Chospo Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Creo que al fin me he dado cuenta (de verdad) que no necesito meter (por ahora y en una temporada jejeje) ninguna lente nueva en mi once inicial. Poco a poco, profundizando en el tema y buscando las "cosquillas" a mis cristales, estoy viendo que tenía algo muchísimo mejor de lo que pensaba. Qué estúpido hubiese sido comprar cristales mejores creyendo que los que tenemos no nos dan la calidad deseada cuando en realidad no tenemos los conocimientos ni la experiencia acumulada para exprimir al máximo lo que tenemos. Descubrir que mi 12-24 no es la única opción para paisajes, y que tampoco paisajes es la única opción para esta lente. La gozada de salir "ligerito" con el 35mm f/1.8 a afotar y el tener que elegir, separar y sacrificar elementos de la foto. El 55-200 para encontrarme con jugadores de fútbol, rugby y animalitos varios! Estoy convencido de que en el 80% (50% quizas es una valoracion mas realista jajaja ) de los casos podré sacar las mismas fotos que aquellos con un equipazo de miedo, y que aunque la calidad no vaya a ser tan excepcional, no dejarán de ser buenas fotos. Todas estas reflexiones (que apelan al sentido común pero a veces es el menos común de mis sentidos), vienen después de llegar a un punto de calidad fotográfica (en todos los aspectos) del que estoy suficientemente orgulloso. Empiezo a ver los resultados del trabajo por fin. Voy a seguir dando guerra! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Me parece una reflexión muy juiciosa, y además lo que cuentas no puede ser mas cierto; espero que cunda y le sirva a otros en parecidas circunstancias. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 el equipo no hace al fotografo,solo lo limita..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 el equipo no hace al fotografo,solo lo limita..... +1 Creo que Markus tiene toda la razón del mundo. Todos los fotógrafos tendríamos anécdotas para darle la razón a esta teoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo cuando salen las comparativas en las revistas, todavía, no veo diferencias entre las fotos, y qué queréis que os diga, si hace falta a un nivel medio. incluso gastarse tres sueldos en un objetivo con menos "aberraciones" o 1 punto más de diafragma... por lo menos, aún no lo consigo apreciar lo suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Eso es porque no has probado lo bueno... Una vez que uno prueba los 2.8 y los enfoques ultrasónicos de nikon, no quiere volver a su antiguo 4.5/5.6 y enfoque lento... Yo cuando salen las comparativas en las revistas, todavía, no veo diferencias entre las fotos, y qué queréis que os diga, si hace falta a un nivel medio. incluso gastarse tres sueldos en un objetivo con menos "aberraciones" o 1 punto más de diafragma... por lo menos, aún no lo consigo apreciar lo suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Lo que llevo un tiempo observando, es que la mayoría de los que "pululan" de sub-foro en sub-foro, buscando "lo mejor", no hacen fotos!!! Hasta que la gente no se entere que "lo mejor", así, genéricamente, no existe, si no que hay un "lo mejor" para cada uno, especialmente en función de LAS FOTOS DE VAYA A HACER, seguirá esta carrera imparable hacia ninguna parte. Leo gente que califica y descalifica cámaras, equipos y todo lo que rodea este mundo, sin darse cuenta que lo "mega guay" de hoy, eso que recomiendan sin duda, será descalificado por ellos mismos en uno o dos años, como lo que están descalificando ahora. Ojalá que la fotografía se racionalice y enganche a la gente con el equipo que tenga, que por poco que crea tener, es mil veces más de lo que tenía el mejor profesional especializado hace 10 años. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Lo que llevo un tiempo observando, es que la mayoría de los que "pululan" de sub-foro en sub-foro, buscando "lo mejor", no hacen fotos!!! Hasta que la gente no se entere que "lo mejor", así, genéricamente, no existe, si no que hay un "lo mejor" para cada uno, especialmente en función de LAS FOTOS DE VAYA A HACER, seguirá esta carrera imparable hacia ninguna parte. +1, se puede decir más alto pero no más claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Sembrao walterd. +1, buena lección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Lo cierto es que los buenos equipos no te hacen mejor fotógrafo, desde luego, pero es indudable que facilitan mucho el trabajo y las tareas fotográficas, y, en algunas cosas, permiten ir un poco mas allá y hacer algunas cosas que, de otro modo, no se podría, o sería muy difícil hacer. No todo el que invierte en mejorar su equipo es un snob, o un mitómano, ni tiene porque hacerlo a tontas y a locas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo creo que cada lente tiene su ámbito de uso, sus pros y sus contras. Todas ellas te abren posibilidades en el mundo de la fotografía, en mayor o menor espectro. Ya sea calidad de imagen superior, porque la foto ya no va a ser un simple amasijo de unos y ceros, y ni mucho menos va a colgar en mi salon. Ya sea por luminosidad, porque cabe la posibilidad de que me prohiban los flashes. Ya sea por focal, porque quiero fotografiar a lo lejos, o porque quiero ir al skatepark con mi fisheye a buscar las mejores maniobras, o porque soy un adicto a las puestas de sol. Ya sea por apertura y bokeh, porque me van muchísimo los retratos y quiero lo mejor. Ya sea por durabilidad y robustez, porque le voy a dar una tralla que pocos le han dado. Ya sea por... lo que te parezca que tiene esa lente bueno para tí. Como dice Ken Rockwell en muchas de sus reviews: "Si crees que lo necesitas, ve a por él". El problema viene cuando no sabemos qué es lo que necesitamos, y caminamos a ciegas por el Mercadillo buscando las mejores fotos, cuando un buen libro de fotografía, composición y postprocesado es lo que necesitamos en un principio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Lo cierto es que los buenos equipos no te hacen mejor fotógrafo, desde luego, pero es indudable que facilitan mucho el trabajo y las tareas fotográficas, y, en algunas cosas, permiten ir un poco mas allá y hacer algunas cosas que, de otro modo, no se podría, o sería muy difícil hacer. No todo el que invierte en mejorar su equipo es un snob, o un mitómano, ni tiene porque hacerlo a tontas y a locas. Saludos cordiales No digo que TODOS los que inviertan en esto sean tontos o snob, pero tómate el trabajo de mirar los Flickr de muchos que andan por aquí buscando las tarjetas más rápidas, las lentes mas luminosas, los accesorios más técnicos y dime... Para que lo quieren?? Solo digo que LA FOTO está fuera esperando a ser tomada, aunque sea con un móvil. Y que muchos andan preparando su equipo "Top", creyendo que con eso van a lograrla sin darse cuenta que en este arte, el análisis y la práctica (experiencia le dicen), vale tanto o más que el equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Será porque pueden gastarse esa pasta y les apetece. Yo si pudiera también me la gastaría, para que nos vamos a engañar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Ken Rockwell escribió un artículo muy recomendable y ameno sobre lo que se comenta, titulado :" Por qué tu camara no importa." Pongo el enlace del artículo traducido al español "de aquella manera" http://www.kenrockwe...otcamera-es.htm Me quedo con la siguiente reflexión extraída del mismo: ""Walter Evans una vez dijo "La gente siempre me pregunta que cámara uso. No es la cámara, es - - -" y se golpeaba la sien con su dedo índice."" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Es habitual hoy en día, y no sólo en fotografía. Lo mismo pasa en los foros de guitarras, de los que he sido miembro muy activo hace tiempo, dónde en vez mejorar las habilidades con la guitarra uno se dedica a buscar y coleccionar el mejor equipo. Resalto lo de coleccionar. Además no voy a negarlo, a mi también me pasa. Al final es más fácil ahorrar dinero y comprar cosas, que encontrar tiempo para dedicarlo al hobby. No convertimos en meros coleccionistas de cosas que en buenas manos darían resultan espectaculares. Pero, bueno, también hace ilusión pensar que con un mejor equipo podríamos sacar fotos tan buenas como las que se pueden ver por las secciones correspondientes de este foro. Y a lo mejor algún día lo consigamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 tómate el trabajo de mirar los Flickr de muchos que andan por aquí buscando las tarjetas más rápidas, las lentes mas luminosas, los accesorios más técnicos y dime... Para que lo quieren?? Tan mal me quieres para encargarme tales trabajos ?. Es broma ; la verdad es que ese tipo de cosas (las motivaciones ajenas) ni me las planteo; allá cada cual. En cuanto a las galerías, miro los trabajos de mis contactos y de aquellos que descubro que hacen cosas que, a priori, me interesan, y lo que menos me ocupa, a estos efectos, es el equipo que utilizan. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Ken Rockwell escribió un artículo muy recomendable y ameno sobre lo que se comenta, titulado :" Por qué tu camara no importa." Pongo el enlace del artículo traducido al español "de aquella manera" http://www.kenrockwe...otcamera-es.htm Me quedo con la siguiente reflexión extraída del mismo: ""Walter Evans una vez dijo "La gente siempre me pregunta que cámara uso. No es la cámara, es - - -" y se golpeaba la sien con su dedo índice."" Ken Rockwell es muy bueno escribiendo artículos y muy hábil para crear polémicas, aunque lo de hacer fotos ya no se le da tan bien (en mi opinión). Los que, como este buen hombre, parecen sentir la necesidad de estar siempre dando consejos y emitiendo opiniones "originales" me agotan. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Tal cual. Yo acabo de empezar en esto, y por suerte una de las primeras cosas que leí fue: "Ya tenés todo lo necesario para hacer una buena foto. Andá y hacela". Simple, pero cierto. Me cago de risa cuando la gente pide los datos exif para dar su crítica y opinión sobre una foto. "Te gusta esta foto?" "No lo sé, antes necesito saber qué isometría usaste..." patético. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Me cago de risa cuando la gente pide los datos exif para dar su crítica y opinión sobre una foto. "Te gusta esta foto?" "No lo sé, antes necesito saber qué isometría usaste..." patético. Muchos suben sus fotos para aprender y aquí los datos de la toma son importantes, otra cosa sera los que suban sus fotos para enseñar lo "buenos que son" en este caso seria perjudicial que pusieses los datos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Es habitual hoy en día, y no sólo en fotografía. Lo mismo pasa en los foros de guitarras, de los que he sido miembro muy activo hace tiempo, dónde en vez mejorar las habilidades con la guitarra uno se dedica a buscar y coleccionar el mejor equipo. Resalto lo de coleccionar. Además no voy a negarlo, a mi también me pasa. Al final es más fácil ahorrar dinero y comprar cosas, que encontrar tiempo para dedicarlo al hobby. No convertimos en meros coleccionistas de cosas que en buenas manos darían resultan espectaculares. Pero, bueno, también hace ilusión pensar que con un mejor equipo podríamos sacar fotos tan buenas como las que se pueden ver por las secciones correspondientes de este foro. Y a lo mejor algún día lo consigamos. Al igual que muchos en fotografía, llegados a un punto de estancamiento o de frustración por falta de progresos visibles, nos es más cómodo gastar un dinero en mejorar el equipo para ver los resultados, en vez de analizar lo que nos "falta" en nuestra visión de la fotografía, y trabajarlo con constancia y tesón. El esfuerzo no es del agrado de todos! Hay quien se compra una bicicleta de carreras que pesa 800 gramos menos que el resto (pero vale 3000 euros más) porque piensa que hará mejores tiempos con ella, cuando tal vez con una mejor preparación física y entrenamiento puede mejorar todo eso y más con lo que lleva puesto ahora mismo. Y cuando se fuerza ya el límite tal vez sea la hora de mirar al equipo como "culpable". Pero como ha dicho MerchePG, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero con mayor o menor acierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Al igual que muchos en fotografía, llegados a un punto de estancamiento o de frustración por falta de progresos visibles, nos es más cómodo gastar un dinero en mejorar el equipo para ver los resultados, en vez de analizar lo que nos "falta" en nuestra visión de la fotografía, y trabajarlo con constancia y tesón. El esfuerzo no es del agrado de todos! Hay quien se compra una bicicleta de carreras que pesa 800 gramos menos que el resto (pero vale 3000 euros más) porque piensa que hará mejores tiempos con ella, cuando tal vez con una mejor preparación física y entrenamiento puede mejorar todo eso y más con lo que lleva puesto ahora mismo. Y cuando se fuerza ya el límite tal vez sea la hora de mirar al equipo como "culpable". Pero como ha dicho MerchePG, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero con mayor o menor acierto. El que cree que no es mejor por falta de equipo y el que no puede permitírselo y alude al artista que fotografía con una cámara oscura, pues hay mas supuestos y hay sitio para todos. Y al hilo de lo que comentas y como aficionado al ciclismo, me compro un cuadro ligero , monto mi grupo preferido, llantas, cubiertas, sillin, etc etc hasta miro la tornilleria, completo un bicicleta a mi gusto, en principio quedo satisfecho pero el mercado avanza y salen nuevos componentes que voy incorporando, es un disfrute para mi y difícil de entender los de mi alrededor pues no hago ni un solo km al año, una lesión me aparto del ciclismo pero no consiguió apartarme de la bicicleta, me quedo con la frase de fpmato (las motivaciones ajenas ni me las planteo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUBEN PR Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Tal cual. Yo acabo de empezar en esto, y por suerte una de las primeras cosas que leí fue: "Ya tenés todo lo necesario para hacer una buena foto. Andá y hacela". Simple, pero cierto. Me cago de risa cuando la gente pide los datos exif para dar su crítica y opinión sobre una foto. "Te gusta esta foto?" "No lo sé, antes necesito saber qué isometría usaste..." patético. Totalmente de acuerdo con tu opinión, soy prácticamente nuevo pero si que se lo que me gusta y lo que no, aunque la toma este mal realizada te puede gustar perfectamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Tal cual. Yo acabo de empezar en esto, y por suerte una de las primeras cosas que leí fue: "Ya tenés todo lo necesario para hacer una buena foto. Andá y hacela". Simple, pero cierto. Me cago de risa cuando la gente pide los datos exif para dar su crítica y opinión sobre una foto. "Te gusta esta foto?" "No lo sé, antes necesito saber qué isometría usaste..." patético. Totalmente de acuerdo con tu opinión, soy prácticamente nuevo pero si que se lo que me gusta y lo que no, aunque la toma este mal realizada te puede gustar perfectamente. Un saludo. Esto que se dice, así expresado, no me parece acertado, y menos como guía para alguien que empieza. Alguien decía en otro post que el buen fotógrafo fotógrafo precisa tener buen ojo, sensibilidad, y conocimientos técnicos y artísticos, y creo que es un buen resumen; pues bien, la mirada y la sensibilidad se educan, y los conocimientos técnicos y artísticos se aprenden; no todo es innato, ni conviene dejarlo en manos del azar o fiarlo todo a la inspiración, que no llega sino es acompañada de un alto porcentaje de "transpiración". Algo como poner los datos EXIF y fijarse en ellos es necesario, entre otras cosas, para hacer una valoración técnica bien fundamentada (lo esencial es tener los conocimientos para hacerlo), cosa lógica en las secciones técnicas y especializadas de un foro como éste, y eso no tiene por qué influir en otro tipo de valoraciones, basadas en el gusto personal, que, efectivamente, puede, y debe si quiere, hacer cualquiera (hago constar que para mi son útiles y valiosas todas las opiniones). En mi opinión, para romper moldes y reglas (lo que será conveniente y necesario si tiene un sentido), primero hay que entenderlos/as y saber cómo y por qué se hacen, o se formulan, y por qué se decide si se siguen o se incumplen. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Evidentemente ante una foto con problemas, los exif nos pueden dar una pauta de qué salió mal, y dar aconsejo para la próxima toma. Pero me he cansado de leer comentarios del tipo "Pon los exif", sin más. Si alguien me dice "Hay ruido en el cielo y la nota un pelín oscura, pon los exif para ver cómo la has sacado", eso es otra cosa; ahí si. Para la calidad técnica, los exif. Para la calidad artística (y subjetiva), solo la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 No puedo estar más de acuerdo con el planeamiento inicial del post, está claro que el equipo limita, pero no puede ser nunca una excusa. Siempre que hablemos evidentemente de un uso no profesional, los que se juegan las lentejas con esto no pueden permitirse perder la Foto de la boda por culpa del equipo. Hay una cosa que me da cierta pena en todos los ámbitos que queráis mirar, y es la tendencia de relacionar el resultado de cualquier actividad con la herramienta. "¡Qué foto tan chula!, ¿qué filtro han aplicado en PS?" o "¿Con qué cámara la has sacado?" "¡Qué bien anda Manolo en moto! tengo que preguntarle qué ruedas se ha puesto que quiero ir como él" "Vaya guiso que te ha salido, seguro que lo has hecho con la Thermomix" y así todos los ejemplos que queráis poner. Pero el tema es que no se trata de descargar y pasar un filtro a una foto de MMM para convertirla en una foto de "Ahhh", ni de cambiarle las ruedas a tu moto, ni tampoco cambiar la moto, ni tampoco es la Thermomix la que ha hecho el plato, son todo herramientas que ayudan a conseguir un fin, a veces un mal necesario, pero si no le echas cariño, tiempo, pruebas y más pruebas, interés, ganas de mejorar, y todas esas cosas que ya no están de moda, el resto no sirve de nada. Saludos, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.