Jump to content

blackrapid

superlite77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que os decía: Mosquetón de acero con cierre de seguridad del LM (blister de dos unidades de 3,5 cm 1,35€) un trocito de cordón técnico del Decathlon, y ya está.

El mosquetón lo he forrado con tubo termoretráctil para que el metal no roce con la cámara. Ya se puede aflojar el tornillo o romperse el mosquetón de la Focus o de la Black Rapid que la cámara no caerá.

Saludos.

attachicon.gif20140721_P1030401_nik.jpg

buen invento, si señor, a coste bajo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 667
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Anblanco como tienes puesto para poner la correa entera?

Necesito algo como lo que tu tienes para poner la black rapid y quitarla rápidamente al igual que la correa de cuello

La correa entera (supongo que te refieres a la normal de cuello de toda la vida la tengo con un mosquetón en cada extremo y este se lo paso por las anillas que ves en la foto. De esta manera puedo llevar la cámara al cuello, con la Black Rapid, colgada de la mochila o utilizando la propia cincha de la bolsa según me convenga, a ver si tengo una foto por ahí y la pongo.

Edito para poner la foto, no se si era a eso a lo que te referías.

Saludos.

post-10408-0-46994200-1405956861.jpg

Editado por anblanco
Enlace al comentario

La correa entera (supongo que te refieres a la normal de cuello de toda la vida la tengo con un mosquetón en cada extremo y este se lo paso por las anillas que ves en la foto. De esta manera puedo llevar la cámara al cuello, con la Black Rapid, colgada de la mochila o utilizando la propia cincha de la bolsa según me convenga, a ver si tengo una foto por ahí y la pongo.

Pregunta, ? como has hecho esos trozo de cinta que están enganchados a la cámara Donde normalmente va enganchada la correa de cuello?

Enviado desde mi sofa

Enlace al comentario

¿sere yo el único al que la blackrapid le da una gran sensación de seguridad y no tengo pensado ponerle correa de seguridad?no se, pero creo que se ha creado con esto una alarma innecesaria.otra cosa es que uno utilice la correa saltando y corriendo,pero yo creo que en condiciones normales.es casi imposible que ese sistema se rompa.

por otro lado a los que lo poneis,os sorprenderiais si mirarais en la sección de pesca de las tiendas.hay muchiiiiisimas maneras de enganchar la cámara,con métodos mucho mas discretos y menos pesados,que el cordino y mosquetón,que poneis por aquí.

Editado por elnano
Enlace al comentario

¿sere yo el único al que la blackrapid le da una gran sensación de seguridad y no tengo pensado ponerle correa de seguridad?no se, pero creo que se ha creado con esto una alarma innecesaria.otra cosa es que uno utilice la correa saltando y corriendo,pero yo creo que en condiciones normales.es casi imposible que ese sistema se rompa.

por otro lado a los que lo poneis,os sorprenderiais si mirarais en la sección de pesca de las tiendas.hay muchiiiiisimas maneras de enganchar la cámara,con métodos mucho mas discretos y menos pesados,que el cordino y mosquetón,que poneis por aquí.

Yo fuí testigo de una caída por afloje del tornillo de una Black Rapid a un compañero que ese día estrenaba un "Copito" de esos blanquitos de Canon (estaba tranquilamente sentado en su silla de camping fotografiando aviones) lo comenté en otro hilo que habla de la BR), tuvo suerte y la caída se produjo a un palmo del suelo y solo se le rompió el parasol.

A partir de ahí me dije que eso era un gran fallo de diseño y que eso no me podía pasar a mi y comenté lo del cordón. Y lo de que se rompa el mosquetón, pues también pasa, se rompe por el remache que une el mosquetón en si con la argolla por donde pasa la correa. En cuanto al mosquetón del LM: yo no lo encuentro pesado pero eso va a gustos.

Saludos.

Pd. ¿elnano podrías poner alguna foto o dar alguna idea de esos sistemas de pesca que dices? yo del mundo de la pesca (a parte de los peces) solo conozco los "quitavueltas" que ya utilicé en mi primer prototipo de mi cordón de seguridad y seguro que si hay algo mejor, más barato y más discreto lo utilizaré sin ningún tipo de manías. 

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Pregunta, ? como has hecho esos trozo de cinta que están enganchados a la cámara Donde normalmente va enganchada la correa de cuello?

Enviado desde mi sofa

Aprovechando y cortando la horrible correa original con todos sus accesorios metálicos y de plástico y poniendo esas mini anillas de llavero que también son del LM.

Saludos.

Enlace al comentario

Pd. ¿elnano podrías poner alguna foto o dar alguna idea de esos sistemas de pesca que dices? yo del mundo de la pesca (a parte de los peces) solo conozco los "quitavueltas" que ya utilicé en mi primer prototipo de mi cordón de seguridad y seguro que si hay algo mejor, más barato y más discreto lo utilizaré sin ningún tipo de manías.

perdon.hacia ya tiempo que no entraba por aqui y no vi tu mensaje.algunos de ellos pueden aguantar muchisimos kgr unidos a un naylon que aguante lo mismo y por supuesto el peso-volumen es muy inferior.

http://www.google.es/search?q=mosquetones+pesca&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UdrUU7OOLYjA7AbM7YCIBA&ved=0CDUQ7Ak&biw=1280&bih=800

incluso si me apuras,simplemente con el cordino,y aprendiendo a hacer nudos seguros.tambien seria una buena opcion,al principio parecen dificiles pero una vez que los sabes hacer,en tres segundos se hacen y no llevarias nada metalico http://www.google.es/search?q=nudos+de+pesca&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=id_UU_HbBuGM7AaW_4CgCQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=800

Editado por elnano
Enlace al comentario

Edito para poner la foto, no se si era a eso a lo que te referías.

Saludos.

attachicon.gifFoto perfil_nik.jpg

attachicon.gif20140712_JB72144b_nik.jpg

¿Y la compraste así? ¿Donde? :)

Gracias por la info!

Enlace al comentario

Gracias elnano, algunos de los mosquetones que veo en el enlace que has puesto son los que yo llamo "quitavueltas" y los conocía, otros no. Siempre había buscado en Google  por "mosquetones" pero no se me había ocurrido poner "mosquetones de pesca". Hay cosas muy interesentes en el enlace que has puesto.
Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días,

una pequeña consulta,

Los que lleváis este tipo de correas ¿Lleváis también algún tipo de mochila?

Estoy por pillar una, porque la de Nikon que trae la cámara me parece un churro, pero no se si con una mochila, bien sea de fotografía o de senderismo, va a ser incómodo.

Un saludo.

Enlace al comentario