Jump to content

Duda sobre objetivo a comprar para una D5100

PacoCris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, somos novatos en el tema de objetivos para cámaras réflex digital. Nunca hemos tenido ninguna. Nos hemos decidido por comprar un cuerpo de Nikon D5100, pero no sabemos que objetivo nos conviene.

La cámara sería utilizada para fotos familiares y algún que otro viaje de vez en cuando. Nos gusta disparar fotos de noche con trípode en los viajes, ya que utilizabamos hasta ahora una compacta.

Estamos viendo dos objetivos: el AF-S 18-105 VR y el AF-S 18-200 mm VR II.

Hemos leido que 18-200 VR se descuelga, por eso estamos viendo el VR II para 18-200.

La diferencia de precio es el triple el uno respecto al otro. ¿Vale la pena?

¿Nos podeis orientar? Gracias de antemano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La diferencia fundamental entre las dos versiones del 18-200 es que la versión mas reciente dispone de un mecanismo de bloqueo que evita que el zoom se descuelgue, por la fuerza de la gravedad... cuando está replegado; también, según el fabricante, han modificado los revestimientos de algunas lentes. Por lo demás ambas versiones son idénticas, incluyendo la versión del VR y la fórmula óptica, y el rendimiento también lo será.

Yo tengo la primera versión, desde hace ya tiempo, y mi unidad no se descuelga cuando el zoom está completamente replegado, aunque sí lo hace en posiciones intermedias, cosa que acabará sucediendo también en la segunda versión. Es molesto, pero se puede convivir con ello.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo personalmente no creo que valga demasiado la pena pagar la diferencia del Nikkon 18-200VR y el VRII....yo tenía el primero y como dice el compañero lo normal es que si lo tienes plegado totalmente no se descuelgue en absoluto. Sí que lo hace en posiciones intermedias y es algo que conviene tenerlo en cuenta...pero vamos tampoco era algo que me quitara el sueño. Ahora si quieres evitarlo y estás dispuesto a pagar ese extra pués ya sabes que tienes que ir a por el VRII.

Yo si me lo fuera a comprar otra vez lo más seguro es que mirara en mercadillo el Nikon 18-200VRI, lo tienes rondando los 400€ e incluso por menos....por ejemplo aqui os dejo un anuncio por si quieres mirar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=188083&hl=18-200&fromsearch=1

un saludo ;)

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios respecto al objetivo 18-200.

Nosotros solo podemos permitir tener uno de los dos objetivos mencionados: el 18-105mm o el 18-200mm. Dada la diferencia de precio que existe entre los dos y el uso doméstico que vamos a dar a la cámara, no sabemos si compensa la misma por prestaciones, etc.

¿El modelo 18-200VR tiene botón de bloqueo para que no se descuelgue como el modelo VR II en la posición de 18mm?

¿Es verdad que se pierde calidad óptica al utilizar el 18-200 frente al uso del 18-105mm?

¿Merece la pena gastarse por un objetivo 18-200 el triple respecto al 18-105 en relación a sus prestaciones?

Gracias otra vez. Saludos.

Enlace al comentario

El Nikkor 18-200VR no tiene botón de bloqueo como ya te comentabamos arriba. Es una de las caracterísitcas y novedades principales del VRII. Pero ya te digo lo que pienso del tema...

¿Que si se pierde calidad óptica entre el 18-105 y el 18-200?...a ver, casi todos los todoterrenos de esta gama tienen una calidad óptica similar. Lo que habrás leído es que en el mayor rango focal pierden algo de nitidez pero eso es algo común en todos los objetivos de gama media y baja. Pero te puedo asegurar que no es algo por lo que tengas que preocuparte porque no te vas a dar cuenta.

La diferencia de precio entre uno y otro residen principalmente en el mayor rango focal del 18-200, como es lógico, pero tambien en la construcción más sólida de este, por ejemplo el 18-105 tiene la bayoneta de plástico para abaratar costes, mientras que la del 18-200 es metálica.

Si merece la pena sólo tú puedes valorarlo....yo creo que la cosa quedaría de esta forma: Si te lo puedes permitir yo me pillaría sin dudarlo el Nikkor 18-200VR con el que tendrás un objetivo más versatil y mejor construido y en cambio si no te llega el presupuesto y quieres un todoterreno pués optaría por el Nikkor 18-105VR, con el que tendrás un buen todoterreno a un precio de risa.

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

• Moderadores

Hay otra diferencia importante, además de la construcción, con respecto al 18-105; en el 18-200(cualquiera de las versiones) el VR es de 2ª generación, mucho mas eficaz, y con modo Active, que en el de 1ª generación del 18-105.

La otra, evidentemente, es el rango focal, que es lo que hace del 18-200, con sus virtudes y defectos, un auténtico todoterreno, cosa que los demás no llegan a ser.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda. Finalmente nos inclinamos por el 18-200 VR II (el 18-200 VR no lo encontramos por ningún sitio).

Por cierto e importante: hemos estado viendo la web de Henrrydigitals, sorprendidos con los precios de cámaras y objetivos pero al parecer es un timo, creemos. ¿alguien tiene opinión o experiencia en esta página de compras online? Gracias.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el VRII, y se descuelga cuado lo tienes entre 24 -135, por lo que la posición de bloqueo añadida no sirve de nada...

Para el uso que decíis yo me compraria el 18-105 + 70-300 . Ganais focal respecto al 18-200 por el mismo precio. Además en el rango 100-200 el 18-200 no da un resultado demasiado logrado. Yo no pagaría el triple (ahora que ya lo he hecho) por el 18-200 respecto al 18-105.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda. Finalmente nos inclinamos por el 18-200 VR II (el 18-200 VR no lo encontramos por ningún sitio).

Por cierto e importante: hemos estado viendo la web de Henrrydigitals, sorprendidos con los precios de cámaras y objetivos pero al parecer es un timo, creemos. ¿alguien tiene opinión o experiencia en esta página de compras online? Gracias.

Timo seguro :bravo: :bravo: :bravo:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola, al principio habíamos barajado la posibilidad de comprar dos objetivos, es mas, en las ofertas que vemos por las web's ofrecen la cámara con dos objetivos, generalmente 18-55 y 55-200 por ejemplo. Que imaginamos que es como tener un único 18-200.

Lo que me da cierto miedo de tener dos objetivos es que al cambiarlos entre suciedad en la cámara por ejemplo, no se, como no tengo experiencia eso de ir intercambiando objetivos me causa cierto respeto. Mas sabreis vosotros que yo.

¿Es posible que entre suciedad en la cámara o algún otro tipo de riesgo al tener dos objetivos e ir intercambiándolos al aire libre? Gracias.

Enlace al comentario

Hola, al principio habíamos barajado la posibilidad de comprar dos objetivos, es mas, en las ofertas que vemos por las web's ofrecen la cámara con dos objetivos, generalmente 18-55 y 55-200 por ejemplo. Que imaginamos que es como tener un único 18-200.

Lo que me da cierto miedo de tener dos objetivos es que al cambiarlos entre suciedad en la cámara por ejemplo, no se, como no tengo experiencia eso de ir intercambiando objetivos me causa cierto respeto. Mas sabreis vosotros que yo.

¿Es posible que entre suciedad en la cámara o algún otro tipo de riesgo al tener dos objetivos e ir intercambiándolos al aire libre? Gracias.

Hola!

Precisamente una de las grandes ventajas de una cámara DSLR es cambiar los objetivos. Es cierto que te puede entrar polvo en el sensor si no eres cuidadoso, por eso te recomiendo que si sales de viaje o callejeas, antes de cambiar objetivos pruebes en tu casa para no perder tiempo. Con un poco de práctica la cosa se soluciona. Yo suelo cambiar el objetivo dentro de mi mochila lowepro, como se abre "para arriba", aprovecho y así no tengo que cambiar el objetivo a pulso ni nada por el estilo.

Si cambias objetivos, evita sin duda, hacerlo en lugares polvorientos y con viento o humedad. Un claro ejemplo a evitar, la playa o días de lluvia. Si te puedes resguardar en el coche, en un bar o en cualquier sitio cerrado, pues mejor incluso.

La combinación 18-55 y 55-200 es interesante porque es muy barata, de hecho viene en un kit que los hace muy baratos.

Y si lees reviews y críticas, ninguno de los dos son peores que el 18-200 si medimos aberraciones, distorsión, rendimiento en gráficas MTF, viñeteo y otros factores. Pero claro...el 18-200 está muy bien construido, tiene el mejor VR de los tres, y es un solo zoom, no dos...tiene el mejor autofocus, bayoneta metálica, etc, etc...

A unas malas, también te recomiendo que te inicies con el 18-55, porque no por tener más focal vas a hacer mejores fotos. Mira el porcentaje de fotos que efectuas en cada focal y verás la diferencia. Yo en viajes me muevo mucho entre la mitad de la focal de 18-55, por lo que con el 35mm 1.8DX fijo es con el objetivo que mejor me siento. De hecho en mi mochila suelo llevar mi combinación preferida, 35 y 85 fijos. Poco peso y facilidad de cambio de objetivo.

A lo mejor con tu 18-55 o con tu 18-200 te das cuenta de que lo que necesitas es tener 10mm o tener 300 o 200 con f2.8 de apertura, o echas de menos luminosidad. Mira eso antes de comprar.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Hombre, por 400 euros de segunda mano es una pasada, aunque a mí siempre me ha dado algo de mal rollo con algo tan delicado como un objetivo. Has de verlo, tocarlo y estar seguro de que todo está en su lugar. Como mucho me lo compraría de segunda mano pero aún con garantía, tipo esto http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=12568388&t=21 claro que entonces ya estás pagando 600 y te ahorras, qué? 200? No sé exactamente cuál es el precio actual del objetivo :P

Hola, somos novatos en el tema de objetivos para cámaras réflex digital. Nunca hemos tenido ninguna. Nos hemos decidido por comprar un cuerpo de Nikon D5100, pero no sabemos que objetivo nos conviene.

La cámara sería utilizada para fotos familiares y algún que otro viaje de vez en cuando. Nos gusta disparar fotos de noche con trípode en los viajes, ya que utilizabamos hasta ahora una compacta.

Estamos viendo dos objetivos: el AF-S 18-105 VR y el AF-S 18-200 mm VR II.

Hemos leido que 18-200 VR se descuelga, por eso estamos viendo el VR II para 18-200.

La diferencia de precio es el triple el uno respecto al otro. ¿Vale la pena?

¿Nos podeis orientar? Gracias de antemano. Saludos.

Enlace al comentario

¿Porqué no usas el 18-55mm VR que tienes y buscas otra focal que te aporte lo que no tienes?

Por ejemplo un tele o un ultra-angular, el 18-55mm no es la octava maravilla pero tampoco es peor que lo que quieres comprar.

¿Y una focal fija?, ¿Conoces el 85mm f/1.8 de Nikon o el 24mm f/2.8?, son objetivos muy asequibles de precio, muy luminosos y con una calidad fabulosa.

Enlace al comentario

Hola, hemos comprado por fín la cámara. Ha sido una D5100 en un kit y viene con un objetivo 18-55 que como comenta mdemikel se queda un poco justito. como el "desembolso" ha sido elevado, vamos a comprar un 18-105 VR para empezar. Por lo pronto es la primera cámara réflex digital que para aprender a usarla y sacarle rendimiento ya nos llevará tiempo. El tema de los objetivos es otro mundo, según vemos, madre mía. Seleccionar la combinación óptima no existe, va a gustos y necesidades. Empezaremos por uno simple... aprenderemos a usar la máquina y las focales y poco a poco.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, nos han sido de mucha utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, hemos comprado por fín la cámara. Ha sido una D5100 en un kit y viene con un objetivo 18-55 que como comenta mdemikel se queda un poco justito. como el "desembolso" ha sido elevado, vamos a comprar un 18-105 VR para empezar. Por lo pronto es la primera cámara réflex digital que para aprender a usarla y sacarle rendimiento ya nos llevará tiempo. El tema de los objetivos es otro mundo, según vemos, madre mía. Seleccionar la combinación óptima no existe, va a gustos y necesidades. Empezaremos por uno simple... aprenderemos a usar la máquina y las focales y poco a poco.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, nos han sido de mucha utilidad.

Saludos.

Buenas, si como dices eres novato en este mundillo, no te lances a la compra compulsiva de objetivos y demás accesorios. Aprende y estruja el 18-55 (¿por qué se te va a quedar cortito de entrada?) y ya tendrás tiempo de buscar e invertir en el objetivo que necesitas. Al principio siempre parece que tener más "zoom" es lo mejor, despues de das cuenta de que existen otras cosas...

Un saludo

Enlace al comentario