Jump to content

Películas ByN

Invitado Pitergabriel

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Hola a todos.

Me gusta el ByN. Mucho. Además, visto que parece que el revelado está razonable, yo creo que en película voy a disparar fundamentalmente en ByN y dejaré el color para las diapos. El carrete que revelamos el otro día Valvulín y yo es un Tmax 400, cuyos resultados veré en cuanto el amigo Valvulín tenga un rato y me los escanee, pero el caso es el siguiente: me gustaría encontrar la película. Con la que más me satisfagan los resultados y sea mi estándar, así que me gustaría aprovecharme de los que tenéis más experiencia en blanco y negro y vayáis exponiendo aquí las características de cada película y las diferencias entre ellas.

Una cosa más: me gusta el grano.

Muchas gracias a todos :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Olvidate de T-Max entonces. Son las que tienen menos grano. Me da que la tuya puede ir por:

... o ILford HP5 Plus 400..

... o Tri-X 400......

no se por qué me da...

Gracias a ambos...

entonces, ¿el link que puso meloncio en otro hilo de 20 rollos de Ilford HP5 Plus 400 (caducada de 2010) por unos 63€ lo veis una buena inversión? no sé lo que tardaré en tirar 20 rollos y no quiero que el hecho de que esté caducada me fastidie las tomas...

Enlace al comentario

grano.... le gusta el grano, no los garbanzos....... :lol:

por cierto.... a ver si lo encuentro, que hice una vez unas fotos al guitarrista Tal Farlow en T-Max 3200 que me encantaron por la atmósfera que le daba el grano, y que además tienen que tener su valor, porque al poco se murió así que le hice unas de sus últimas fotos tocando jazz....

Enlace al comentario

Es que ojo, que los garbanzos de un T-Max 3200 son garbanzos de calidad. De la buena. El T-Max 3200, bien revelado da un grano precioso, y si lo positivas en papel de grado 4 o 5 por ejemplo, eliminando casi todos los grises por contraste, da unas fotos espectaculares.

Enlace al comentario

Tras mirarme entre otros, este post, la primera pelicula de b&n con la que voy a disparar sera la ILford HP5 Plus 400.

Una pregunta, ya que estamos en post de pelicula en b&n, mi padre me ha comentado que el siempre tiraba con 21 din 400 asa, pero en la correlacion de la escala ISO con la ASA/DIN, esta debiera corresponderse con al 400/27 o con la 100/21, no?

No se si teng que fijarme en esto, o desestimar el comentario de mi padre a que, consideremos que las fotografias las hacia hace mas de 30 años (palabras textuales de mi propio padre).

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. Como ya han dicho los compañeros antiguamente se usaban dos escalas diferentes para expresar la sensibilidad de las emulsiones la ASA -sistema americano y la DIN -sistema alemán- Pero hubo un intento de unificar criterios y en este no fueron muy creativos, de forma que lo que hicieron fué, unicamente unir en una misma expresión las dos equivalencias: ISO 100/21º ,donde la primera cifra seria el asa y el segundo el din. De hecho en los carretes cuando los compras vienen así expresados, ahora mismo tengo un agfa apx ISO 100/21º y ilford delta ISO 400/27º.

Lo que tambien ha ocurrido es que, erroneamente y de forma coloquial muchos de nosotros cuando comentamos y hablamos hemos expresado solo la sensibilidad ASA 100 ó 400 .... y no la que corresponderia de ISO.-(formas de expresarse.....

1saludo ;)

Enlace al comentario

Yo el grano mas espectacular y creativo que he visto fue con esa combinación, no recuerdo la marca del carrete ni el nombre del fotógrafo, hace ya muchos años, era un profesional que nos ayudo a la formación de club en Ibiza. No se como terminará el club, ni el fotógrafo, pues me volví a Mallorca y perdí el contacto. Lo único que recuerdo, aparte de la combinación, es que dijo que había revelado con una temperatura en el revelador superior a la normal. ¿cuanto? no lo se., pero los resultados mágnificos. Para positivar usó papel brillante extra duro.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...