia tirando con uno o con otro, pero si te sirve de consuelo, uso Hama porque mi "camello" habitual en este mundo de la fotografía me los recomendó y me aconsejó que no merecía la pena gastarse tanto porque la diferencia no se apreciaba. Y este es un profesional que vive de la fotografía. Me podía haber vendido el más caro, pues supongo que su beneficio será mayor, pero me recomendó estos. A mi me va bien, pero insisto, no he probado a hacer las mismas fotos con unos filtros o con otros, pero la calidad de los Hama es muy buena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba a hacer una foto de una puesto de sol con el Hama montado, y con un B+W. Entonces sí verás la diferencia.

Con los B+W sólo me he visto obligado a desmontar el filtro en puestas de sol y en alguna foto nocturna. Con el Hama, siempre que había una fuente de luz más o menos potente cerca de la escena.

Enlace al comentario

Amigos, a mi no me gusta tocar este tipo de temas... soy muy respetuoso de las marcas y no me gusta "desprestigiar una empresa", les diré por mi experiencia que Hama, es una marca "barata" y para su relación precio-calidad no está mal... pero B+W y Hoya son las mejores... la diferencia si es notable, sobre todo para evitar reflejos indeseados o luces parásitas en la noche (no es que sean infalibles), pero tienen mucha mas calidad.

También les digo que cuando compran la gama alta de estas marcas, con filtros multicapa, pueden notar que pasa "mas luz al sensor de la cámara" con respecto a los filtros de gama baja o los Hama, parece que no es tanta la diferencia a ojo, pero en la práctica es importante este tipo de detalles.

Hay un post con una tabla en donde se indica las características de toda la gama de Hoya, es bueno que la lean. Yo los recomiendo, y si no pueden pagar un B+W como yo, compren Hoya Super HMC ó superior.

Para filtros polarizadores circulares, no hay tanta diferencia en el sentido de que muchas veces deseas que no entre tanta luz al sensor, precisamente porque es un día excesivamente Soleado o que el Sol te queda de frente... pero en los UV, si merece la pena un buen filtro, para no tener disgustos!!!.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

• Moderadores
Creo que si hacemos el esfuerzo en compranos lo mejor, o eso intentamos, podemos hacer ese esfuerzo en un buen Filtro B+W UV. Por lo menos a mi me pasa cuando se trata de un hobby buscamos lo mejor.

un cordial saludo

Ya, pero el 18-55mm tiene una rosca de 52mm. Un filtro B+W UV junto con otro polarizador, te cuestan casi lo mismo que el objetivo nuevo (que el normal, no el VR). Y al fin y al cabo es un objetivo que tarde o temprano va a acabar olvidado en un cajón o cogiendo polvo en una estantería; y pocos objetivos medio decentes (ya sin tocar la gama profesional) usa filtros de 52mm, con lo que también tarde o temprano acabarán en el mismo cajón o en la misma estantería que el objetivo para el que fueron comprados.

Enlace al comentario

Ya, pero el 18-55mm tiene una rosca de 52mm. Un filtro B+W UV junto con otro polarizador, te cuestan casi lo mismo que el objetivo nuevo (que el normal, no el VR). Y al fin y al cabo es un objetivo que tarde o temprano va a acabar olvidado en un cajón o cogiendo polvo en una estantería; y pocos objetivos medio decentes (ya sin tocar la gama profesional) usa filtros de 52mm, con lo que también tarde o temprano acabarán en el mismo cajón o en la misma estantería que el objetivo para el que fueron comprados.

Visto lo visto compañero creo mejor olvidarnos del filtro y ver una optica nueva, si hay que ir se va pero ir por ir, ... luego vendra el tema crisis en fin la lucha diaria

Enlace al comentario

Mi experiencia con filtros UV es la siguiente...

Compro filtro Hoya (normalito) 12 eur... y el resultado: Luz parasita, reflejos indeseados, halos...

Lo tiro, y compro un Hoya (caro) 50 eur..., se acabo el problema.

Es triste pero real como la vida misma...

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo tiro, y compro un Hoya (caro) 50 eur..., se acabo el problema.

Es triste pero real como la vida misma...

saludos.

Filtro UV Hoya caro + filtro Polarizador Hoya caro = + de 100€

18-55mm de segunda mano = unos 90€ (los he llegado a ver por 60€)

Enlace al comentario

Filtro UV Hoya caro + filtro Polarizador Hoya caro = + de 100€

18-55mm de segunda mano = unos 90€ (los he llegado a ver por 60€)

Se entiende que un UV caro es para un OBJETIVO... (Con mayúsculas) al que has de proteger de cualquier incidencia no deseada en el cristal más expuesto.

La persona que pide consejo en el post tiene dos objetivos..., uno de ellos >>> de 90 € si no he visto mal... :P

el otro es más modesto..., en este caso el sentido común es el que manda..., así que huelga tu ecuación pitagorín... :P

alabuenanoshhheee....

Enlace al comentario

entonces mejor me olvido de ellos no??pedia ayuda pues en unas fotos de la costa en un dia soleado, se veian muchos brillos y de eso que bajo mi punto de vista, no queda bien en una foto. Luego vi en el foro lo de los filtros tal y cual, vi en otras webs fotos comparativas y por eso pedia ayuda, bastante sabia yo que la gente que tiene un equipo modesto no podia usar o no era recomendado que usaran filtros UV :). Un saludo

Enlace al comentario

Me lei todos los mensajes y me maree , yo tengo un kit d60 que viene con el AF-S DX 18-55 II y el AF-S DX 55-200.

Compro Hama de 8€ o preferible gastar un poco mas y comprar de mejor calidad? y ya que estoy cuanto saldria ese de mejor calidad?

Saludos

Editado por Ruisu
Enlace al comentario