Jump to content

Polvo en lentes internas

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No tienes porque preocuparte, no influye para nada en las fotos, eso si le devaloriza algo si quieres venderlo, aunque creo que menos de lo que te costaria llevarlo a limpiar,Finicon no es barato.

A ver si algun compañero lo ha hecho y te dice el precio, o preguntalo a sat

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, a ver si alguien lo ha hecho y es tan amable de darme una idea...solo se trata de eso.

Es cierto que no se aprecia en las fotos sino utilizas diafragmas muy cerrados,que no es el caso en un tele (300 2'8 AF-S I)que siempre utilizo a diafragmas abiertos pero conociendo a los del SAT en cuanto a precio por servicio y dificultad para recibir respuestas por mail me ha parecido de lo más logico hacer la pregunta en este foro

Saludos

Enlace al comentario

depende del objetivo, si es pro o no...pero la hora de finicon llega hasta los 90 euros, y 5 minutos no creo que te cobren.

A 90 euros la hora, calculemos:

Una media de 22 dias laborables al mes X 8 horas diarias X 90 euros = 15.840 euros deberia de cobrar yo al mes. ¿Donde esta lo que me falta hasta lo que cobro? ...

Estaba planteandome precisamente mandar a limpiar unas motitas de polvo que tiene un cristalito mio que considero mi joya, pero me lo voy a pensar.

Vale que es mano de obra cualificada, que tienen tal y cual equipo para ajustar los objetivos ..., pero no deja de resultarme llamativo.

No es mi intencion polemizar, que conste, si a alguien le molesta lo edito, lo borro y en paz.

Editado por pepeguille
Enlace al comentario

A 90 euros la hora, calculemos:

Una media de 22 dias laborables al mes X 8 horas diarias X 90 euros = 15.840 euros deberia de cobrar yo al mes. ¿Donde esta lo que me falta hasta lo que cobro? ...

Estaba planteandome precisamente mandar a limpiar unas motitas de polvo que tiene un cristalito mio que considero mi joya, pero me lo voy a pensar.

Vale que es mano de obra cualificada, que tienen tal y cual equipo para ajustar los objetivos ..., pero no deja de resultarme llamativo.

No es mi intencion polemizar, que conste, si a alguien le molesta lo edito, lo borro y en paz.

Se lo lleva .................. no creo que sea el que te hace la limpieza, asi como cuando llevas el coche al concesionario y hay reparaciones de 100 y pico la hora

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero,

pues se van a quedar con las ganas de verme por el SAT,

contaros que las motas de polvo se han hecho visibles despues de unas pruebas a F muy cerrados (32,45.....)

Como comentais, a F" normales" simplemente no existen

Saludos

Enlace al comentario

Gracias compañero,

contaros que las motas de polvo se han hecho visibles despues de unas pruebas a F muy cerrados (32,45.....)

Saludos

Pero disparando a estas aberturas, antes que ver el polvo, igual tienes problemas de difracción.

Un saludo

Enlace al comentario

Difracción?

en que consiste?

¿Qué es la difracción?

La difracción es un fenómeno que tiene lugar cuando las ondas que forman la luz atraviesan un orificio estrecho, ya que estas se deforman y a partir de ese punto no avanzarán en forma de haz; sino que “se abrirán” como los faros de un coche en mitad de la noche debido a que el orificio actúa como un nuevo emisor. Y claro, como ya os estaréis imaginando esto es lo que ocurre cuando empleamos las aperturas más pequeñas disponibles en un objetivo, puesto que estamos obligando a pasar a la luz por un agujero diminuto

Por tanto, la difracción hace que la luz ya no se concentre en un punto preciso, sino que se va a dispersar formando lo que se conoce como un disco de Airy; que no es más que la representación de esa deformación de la onda pero tal y como se proyectaría sobre el plano (el sensor de la cámara en este caso) perpendicular a su dirección de avance.

Cuanto más cerremos el diafragma más cosas aparecerán enfocadas en la fotografía, pero no es menos cierto que llegará un momento a partir del cual cerrar más el diafragma va a dar lugar a una pérdida general de nitidez por lo que os comentaba anteriormente.

post-24060-0-26772400-1333037820_thumb.jpg

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario

¿Qué es la difracción?

La difracción es un fenómeno que tiene lugar cuando las ondas que forman la luz atraviesan un orificio estrecho, ya que estas se deforman y a partir de ese punto no avanzarán en forma de haz; sino que “se abrirán” como los faros de un coche en mitad de la noche debido a que el orificio actúa como un nuevo emisor. Y claro, como ya os estaréis imaginando esto es lo que ocurre cuando empleamos las aperturas más pequeñas disponibles en un objetivo, puesto que estamos obligando a pasar a la luz por un agujero diminuto de un modo muy similar a lo mostrado por la siguiente imagen.

Difracción de una onda al pasar a través de un orificio de pequeño tamaño

Por tanto, la difracción hace que la luz ya no se concentre en un punto preciso, sino que se va a dispersar formando lo que se conoce como un disco de Airy; que no es más que la representación de esa deformación de la onda que veíamos en la figura anterior pero tal y como se proyectaría sobre el plano (el sensor de la cámara en este caso) perpendicular a su dirección de avance.

Cuanto más cerremos el diafragma más cosas aparecerán enfocadas en la fotografía, pero no es menos cierto que llegará un momento a partir del cual cerrar más el diafragma va a dar lugar a una pérdida general de nitidez por lo que os comentaba anteriormente.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero,

Saludos

¿Y no serán motas en el sensor? ¿Has hecho las mismas pruebas con el mismo diafragma con otros objetivos?

Te lo comento porque una mota en uno de los cristales interiores es difícil que se aprecie como una "mota" por muy cerrado que esté el diafragma. Y más en un 300 que, como poco, está separada unos 10cm del sensor.

Las suciedades internas, hongos, rayones, etc, suelen apreciarse más como pérdida de nitidez, deformaciones, sombras... Más que como motas bien definidas.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Probaré con otros objetivos,tienes razon en eso de que es raro que a diez cm del sensor se aprecien como motas perfectas cuando estoy fotografiando algo que tengo a treinta metros.....por mucho F45 que use..

No aprecio ninguna variacion en la nitidez.

Sigo con las pruebas

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente,eso he hecho esta mañana y empiezo a ver alguna mota a f13 asi que para mi no es un problema pero de "haberlas hailas", asi que seguire con las pruebas para descartar suciedad en el sensor.

Saludos

Me huele que va a ser el sensor :ph34r:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno compañeros,

tras vuestros sabios consejos y realizar pruebas con otras opticas a diafragmas muy cerrados ,efectivamente,es el sensor.

La verdad es que no era consciente de lo guarro que lo tenia,porque como acostumbro a disparar con tele y a f abiertos no me salia ni una mancha,y a menudo son pajaros con fondo cielo,donde canta cualquier manchita.

De toda maneras,gracias por hacer saber lo que te resulta pasar por el SAT de Nikon....al menos ya vas consciente del sablazo que te espera...

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Pero es que encima, al menos en Barcelona te hacen un presupuesto. Si lo aceptas, no pasa nada, pero como digas "no hago la reparación que sale muy cara" te cobran como mínimo 35 euros por el mero hecho de haber gastado tiempo en presupuestarlo...

tela!

Enlace al comentario