Jump to content

Araña (Macro extremo 10X)


rubenmaestro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Impresiona. Puede que alguien que entienda más del tema te pueda decir algo un poco más constructivo, yo solo puedo decir que impresiona. Por cierto... ¿araña? si me dices que es una foto en la alta montaña del abominable hombre de las nieves me lo creo. (Por cierto, no se lo comentes a ella, que me mira raro :lol: ). Muy buena foto repito

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucho mérito ese trabajo. Creo que esta vez has conseguido mejor luz y un apilado más fino, con gran detalle en los pelos.

 

Hubiera preferido algo menos de magnificación y que se hubieran visto los quelíceros completos, porque te han quedado amputados. O quizás un encuadre vertical en el que creo que hubieran entrado.

 

Un saludo.

 

Edito errata...

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubiera preferido algo menos de magnificación y que se hubieran visto los quelíferos completos, porque te han quedado amputados. O quizás un encuadre vertical en el que creo que hubieran entrado..

 

A mi también me hubiera gustado. Los quelíceros hubieran impresionado mucho! :unsure: :unsure: :lol: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, apilar 227 fotos tiene pero que mucho trabajo y mucho merito,ademas con el valor añadido del poco tiempo que llevas haciendo, asi que chapo

despues podemos pulir un poco los detalles de compo, (que conste que solo es una opinion personal) la nitidez es asombrosa pero me pide un poco mas de encuadre, no teno experiencia en este tema de apilados tan extremos, pero si he visto muchas fotos de este tipo y aunque se cortan parte del isecto siempre es una zona muy concreta (ojos, boca ect) pero si es la cabeza mejor entera sin amputaciones, gracias por compartir tantas horas de trabajos

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la petición de Ferwins. Casi que la considero vital. O al menos un link a San Google donde poder aprender.

 

Una foto estupenda. Me encanta. Si de por si que no es que le tenga miedo a las arañas, pero al verla me recorrió un escalofrío raro el cuerpo, no me quiero imaginar si se la muestras a alguien con aracnofobia.

 

Muy buena foto.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto se hace con un objetivo de microscopio y avanzando la cámara una distancia equidistante entre foto y foto ya que la profundidas de campo es mínima.

 

de esta manera empezamos enfocando desde delante y vamos desplalzando la cámara poco a poco hacia atras una vez que tenemos las fotografías necesarias se unen con un programa de bracketin por ejemplo el combine zp es gratuito y este las une formando la imagen final.

 

esta imagen por ejemplo tuve que mover 0,009 micras entre foto y foto. es bastante duro pero es espectacular, no puede haber la minima vibración ya que saldria movida.

 

en mi flickr tengo uan foto a 40 X que tuve uqe preparar una mesa y aislarla porque simplemente de los latidos del corazón se transmitia el movimiento a la mesa y se movia.

 

por ejemplo con un 10 x hay que tomar 100 fotografías por mm que queramos sacar enfocado con un 60 X si no me equivoco serian unas 2000 fotografias por mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rubenmaestro , espectacular toma de esta araña porque tu nos lo cuentas jajajaja, un espectacular acercamiento y un resultado fantástico , puedo preguntarte ¿que es lo que se aprecia en el ojo izquierdo según lo miras?, yo lo he ampliado y me da la sensación que parece la silueta de una persona , podrías ser tu sacando las fotos , o eso es imposible , es una curiosidad que tengo . enhorabuena por la toma .

Un saludo , Sergio.

Editado por dragon rojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola rubenmaestro , espectacular toma de esta araña porque tu nos lo cuentas jajajaja, un espectacular acercamiento y un resultado fantástico , puedo preguntarte ¿que es lo que se aprecia en el ojo izquierdo según lo miras?, yo lo he ampliado y me da la sensación que parece la silueta de una persona , podrías ser tu sacando las fotos , o eso es imposible , es una curiosidad que tengo . enhorabuena por la toma .

Un saludo , Sergio.

 

ni idea no sabria decirte el estar reflejado creo que es imposible hay una documentacion técnica sobre esto que sacaron en el foto de http://www.photomacrography.net que estan los mejores del mundo de macro extremo explicando por que no se podia realizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...