enri63 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Buenos días hace tiempo que había dejado aparcado este tema por entender que no tiene solución o mejor dicho que Nikon pasa ampliamente de darle solución. Pero viendo los últimos comentarios que hacéis algunos usuarios no me puedo resistir. En mi caso me he gastado una cierta cantidad de dinero en productos de limpieza, variados y diversos con peor y mejor resultado unos que otros. A fecha de hoy puedo deciros que mi sensor no se como está , la última vez que lo limpié lo dejé como una patena, no quiero ni mirarlo, mientras no me salten evidencias en las fotos, paso. Pero bueno esto es aquello de cerrar los ojos para que no me vean. Lo que no es de recibo, es la complacencia de muchos usuarios a disculpar a la marca de los controles de calidad que deberían tener sus productos antes de salir al mercado y por el contrario casi recriminan al usuario damnificado que aprenda a limpiar (esto es como el mundo al revés) . No vale con que efectivamente sus cuerpos y lentes tengan una calidad indiscutible, por mi firma no soy sospechoso de que no crea en ellos en ese sentido, pero bajo ningún concepto se les debe consentir lo que está pasando con sus nuevos modelos (léase 7000, 600 y 7100), cantidad de unidades están siendo protestadas por usuarios (nada mas que tenéis que pasar por los hilos dedicados)que las han pagado con mas o menos esfuerzo, (pues no son unos productos precisamente baratos) y que tienen que soportar desde las primeras tomas las mentadas manchas de polvo (mas pasables) o de aceite (indignante), pero lo que me cabrea mas, es la alegría de algunos que justifican con: A aperturas normales no se ven. No cierres mucho el diafragma. Con PS, clonas y solucionas el problema. Hay que aprender a limpiar. Es normal son réflex. No te obsesiones dedícate a hacer fotos… etc. !! Pero que estamos de coña !!. Una cuestión es que sea normal que por la construcción de las réflex haya que hacer una limpieza de vez en cuando, ya se que no son compactas totalmente selladas, con el cambio de objetivos se cuelan cosas y hay que hacer un pequeño mantenimiento, pero coño una cosa es esa y otra cuestión es ver los sarampiones en esos sensores al poco tiempo de hacer unas cuantas tomas, que a veces vemos en algunas muestras que nos dejan algunos usuarios indignados, es que no es de recibo. Y lo triste, es que creo que Nikon, ha tenido la suficiente experiencia con la 7000, como para que se pusiera las pilas con los siguientes modelos. Pero nada pasan olímpicamente, veo que con la bendición de muchos. Y por favor no pretendo hacer polémica, pero es que hay cosas que chirrían. De antemano mis disculpas a los que se den por aludidos, pues ellos no son los responsables, pero !!! BASTA YA !!! Saludos +1.000.000.000 Yo pienso que si eso hubiese pasado en otra marca que cuide más a sus usuarios, lo hubiesen solucionado hace siglos. Pero parce como si el fiel a Nikon lo perdonara todo. Y eso en Nikon lo saben y seguirán así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Buenos días hace tiempo que había dejado aparcado este tema por entender que no tiene solución o mejor dicho que Nikon pasa ampliamente de darle solución. Pero viendo los últimos comentarios que hacéis algunos usuarios no me puedo resistir. En mi caso me he gastado una cierta cantidad de dinero en productos de limpieza, variados y diversos con peor y mejor resultado unos que otros. A fecha de hoy puedo deciros que mi sensor no se como está , la última vez que lo limpié lo dejé como una patena, no quiero ni mirarlo, mientras no me salten evidencias en las fotos, paso. Pero bueno esto es aquello de cerrar los ojos para que no me vean. Lo que no es de recibo, es la complacencia de muchos usuarios a disculpar a la marca de los controles de calidad que deberían tener sus productos antes de salir al mercado y por el contrario casi recriminan al usuario damnificado que aprenda a limpiar (esto es como el mundo al revés) . No vale con que efectivamente sus cuerpos y lentes tengan una calidad indiscutible, por mi firma no soy sospechoso de que no crea en ellos en ese sentido, pero bajo ningún concepto se les debe consentir lo que está pasando con sus nuevos modelos (léase 7000, 600 y 7100), cantidad de unidades están siendo protestadas por usuarios (nada mas que tenéis que pasar por los hilos dedicados)que las han pagado con mas o menos esfuerzo, (pues no son unos productos precisamente baratos) y que tienen que soportar desde las primeras tomas las mentadas manchas de polvo (mas pasables) o de aceite (indignante), pero lo que me cabrea mas, es la alegría de algunos que justifican con: A aperturas normales no se ven. No cierres mucho el diafragma. Con PS, clonas y solucionas el problema. Hay que aprender a limpiar. Es normal son réflex. No te obsesiones dedícate a hacer fotos… etc. !! Pero que estamos de coña !!. Una cuestión es que sea normal que por la construcción de las réflex haya que hacer una limpieza de vez en cuando, ya se que no son compactas totalmente selladas, con el cambio de objetivos se cuelan cosas y hay que hacer un pequeño mantenimiento, pero coño una cosa es esa y otra cuestión es ver los sarampiones en esos sensores al poco tiempo de hacer unas cuantas tomas, que a veces vemos en algunas muestras que nos dejan algunos usuarios indignados, es que no es de recibo. Y lo triste, es que creo que Nikon, ha tenido la suficiente experiencia con la 7000, como para que se pusiera las pilas con los siguientes modelos. Pero nada pasan olímpicamente, veo que con la bendición de muchos. Y por favor no pretendo hacer polémica, pero es que hay cosas que chirrían. De antemano mis disculpas a los que se den por aludidos, pues ellos no son los responsables, pero !!! BASTA YA !!! Saludos Perdona pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Das a entender que ls que aportamos soluciones a lo de las manchas estamos justificando a Nikon. Y no es cierto. Una cosa es discutir si los controles de calidad han bajado o no y si algo tiene que ver los desastres asiáticos. Y otra muy distinta es negar una realidad objetiva. Las cámaras digitales reflex, herederas de las analógicas, tienen un problema que no tenían las de carrete. Antes, el "sensor" se renovaba a cada exposición. Si había una mota, se la llevaba y el siguiente estaba limpio. Ahora no, ese sensor dura miles y miles de exposiciones y sufre la invasión de polvo en los cambios de objetivos y en el recorrido de los zoom. Hablo de polvo, del aceite hablaré después. Por tanto, quieras que no, deberemos aprender a limpiar el sensor igual que limpiamos el trípode al regresar de casa. Con más cuidado, claro. Hay diversos métodos y como todo es opinable cada uno puede elegir el que crea más conveniente. Las manchas de aceite, si es por exceso de lubricante, creo que estaría bien llevar la cámara al sat y reclamar gratuitamente una limpieza. Pensemos que hasta no hace mucho hacíamos el rodaje a los automóviles. Pues algo parecido. Aun así, siempre quedarán restos de aceite, necesario entre dos piezas sometidas a una fricción importante al tener que levantar el espejo y después soltarlo. Un movimiento que ha de ser rápido y preciso. Luego, lo de comentar que a diafragmas abiertos o medios no se nota, pues es un comentario para reducir la paranoia que sufren algunos usuarios. Lo mismo que apuntar una posible solución cuando se ven, que es el clonado en PS. Esos sarampiones que dices, muchas veces son pruebas hechas a 22 y 32 y aumentando el contraste al 100x100, creando alarmismo, a veces sin mala fe y en ocasiones intencionadamente. Creo que no es tu caso, simplemente pienso que estás equivocado al darle demasiada importancia a algo que tiene solución. Es bueno darle un coscorrón a nikon, pero también hay que valorar los activos de la d600, la d7000 y la d7100, que los tienen, y muchos. Si en tu balanza pesa más lo de la manchas, tiene fácil arreglo. Cambia de marca. Hay mercado para muchas opciones. Las mirrorless, por ejemplo, no necesitan espejo y por tanto no salpica aceite, y como el sensor es mucho más pequeño, no cabe tanto polvo. Ahora, no le pidas el mismo rendimiento a isos altos que te puede dar la d7100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Pues después de leer los últimos post, y antes de leer al compañero manumarq iba a responder algo muy parecido a lo que ha dicho, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Yo iba a poner el símil de que en la vida cuando eliges algo o un camino, no todo es bueno o malo, o no te has equivocado o acertado nunca del todo (respecto a elegir Nikon como marca o herramientas para la fotografía, que es en el fondo lo que nos gusta a todos). Esto no quiere decir que excuse a Nikon, al cual le hago responsable de los errores de sus cámaras o fabricación y me gusta leer críticas sobre ello y con fundamento, que las hay, otras menos. Yo después de decantarme por esta marca, comprarle y trabajar con bastantes cuerpos y lentes, tengo que decir que el "saldo" me sale positivo, pues por ejemplo, para mi, el sistema de iluminación de esta casa marca la diferencia frente a sus rivales (flash en fotos de eventos por ejemplo)... Eso no quiere decir que tenga sus partes "malas" y que les reclamemos por ello con contundencia para que mejoren el producto que a veces nos venden como "oro" y como tal nos lo compramos... Eso quiere decir que TODA la gente que conozco, fotógrafos profesionales me refiero, de todas marcas, colores y edades, tienen que limpiar el sensor de sus cuerpos cada cierto tiempo SI o SI, y esto es así, nos guste o no es lo que hay... Otra cosa es el exceso o el aceite, este último INTOLERABLE, o bien por exceso o bien por defecto de diseño "ingenieril"... Pero como intento ser positivo, el que tiene ese exceso de aceite, que mire que le va a durar más el espejo que a otros... (este último párrafo aclaro por si alguien no lo ha pillado, que es de broma, no se me ofenda nadie y vayan por delante las excusas si he molestado a algún perjudicado con el chascarrillo. ) No me explayo más... y a seguir limpiando sensores si queremos fotos inmaculadas... Yo intento hacerlo lo menos posible y sopesar si estas motas deterioran mis fotos o si por el contrario no se ven más que a f22 y full contrast contra un cielo o pared... otra cosa es cuando se ven los "bichos" (así los llamamos algunos) y te dan ese trabajo extra y tedioso con el clonador, ahí por cojo***s terminas limpiando el sensor, Si ó SÍ. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Bien aunque esto a veces me parece que es predicar en el desierto, debo contestar a alguno de los intervinientes, por lo que veo complacientes de Nikon, postura que en la que están en todo su derecho, faltaría mas, pero que por supuesto yo tampoco comparto. Asimismo agradecer la comprensión de Enri63, que espero que encuentre pronto su “pepi”. No sé qué parte no se entendió de mi “discurso”, en el que entre otras cosas digo que las cámaras réflex, tienen un mantenimiento de limpieza, yo soy usuario de las mismas hace ya bastantes años, pero en justicia he de decir que nunca pasó por mis manos una tan guarra como la 7000 y al mismo tiempo que me haya dado tanta calidad, aunque esto habré de concederle gran parte de ese mérito a los cristales. Hace unos días hice un viaje a Valencia a visitar a mi hijo y no llevé mi cámara, metí en la maleta dos ópticas, la 17-55 Nikkor y el 11-16 Tokina, que utilicé con la D5100 de mi hijo, hice aproximadamente unas 600 tomas de las que desprecié en torno al 20 ó 25 %, el resto bastante aceptables. Pues bien por curiosidad al final de mi viaje y antes de regresar, quise ver como estaba el sensor de su cámara, ya que él nunca le había hecho limpieza (la cámara tiene 7 meses y unos 8000 disparos), mi sorpresa es que no tenía nada, estaba impoluto a excepción de una pequeña mota de polvo en la parte inferior derecha. Le dije que comprara un soplador y de vez en cuando le diera un repaso. Antes de meterme en el mundillo Nikon siempre fui de Olympus, he tenido analógicas, algunas compactas y una digital la E500, que nunca me dieron ningún tipo de problemas en el tema suciedad, me refiero a la digital porque las analógicas y compactas no están en esa guerra. A Nikon, (del que llevo años siendo usuario fiel. Me gusta su calidad)le cuesta mucho trabajo reconocer sus problemas, en este sentido está a años luz de Canon, hace poco y como excepción ha reconocido problemas de suciedad en la D600, os adjunto un link hay otros muchos, a nivel nacional e internacional. http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-reconoce-problema-manchas-d600-sensor,1_9566 Pero lo curioso es que no da soluciones y si ha reconocido éste, fue porque causó tanta alarma que no le quedó otra. Pero es que este recurrente problema, es el mismo que hemos sufrido bastantes en la D7000 y lo mismo que está pasando en la D7100, y siguen sin hacer nada, repito y con la complacencia de muchos. No se trata de que nosotros tapemos sus defectos con soluciones domésticas, cuando se puede, y que orientemos a otros como hacerlo. Que me parece bien porque no te vas a quedar sin tu equipo, pero coño no contemporicemos. No digamos que es una cosa normal que tu sensor se llene de cantidad de mierda, porque no es verdad.Con esto concluyo mi réplica y no voy a dar más, porque no tengo ganas de que salga un debate, porque ya sería el colmo que nos demos de leches entre nosotros, por un problema que es exclusivo de ellos. Que cada uno se quede con lo que quiera. Saludos Perdón edito ahora porque estuve fuera todo el día y se me olvidó un punto. Alguien me sugiere, que si no estoy contento cambie de marca. 1º.- La marca me satisface por su calidad, como muy bien he reconocido, me satisfacen mucho los resultados que consigo en mis fotos. Eso no quiere decir que esté conforme con la cuestión que se suscita. 2º.- Una vez que has hecho una inversión en ópticas, para mi bastante importante, es difícil migrar a otras marcas. ¿que haces mal vendes?. A mi no me sobra el dinero. 3º.- Supongo que cuando pagamos por algo que nos gusta, el precio que nos piden con dinero de curso legal, tendremos algún tipo de derecho a reclamar si algo no va bien (aunque nos valga de poco). 4º.- Voy a dejarlo ahí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Es curioso como a veces decimos todos lo mismo pero no sé por qué, cada uno lo pilla de una forma. Yo veo que todos llevan razón, pero matizando más unas cosas que otras. Adrimor tiene toda la razón del mundo cuando dice que lo que último era ya que nos "peleáramos" entre nosotros por un tema que ya ha quedado más que patente, desde hace mucho, que es cierto para muchos usuarios y que no es culpa de ninguno de nosotros. No se trata de defender o no una u otra postura extrema. Es sencillamente llegar a un consenso y siempre (vuelvo a repetir), a respetar al compañero. Y no digo que en este caso se haya hablado mal ni nada de eso, me refiero que en el mismo respeto va la comprensión y la empatía con el otro para ponernos en su lugar y al final ver que todos defendemos lo mismo. Yo personalmente veo que todos hablan en el mismo idioma. Por ejemplo manumarq defiende que los sensores hay que limpiarlos y que es una caracterítica de las reflex. Adrimor no ha dicho en ningún momento que no. Y pafer igualmente, a mi parecer, vuelve a decir lo mismo que manumarq y adrimor, con otras palabras. Ahora lo que yo pienso: Nikon no trata al usuario como debe, eso lo sabemos todos y se ha comentado ya hasta aburrir. Desde Finicon a su nube en la que están subidos creyéndose Dioses y con los que no podemos nunca hablar y por supuesto esperar respuesta a ninguna de nuestras dudas, preguntas, problemas o plegarias. Los problemas de aceite de los sensores y / o de rozamiento en las piezas de los obturadores no tiene perdón, más cuando ha ocuriido ya en tres modelos continuados sin explicaión alguna. Nikon me gusta, estoy muy contento con su calidad y prestaciones y me gustaría seguir mucho tiempo. Estoy contentísimo con mi D7000, y como dice Adrimor, no es tan fácil divorciarte, hay de por medio casa y niños (accesorios y objetivos) y la cosa sale muy muy cara. No digo que haya que aguantarse, sino que no merce la pena el cambio pudiendo nosotros solucionarlo, y no quiero entrar aquí en otro debate. Cada marca tiene sus cosas. Nosotros somos de Nikon porque nos gusta, si no no estaríamos aquí, y luchamos entre todos para solucionarlas, imagino que al igual que en las demás marcas. No es ir o no en contra o a favor, es defender lo nuestro. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Buenos días, por supuesto coincido sobre todo con la esencia de la nota de Franchesco, como no podía ser de otra manera. Es mas lo que nos une que lo que nos separa. Si bien es cierto que a veces en la discusión se encuentra la verdad, siempre y cuando no se pase la frontera del mal gusto. Cosa que en este foro no suele ocurrir. Pero lo que si está claro que la mayoría de los que postulamos aquí, en mas o en menos medida amamos Nikon, aunque a veces no estemos de acuerdo ni con sus formas ni sus silencios. El tema que provoca este hilo, se puede estar de acuerdo con una u otra forma de ver las cosas, pero lo que si está claro, que por mucho que debatamos, mientras la tercera pata que es Nikon (la mas importante) no se integre o se manifieste, poco habremos ganado. Así que compañeros la conclusión es que todos perseguimos y queremos lo mismo, esperemos que Nikon lo entienda alguna vez y nos de las respuestas y soluciones que creo merecemos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Y esperemos que entiendas que cuando algunos apuntamos soluciones es por compañerismo, así que mejor será evitar frases como esta: " pero lo que me cabrea mas, es la alegría de algunos que justifican con: A aperturas normales no se ven. No cierres mucho el diafragma. Con PS, clonas y solucionas el problema. Hay que aprender a limpiar. Es normal son réflex. No te obsesiones dedícate a hacer fotos… etc." Pues no, alegría no. Y otro matiz, no se trata de amar a nikon. Yo amo a mi mujer, a nikon le pueden dar dis duros. Sinplemente compro lo que me parece mejor. El día que quiera cambiar de marca, en el mercadillo se vende muy bien y poco perderé, así que si no cambio es porque realmente creo que en nikon es donde tienen la oferta más atractiva para mí De todas maneras, agradezco que hayas rebajado tu tono, no venía a cuento porque por más coños que sueltes no vas a solucionar nada. Ese basta ya que pones en mayúsculas es un brindis al sol, no sirve para nada. Como pataleta, sí, vale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Tendré que seguir matizando. Mira no creo que sea compañerismo, el decirle a una persona que está muy cabreada que aprenda a limpiar, (que seguramente sabrá) o decirle que es un paranoico, no te obsesiones etc. A mi no me vas a dar lecciones de compañerismo, porque en la medida que he podido y sabido he tratado de dar explicaciones mas o menos acertadas en distintos temas, por supuesto siempre con la mejor intención y con ánimo de ayudar, como a mi también me han ayudado mucho en este foro y probablemente también alguna cosa tuya. Veo que las metáforas no las pillas, te lo explicaré de otra manera. Me gusta Nikon por la calidad que me da, pero no por las cosas que me quita y en todo caso seré yo el que decida si quiero, puedo o me interesa cambiar de marca o no, ese tipo de consejos te los puedes guardar para ti, me parece que es salirse un poco del tiesto. Y mi tono ha sido siempre el mismo pero veo que el tuyo le has subido bastante el diapasón y que estás rozando casi las malas formas, da la sensación que no te gusta que no se coincida contigo, ese título de maestr@, no te da mas razón que a otros. No suelo emplear palabras mal sonantes, el hecho de meter un “coño” en una frase, fue seguramente para tratar de enfatizar un poco mas. No creo que sea tan escandaloso como tu quieres dar a entender. Por último lo del “basta ya” (esta vez en minúsculas), era un guiño a una marea negra que tuvimos hace tiempo en mi tierra, no sé si la recuerdas. ¿Lo pillas?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Vuelves a prejuzgar, como en tu primera entrada. Y los prejuicios suelen estar equivocados. Te equivocas cuando menosprecias los consejos de los demás, lo entiendes todo al revés. Si un forero le dice a un compañero que no se obsesione no lo está tratando de paranoico. Y si le dice que aprenda a limpiar no es por fastidiar, es que es así, forma parte de la fotografía digital. Como tener nociones de ps o de lr. Nociones. Me parece que no estoy rozando las malas maneras. Ni te he insultado ni he dicho palabras fuera de tono, cosa que tú sí has hecho. Lo de que discrepen de lo que pienso no me molesta, creo que la discrepancia enriquece el foro. Lo de maestro va por número de comentarios, no es un título universitario. Y la verdad es que ni me había fijado. El único que está viendo cosas negativas en mis comentarios eres tú, solo intentaba romper una lanza a favor de los que intentan ayudar, y que a ti tanto te cabrean. Y si a eso le doy el calificativo de compañerismo, eso no significa que te esté dando lecciones de compañerismo. Vuelves a equivocarte y a sentirte agredido injustamente. Me parece que si relees los comentarios verás que en ningún momento te he faltado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Ja ja ja... y seguimos igual... Cambiemos de tema con una duda que tengo: Martín Oglesias anuncia el Fotogenio 2013 que no conocía y que parece que es una specie de Expo o de SIMO de la fotografía donde se reunen todos en sus correspondientes stands. La cosa es que anuncian que el día 1 de junio harán limpiezas gratuitas de sensores de 10:00 a 19:00 y aquí viene la cosa: habrá dos técnicos especialistas para ello de: http://www.stafonline.es/ Que parace que tienen que se rmuy buenos. ¿habéis oido hablar de ellos?. También harán limpiezas PRO (sensor, prisma y cuerpo) por 25€. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Mira manumarq, voy a pasar palabra y poner fin a este careo le haré caso a la sutileza de Franchesco, que como de costumbre perfecto. Pero solo un último apunte. Odio la demagogia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Mira manumarq, voy a pasar palabra y poner fin a este careo le haré caso a la sutileza de Franchesco, que como de costumbre perfecto. Pero solo un último apunte. Odio la demagogia. Saludos. Edito porque no merece la pena seguir esta conversación. Cada uno que saque sus conclusiones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Había dejado algo pero también edito y pongo la paz en este tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Hola, yo he (casi) solucionado los problemas de la mía así: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&p=2646314 Hay también un comentario comparándola con la D5100 que también tengo. Solucionando, nosotros, este problema creo que tenemos una máquina cojonuda, para disfrutar fotografiando y no amargándonos con sus pequeños defectos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Hola, yo he (casi) solucionado los problemas de la mía así: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&p=2646314 Hay también un comentario comparándola con la D5100 que también tengo. Solucionando, nosotros, este problema creo que tenemos una máquina cojonuda, para disfrutar fotografiando y no amargándonos con sus pequeños defectos. Un saludo. Estupendo aporte. No lo conocía y la cosa es que el otro día me hablaron de este sistema y dije que no lo había oido. Muy interesante. Gracias y un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Chicos, no os cabreeis que aquí todos sufrimos los mismos problemas Hasta el compañero Jorge Javier los sufre: Yo ya tengo preparada la cinta adhesiva de 3M, vistos los resultados que da.... Aunque no se yo sí con el aceite funcionara.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Yo ya tengo preparada la cinta adhesiva de 3M, vistos los resultados que da.... Aunque no se yo sí con el aceite funcionara.... Yes, we can Sí, funciona. A veces requiere varias pasadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Chicos, no os cabreeis que aquí todos sufrimos los mismos problemas Hasta el compañero Jorge Javier los sufre: Yo ya tengo preparada la cinta adhesiva de 3M, vistos los resultados que da.... Aunque no se yo sí con el aceite funcionara.... Si pierde tanto como el sujeto de la foto tal vez sea mejor una fregona. Creo que nadie la ha probado en un sensor manchado por aceite. Serías el primero hasta donde sé. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar, en el hilo de mi firma hay información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Chicos, no os cabreeis que aquí todos sufrimos los mismos problemas Hasta el compañero Jorge Javier los sufre: Yo ya tengo preparada la cinta adhesiva de 3M, vistos los resultados que da.... Aunque no se yo sí con el aceite funcionara.... Como de costumbre tienes un magnífico sentido del humor, habría que hacer un recopilación de tus salidas, porque algunas de verdad que son antológicas. Por el resto nada mas, feliz limpieza que ya sabes es lo que toca y como te aconsejan por ahí ten cuidado. Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Pues yo lo tengo claro, me voy a comprar una d7000 y mas a los precios que estoy viendo por hay, Lo de las manchas en el sensor pues bueno, el otro día hice la prueba con mi d3100 ,comprada en 11/2011 con 30k disparos y claro que tenia manchas, no se si las tuvo desde el primer día porque nunca lo mire. Pero la cuestión es que nunca me molestaron, ademas estuve hablando con un dependiente de fotocasión y no me quito las ganas de compararme la d7000, y eso que podía recomendarme cualquier otra y (si realmente hubiera problemas) quitarse de royos de devoluciones. Tengo ya ganas de tener un visor en condiciones, y poder aprovechar casi toda la gama de objetivos que ofrece nikon, a parte de los ajustes en el enfoque, la evidentes bondades del sensor, ajuste en kelvin, etc, ect. Yo estoy seguro que para mi supondra un gran cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Pues yo lo tengo claro, me voy a comprar una d7000 y mas a los precios que estoy viendo por hay, Lo de las manchas en el sensor pues bueno... +1 Me uno, yo también voy a por una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Ya esta pedida la semana que viene llegara en cuanto llegue me pongo a sacar fotos al cielo con f saltas a ver que pasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Ya esta pedida la semana que viene llegara en cuanto llegue me pongo a sacar fotos al cielo con f saltas a ver que pasa Hola, para los que nos gustan las tomas de paisajes, donde el cielo es elemento principal y que hemos sufrido el problema incluso a f bajos, supone un gran y caro problema, no es como para tomárselo a la ligera y espero que no tengas que sufrilo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola, para los que nos gustan las tomas de paisajes, donde el cielo es elemento principal y que hemos sufrido el problema incluso a f bajos, supone un gran y caro problema, no es como para tomárselo a la ligera y espero que no tengas que sufrilo. Un saludo. Perdona si te molesta el comentario, no es mi intención ofender a nadie, entiendo que compras un producto y es defectuoso o no estas contento son el funcionamiento sea un problema y un fastidio, yo solo intento relajar un poco el tema, es mi forma de ser, por muy en serio que te lo tomes el problema seguirá siendo el mismo. Como digo yo también apuesto por esta cámara el riesgo esta ahí y por supuesto que voy ha hacer la prueba, igual después de hacerla tengo que cambiar el emoticono. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Perdona si te molesta el comentario, no es mi intención ofender a nadie, entiendo que compras un producto y es defectuoso o no estas contento son el funcionamiento sea un problema y un fastidio, yo solo intento relajar un poco el tema, es mi forma de ser, por muy en serio que te lo tomes el problema seguirá siendo el mismo. Como digo yo también apuesto por esta cámara el riesgo esta ahí y por supuesto que voy ha hacer la prueba, igual después de hacerla tengo que cambiar el emoticono. Un saludo. Ok, que tengas suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.