Jump to content

Asturias, Paraíso Natural

Breonikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el Jueves y Viernes Santo tuvimos la suerte de estar por Asturias de escapada. El primer día visitamos la zona de Cangas de Onís, Covadonga, Los Lagos, Cabrales, Poncebos...; y el segundo lo pasamos bordeando los pueblos mas bonitos de su costa hasta llegar a Galicia, entre ellos, Cudillero y Luarca que son de los que mas me gustan:

7058557871_c97c7d684d.jpg

Basílica de Santa María la Real de Covadonga por Breonikonista, en Flickr

Punto F: f/11

Tiempo de exposición: 1/1250 s

Velocidad ISO: ISO-3200

Distancia focal: 50 mm

Apertura máxima: 1,6

Sin flash

6912119612_c8be817675.jpg

Luarca, Asturias por Breonikonista, en Flickr

Tiempo de exposición: 1/400 s

Velocidad ISO: ISO-400

Distancia focal: 18 mm

Apertura máxima: 3,6

Sin flash

6911961132_58350294f2.jpg

Cudillero, Asturias por Breonikonista, en Flickr

Tiempo de exposición: 1/500 s

Velocidad ISO: ISO-400

Distancia focal: 18 mm

Apertura máxima: 3,6

Sin flash

No nos acompañó mucho el tiempo. La carretera a Los Lagos estaba completamente nevada por lo que tuvimos que esperar a que pasase el quitanieves. Estaba cerrado de niebla y no pude sacar ninguna foto decente por desgracia...

De regalo os cuelgo también una de la Playa de las Catedrales que visitamos cuando volvíamos a casa:

7058498521_95433df246.jpg

Praia das Catedráis / Playa de las Catedrales por Breonikonista, en Flickr

Punto F: f/5,6

Tiempo de exposición: 1/500 s

Velocidad ISO: ISO-100

Distancia focal: 55 mm

Apertura máxima: 5

Sin flash

Las fotos son muy flojas por lo que os rogaría que las criticaseis para ayudarme a mejorar para ocasiones venideras. No tienen ningún retoque, no llevaba el trípode conmigo, vamos, un desastre...

Saludos y gracias a todos.

Pd: Si pincháis en la foto, podréis verlas a tamaño completo en Flickr.

Editado por Breonikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy ninguna experta, pero las fotos no me parecen flojas. Me encanta Asturias y conozco los 3 enclaves, y creo que las tomas que has hecho son muy representativas de cada lugar. Me gusta sobre todo la primera por la atmósfera especial que le da la niebla, aunqe no entieno por qué has usado un ISO tan alto...

La más flojilla para mí es la de las Catedrales, pero por lo que veo pasaste por ahí en marea alta, y así pierde bastante...

Enlace al comentario

La primera, si no estuviera tan encajonada, estaría muuuuy bien.

Un pelín de aire por arriba para que no fuera tan justo el espacio entre las cúpulas y el borde de la foto y un poco más por abajo donde se viera suelo y quedaría bordada.

Creo que en general están un poco oscuras...¿o es mi monitor?...no lo se...los parajes de Asturias son inigualables.

La foto de Luarca esta pidiendo a gritos un tilt&shift !!! jeje!!!

Un saludete

Enlace al comentario

Me gustan todas, cada una de ellas tiene su "algo" especial. Coincido con Carles en cuanto al encajonamiento de la primera, quedaría muy bien con un poco más de aire llegando al suelo. La segunda me gusta en cuanto a encuadre pero me da la sensación de estar un poco caida a la izquierda. De la tercera me gusta también el encuadre y el colorido del entorno ( lástima de ese coche aparcado a la derecha que estropea el magnífico entorno ). Creo que a todas les falta un poco de luz, las veo un pelín oscuras.

Saludos.

Enlace al comentario

Quizá la que menos me transmita sea la cuarta. La primera me parece fantástica y el rojo del tejado ayuda a llevar la vista a un punto. Algo así como el azul de la casa en la tercera. La segunda y en especial la tercera tienen una nitidez muy buena y sus composiciones me gustan mucho. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Pues yo no soy ninguna experta, pero las fotos no me parecen flojas. Me encanta Asturias y conozco los 3 enclaves, y creo que las tomas que has hecho son muy representativas de cada lugar. Me gusta sobre todo la primera por la atmósfera especial que le da la niebla, aunqe no entieno por qué has usado un ISO tan alto...

La más flojilla para mí es la de las Catedrales, pero por lo que veo pasaste por ahí en marea alta, y así pierde bastante...

Hola, la primera foto es la que mas me gusta por la niebla. Le da un toque "maligno" a la basílica como si fuese un castillo del terror o algo así, jeje. Está mal encuadrada porque desde donde saqué la toma se veía un tejado y le tuve que dar un poco para arriba. Tengo otra toma mucho mejor encuadrada sacada desde otro sitio pero no me salió con esa niebla y no me gusta tanto.

El ISO-3200 lo puse porque lo utilicé antes para otra foto y se me olvidó sacarlo y me pasé casi toda la mañana con ese ISO porque no me dí cuenta de sacarlo hasta la hora de comer que le eché un ojo a las fotos. Un error tremendo de principiante...

La de Las Catedrales es muy floja pero el día no acompañaba en absoluto tampoco aunque también es verdad que yo no tengo muchos conocimientos, jeje. Tengo que volver un día soleado con marea baja a ver si saco algo decente.

Saludos y gracias.

La primera, si no estuviera tan encajonada, estaría muuuuy bien.

Un pelín de aire por arriba para que no fuera tan justo el espacio entre las cúpulas y el borde de la foto y un poco más por abajo donde se viera suelo y quedaría bordada.

Coincido plenamente contigo Carles. Está muy encajonada pero en las otras no conseguí esa niebla...

Saludos y gracias.

Enlace al comentario