Nikonramon Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Hola, me quiero iniciar en la fotografía réflex y no se cual cámara me podría comprar. La nikon d3100 o la d5100. Es que no se si merece la pena gastarme más en la d5100 o no. ¿Me podrían ayudar por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Yo me iría a por la d90 o mejor d300 jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRELI Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 yo tengo la d3100,y estoy muy satisfecho,y si comparas las caracteristicas de ambas la diferencia es 16,2 mp la d5100 y 14,2 mp la d3100,(esto solo a tener en cuenta si vas a imprimir a gran formato) y el precio claro. yo te recomiendo que te vallas por la mas basica y que luego inviertas en un buen objetivo,que son caros,pero si alguna vez cambias de camara por otra mas buena te van a valer. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonramon Publicado 5 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 yo tengo la d3100,y estoy muy satisfecho,y si comparas las caracteristicas de ambas la diferencia es 16,2 mp la d5100 y 14,2 mp la d3100,(esto solo a tener en cuenta si vas a imprimir a gran formato) y el precio claro. yo te recomiendo que te vallas por la mas basica y que luego inviertas en un buen objetivo,que son caros,pero si alguna vez cambias de camara por otra mas buena te van a valer. saludos. Vale, muchas gracias por tu aportación. Te haré caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Al igual que JMRELI tengo la D3100, para mi es estupenda y como muy bien dice, despues habrá que invertir en objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonramon Publicado 5 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Muchas gracias. ¿Y que objetivos? Yo pienso en un 18-55 y luego ¿un 55-200, o un 55-300? No habrá mucha diferencia de calidad ¿no? Oye JF5172, las fotos muy chulas, sobre todo la de las nubes. CHULISIMA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Como camara la D5100 tambien tiene mejor resolución de pantalla yo tengo la D3100 y ya estoy contento, sobre los objetivos que comentas son los Kiteros que precisamente no son muy buenos yo escojeria antes el 18-105 vr y luego un 70-300 pero tienes que definirte por que tipo de fotografía te gusta más y decidir el que mejor se adapte a tus necesidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Yo estoy de acuerdo con los compañeros, la D3100 y después buenos objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 pues yo tengo la d3100,pero si hoy tubiera que comprar camara,sin duda me tiraria a por la 5100,mira comparativas y es mejor en todo,y objetivos pues si con esa tb tendrias que invertir en objetivos y luego tb hay que tener en cuenta que esta al caer la d3200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRELI Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 la 3200 creo que ya ha salido,me parece que con 24 mp y wifi y mucho mas cara. en cuanto a los objetivos te aconsejo que primero decidas que fotos quieres hacer y luego te compres uno especifico para ello. la mia por ejemplo venia con 18-55 y 55-200 y yo ahora mismo cambiaria el 55-200 por uno para macro o un 70-300 con funcion macro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Digo yo que habrá que valorar que el autor dice que se quiere INICIAR... Con la D3100, es más que suficiente. Dependiendo de tu afición por la fotografía, la D90 sería lo ideal si tuvieras ya conocimientos, pues está a buen precio dado que es un modelo que tiene su tiempo en el mercado. Pagar más dinero por una D5100, no le veo relación entre diferencia de precio y prestaciones a mayores, para un novato. Sobre el tema de objetivos: Ojo, que yo me dejé llevar por la oferta de la D3100 + 18-55VR + 55-200VR Si es hoy, no me pillan en otra como "esa" Ya te comentan que la D3100 + 18-105VR + 70-300 (opcional y en vistas a un futuro). Suma precios de estos tres últimos componentes y compara con la D90 si hubiera una buena oferta. Será cuestión de hacer números y ver ofertas sobre cámaras y objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonramon Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Digo yo que habrá que valorar que el autor dice que se quiere INICIAR... Con la D3100, es más que suficiente. Dependiendo de tu afición por la fotografía, la D90 sería lo ideal si tuvieras ya conocimientos, pues está a buen precio dado que es un modelo que tiene su tiempo en el mercado. Pagar más dinero por una D5100, no le veo relación entre diferencia de precio y prestaciones a mayores, para un novato. Sobre el tema de objetivos: Ojo, que yo me dejé llevar por la oferta de la D3100 + 18-55VR + 55-200VR Si es hoy, no me pillan en otra como "esa" Ya te comentan que la D3100 + 18-105VR + 70-300 (opcional y en vistas a un futuro). Suma precios de estos tres últimos componentes y compara con la D90 si hubiera una buena oferta. Será cuestión de hacer números y ver ofertas sobre cámaras y objetivos. Muchísimas gracias, ¿entonces la d90 no se me quedaría grande? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Muchas gracias. ¿Y que objetivos? Yo pienso en un 18-55 y luego ¿un 55-200, o un 55-300? No habrá mucha diferencia de calidad ¿no? Oye JF5172, las fotos muy chulas, sobre todo la de las nubes. CHULISIMA. Muchas gracias, esas cosas las voy aprendiendo en este foro de Nikonistas, donde hay verdaderos expertos que nos ayudan a los novatos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Yo tengo la D3100 y la verdad es que me va bien , otra cosa son los objetivos que vienen en el kit 18-55 y 55-200, y no es que sean objetivos malos , sino que hay que estar cambiando, dependiendo de la situacion, con bastante frecuencia y eso mosquea un poco.Tengo entendido, por foro nikonistas que el 18-200 es un buen objetivo, por lo menos no hay que estar cambiando de objetivo con frecuencia. Es una opinion personal mia y no se que opinais los foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 En andorravision, por ej, esta la d90 Con 18-55 vr y sd de 4gb a 660€. Yo me arrepiento de en mi dia pillar La d60 en vez de la d80 sobre todo por el tema del motor... Paso por mis manos un 180mm 2.8 viejillo y enfocar era pffff tuve q devolverlo...y el 50mm af vale 150€, el af-s vale 350€... Haz cuentas y ahorras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doxxd Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Creo que deberiais ser mas objetivos pese a portar la d3100 (la cual me parece mejor que la 1100d con diferencia) Entre la d3100 y la d5100, la d5100 gana la partida en relación calidad/precio, los euros de mas están mas que justificados no solo por los 2 megapixels mas (como si fuera la única diferencia) sino por portar un sensor absolutamente distinto que las 7d o 60d miran con respeto en isos altos, por grabar video en 1080p etc... Creo que la absurda diferencia de precio entre una y otra está mas que justificada. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Parece que soy de los pocos que piensa distinto. Yo creo que aunque sea para iniciarse, lo mejor es pillarse el mejor equipo al que puedas acceder.. y mas aún si crees que con el tiempo querrás ir a mas, puesto que entre mas básico sea el equipo, antes se te quedará corto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doxxd Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Parece que soy de los pocos que piensa distinto. Yo creo que aunque sea para iniciarse, lo mejor es pillarse el mejor equipo al que puedas acceder.. y mas aún si crees que con el tiempo querrás ir a mas, puesto que entre mas básico sea el equipo, antes se te quedará corto. Tampoco es que sea así, alguien que quiera iniciarse coge una 7d y no sabe ni por donde empezar; pero eso ya va dentro de lo que busque cada uno. Con una 1100d o d3100 se hacen maravillas; pero si es cierto que si te aficionas en breve se te quedan muy cortas por mucha óptica que te plantees ponerle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonramon Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Digo yo que habrá que valorar que el autor dice que se quiere INICIAR... Con la D3100, es más que suficiente. Dependiendo de tu afición por la fotografía, la D90 sería lo ideal si tuvieras ya conocimientos, pues está a buen precio dado que es un modelo que tiene su tiempo en el mercado. Pagar más dinero por una D5100, no le veo relación entre diferencia de precio y prestaciones a mayores, para un novato. Sobre el tema de objetivos: Ojo, que yo me dejé llevar por la oferta de la D3100 + 18-55VR + 55-200VR Si es hoy, no me pillan en otra como "esa" Ya te comentan que la D3100 + 18-105VR + 70-300 (opcional y en vistas a un futuro). Suma precios de estos tres últimos componentes y compara con la D90 si hubiera una buena oferta. Será cuestión de hacer números y ver ofertas sobre cámaras y objetivos. Tommyx, ¿entonces la d90 no se me quedaría grande?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Yo sinceramente pienso que la D3100 es una perfecta cámara para iniciación. Creo que a todos los que visitamos este foro nos ha pasado lo mismo, al ser usuarios habituales e investigar más, nos damos cuenta que la D90 era mejor opción, pero claro, eso no lo pensamos en el momento de la compra. Cuando yo compré la 3100 veía la D90 muy lejos, ahora pienso que era la que me tenía que haber comprado, pero esto no hace peor a la D3100, que es una pasada de cámara. Si tienes el dinero (o mejor dicho, puedes gastártelo) compra la D90, sino compra la D3100 que no te arrepentirás, te lo pueden decir todos los que han escrito en este hilo. Otro punto son los objetivos, que por supuesto gastarás en ellos (siempre pica el gusanillo), echa cuentas, porqué te gastarás en ellos. Y sobretodo suma accesorios, que al final el cuerpo sale barato comparado con lo que gastas en todo lo demás (tarjetas, trípode, parasol, mochila/bolsa, limpieza, batería, etc.) Hay que hacer una valoración general, realmente no he probado la D5100, y visto todos los comentarios, no queda claro si merece o no la pena, lo que siempre se escucha (lee) es sobre la D90, y eso que tiene más años. Compres 3100, 5100 o 90 no te equivocarás, pero por supuesto, cómprala! Y por cierto, yo solo compraría 18-55, nada de 55-200, creo que para eso es mejor comprar el nuevo 55-300 o el 70-300(algo más caro). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Como camara la D5100 tambien tiene mejor resolución de pantalla yo tengo la D3100 y ya estoy contento, sobre los objetivos que comentas son los Kiteros que precisamente no son muy buenos yo escojeria antes el 18-105 vr y luego un 70-300 pero tienes que definirte por que tipo de fotografía te gusta más y decidir el que mejor se adapte a tus necesidades Hola a todos No estoy de acuerdo contigo, el 18-55 a pesar de ser un objetivo de kit da muy buena calidad, de hecho mejor de la que sería esperable por su precio (en internet se puede encontrar entre 55 - 100 euros según versiones). Si mirais algún análisis, como por ejemplo los que hacen en http://www.digitalcamaralens.com o en (el a veces polémico) http://www.kenrockwell.com, sale bastante mejor parado (en cuanto a calidad de imagen) que el 18 - 105. Evidentemente el 18-105 es más versátil si quieres algo que te sirva en la mayoría de las situaciones sin tener que andar cambiando de objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.