Jump to content

¿Qué kit recomendáis?

franke

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Con respecto a lo que dice walterd de que no venden el cuerpo sólo. Es posible que también me la hayan metido doblada, pues en la caja hay una pegatina que pone kit 18-105. En ningún caso me podría quejar del precio, pues pagué 995 euros en tienda física. Me aseguraron que las reparaciones las gestionaría Nikon España, aunque en la hoja de garantía pone Nikon Europe.

En fin, ya no sé a qué atenerme.

En ese caso no creo que debas preocuparte.

Han vendido el objetivo por un lado y la cámara por otro, no hay problemas.

A los que la compran en Andorra, no sé como les funciona la garantía.

No si si la deben enviar a Andorra para que la reparen o si se presentan en Finicon directamente.

Ellos hacen "la trampa" así que lo harán de alguna forma.

Si alguien la ha comprado allí y ha tenido que acudir a repararla, podría contarnos como lo ha hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad, yo compré únicamente el cuerpo en un distribuidor oficial de Nikon : Casa Vila (Palma de Mallorca) hace más de un año. No sé quién te habrá contado eso.

En Casa Vila venden la cámara y el objetivo por separado pero provienen de kits. En cuanto si es española o europea no estoy seguro, pero lo que si se seguro es que los objetivos que suelen traer son europeos.

Enlace al comentario

Que casualidad, yo compré únicamente el cuerpo en un distribuidor oficial de Nikon : Casa Vila (Palma de Mallorca) hace más de un año. No sé quién te habrá contado eso.

Pues señores, actualmente no he encontrado el cuerpo solo... seguiré buscando por si acaso!

Enlace al comentario

Pues yo me ciño a la pregunta y el Kit que te recomiendo es con el 18-200. Entiendo que lo que buscas es un todoterreno, entonces sin entrar en razones de porqué quieres un todoterreno y comparando los dos, creo que claramente el 18-200 mejor q el 105, en construcción y en calidad general creo que es mejor, el 105 lo veo muy de plástico comparado con el otro. En resultado fotográfico pues yo diría que más o menos igual y si ya me dices que el 105 crees que se te puede quedar corto pues ya lo dices todo, eso es que tienes en mente el 200, cómpratelo que no te va a defraudar, ya me imagino que tienes en cuenta eso, que es un todoterreno y te hará todo dignamente (para mí el mejor todoterreno 18-200 del mercado) pero no es específico para nada en concreto. Si ya entramos en que te podrías comprar esto y lo otro y el objetivo de más allá...cada uno te diremos una cosa, pero entre los dos del Kit que preguntas (a pesar de la dif.de precio) para mí sin duda el 18-200VR que además anda buscado y si luego lo quieres vender te lo compran rápido.

Enlace al comentario

Un todoterreno siempre lo compraría como cuarta opción, después de un fijo, un objetivo medio y un tele. Puede ser todo lo versátil que quieras, y muy cómodo para viajar. Pero no pasarás de obtener una imagen aceptable con él.

Quien mucho abarca, poco aprieta !.

Saludos.

Enlace al comentario

Las opciones que se están dando son todas muy válidas, pero yo creo que lo importante es que hagas una reflexión sincera y sepas qué tipo de fotografía te gusta y sobretodo qué tipo de fotógrafo eres. Si la fotografía fuera tu profesión estaría claro, pero partiendo de la base que te estás planteando un todoterreno del Kit, entiendo que ahora mismo la calidad máxima no es tu prioridad y que estás valorando otras cosas como la comodidad de tener amplitud y todo en uno. Tampoco veo incompatibilidad en tener un todoterreno y otros objetivos más específicos, yo desde luego que no me veo de vacaciones con mi mujer y los dos críos con tres o cuatro objetivos...me llevo el todoterreno y tan contento, y luego para cosas más puntuales te llevas otros objetivos, me refiero que hay ocasiones para todo y el todoterreno (sin ser la máxima calidad ni el más luminoso ni el más en nada) creo que cumple con creces en todas las situaciones, yo desde luego no lo descartaría a la ligera.

No todos los aficionados somos iguales y esto es como cuando uno se compra un coche, cada uno tiene unas prioridades y depende de lo que quieras (calidad, comodidad, luminosidad, etc) tendrás que sacrificar una cosa u otra.

Enlace al comentario

Otra cosa que se me ocurre, ya que aunque existe no he encontrado el kit con el 16-85, es vender nuevo el 18-105 y comprar el 16-85vr. Manteniendo mi 55-200vr.

Que pensais? Esos 2 mm por debajo me llaman mucho, casi mas que los 20mm por encima del otro.

Alguna opinion experta?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...