Jump to content

D800E

Anxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 259
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

+1. Yo creo que desde el principio Nikon dejó clarísimo que la D800E va destinada a un sector de mercado muy específico y que tiene muy claro lo que quiere. Y si la pone más cara no es porque cueste más o menos sino porque espera vender menos unidades y de hecho fabrica menos. Si a eso le unes que la D800 tiene un filtro AA muy poco agresivo (según los comentarios de otros foreros), creo que no debería haber ningún tipo de polémica.

De acuerdo en todo, especialmente en lo del filtro, lo comentaba en otro hilo. Y me reafirmo en lo de la máscara de enfoque, la mayoría de los jpg que saca la cámara los dejo tal cual. Aclaro que estoy haciendo cosas sin importancia y pruebas, y que para ver los raw tengo que ir al nx2. Quizás cuando me actualice a cs6 cambie de opinión...

Al compañero ramza ya le digo que yo no necesito más nitidez que la que saca en sus ejemplos,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas, a diferencia de los libros que recoje, la Biblia fue escrita en Latín; y un versículo del Evangelio de San Mateo que cita la palabra de Jesús describiendo una situación no le falta al respeto a nadie.

Como se dice por aqui,y me imagino que es mas habitual,viene a ser...."eso es como darle bombones a los cerdos"

Como bombon tu alta sabiduría,que agradecemos todos,o la cámara....y como cerdo yo (que no merezco ni una ni otra)

Cualquiera a entendido lo mismo,si eso no es faltar al respeto,me hago monje.

Y con esto cierro el tema personal,que paso se joda el hilo.

Sólo apuntar que dije que la E era la foto de la izquierda en modo ironía ON,por eso puse el emoticono detras....

Al compañero ramza ya le digo que yo no necesito más nitidez que la que saca en sus ejemplos,

Saludos

Ramza,yo te iba a decir que pusieras la foto por todos los foros,así la gente se aclara de golpe que modelo elegir.....por eso hay varas y varas......

Manu,pensaba que eso no lo iba a leer nunca,Dios existe¡¡¡

Salut.

Enlace al comentario

Cuanta tontería hay que leer, yo quiero lo que quiere todo el mundo, una cámara con la nitidez de la E y sin moaré, como eso no existe tenemos la duda sobre cual comprar, que se soluciona comprando las dos el que pueda, solo para estar siempre dudando cual coger... tonterías al margen, yo he probado las dos y para lo que necesito me quedo con la E, aunque tambien se que echaré de menos no tener que estar revisando donde hay moaré, aunque con un poco de experiencia ya prevees donde puede salir, y ante la duda, una segunda foto a f11 y problema resuelto, al menos en el tipo de fotos que yo hago.

Enlace al comentario

Cuanta tontería hay que leer, yo quiero lo que quiere todo el mundo, una cámara con la nitidez de la E y sin moaré, como eso no existe tenemos la duda sobre cual comprar, que se soluciona comprando las dos el que pueda, solo para estar siempre dudando cual coger... tonterías al margen, yo he probado las dos y para lo que necesito me quedo con la E, aunque tambien se que echaré de menos no tener que estar revisando donde hay moaré, aunque con un poco de experiencia ya prevees donde puede salir, y ante la duda, una segunda foto a f11 y problema resuelto, al menos en el tipo de fotos que yo hago.

En las fotos que haces y cómo las haces sí puede notarse diferencia. En las que hago yo,y como las hago, no.

Enlace al comentario

A mi lo que me ha sorprendido, no en mal sentido puesto que no le doy mucha importancia pero tampoco en el bueno evidentemente, es la cantidad de aberraciones cromáticas que generan las lentes 1.8G a f.1.8. Pensaba que el 85mm no lo sufría tanto pero por el ejemplo de Ramza veo que no es así.

Enlace al comentario

Te equivocas, a diferencia de los libros que recoje, la Biblia fue escrita en Latín; y un versículo del Evangelio de San Mateo que cita la palabra de Jesús describiendo una situación no le falta al respeto a nadie.

No se trata de enmendarte, pero la Biblia no fue escrita en latín. El Antiguo Testamento -al que te refieres como "los libros que recoge" cuando la Biblia es, como su nombre (griego) indica, un conjunto de libros- fue escrito en su mayor parte en hebreo y otra en arameo y el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Y la cita sí que resultaba fuera de tono, no para mí en particular, ya que no me di por aludido, pero sí para quien iba dirigida y para el foro en general. Creo que hay que ser cuidadoso con el tono y evitar las descalificaciones despectivas o groseras.

Editado por Anxo
Enlace al comentario

Yo es que no se como deciroslo, pero a ver si adivinais quien ha cambiado una D800 por una D800E (pagando la diferencia, claro) despues de probarla en una tienda?

Si, lo se, pero teneis que enterdermeeee.... yo tambien soy humano y no podia dejar pasar la ocasionnnnnn.

Teneis permiso para flagelarme.

Por cierto o soy muy afortunado o no se pero yo he ido esta mañana a por unos botes de aire y me he vuelto con la D800E sin tenerla reservada ni gaitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo es que no se como deciroslo, pero a ver si adivinais quien ha cambiado una D800 por una D800E (pagando la diferencia, claro) despues de probarla en una tienda?

Si, lo se, pero teneis que enterdermeeee.... yo tambien soy humano y no podia dejar pasar la ocasionnnnnn.

Teneis permiso para flagelarme.

Por cierto o soy muy afortunado o no se pero yo he ido esta mañana a por unos botes de aire y me he vuelto con la D800E sin tenerla reservada ni gaitas.

Saludos.

Pues te han salido caros los botes de aire............ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Ve con cuidado, a ver si vuelves con otra E

Espero que no, como la lie otra vez mi santa esposa me echa a dormir a la caseta del perro.

Pues enhorabuena.

Uno de los puntos que no se han comentado y que a mi más me interesa es que probablemente la D800E sirva para hacer menos malos aquellos objetivos que no lleguen a dar la talla en cuanto a pares de lineas por mm.

Hay que tener en cuenta que el filtro se pone para eliminar las altas frecuencias, pero cuando la lente es poco resolutiva, esta misma actua de filtro. Por tanto poner un filtro detras de la misma no hace más que degradar la imagen.

Se puede decir que en estas situaciones, entre una D800 con buen cristal y una D800E con un crista proporcinalmente 'peor', podríamos obtener resultados similares, siempre que el sumatorio resolutivo no exceda la capaciad del sensor y siempre que hablemos exclusivamente de capacidad resolutiva.

Esto sería muy facil de ver con un diagrama de bloques.

Saludos.

Yo es que Estorki entiendo y respeto lo que dices pero personalmente yo quiero disfrutar de la camara y hacer fotos, los estudios sesudos se los dejo a los señores ingenieros.

Ya he puesto alguna foto que otra por aqui (uno de los pocos), ya he comentado que tal me van mis objetivos y creo que sin un tema con chincheta que vaya englobando todo no se podra aclarar nunca nada. Mencion aparte merece el que todos los hilos acaban al final desviados y desvirtuados.

Mañana pondre fotos de la D800E con el 24-120 f/4 pero veras como nadie se lo lee y en dos dias veremos por aqui o por otro lado a gente preguntando que tal va la camara con tal o cual objetivo.

Saludos

P. D. - Las fotos que ponga no es que las haga como prueba expresamente para aqui pero ya que saldre a probar la camara no me cuesta nada colgar lo que salga.

Editado por Ramza
Enlace al comentario

.

Juer,no paras.Habrás tenido que apreciar muy buenos resultados con la prueba porque ya estabas bastante contento con la "sin E".Cuenta,cuenta,...

Enlace al comentario

Juer,no paras.Habrás tenido que apreciar muy buenos resultados con la prueba porque ya estabas bastante contento con la "sin E".Cuenta,cuenta,...

Pues a ver ya sabes que soy un frikazo y un culo inquieto, como ademas yo todas mis fotos las proceso com amor y paciencia si me sale moire o aberraciones cromaticas no tengo problemas en quitarlas con el Capture NX, mas que nada lo he hecho por que me ha salido la oportunidad y la he aprovechado, no entiendo como hay tanta gente en cola esperando a que llegue la D800 o la D800E si yo hoy he conseguido una sin colas ni gaitas.

Nada malo que decir de la D800 pero como te digo ya que me ha salido la oportunidad mi vena friki me ha atacado y me ha subyugado por completo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo es que Estorki entiendo y respeto lo que dices pero personalmente yo quiero disfrutar de la camara y hacer fotos, los estudios sesudos se los dejo a los señores ingenieros.

Ya he puesto alguna foto que otra por aqui (uno de los pocos), ya he comentado que tal me van mis objetivos y creo que sin un tema con chincheta que vaya englobando todo no se podra aclarar nunca nada. Mencion aparte merece el que todos los hilos acaban al final desviados y desvirtuados.

Mañana pondre fotos de la D800E con el 24-120 f/4 pero veras como nadie se lo lee y en dos dias veremos por aqui o por otro lado a gente preguntando que tal va la camara con tal o cual objetivo.

Saludos

P. D. - Las fotos que ponga no es que las haga como prueba expresamente para aqui pero ya que saldre a probar la camara no me cuesta nada colgar lo que salga.

Claro me parece ideal. No quiero meterte en lios, solo desearte que la disfrutes.

De hecho en un principio había escrito una sola frasecita, luego he editado para ampliarlo un poco. Luego he vuelto a editar para explicarlo un poco mejor. Finalmente estaba editnadolo para cambiar el parrafo que has recojido en la cita para cambiarlo completamente y explicarme mejor porque hay algún punto por donde cojea la idea, pero al final me he aburrido a mi mismo y lo he editado resumiendo como puedes ver en un .

'Lástima' que hayas llegado para leer la idea inacabada jeje

A disfrutar de la cámara, que lo mio solo era un comentario incocente. Enhorabuena y menuda envidia sana que nos creas al resto B)

Enlace al comentario

Estorki sin malos rollos, no me he molestado para nada con tu peticion y como te dije hoy colgare alguna foto de la D800E con el 24-120 f/4 incluso os pondre enlaces a los NEF pero es que viendo algunos hilos en como deriva el tema prefiero hacer eso, disfrutar de mi camara que para eso la compre.

Ayer sin ir mas lejos el señor John Fields casi se carga su camara debido a un exceso de celo causado (supongo) por todas las paranollas que se leen por aqui.

Ademas y ahora que me acuerdo el señor Caneloide ayer colgo unos NEF a ISO 100 y a ISO 3200 de la D800E

Miratelos, pueden aclarar las ideas de muchos interesados, leete el hilo entero de hecho por que hace unas pruebas entre la D3s la D4 la D800 y la D800E, muy ilustrativo y asi hacemos que su trabajo no fuera en balde.

Saludos

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Esta es la última panorámica que he montado con la D800E, había algo de moaré en los lugares previsibles, el umbracle y el pavimento a contraluz de la acera, pero era ligero y fácil de corregir, para poder ver la versión interactiva no tenéis mas que pinchar en la foto.

74553878.jpg

Enlace al comentario

Estorki sin malos rollos, no me he molestado para nada con tu peticion....

Ahh bueno ahora creo que encajo mejor lo que querías responder con lo de que lo que quieres es disfrutar sacando fotos.

Yo no he pretendido hacerte ninguna petición de pruebas ni nada por el estilo, el comentario era simplemente una reflexión ;)

Anyway, se agradecen muchisimo que cuelgues agunas fotillos por si queremos echarles un vistazo

Un saludo.

Enlace al comentario

Me supongo, Jaime, que en Valencia ya te habrán nombrado hijo predilecto. Un estupendo trabajo de nuevo, aunque a mí el que resultó más espectacular fue el de la pared de la montaña. Por cierto, el otro día comentabas tus impresiones con el 14-24mm, ¿podrías darnos alguna impresión del resultado que te están dando otras ópticas con la 800E?

Enlace al comentario

Anxo, no te puedo contar gran cosa por el momento, he estado mas peleando con configuraciones, probando software, intentando que funcionen algunas cosas y ademas de momento solo tengo el 10,5 14-24 micro60 y micro105, los dos macros son la versión autofoco "antigua", te puedo decir que el 10,5 me dio en la primera impresión un susto tremendo por la aberración cromática que tenia, pero se corrige y ya esta, este sensor te obliga a tomares las fotos con calma s quieres exprimirlo, de momento tengo un trabajo importante el lunes y me iré con la canon, la D800E irá como backup, y si tengo tiempo tirare alguna panorámica con ella, en cuanto a Valencia, no he hecho tantas fotos allí, pero como estrene la cámara allí hice unas cuantas panorámicas, todavía tengo alguna mas por montar, de todas formas creo que mi panorámica favorita de Valencia debe ser esta de Fallas, hecha con la nex para moverme entre la gente sin ir de profesional.

http://www.360cities.net/image/fallaayuntamiento

Enlace al comentario