Olafbender Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Hace unos dias intente hacer mis primeros barridos. Como podreis comprobar salieron fatal. Me equivoqué y utilicé obturaciones lentas. He recuperado dos que me convencen un poco, no como barridos, sino por el movimiento que transmiten. Aunque a lo mejor tendría que mandarlos a la papelera....jejjee. PD: Jose Santiago, estas son las fotos que te comentaba. Ya se que tu técnica no tiene nada que ver con los barridos pero seguramente tus críticas me ayudaran a mejorar. Moto 1 por ORB2011, en Flickr D90+35mm f/13 1/8 seg ISO 200 Moto 2 por ORB2011, en Flickr D90+35mm f/13 1/6 seg ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Como barrido, pues no, pero de papelera nada, si te sirve de algo mi opinión a mi me gustan. Estaré pendiente a lo que dice José Santiago. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 La segunda está muy bien, en mi opinión, ya que transmite sensación de movimiento en la dirección correcta, cosa que no ocurre en la primera. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Me gusta mucho esta técnica. Una vez intenté hacer algo parecido, pero no estaba nada definida y fue un desastre. Enhorabuena por el trabajo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Como barrido, pues no, pero de papelera nada, si te sirve de algo mi opinión a mi me gustan. Estaré pendiente a lo que dice José Santiago. Un saludo. Es lo que comentaba, como barridos están fatal, pero tenían algo que me gustaban. Me alegra saber que a ti también te gustan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Ni se te ocurra eliminarlas; para mi estan muy bien, de verdad. La segunda esta perfecta, con aire por delante de la moto, como debe ser. Y la primera tambien, solo hay que pegarle un pequeño reencuadre. Respecto a los procesados... la cosa ya es a gusto de cada uno, yo los veo bien. Bueno todo esto, segun mis preferencias, claro. Yo segun mi manera de trabajar, suelo clasificar mis imagenes en "barridos extremos" y "movings". Para mi un barrido extremo; es lo que tu has hecho con estas dos. Tambien se pueden aplicar a personas y animales... y a cualquier cosa que se mueva. ejejejjeje Y los movings; es casi lo mismo, pero nosotros nos movemos mientras hacemos la foto. Todo esto siempre, siempre a obturaciones muy bajas, casi siempre por debajo de 1/10. Saludos. Pues no sabes la alegría que me das Jose. Muy satisfecho de que te gusten sabiendo que eres todo un maestro del movimiento. A mi la segunda es también la que más me gusta. A la primera le he hecho un recorte dejandole más aire a la izquierda y ha ganado mucho, aunque la segunda sigue gustandome más. Muchas gracias por tus explicaciones. Seguiré practicando. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 La segunda está muy bien, en mi opinión, ya que transmite sensación de movimiento en la dirección correcta, cosa que no ocurre en la primera. Saludos! Muchas gracias por comentar. Coincido contigo, la segunda me gusta más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Me gusta mucho esta técnica. Una vez intenté hacer algo parecido, pero no estaba nada definida y fue un desastre. Enhorabuena por el trabajo! Saludos Me alegra que te guste Bernattt. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Están muy guapas las dos,la segunda me gusta más....con más contrastes fuertes!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Me gusta también la segunda. Quizá le daría más luz, pero eso es personal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Están muy guapas las dos,la segunda me gusta más....con más contrastes fuertes!!! Saludos Muchas gracias wallyto por pasar y comentar. Me alegra mucho que te gusten, al igual que tú me gusta más la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Me gusta también la segunda. Quizá le daría más luz, pero eso es personal Coincidimos todos, mejor la segunda.....jejeje He hecho la prueba de darle más luz y la verdad es que me ha gustado bastante el resultado. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra mucho que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 pues no estan nada mal...la segunda sobretodo. Jose es un maestro ....vaya , es "Il maestro", pero estas tuyas .....ni se te ocurra tirarlas estan muy bién. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmallol Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 A mi me gustan y de barridos malogrados nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Buen trabajo, sobre todo en la segunda fotografía. Algún día me atreveré, y si Jose nos da consejos como siempre, pues mejor. Aunque me ocurre algo con este tipo de fotografías, si las veo en los demás me gustan, pero cuando las hago, no me llaman la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 pues no estan nada mal...la segunda sobretodo. Jose es un maestro ....vaya , es "Il maestro", pero estas tuyas .....ni se te ocurra tirarlas estan muy bién. Muchas gracias Ricard. Después de ver la última foto tuya que has subido al foro, en la que se nota que controlas muy bien esta técnica, me alegra saber que ves muy bien las mias. Me anima a seguir practicando. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 A mi me gustan y de barridos malogrados nada. Muchas gracias jmallol me alegra que te gusten. Un barrido correcto es cuando se congela nitidamente el objeto en movimiento y queda el fondo con sensación de movimiento y como las motos de mis fotos salieron movidas por eso puse barridos malogrados. Pero claro, leyendo los comentarios de Jose, veo que de un error me ha salido un tipo de barrido llamado "barrido extremo". La vedad es que estoy muy contento de que esten gustando estas fotos. Gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Buen trabajo, sobre todo en la segunda fotografía. Algún día me atreveré, y si Jose nos da consejos como siempre, pues mejor. Aunque me ocurre algo con este tipo de fotografías, si las veo en los demás me gustan, pero cuando las hago, no me llaman la atención. Seguro que tienes guardadas muy buenas fotos de esta técnica. Animate a subirlas, teniendo a Jose en el foro podemos aprender mucho. Me alegra que te guste la foto. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Bueno pues me sumo a las buenas sensaciones que nos ofrece la segunda...el aire por delante, la sensación de carretera ascendente, mejores perfilados del motorista (casco sobretodo) y moto en el perfil delantero, esos retardos en las ruedas de la moto, la direccionalidad de las lineas y contrastes de tonos...incluso el virado me gusta...esta segunda es para enmarcar, muy diferente a la primera por todo lo comentado... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Buen trabajo, sobre todo en la segunda fotografía. Algún día me atreveré, y si Jose nos da consejos como siempre, pues mejor. Aunque me ocurre algo con este tipo de fotografías, si las veo en los demás me gustan, pero cuando las hago, no me llaman la atención. Coincido. Al ver fotos como esta o las de Jose_Santiago me digo ¡que estupendas! pero cuando veo una mía así digo ¡a la papelera!. Habrá que atreverse, voy a rebuscar en el disco duro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Bueno pues me sumo a las buenas sensaciones que nos ofrece la segunda...el aire por delante, la sensación de carretera ascendente, mejores perfilados del motorista (casco sobretodo) y moto en el perfil delantero, esos retardos en las ruedas de la moto, la direccionalidad de las lineas y contrastes de tonos...incluso el virado me gusta...esta segunda es para enmarcar, muy diferente a la primera por todo lo comentado... joan Muchas gracias Joan, me anima saber que te gusta porque veo que controlas en este tipo de fotografías. Gracias por pasar y comentar la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Coincido. Al ver fotos como esta o las de Jose_Santiago me digo ¡que estupendas! pero cuando veo una mía así digo ¡a la papelera!. Habrá que atreverse, voy a rebuscar en el disco duro. Un saludo. Si Pathfinder, si te gusta, tienes que animarte con este tipo de fotografías porque una de mis intenciones era, como tu dices, echarlas a la papelera y mira por donde, gracias a los comentarios de los foreros, que controlan este tema, te hacen verlas con otros ojos y sacarles partido. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Buen trabajo, sobre todo en la segunda fotografía. Algún día me atreveré, y si Jose nos da consejos como siempre, pues mejor. Aunque me ocurre algo con este tipo de fotografías, si las veo en los demás me gustan, pero cuando las hago, no me llaman la atención. Coincido. Al ver fotos como esta o las de Jose_Santiago me digo ¡que estupendas! pero cuando veo una mía así digo ¡a la papelera!. Habrá que atreverse, voy a rebuscar en el disco duro. Un saludo. Pues a mí me pasa lo mismo. Lo que a mí me ocurre y no sé si a vosotros os pasará lo mismo, y a Jose Santiago estoy convencido que no le pasa, es que yo en este tipo de fotos busco el clásico barrido "perfecto" y al ver fotos como éstas pienso que no lo he conseguido. Tal vez sea cuestión de cambiar el chip y buscar este tipo de fotos en lugar de encontrarlas cuando buscamos otra foto. Al menos es mi caso. Creo que si buscamos hacer fotos así y las obtenemos habremos conseguido lo que buscábamos, les daremos el valor que tienen y de ninguna de las maneras se nos ocurrirá tirarlas a la papelera. Respecto a las fotos las veo muy bien las dos, especialmente la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Pues a mí me pasa lo mismo. Lo que a mí me ocurre y no sé si a vosotros os pasará lo mismo, y a Jose Santiago estoy convencido que no le pasa, es que yo en este tipo de fotos busco el clásico barrido "perfecto" y al ver fotos como éstas pienso que no lo he conseguido. Tal vez sea cuestión de cambiar el chip y buscar este tipo de fotos en lugar de encontrarlas cuando buscamos otra foto. Al menos es mi caso. Creo que si buscamos hacer fotos así y las obtenemos habremos conseguido lo que buscábamos, les daremos el valor que tienen y de ninguna de las maneras se nos ocurrirá tirarlas a la papelera. Respecto a las fotos las veo muy bien las dos, especialmente la segunda. Saludos. Eso es lo que me ha pasado a mi con estas fotos Meloncio, lo que buscaba era el barrido perfecto pero viendo fotos de Jose Santiago he pensado que tenían su punto. A partir de ahora viene lo interesante que es intentar hacer este efecto a proposito, no conseguirlo por un error. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas