Jump to content

Nikkor 35 PC 2.8 Shif

popihmt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Alguien que haya probado este objetivo?

Me gusta la fotografía de arquitectura, y ya he hecho algún trabajo de esto. Normalmente tiro de angular, y corrijo verticales con PS, pero siempre me han llamado la atención estos objetivos.

He tenido la suerte de usar alguna que otra cámara de gran formato, y se que con este objetivo la usabilidad va a ser parecida en cuanto a enfoque, apertura de diafragma y medición manual.

No me apetece gastarme un pastizal en un objetivo descentrable "para probarlo", y este objetivo suele rondar los 250€ más o menos de segunda zarpa, por eso me llamaba la atención.

El tema es que no encuentro a nadie que lo haya probado ni fotos de antes-después.

Pues eso, ¿alguien lo ha probado? ¿merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado el 24mm de Canon en una 5D, el funcionamiento de los de Nikon es igual,

El objetivo simula todos los movimientos posibles de la cámara de gran formato, por lo que consigue todos lo efectos de esta.

Para si el trabajo te lo puede pagar, merece la pena, el resultado óptico es infinitamente mejor que el de photoshop.

Cuesta adaptarse a el, pero una vez te adaptas y lo sabes usar, es muy bueno.

Te lo recomiendo si en un año el trabajo te lo amortiza sin problemas. Si es muy esporádico, puedes seguir con photoshop, ya que si algo malo tienen es que son muy caros.

Enlace al comentario

Yo tengo un PC 28mm Ai-S f 3.5 que consegui en ebay. En este caso este objetivo es sólo descentrable, no bascula como los más recientes.

He comparado a hacerlo con Ps y con el objetivo, dando mejor resultados con el descentrable.

Lo que todavía no he conseguido es cogerle el punto en cuanto a su punto de mayor nitidez pero es cuestión de seguir probando.

Enlace al comentario

Yo personalmente un descentrable teleobjetivo no lo entiendo mucho, ¿me podrían explicar su utilidad? Uno de 24 o 35mm si, ya que para edificios es la distancia "normal", pero más de eso...

Los teleobjetivos moderados descentrables se usan mucho para macro, bodegon, retrato y paisaje.

Enlace al comentario

Yo personalmente un descentrable teleobjetivo no lo entiendo mucho, ¿me podrían explicar su utilidad?

Uno de 24 o 35mm si, ya que para edificios es la distancia "normal", pero más de eso...

Los objetivos desplazables tienen dos efectos, corregir la perspectiva y desplazar el plano que sale enfocado. Como desplazas el plano que sale enfocado, en casos donde la pdc es crítica, te deja seleccionar lo que sale enfocado, saliendo en foco puntos que no son equidistantes al objetivo. Ejemplo: la foto de un reloj, si quieres sacar la esfera enfocada, pero colocas el reloj en diagonal. Tienes muchos ejemplos en la ficha del 85 pce

Enlace al comentario

Yo personalmente un descentrable teleobjetivo no lo entiendo mucho, ¿me podrían explicar su utilidad?

Uno de 24 o 35mm si, ya que para edificios es la distancia "normal", pero más de eso...

No encasilles a los objetivs para un sólo uso. Como ya te han respondido, los objetivos tilt and shift no se utilizan sólo pa arquitectura. Hay autores que los utilizan para paisaje, para bodegones, estudio, retrato,...

Por ejemplo, para fotografía de producto te permite mantener una gran profundidad de campo para manter a foco todo el producto.

Enlace al comentario

Debe de ser tan satisfactorio como complicado, el poder sacar a la vez foco, tanto en el tórax como en las alas de una libélula...

He igual de gratificante poder conseguir el foco en todo el sujeto aunque este no esté 100% paralelo al sensor,

ahí es donde entra en juego el basculamiento (y rotación) de la lente, y por supuesto la velocidad de reacción y pericia del fotógrafo...

Saludos

Enlace al comentario

Creo que el 35mm si es de los viejos no es un Tilt shift si no solo un Shift, como el 28mm ( en realidad no lo googlie ) la verdad que a mi me resulto un objetivo incomodo de usar pero bien vale la pena por su precio lo usaba en una Lumix GF1 con un adaptador de lens baby para hacer Tilt.

Termine comprando un 24 nuevo, para la D700, objetivo que adoro y me parece lo mejor de Nikon aunque parcticamente nadie hable de el. Creo que vas a usar mucho mas el tilt que el shift así que yo no lo compraria

Greg

Enlace al comentario

Creo que el 35mm si es de los viejos no es un Tilt shift si no solo un Shift, como el 28mm ( en realidad no lo googlie ) la verdad que a mi me resulto un objetivo incomodo de usar pero bien vale la pena por su precio lo usaba en una Lumix GF1 con un adaptador de lens baby para hacer Tilt.

Termine comprando un 24 nuevo, para la D700, objetivo que adoro y me parece lo mejor de Nikon aunque parcticamente nadie hable de el. Creo que vas a usar mucho mas el tilt que el shift así que yo no lo compraria

Greg

Confirmo que el PC 28mm 3,5 es sólo shift, es decir, sólo descentrable.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Pues acabo de hacerme con uno como el que representa el manual que adjunta Carlos Vázquez.. De siempre me resultaron curiosos este tipo de objetivos descentrables, y este no es el primero que tengo.

Al menos para mi resultan muy divertidos, a pesar de ser manuales y de las complicaciones que por tratarse de un objetivo preset conlleva, pero es que eso de los grandes angulares (cuando no hay espacio para el tele) con sus grandes deformaciones, por mucho que actualmente el software permita correcciones maravillosas (a base de recortes), no acaba de convencerme. Me refiero para el uso de fotografía de edificación como fundamental.

Cierto es que el actual 24 3.5D ED PC-E debe ser estupendo y además es tilt (cuestión que no me llama la atención) pero su precio hace huir a cualquiera. Sin embargo, este 35 mm. que puede conseguirse por 250 € (a mi me costó 266 puesto en casa y en un estado como recién salido de fábrica, incluido su estuche de cuero), creo que es un elemento que, para un aficionado no para profesionales, a pesar de ser un capricho de caprichos, puede ser asumible. Por otra parte, es de tener en cuenta que al tratarse de un 35mm. sus deformaciones son menores.

En resumen, me parece un objetivo puede hacer pasar buenos ratos a quien tenga cierto interés en fotografía de arquitectura (como aficionado, no entraré en el mundo de los profesionales que pueden invertir mayores cantidades en este tipo de lentes p.e:http://www.schneider...ID=179&IID=6264, sin llegar a hablar de bancos ópticos.

Y..., como una imagen vale más que mil palabras, vaya una de las primeras que acabo de conseguir, con este aparatejo.

...,dsc0408r1.jpg

Conste que no presento la fotografía más que como un ejemplo de las posibilidades del invento y que soy consciente de que el tratamiento de la imagen es bastante mejorable. Y aclaro que la imagen está recortada por la izquierda para eliminar un muro que no pude evitar, pero no trato de presentar perfecciones sino la potencialidad del invento.

Saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • 1 year later...