JOSE_MARIA_S Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola a todos Quiero comprarme un objetivo 70 - 300, pero me pierdo entre tantas características técnicas. ¿ cual me recomendais dentro de un precio razonable ? muchas gracias Jose Maria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Depende de los que sea un precio razonable. Yo por ejemplo tengo el 70-300 VR de nikon y estoy muy contento con el, lo saque por unos 430 € en andorrra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Gracias Gosp He visto este anuncio en Pixmania: Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 134 € Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO APO Nikon 219 € Me parecen muy baratos para los precios que se manejan en otros sitios ¿ alguien me puede dar una opinion sobre estos objetivos? No quiero gastarme mucho dinero, pero tampoco comprar algo que no merezca la pena. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 ¿que otros objetivos tienes? ¿cuanto es para ti "razonable"? ¿para que tipo de fotos quieres el objetivo? Si puedes quedate con alguno de estos dos; Nikon 70-300 VR o algo más barato el Tamron 70-300 VC, si no te llega el dinero antes que esos dos que has puesto tienes el nikon 55-300VR o si no te importa no llegar a los 300mm tienes el nikon 55-200 VR que lo puedes encontrar de segundamano practicamente nuevo a muy buen precio. PD: Deberias haber puesto el post en el subforo opticas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquacuruxo Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Sin dudarlo los estabilizados,Nikon oTamron, yo tengo el Nikon vr y va de fábula y por lo que he leido por aquí el Tamron vc esta a la misma altura.(o mejor) Los que comentas no son estabilizados y para ese rango focal te recomiendo que lo sea. Y si no las otras opciones que te comenta el compañero(55-300vr o 55-200vr) Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 De esos dos, yo me quedaria con el sigma. Supongo que es el que yo tengo, no se ve el enlace. Pero lo cambiaria por el nikon 70-300 VR, con los ojos cerrados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 con esas distancias focales, si no es estabilizado (VR nikon, VC tamron) puedes quedar muy decepcionado a menos que dispares siempre sobre tripode... unos euros mas valen la pena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
the_makel Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me uno a vuestra consulta. Mi padre tiene una Nikon D5000 y quiero regalarle un 70-300 para el dia 19. Mi presupuesto en principio era de unos 200€ (habia pensado en un Tamron o un Sigma, ya que creia que serian mas económicos), aunque veo que recomendais gastar un pelín mas. Podeis poner algun link donde comprar alguno de los que recomendais (VR nikon, VC tamron)?? Me gustaria pillar uno lo mas económico posible, ya que tampoco somos unos profesionales y de momento para empezar nos bastará. Espero vuestros sabios consejos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 (editado) Entre los baratos me quedaria con el sigma apo dg. Dudo que encuentres uno estabilizado por ese precio. Entre los caros (y estabilizados), el nikon VR. Editado 12 de Marzo de 2012 por Pedro_GTS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquacuruxo Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me uno a vuestra consulta. Mi padre tiene una Nikon D5000 y quiero regalarle un 70-300 para el dia 19. Mi presupuesto en principio era de unos 200€ (habia pensado en un Tamron o un Sigma, ya que creia que serian mas económicos), aunque veo que recomendais gastar un pelín mas. Podeis poner algun link donde comprar alguno de los que recomendais (VR nikon, VC tamron)?? Me gustaria pillar uno lo mas económico posible, ya que tampoco somos unos profesionales y de momento para empezar nos bastará. Espero vuestros sabios consejos. Saludos!! Mira por aquí,tienen buenos precios.http://www.preciosdeandorra.com/index.php http://www.hk-digi.c...cPath=68_98_132 Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
the_makel Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 He estado mirando en ambas webs. Supongo que seran de fiar no? Son estos los que recomendais? TAMRON: 70-300mm: http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=2326 28-300mm: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=78_141&products_id=892 70-300mm: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=78_141&products_id=1237 18-270mm: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=78_141&products_id=916 NIKON 70-300mm: http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=222 Cuando hablais de "estabilizados", a que os referis realmente? Por otro lado, entiendo que usando estos objetivos en modo automático de la cámara, se autoenfocara no? Es así? Gracias de antemano. En un principio, quizá el mas interesante es el Tamron 18-270mm que es más "todoterreno". Como lo veis?? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Al sistema de eliminacion de vibracion. En Nikon VR, en tamron VC. Si, tendran autoenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 yo tengo un tamron 18-270 aunque no es ese modelo exacto, sino uno un poco mas nuevo, y desde que lo puse no lo he cambiado... los del kit los tengo sin usar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos por los consejos intentare estirarme un poco, a ver si llego a un VR o VC ya os contare un saludo Jose maria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Estabilizado sin duda... ya veras como vibra la imagen por el visor a 300mm con el pulso, imagina como saldría la foto sin VR. Tengo un amigo con el 70-300 de Sigma para Canon y sempre usa trípode, a 300 es muy difícil que salgo nítido si él. Yo, por presupuesto, me decidí a comprar el 55-300VR de Nikon y estoy muy satisfecho con el rendimiento que da por poco más de 300€, lo recomiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Depende de los que sea un precio razonable. Yo por ejemplo tengo el 70-300 VR de nikon y estoy muy contento con el, lo saque por unos 430 € en andorrra. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Hola a todos Otra vez muchas gracias a todos por las opiniones y consejos. Al final me he decidido por el NIKON AF-S DX 55-300mm. f/4.5-5.6 G ED VR alguien puede decirme el significado de las letras DX? G? ED? ¿ me podeis confirmar que lleva motor de enfoque para que sea válido para mi D5000 ? Los precios mas económicos (poco mas de 300 € ) los he encontrado en: http://www.dnet-photo.com/ http://www.preciosdeandorra.com/index.php Alguien tiene referencias de la seriedad de estas páginas, o conoceis otros sitios de confianza? Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Aquí tienes el significado de las principales siglas de los objetivos de Nikon: AF (AutoFocus) Se trata de ópticas que llevan un “tornillo” en su montura que encaja en un apéndice de la cámara que se encarga de la variación del enfoque. De este modo el fotógrafo no se tiene que preocupar de ese parámetro porque es la cámara la que se encarga de que la zona seleccionada aparezca nítida en la imagen. AF- D (AutoFocus with Distance data) Son ópticas autofocus como las anteriores, pero estas además pasan a la cámara la información a la que se encuentra el motivo enfocado. Esto es de utilidad para calcular la potencia a la que ha de ser disparado el flash y para optimizar el cálculo de la exposición de la imagen. AF- I (AutoFocus Internal) Fue un primer intento por parte de Nikon de incorporar un motor interno de enfoque a sus ópticas más punteras. El invento consiste en que en lugar de ser la cámara la que moviera por medio de un apéndice mecánico todo el conjunto de engranajes necesario para enfocar, fuera el objetivo el que incorporara un motor interno que moviera el conjunto de lentes en función de las órdenes que le mandara electrónicamente la cámara. Sólo se encontraba en los teleobjetivos más grandes (y caros) de la marca japonesa. AF- S (AutoFocus with Silent wave motor) Es la evolución del concepto anterior, pues actualmente es una característica que incorporan todos los nuevos objetivos Nikkor. De hecho, todas las cámaras de gama baja fabricadas por Nikon (D40, D40x, D60, D3000 y D5000) sólo enfocan con objetivos AF-S (y AF-I), lo que da idea de que el futuro de las ópticas pasa por este sistema de enfoque, manteniendo la compatibilidad con AF en las cámaras de gama alta para respetar la funcionalidad completa de las ópticas clásicas de la marca. Os remito a un artículo que publiqué en el mes de Abril donde comenté las diferencias entre este sistema y el AF original. G (Gelded) Hasta no hace muchos años todos los objetivos llevaban un anillo de diafragmas que servía para elegir la apertura a la que queríamos disparar la fotografía, siendo un claro ejemplo el mítico Nikkor AF 50mm f/1.8 D. Sin embargo, los objetivos señalados con la letra G carecen de dicho anillo ya que hoy en día es un parámetro que se controla con la ruleta de la propia cámara. Lo malo es que un objetivo tipo G no funcionará en una réflex antigua. ED (Extra-low Dispersion) Se trata de un tipo de cristal óptico empleado para la fabricación de algunas de las lentes que forman parte de ópticas propensas a las aberraciones cromáticas (zonas verdes y azules en las zonas de alto contraste desenfocadas) como pueden ser los teleobjetivos; aunque por ejemplo también cuenta con alguna lente de este tipo el objetivo que viene de serie con la D40. NIC / SIC (Nikon Integrated Coating / Super Integrated Coating) Recubrimientos antirreflejos para evitar la aparición de flares y ghosts en la lente frontal de ciertos objetivos. No es una característica que venga impresa en el objetivo, y para ver si nuestro objetivo lleva algún recubrimiento de este tipo debemos mirar el reflejo de la luz en su frontal y ver si es de algún color “raro”. Puede ser verde, magenta, de varios colores… pero en cualquiera de esos casos lo que significa es que tenemos un recubrimiento antirreflejos. IF (Internal Focusing) Estas siglas indican que el objetivo en cuestión es de enfoque interno. En tal caso, al enfocar no se va a mover el elemento frontal, sino que el proceso se realizará en las lentes que hay dentro del cuerpo. RF (Rear Focusing) Es un concepto similar al anterior, pero en este caso el encargado del enfoque es el elemento trasero del objetivo, que entra y sale de la misma en función de la distancia a la que está enfocado. DC (Defocus Control) Son objetivos que poseen un control especial que permite variar el grado de desenfoque del fondo sin variar la distancia focal ni la apertura. Están diseñados sobre todo para la realización de retratos y son realmente raros de ver fuera de los estudios fotográficos. PC (Perspective Control) Se trata de ópticas descentrables que permiten variar el paralelismo entre el plano de visión y el de enfoque. Se emplean principalmente en arquitectura para conseguir líneas rectas en las fotografías de edificios aunque no estemos situados perpendiculares a él, aunque de un tiempo a esta parte se han puesto de moda porque con ellos se puede conseguir un efecto llamado Tilt-Shift que también puede ser emulado en Photoshop. VR (Vibration Reduction) Sistema de reducción de vibraciones que permite disparar a velocidades de obturación más lentas que en los objetivos equivalentes sin este sistema. DX Objetivos diseñados para ser utilizados en los sensores empleados en ciertas cámaras Nikon cuya superficie es exactamente la mitad que la de un negativo fotográfico de 35mm (o un sensor FX) y que, por tanto, no pueden ser usados en cámaras con sensor de tamaño completo porque las esquinas de la imagen saldrían negras. N (Nanocrystal coating Recubrimiento de nanocristales de entre 10 y 20 nm (normalmente en la cara interna del elemento frontal) para evitar reflejos indeseados en las imágenes. En la actualidad es algo que sólo llevan los objetivos de gama alta, por lo que hay que rascarse el bolsillo para disfrutarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VER0 Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 HOLA YO TENGO LA MISMA PREGUNTA, ME COMPRE LA D5100 Y ESTABA ENTRE COMPRAR UNA LENTE 55-300 Y LA 70-300 HASTA QUE VI LA 28-300, QUE ME ALUCINO. ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESA LENTE? ME PARECE QUE LA VERSATILIDAD ES INIGUALABLE PERO EL PRECIO TAMBIÉN ES CASI EL DOBLE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 HOLA YO TENGO LA MISMA PREGUNTA, ME COMPRE LA D5100 Y ESTABA ENTRE COMPRAR UNA LENTE 55-300 Y LA 70-300 HASTA QUE VI LA 28-300, QUE ME ALUCINO. ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESA LENTE? ME PARECE QUE LA VERSATILIDAD ES INIGUALABLE PERO EL PRECIO TAMBIÉN ES CASI EL DOBLE Piensa que con este objetivo, pierdes angular en tu D5100. Realmente este objetivo es la extrapolación a nivel de rango focal del 18-200 VR , pero pensado para FX. Sinceramente, yo no lo compraria para esta máquina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VER0 Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 GRACIAS `POR LA RESPUESTA , PERO TU LENGUAJE FOTOGRÁFICO ES DEMASIADO PARA MI INEXPERIENCIA. PODRÍAS EXPLAYARTE UN POQUITO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 GRACIAS `POR LA RESPUESTA , PERO TU LENGUAJE FOTOGRÁFICO ES DEMASIADO PARA MI INEXPERIENCIA. PODRÍAS EXPLAYARTE UN POQUITO? Bienvenido y por favor no escribas en mayúsculas (equivale a gritar). Te compraste la D5100 pero ¿con algún objetivo o esas opciones que has puesto son para comprar tu primer objetivo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 GRACIAS `POR LA RESPUESTA , PERO TU LENGUAJE FOTOGRÁFICO ES DEMASIADO PARA MI INEXPERIENCIA. PODRÍAS EXPLAYARTE UN POQUITO? En definitiva krokodiland quiere decirte que 28mm por abajo se te quedarÁn muy pequeños, sobre todo para fotos en interiores y asÍ. Tampoco es necesidad comprar un gran angular tipo 12-24, pero para tener un todoterreno mejor tener 18 por abajo, para la mayorÍa de las cosas estÁ bien. Con lo de extrapolar, quiere decir que el 28-300 es la lente equivalente en las camaras FX y de 35mm, en angulo de vision, al 18-200 VR. Yo ni me planteaba el 28-300. El nuevo 18-300 se te saldrÁ de las casillas del presupuesto (se rumorea cerca de 1000€) asÍ que nada... Si quieres el 300 cueste lo que cueste ve a por el Nikon 70-300 pero es grande y pesa un pelÍn. El 55-200 vale la mitad y para mÍ va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VER0 Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 (editado) JAJAJA (esas son carcajadas, no sabia ese lenguaje) me compre la cámara con un lente 18-55 y , no es que ya lo sepa manejar, quería comprar otro y estaba mirando el 55-300 y el 70-300 pero al ver este otro 28-300 me pareció que brindaba mas versatilidad y por eso preguntaba :9lovenikon:dew Editado 27 de Marzo de 2012 por VER0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VER0 Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 JAJAJA (esas son carcajadas, no sabia ese lenguaje) me compre la cámara con un lente 18-55 y , no es que ya lo sepa manejar, quería comprar otro y estaba mirando el 55-300 y el 70-300 pero al ver este otro 28-300 me pareció que brindaba mas versatilidad y por eso preguntaba :9lovenikon:dew JAJAJA (esas son carcajadas, no sabia ese lenguaje) me compre la cámara con un lente 18-55 y , no es que ya lo sepa manejar, quería comprar otro y estaba mirando el 55-300 y el 70-300 pero al ver este otro 28-300 me pareció que brindaba mas versatilidad y por eso preguntaba :9lovenikon:dew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas