xcasab Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Hola a todos, Hace unos días recibí mi flamante D300, aprovechando una oferta de liquidación de una cámara nueva. Ya desde las primeras fotos vi que algo no iba bien, y que el balance de blancos estaba bastante descalibrado. Tras varios días de pruebas en diferentes condiciones y con todos los ajustes, para estar seguro de que se trataba de un problema real de la cámara y no un problema del operador, me decidí a contactar con Finicon explicando el problema. Os resumo todo el proceso: Dia 13, 02:00 am. Envío comunicado a Finicon informando fallo en la calibración del balance de blancos de la cámara Día 13, 09:25 am. e-mail de Finicon autorizando la devolución a portes debidos Día 13, 20:10 pm. Envío a través MRW Dia 14, 09:26 am. Entrega confirmada en Finicon Día 14, 13:20 pm. Llamada de Finicon confirmando que la cámara está siendo revisada en ese momento, y agradeciendo que se haya enviado información detallada acerca del fallo detectado. Dia 14, 18:44 pm. SMS de Nacex indicando salida del paquete Día 15, 09:47 am. Paquete recibido, con notificación ajuste sensor. Primeras pruebas OK. Como veis, para alucinar. Problema resuelto en tiempo record. Solo he estado 40 horas sin cámara, y eso que ha tenido que cruzar la península de punta a punta dos veces. Me han contestado a todo de forma casi inmediata, e incluso han tenido la cortesía de llamarme para decirme que habían recibido la cámara y se ponían de inmediato con ella. Es mi segunda experiencia con ellos. La anterior, con una D60. Incidencia que también resolvieron de forma rápida y profesional. No dudo que haya otros usuarios con experiencias quizá menos satisfactorias, pero en mi caso han actuado de forma impecable, y como corresponde a una marca del prestigio de Nikon. Lo dicho, un diez. xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Como debe ser :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Esto no tendría que ser noticia, debería ser lo habitual. Enhorabuena ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Hola, y me alegro que te haya ido bien con el SAT. Decir, que yo las dos veces que he tenido que echar mano de ellos me ha ido de 10 también. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Como bien han dicho mas arriba asi es como debe ser, no es normal que te dejen sin camara un mes. Me alegro que todo se haya solucionado tan rapido :1ok: . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXITXA Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Hola a todos, Hace unos días recibí mi flamante D300, aprovechando una oferta de liquidación de una cámara nueva. Ya desde las primeras fotos vi que algo no iba bien, y que el balance de blancos estaba bastante descalibrado. Tras varios días de pruebas en diferentes condiciones y con todos los ajustes, para estar seguro de que se trataba de un problema real de la cámara y no un problema del operador, me decidí a contactar con Finicon explicando el problema. Os resumo todo el proceso: Dia 13, 02:00 am. Envío comunicado a Finicon informando fallo en la calibración del balance de blancos de la cámara Día 13, 09:25 am. e-mail de Finicon autorizando la devolución a portes debidos Día 13, 20:10 pm. Envío a través MRW Dia 14, 09:26 am. Entrega confirmada en Finicon Día 14, 13:20 pm. Llamada de Finicon confirmando que la cámara está siendo revisada en ese momento, y agradeciendo que se haya enviado información detallada acerca del fallo detectado. Dia 14, 18:44 pm. SMS de Nacex indicando salida del paquete Día 15, 09:47 am. Paquete recibido, con notificación ajuste sensor. Primeras pruebas OK. Como veis, para alucinar. Problema resuelto en tiempo record. Solo he estado 40 horas sin cámara, y eso que ha tenido que cruzar la península de punta a punta dos veces. Me han contestado a todo de forma casi inmediata, e incluso han tenido la cortesía de llamarme para decirme que habían recibido la cámara y se ponían de inmediato con ella. Es mi segunda experiencia con ellos. La anterior, con una D60. Incidencia que también resolvieron de forma rápida y profesional. No dudo que haya otros usuarios con experiencias quizá menos satisfactorias, pero en mi caso han actuado de forma impecable, y como corresponde a una marca del prestigio de Nikon. Lo dicho, un diez. xcasab Como debe de ser,,esto me anima mas a seguir confiando en Nikon,,,ire a por la D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Pues me alegro de que la gente que le va bien el SAT lo diga, ya que si no se crea una falsa imagen sobre ellos si solo sale la gente que no esta contenta. Me alegra ver posts como este. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Que pena que estas cosas tengan que ser noticia. Cualquier incidencia en mi caso, no ha bajado el plazo de un mes, y en una ocasión, tuve que devolver el objetivo tres veces, hasta que me lo cambiaron por uno nuevo. Eso si, cuando finalmente lo recibí, ya no me acordaba ni de como iva el objetivo después de tanto tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Actualizando el tema: A los dos días de recibir la cámara, y aunque al principio parecía ir mejor, parece ser que la solución fue solo temporal. Vuelvo a tener unos problemas bastante importantes de balance de blancos. Puesto otra vez en contacto por correo-e con Finicon, de nuevo recibo una llamada al día siguiente, interesándose por el tema. Tras comentar la situación con la persona que me llamó, acordamos que realizaría unas cuantas pruebas en situaciones de iluminación controlada, y que una vez hechas reenviase la cámara con las fotos y mis comentarios, y que no me preocupase, que harían todo lo que hiciese falta para resolver el problema. Aparte del inconveniente de que el problema no se haya resuelto del todo, y del engorro que supone tener que enviar de nuevo la cámara, tengo que decir que de nuevo el tiempo de respuesta y el trato telefónico han sido exquisitos. Espero que finalmente todo se resuelva bien. Os mantendré informados. xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 El problema es que por mucha atención y buena comunicación que haya, el problema no se soluciona, y va pasando el tiempo, los envios y los reenvios. A esto es a lo que yo me referia. Suerte compañero, y que el próximo envío sea realmente el último y quede todo felizmente solucionado. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Bueno, toca actualización del post. Tras enviar la cámara al SAT por segunda vez para recalibrado, me ha llegado hace unos días y, de momento, el resultado ha sido perfecto. Ahora la cámara clava los colores, tanto en balance de blancos automático como en los ajustes predefinidos. Ahora toca cruzar los dedos para que no se vuelva a descalibrar, y a disfrutar con ella!!! Aunque al final ha tenido que hacer dos visitas al SAT, la verdad es que la atención al cliente y el resultado final de la intervención han sido magníficos. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 A mi no me fue mal, eso si, caro caro, pero que se le va a hecer, tardaron un mes con portes y demás, pero era una avería seria de un objetivo, que se me estampó de cara contra el suelo, y tuvieron que cambiar las lentes de soporte (cambiaron todo el chasis metálico que sale al extender el zoom, cambiando las lentes). Y vuelve a funcionar, quizá no al 100%, pero si al 98%. Vamos, no un 10, pero si un 7,5... (lo digo por el mes o mes y pico, pero la reparación se las traia, así que se les discupla mucho). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Este tema no lo cierran? Cada vez que se habre un post relaccionado con finicon en este foro a los minutos desaparece (como pasara con este comentario, quizas) y este como dice bueno, parece ser que no Enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 No lo quitan por el titulo, que es positivo..... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Es raro,que tarde tan poco,a mi me tardo 40 dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.