Invitado Pitergabriel Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Hola a todos. Me gusta el ByN. Mucho. Además, visto que parece que el revelado está razonable, yo creo que en película voy a disparar fundamentalmente en ByN y dejaré el color para las diapos. El carrete que revelamos el otro día Valvulín y yo es un Tmax 400, cuyos resultados veré en cuanto el amigo Valvulín tenga un rato y me los escanee, pero el caso es el siguiente: me gustaría encontrar la película. Con la que más me satisfagan los resultados y sea mi estándar, así que me gustaría aprovecharme de los que tenéis más experiencia en blanco y negro y vayáis exponiendo aquí las características de cada película y las diferencias entre ellas. Una cosa más: me gusta el grano. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Bueno, aunque no soy el mas experto por orden de preferencia te digo los que me gustan: Kodak Tri-X 400 Agfa Neopan 100 Across Kodak T-max 100 Ilford HP5+ 400 Kodak T-max 400 Shanghai iso 100 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Olvidate de T-Max entonces. Son las que tienen menos grano. Me da que la tuya puede ir por: ... o ILford HP5 Plus 400.. ... o Tri-X 400...... no se por qué me da... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Olvidate de T-Max entonces. Son las que tienen menos grano. Me da que la tuya puede ir por: ... o ILford HP5 Plus 400.. ... o Tri-X 400...... no se por qué me da... Gracias a ambos... entonces, ¿el link que puso meloncio en otro hilo de 20 rollos de Ilford HP5 Plus 400 (caducada de 2010) por unos 63€ lo veis una buena inversión? no sé lo que tardaré en tirar 20 rollos y no quiero que el hecho de que esté caducada me fastidie las tomas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Buenas, Yo siempre uso Kodak Trix-400 revelado con D-76. El grano me resulta precioso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 No es una buena inversión, mejor dicho no muy buena en Foto R3 tienen la bobina a 25, 59 laureles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Yo siempre uso Kodak Trix-400 revelado con D-76. El grano me resulta precioso. Totalmente de acuerdo, yo lo he usado y me gusta mucho. Te gusta el grano? La tmax 3200 de ayer lo ha sacado como garbanzos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 grano.... le gusta el grano, no los garbanzos....... por cierto.... a ver si lo encuentro, que hice una vez unas fotos al guitarrista Tal Farlow en T-Max 3200 que me encantaron por la atmósfera que le daba el grano, y que además tienen que tener su valor, porque al poco se murió así que le hice unas de sus últimas fotos tocando jazz.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Pues a mí el T-Max era el que menos me gustaba. Me daba un cierto aire a... digital (ejem). Es decir, no me daba la impresión de que fuera blanco y negro comodiosmanda. Piter, te veo con Tri-x 400 (si lo permite tu dedo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Piter, el Trix es el osobuco argéntico y el HP5 el filete empanado. Eso si uno cuesta bastante mas que el otro. Ahora mismo en Foto R3 tienes bobinas de ambos, por el precio de una de Trix te llevas tres del HP5, tu pispo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Aquí los garbanzos: Es un recorte al 100% de ésta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180263&st=680 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 La tmax 3200 de ayer lo ha sacado como garbanzos..... Los garbanzos los prefiero yo los de Fuentesaúco. O los de Pedrosillano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Virgen Santísima, qué bonito cuadro impresionista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Es que ojo, que los garbanzos de un T-Max 3200 son garbanzos de calidad. De la buena. El T-Max 3200, bien revelado da un grano precioso, y si lo positivas en papel de grado 4 o 5 por ejemplo, eliminando casi todos los grises por contraste, da unas fotos espectaculares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 ¿¿Garbanzos de calidad?? Si es que el lenguaje que utilizamos cada vez es más retorcido, jajaja. Saludos y risas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola, Alguien puede decir algo de las "rollei RXP" de 100 ó 400, no encuentro muchas opiniones de esta película. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Tras mirarme entre otros, este post, la primera pelicula de b&n con la que voy a disparar sera la ILford HP5 Plus 400. Una pregunta, ya que estamos en post de pelicula en b&n, mi padre me ha comentado que el siempre tiraba con 21 din 400 asa, pero en la correlacion de la escala ISO con la ASA/DIN, esta debiera corresponderse con al 400/27 o con la 100/21, no? No se si teng que fijarme en esto, o desestimar el comentario de mi padre a que, consideremos que las fotografias las hacia hace mas de 30 años (palabras textuales de mi propio padre). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Tienes tú razón. 21 DIN (sistema alemán) corresponde al antiguo 100 ASA (estadounidense), que es el actual 100 ISO; de la misma forma, 400 ASA/ISO son 27 DIN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hace 30 años lo "mas corriente" era el 21 din 100 asa, lo cual es lo mismo pero no se porqué había la costumbre de usar los dos sistemas de graduación a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola a todos. Como ya han dicho los compañeros antiguamente se usaban dos escalas diferentes para expresar la sensibilidad de las emulsiones la ASA -sistema americano y la DIN -sistema alemán- Pero hubo un intento de unificar criterios y en este no fueron muy creativos, de forma que lo que hicieron fué, unicamente unir en una misma expresión las dos equivalencias: ISO 100/21º ,donde la primera cifra seria el asa y el segundo el din. De hecho en los carretes cuando los compras vienen así expresados, ahora mismo tengo un agfa apx ISO 100/21º y ilford delta ISO 400/27º. Lo que tambien ha ocurrido es que, erroneamente y de forma coloquial muchos de nosotros cuando comentamos y hablamos hemos expresado solo la sensibilidad ASA 100 ó 400 .... y no la que corresponderia de ISO.-(formas de expresarse..... 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola, Alguien puede decir algo de las "rollei RXP" de 100 ó 400, no encuentro muchas opiniones de esta película. Saludos. ¿Nadie a probado esta película?? Bueno, como esta muy bien de precio la probare y cuando vea los resultados los comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo el grano mas espectacular y creativo que he visto fue con esa combinación, no recuerdo la marca del carrete ni el nombre del fotógrafo, hace ya muchos años, era un profesional que nos ayudo a la formación de club en Ibiza. No se como terminará el club, ni el fotógrafo, pues me volví a Mallorca y perdí el contacto. Lo único que recuerdo, aparte de la combinación, es que dijo que había revelado con una temperatura en el revelador superior a la normal. ¿cuanto? no lo se., pero los resultados mágnificos. Para positivar usó papel brillante extra duro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.