Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola, para los que nos gustan las tomas de paisajes, donde el cielo es elemento principal y que hemos sufrido el problema incluso a f bajos, supone un gran y caro problema, no es como para tomárselo a la ligera y espero que no tengas que sufrilo.

Un saludo.

A mi por ejemplo me encantan este tipo de tomas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Ya esta pedida la semana que viene llegara  :rolleyes: en cuanto llegue me pongo a sacar fotos al cielo con f saltas a ver que pasa :P  

Sigue con tu humor, se cabree quien se cabree. O sea, que un forero puede burlarse de la homosexualidad de un presentador y tú no puedes utilizar una ironía que no le falta el respeto a nadie. Vamos, hombre.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Sigue con tu humor, se cabree quien se cabree. O sea, que un forero puede burlarse de la homosexualidad de un presentador y tú no puedes utilizar una ironía que no le falta el respeto a nadie. Vamos, hombre.

Saludos a todos

+1000000000000000000000000000000

Enlace al comentario

Saludos a todos

Me alegro de que sepas captar mi fina ironía  ;) Es que si no nos tomamos las cosas con humor menuda m... de vida.

A mi por ejemplo me encantan este tipo de tomas :(

Yo fíjate que he pillado la mía con el samyan 8mm 3.5, con el saldrá cielo para aburrir, aun así sigo pensando lo mismo de antes. 

Enlace al comentario

Al leeros he probado la D7000 (unos 700 disparos) contra el cielo con 200mm, a v50, f32, ISO100.

La he recortado y ampliado muchísimo y me he encontrado con esto.

Parecen las famosas manchas de aceite.

Saludos.

post-84167-0-13696000-1370077997_thumb.jpg

¡Ah! el nº de cámara está en seis millones quinientas mil (6500...)

Enlace al comentario

Hola, para los que nos gustan las tomas de paisajes, donde el cielo es elemento principal y que hemos sufrido el problema incluso a f bajos, supone un gran y caro problema, no es como para tomárselo a la ligera y espero que no tengas que sufrilo.

Un saludo.

¿Caro?

Yo la verdad es que flipo con lo catastrofistas que sois algunos.

Enlace al comentario

¿Caro?

Yo la verdad es que flipo con lo catastrofistas que sois algunos.

Hola, y yo alucino con lo condescendientes que son otros.

Problema:

con la D7000: volver de un viaje de miles de kms. y encontrarse un numero muy, muy grande de fotos llenas de motas, no una ni dos, 10, 15 motas en cientos de fotos y de horas necesarias para arreglar esas fotos.

Año anterior, viaje similar con la D5100, por no decir ninguna digo casi ninguna foto que arreglar por ese concepto, por lo menos para mi si es un perjuicio.

Soluciones:

Opción 1: Casi 30 € 5 bastones, más unas gotas de bálsamo de fierabrás para sensores, más desplazamientos o gastos de envío.

Opción 2: Envío a servicio técnico, gastos de envío y recogida más los gastos de la limpieza, más de 2 a 4 semanas sin cámara.

Opción 3:... hay otras, yo no las he usado, pero tampoco son baratas.

Repítase esto las veces necesarias, una ganga vamos.

La mejor solución, (para mi): La cinta adhesiva, en su post esta explicado

Y para comparar, con una utilización superior y más cambios de objetivos la D5100, casi perfecta, así es como me ha ocurrido a mi y muchos otros.

Y esto es razonar y argumentar las cosas, no tildar a alguien que no se conoce de nada de catatrofista.

Un saludo.

Edito y amplio.

Enlace al comentario

1 litro de isopropílico...13 euros en 2007

1 paleta, swab, o como se llame, tamaño FX...3 euros

25 paños de esos que se ponen en el swab. 12 euros

Con cada paño limpias el sensor 4 veces

Llenas un frasquito enano con isoproplílico, la paleta y un par de paños.

Todo en una bolsita dentro de la mochila...y a las primeras manchas que veas, se limpia y punto.

Mi antigua D70s terminó con el sensor sucio en Fuerteventura por cambiar de objetivos en la playa, con viento.

Desde ese día siempre llevo el minikit de limpieza en mis viajes.

Antes limpiaba con bastoncillos de algodón y me quedaba todo impecable.

Así de esta manera, pasaron por mis manos una D70s, una D90, una D7000 y la D600 que tengo ahora.

Si tú usas la cinta, mejor aún. Y más barato.

Dime que es un inconveniente y una p*tada, pero no me digas que es caro.

Enlace al comentario

1 litro de isopropílico...13 euros en 2007

1 paleta, swab, o como se llame, tamaño FX...3 euros

25 paños de esos que se ponen en el swab. 12 euros

Con cada paño limpias el sensor 4 veces

Llenas un frasquito enano con isoproplílico, la paleta y un par de paños.

Todo en una bolsita dentro de la mochila...y a las primeras manchas que veas, se limpia y punto.

Mi antigua D70s terminó con el sensor sucio en Fuerteventura por cambiar de objetivos en la playa, con viento.

Desde ese día siempre llevo el minikit de limpieza en mis viajes.

Antes limpiaba con bastoncillos de algodón y me quedaba todo impecable.

Así de esta manera, pasaron por mis manos una D70s, una D90, una D7000 y la D600 que tengo ahora.

Si tú usas la cinta, mejor aún. Y más barato.

Dime que es un inconveniente y una p*tada, pero no me digas que es caro.

Hola, para mi, un inconveniente, caro un estuche de limpieza 'homologado' para 4 limpiezas 30€ y pudiendo perder la garantia oficial a criterio de Finicom, ¿que no es caro?

Y lo más gracioso es que nunca necesite hacerlo en mi anterior cámara, como para estar contento, pero respeto que para ti sea una cosa sin importancia.

Un saludo.

Enlace al comentario

No lo sé, pero las de aceite suelen ser más translúcidas, sobre todo en los bordes y ahí veo una mancha completamente opaca, como si fuera una mota de arena o algo similar, sólido con una forma muy bien definida.

Gracias, tomo nota.

Habrá que tener más cuidado en tapar rápidamente la cámara y el objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La mayoria de estas pequeñas manchas son motas de polvo en el sensor. Y las tienen todas las reflex sin excepción. Es imposible que no se coloque una motilla en el sensor. Esta expuesto a continuos vaivenes del espejo y del obturador por lo que es inevitable

Enlace al comentario

La mayoria de estas pequeñas manchas son motas de polvo en el sensor. Y las tienen todas las reflex sin excepción. Es imposible que no se coloque una motilla en el sensor. Esta expuesto a continuos vaivenes del espejo y del obturador por lo que es inevitable

+1

Cuando uno se compra una réflex debe tener claro que, sin estar sellada y con objetivos intercambiables, les entra polvo sí o sí.

Yo llevo un kit de limpieza en la mochila, y limpio el sensor cada 6 meses, sin pararme a tirar fotos al cielo a f/22 y cosas así. Simplemente por rutina de mantenimiento.

Hace poco compré a un compañero del foro una D7000, del uso tenía algo de polvo en el sensor, por supuesto, pero se limpia y punto, después a hacer fotos. Sin más paranoias.

Por favor, dejemos ya de obsesionarnos tanto con las motitas de polvo y hagamos más fotos para disfrutar de nuestras cámaras.

Enlace al comentario

+1

Cuando uno se compra una réflex debe tener claro que, sin estar sellada y con objetivos intercambiables, les entra polvo sí o sí.

Yo llevo un kit de limpieza en la mochila, y limpio el sensor cada 6 meses, sin pararme a tirar fotos al cielo a f/22 y cosas así. Simplemente por rutina de mantenimiento.

Hace poco compré a un compañero del foro una D7000, del uso tenía algo de polvo en el sensor, por supuesto, pero se limpia y punto, después a hacer fotos. Sin más paranoias.

Por favor, dejemos ya de obsesionarnos tanto con las motitas de polvo y hagamos más fotos para disfrutar de nuestras cámaras.

+1. Lo he repetido muchas veces. Lo que ocurre es que es un consejo que suele escocer mucho al que sufre de estas manchas en exceso y/o al que desconoce lo que es una reflex digital o porque no ha tenido nunca a reflex o porque en las de carrete, obviamente, no pasaba.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, para mi, un inconveniente, caro un estuche de limpieza 'homologado' para 4 limpiezas 30€ y pudiendo perder la garantia oficial a criterio de Finicom, ¿que no es caro?

Y lo más gracioso es que nunca necesite hacerlo en mi anterior cámara, como para estar contento, pero respeto que para ti sea una cosa sin importancia.

Un saludo.

Compañero yo ya tiré la toalla hace algún tiempo, asi que  trata de solucionar el problema como mejor puedas, procura tener la fregona a mano que al fin y al cabo según dicen es barata y cuanto mas limpias mejor lo harás. Como en el cuento "lalara larita barro mi casita". Ya sabes lo de las réflex es que son así. La D90 o la D5100 deben ser aeronaves, por hablar de dos que conozco.

Un saludo 

Enlace al comentario

Compañero yo ya tiré la toalla hace algún tiempo, asi que  trata de solucionar el problema como mejor puedas, procura tener la fregona a mano que al fin y al cabo según dicen es barata y cuanto mas limpias mejor lo harás. Como en el cuento "lalara larita barro mi casita". Ya sabes lo de las réflex es que son así. La D90 o la D5100 deben ser aeronaves, por hablar de dos que conozco.

Un saludo 

Hola, si yo de momento lo tengo solucionado y me he tomado la molestia de explicar como y porqué y la diferencia que hay entre la D7000, que es una reflex y la otra que tengo, con bastante más 'batallas' que es una D5100, pero hay gente que no quiere leer los mensajes, ni entender los problemas de los compañeros para intentar aportarle soluciones, es más comodo sermonearnos. 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo 

Sin acritud, no voy a cometer el error de debatir con un usuario cabreado. Pero obviar un dato significativo entre la d5100 y la D7100, por ejemplo, puede inducir al error. La D90 y la D5100 son tan dslr como la D7100, peeeero... la velocidad de obturación máxima en unas es 1/4000 y en la más actual 1/8000. ¿Entendéis que ese límte extremo obligue a tener esas partes más lubricadas? ¿Y que por tanto sea más fácil excederse?

Saludos

Enlace al comentario

No se si lo que digo es correcto, pero creo que el obturador de la D5100 no es el mismo que el de la D7000. Las D70 D70S D80 D90 D3100 D5100 comparten modelo de obturador. La D7000 lleva un modelo propio. Reitero que no lo se seguro.

Quizá este último por sus características sea más propenso a este defecto de las manchas de aceite. En mi caso desde luego no he tenido ningún problema. Si cierro a f22 seguro que sale algo, pero entiendo que serían motas de polvo. Mientras no se vean a f11 o similar (que es como mucho lo que más cierro), ahí se quedan hasta la siguiente limpieza general.

Entiendo que en cuanto a manchas de polvo, todos son iguales.

Enlace al comentario

Este fin de semana salí con mi D7000 a hacer unas fotos y me han empezado a salir unas motitas a f11 que no me gustan ni un pelo. Tienen pinta de ser de polvo pero bueno, esta tarde compraré la cinta adhesiva y a ver que pasa ... ya os cuento.

Pdta: mi parkinson me tiene acojonao jajajajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...