carlos29com Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Comprada. 8,12 euros. Si tengo dudas de que soporte el peso del equipo le pondré algún refuerzo o la tiraré por casa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Gracias avarand por la información, todos los días se aprende algo nuevo. El sistema Xbeltpro es parecido al DR-1 más actual ahora: el Yeti de Blackrapid, inclusive utiliza el mismo tornillo de sujeción, lo que no me acaba de convencer es el tipo de mosquetón que utiliza y lo de ser de cuero las correas que irían bien por ejemplo utilizando el chaleco S&F de Lowepro que tiene en los hombros por donde pasarlas, pero encima de una camiseta o camisa solamente molestarán al final lo suyo más aún si llevas equipo pesado, de ahí el acolchado que se requiere en las mismas. Aunque creo supliendo esto se puede utilizar igualmente ante todo por la seguridad del equipo, aunque ahora por lo general si utilizo dos cámaras a al vez suelo llevar por ejemplo colgando de la Blackrapid la D90+ grip y el Nikkor 70-200mm f/2,8 y en la Toploader Pro 75AW la D7000+grip con el Nikkor 24-70mm f/2,8 a "pelo" o con la correa AH-4 de Nikon para muñeca (hábito importado desde la F5). Sistemas de soporte y transporte del equipo hoy por hoy hay tal cantidad que debe de quedar a elección de cada uno cual elegir según su equipo y el sitio a utilizarlo, pues yo mismo ya una vez fuí por Barcelona ciudad con tan sólo la D7000 (sin grip) y un Nikkor 50mm f/1,8, lógicamente creo que ha sido la vez que he utilizado la correa Nikon con que viene de fábrica.... Equipo Lowepro S&F detalle + Blackrapid RS-5 whit Nikon D7000 por ?tonybox007?, en Flickr NIkon AH-4 por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo. Ojo con la AH-4. Yo me la compré hace ya un par de años y no he tenido narices de usarlo mientras puedo usar la BR sin reparos y con ópticas muy esadas. El enganche de plástico (o por lo menos eso creo) de la AH-4 que tiene para atornillarse en la parte inferior de la cámara o grip, me parece muy endeble para un conjunto de 3 Kgs. que suelo usar muchas veces con D700 + 24-120 f/4 sin grip. Con grip y/o ópticas mayores, más peso y peor aún. Leí algo, no se donde, de que esta correa de mano estaba pensada para otras cámaras más liegeras que una FX y eso me confirmó mis temores. Ya digo, no la uso, la monté, la probé, me acongojé y la guardé. Es solo mi opinión, pero me veo un poco en la obligación de decirlo ya que una caída de la cámara es un mal trago que no deseo a nadie, pero si el que la tenga lo ve claro, pues adelante, igual solo es un problema mío de cobardía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepet65 Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo llevo un tiempo usando la Focus, y la verdad es que va genial. Por ponerle un "pero", el tornillo que va roscado en la cámara, al ser redondeado, hace que al dejar la cámara sobre un objeto plano (una mesa), no quede plana, sino ladeada, poco estable. Vi también unos días atrás la correa que tienen macnic y carlos29com, y también pensé que por el precio valía la pena probar ese anclaje diferente, a ver qué tal iba. Todavía no la he sacado a pasear, pero tiene un par de detalles que, a falta da probarla más a fondo, me tienen algo escamado: Por un lado, el tornillo de sujeción es bastante más largo que el de la Focus, con lo cual no puedo roscarlo a tope, y la pletina "baila" sobre el tornillo. No sé si es así a posta, o en realidad ha de quedar firmemente sujeto. Y por otro lado, la pletina me parece endeble: Da la sensación de ser de plástico...No sé, he de mirarla con más detenimiento, pero esa es la sensación que tengo. En cuanto a la correa en sí, también es distinta a la Focus, tanto por materiales (parece de neopreno, o similar, mientras la Focus es de lona), como de forma, pues esta es lisa y la Focus es curvada, y sólo puede llevarse en el hombro derecho. No tiene mala pinta. Insisto, son sensaciones de sólo haber abierto el sobre y poco más, veremos con el uso si se confirman o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 No me deja entrar en el segundo enlace. El primero tiene muy buena pinta. ¿No deja marcas en la cámara el cierre rayado?¿Qué cámara tienes? He estado observando detenidamente el mosquetón y creo que no debes preocuparte por eso. Al dejar la cámara en una superficie o en la mochila el cierre roza sobre la pletina y no sobre la cámara. ¿Has comprado por fin igual a la mía? El otro enlace que puse y no funciona mostraba un arnés igual que este que te pongo a continuación pero en lugar de pletinas lleva tornillos. http://www.ebay.com/itm/Qucik-Release-Dual-shoulder-Neck-Strap-for-Canon-Nikon-Sony-2-Digital-SLR-Camera/180995002999?rt=nc&_trksid=p2047675.m1851&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D261%26meid%3D8820349606802419618%26pid%3D100005%26prg%3D1088%26rk%3D2%26sd%3D400458024446%26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Ofuf... 28 páginas. 3 noches sin dormir para leerlas... jajajaja. Finalmente me decido por alguna de las copias, concretamente estoy entre la Focus y esta: http://dx.com/es/p/i-bk-one-shoulder-strap-for-dslr-camera-black-193611 ¿Creéis que estará a la altura? Son pocos € menos así que tampoco me importa ir a por la Focus, simplemente quería ver qué opináis, a mí me parece que tiene buena pinta. Cuestiones sobre el tornillo, me gustaría llevarlo con la zapata del trípode. Primera cuestión es si hay alguno similar al FR-T1 pero más barato o dónde comprar éste lo más barato posible. Segunda cuestión es cómo sacar el que la propia zapata trae, ya que viene con una especie de arandelilla de seguridad que impide que se salga.Última cuestión, sobre el cordino de seguridad, veo que en Decathlon hay de muchas medidas, de cuánto me recomendáis 2mm, 3mm, 4mm?Gracias por todas vuestras opiniones, me han ayudado mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Ofuf... 28 páginas. 3 noches sin dormir para leerlas... jajajaja. Finalmente me decido por alguna de las copias, concretamente estoy entre la Focus y esta: http://dx.com/es/p/i-bk-one-shoulder-strap-for-dslr-camera-black-193611 ¿Creéis que estará a la altura? Son pocos € menos así que tampoco me importa ir a por la Focus, simplemente quería ver qué opináis, a mí me parece que tiene buena pinta. Cuestiones sobre el tornillo, me gustaría llevarlo con la zapata del trípode. Primera cuestión es si hay alguno similar al FR-T1 pero más barato o dónde comprar éste lo más barato posible. Segunda cuestión es cómo sacar el que la propia zapata trae, ya que viene con una especie de arandelilla de seguridad que impide que se salga. Última cuestión, sobre el cordino de seguridad, veo que en Decathlon hay de muchas medidas, de cuánto me recomendáis 2mm, 3mm, 4mm? Gracias por todas vuestras opiniones, me han ayudado mucho! Y por qué no coges esta? http://dx.com/es/p/caden-neoprene-fabric-neck-shoulder-sling-strap-w-quick-release-plate-for-dslr-camera-162556 Es como la mía y aunque todavía no la he sacado a pasear te puedo decir que es muy cómoda, más que las otras acolchadas y además tiene pletina donde puedes atornillar la zapata del trípode. Para mi este sistema es más cómodo que el tornillo, que también tengo porque te permite usar el trípode sin desmontar ni soltar nada. Esta semana la probaré y podré opinar con conocimiento de causa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Y por qué no coges esta? http://dx.com/es/p/caden-neoprene-fabric-neck-shoulder-sling-strap-w-quick-release-plate-for-dslr-camera-162556 Es como la mía y aunque todavía no la he sacado a pasear te puedo decir que es muy cómoda, más que las otras acolchadas y además tiene pletina donde puedes atornillar la zapata del trípode. Para mi este sistema es más cómodo que el tornillo, que también tengo porque te permite usar el trípode sin desmontar ni soltar nada. Esta semana la probaré y podré opinar con conocimiento de causa. Un saludo Me daba más sensación de fragilidad el neopreno, pero vamos, mi equipo tampoco es pesado como para pasar miedo, viendo los mostrencos que le enganchan a las pobres correas... Espero a que la pruebes y me cuentes sensaciones. No tengo prisa, hasta mediados de septiembre no tengo vacaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Yo pensaba igual pero cuando la tuve en la mano vi que esta de neopreno es más resistente o igual que la otra y está mejor cosida, con más refuerzos. La otra la he paseado y muy bien, esta de neopreno la probaré estos días y si supera los Sanfermines te la recomendaré encarecidamente. Malo sea que no los supere. Uffff. La sensación que me da es de comodidad, más que la otra. en fin, ya contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Buena prueba de fuego, si señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 yo estoy muy contento con la focus, y lo que veo muy util y casi imprescindible es la correa 'sobaquera' para mantener todo en su sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 He estado observando detenidamente el mosquetón y creo que no debes preocuparte por eso. Al dejar la cámara en una superficie o en la mochila el cierre roza sobre la pletina y no sobre la cámara. ¿Has comprado por fin igual a la mía? 3D1088%26rk%3D2%26sd%3D400458024446%26 Al final compré una igual a la tuya. Ahora me falta la cámara, jeje. A ver si me agencio pronto una. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Yo pensaba igual pero cuando la tuve en la mano vi que esta de neopreno es más resistente o igual que la otra y está mejor cosida, con más refuerzos. La otra la he paseado y muy bien, esta de neopreno la probaré estos días y si supera los Sanfermines te la recomendaré encarecidamente. Malo sea que no los supere. Uffff. La sensación que me da es de comodidad, más que la otra. en fin, ya contaré. Cómo va la prueba? Supera los Sanfermines? y, lo más importante, los supera el dueño? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frst88 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Yo tengo copia China y con el 18-105 se me mueve mucho, alguna sugerencia¿ Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Conde Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Muy buenas; yo me acabo de agenciar, vía Amazon, este modelo: http://www.amazon.es/Walimex-Pro-Correa-neopreno-c%C3%A1mara/dp/B005IVEOYO/ref=cm_cr_pr_pb_t/277-8186569-4395808 Aún no me ha dado tiempo ni a engancharla a mi cámara (Una D5200 con un objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR) pero por lo que la he podido examinar, esta muy reforzada y bien acabada y me gusta lo del tema "pletina" ya que puedo ponerla en el trípode sin quitar este enganche. Aquí os dejo unas imágenes detallando alguna de las partes de esta correa (a ver si la saco a pasear esta tarde ...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Cómo va la prueba? Supera los Sanfermines? y, lo más importante, los supera el dueño? Prueba superada. La cámara mejor que el dueño. Ha sobrevivido a 5 días de San Fermín y a otros 5 en lBarcelona, que tampoco desmerece en cuanto a gentío. Al principio tenía mis dudas y no soltaba la cámara de la mano, pero poco a poco fui cogiendo confianza y al final va colgando de un costado liibremente. Mi impresión es muy buena. El neopreno se afianza en el hombro e impide que la correa se deslice. Pensé que daría calor y sudaría mucho, pero para mi sorpresa no fué así y eso que el calor de Barcelona se encarga de que se sude por todas partes. La rapidez que aporta esta correa es máxima pues la cámara está siempre al alcance de la mano y el tope que porta se lo puedes poner a medida para que al llevar el visor al ojo no pase de ahí. En resumen, es un sistema muy aconsejable y por lo que me ha costado, imprescindible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Muy buenas; yo me acabo de agenciar, vía Amazon, este modelo: http://www.amazon.es/Walimex-Pro-Correa-neopreno-c%C3%A1mara/dp/B005IVEOYO/ref=cm_cr_pr_pb_t/277-8186569-4395808 Aún no me ha dado tiempo ni a engancharla a mi cámara (Una D5200 con un objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR) pero por lo que la he podido examinar, esta muy reforzada y bien acabada y me gusta lo del tema "pletina" ya que puedo ponerla en el trípode sin quitar este enganche. Aquí os dejo unas imágenes detallando alguna de las partes de esta correa (a ver si la saco a pasear esta tarde ...) Tiene buena pinta la verdad. Supongo que el precio significará algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Al final compré una igual a la tuya. Ahora me falta la cámara, jeje. A ver si me agencio pronto una. Saludos. ¿Y la D700? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Prueba superada. La cámara mejor que el dueño. Ha sobrevivido a 5 días de San Fermín y a otros 5 en lBarcelona, que tampoco desmerece en cuanto a gentío. Al principio tenía mis dudas y no soltaba la cámara de la mano, pero poco a poco fui cogiendo confianza y al final va colgando de un costado liibremente. Mi impresión es muy buena. El neopreno se afianza en el hombro e impide que la correa se deslice. Pensé que daría calor y sudaría mucho, pero para mi sorpresa no fué así y eso que el calor de Barcelona se encarga de que se sude por todas partes. La rapidez que aporta esta correa es máxima pues la cámara está siempre al alcance de la mano y el tope que porta se lo puedes poner a medida para que al llevar el visor al ojo no pase de ahí. En resumen, es un sistema muy aconsejable y por lo que me ha costado, imprescindible. Me alegro. Creo que voy a pedirme una, si al final no me convence, tampoco pierdo mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 (editado) Duplicado. Editado 31 de Julio de 2013 por Lonami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Pues sí. La hebilla trasera de plástico es lo único que me inquietaba un poco pero me he dado cuenta que en las mochilas y bandoleras también son de plástico y además creo que no se rompe tan fácil. Siempre se puede sustituir por una de metal, pero no te preocupes que la vas a ver fuerte y bien cosida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Triplicado. Editado 31 de Julio de 2013 por Lonami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lonami Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Pues ya me ha llegado y bien, tiene bastante buena pinta, aunque no sé si me acostumbraré a llevarla de esta manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Tiene buena pinta la verdad. Supongo que el precio significará algo. Muy buenas; yo me acabo de agenciar, vía Amazon, este modelo: http://www.amazon.es/Walimex-Pro-Correa-neopreno-c%C3%A1mara/dp/B005IVEOYO/ref=cm_cr_pr_pb_t/277-8186569-4395808 Aún no me ha dado tiempo ni a engancharla a mi cámara (Una D5200 con un objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR) pero por lo que la he podido examinar, esta muy reforzada y bien acabada y me gusta lo del tema "pletina" ya que puedo ponerla en el trípode sin quitar este enganche. Aquí os dejo unas imágenes detallando alguna de las partes de esta correa (a ver si la saco a pasear esta tarde ...) yo tengo una parecida a la tuya, y no están nada mal. yo no me acabo de acostumbrar a es tipo de correas. de echo he comprado una de las normales, y esa la usare en un futuro con algún objetivo pesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 (editado) Bueno, 29 páginas a las espaldas, pero he conseguido llegar al final. Mi conclusión final es que de ir, voy a por una BlackRapid Sport por diferentes motivos, pero vamos, que de forma más o menos dispersa todos están reflejados a lo largo de las diferentes posturas de los pro-auténticas, y los pro-réplicas. El tema, es que ya sea réplica o auténtica hay algo que no me termina de gustar de ninguna de las dos, y es la cantidad de metal (menos agresivo en la auténtica) que hay dando tumbos en la base del cuerpo de la cámara sobre todo. Anilla final de correa, argolla loca que lleva esta, y mosquetón de sujeción. Por mucho que se quiera evitar, yo estoy con la manía que un día tras otro, al final el roce dará la cara y soy muy maniático con estas cosas. Leyendo en otro de los hilos me he encontrado la opción de Carry Speed con el plato F1 y me ha parecido mejorar en detalles a la BlackRapid, pero no se si es tal cual lo veo yo, o tenéis otra opinión formada al respecto, o por experiencia de algún conocido. ............ El resto del contenido de este post lo he derivado al tema específico que he iniciado sobre la correa Carry Speed FS-PRO que se encuentra en este mismo subforo y en el siguiente enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278012 Saludos. Editado 19 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Mira que lo tenía claro pero despúes de leer la veintitantas paginas ahora estoy más indeciso que nunca. Voy tener que leer el post más despacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas