MADCat Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola gente, tengo un problemilla. Mi PC se muere. Con los RAW de la D50 aguantaba mas o menos, pero los RAW de la D7000 ponen seriamente a prueba mi paciencia, así que he decidido cambiar de máquina a lo largo de este año. Se que es el eterno debate PC vs Mac, pero la cuestión es que no se que hacer, todo el mundo me recomienda que si es sobretodo para Photoshop, me pase al mundo apple, pero cada vez que los miro me duele la cuenta corriente y no me queda claro que hacer. Ahora mismo tengo un PC sobremesa con 2 monitores un LG panorámico de 21" y un Dell 4:3 de 19" que uso de auxiliar. No es que sean la panacea, pero me hacen buen servicio. Con un presupuesto entre 1.000-1.500€ se me ocurren varias opciones ahora mismo. 1.- Un nuevo PC de sobremesa con un i7 de esos de los modernos, 12 gb en memoria DDR en triple canal, una buena gráfica y al menos un SSD como unidad principal. 2.- Ajustar un poco el presupuesto del PC e incluir un buen monitor para sustituir mi LG también 3.- Un portátil Macbook Pro con una unidad SSD. ¿Por que portátil? Pues porque lo compraría en USA y hay que traerlo en la maleta. Lo malo de esta opción es que se escapa un poco de presupuesto y tengo mucha menos máquina, aunque se supone que a igualdad de máquina rinde mejor. 4.- Mac mini. De estos cacharros ni p### idea. ¿Son suficientemente potentes para que me duren unos años? ¿Merecen la pena? ¿Puedo conectar monitores estandar? ¿le puedo meter 2 monitores? ¿Que opináis vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 ¿Y por qué descartas un iMac? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Yo hice el cambio a mac hace 5 años y la verdad es que estoy muy contento y te lo recomiendo 100% Si te sirve de algo te diré que en 5 años no he tenido ni un solo problema con el macbook cosa que en un windows para mi era impensable. Pero para gustos colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 (editado) ¿Y por qué descartas un iMac? La verdad es que no lo se muy bien. Cuando mire en la web de apple me llevé tal susto que decidí comprar en dolares y por otro lado con los iMac tengo una sensación de desperdicio... ¿que haces con el cacharro cuando te deja de ser util? ¿Entero a la basura? Si no me he enterado yo mal, no se puede aprovechar como monitor cuando acaba su vida util, ¿no? ¿Tu lo recomiendas? Si es asi ¿cuales son sus puntos fuertes? Editado 16 de Abril de 2012 por MADCat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Yo hice el cambio a mac hace 5 años y la verdad es que estoy muy contento y te lo recomiendo 100% Si te sirve de algo te diré que en 5 años no he tenido ni un solo problema con el macbook cosa que en un windows para mi era impensable. Pero para gustos colores Pero me surge una duda importante. ¿Que máquina hace falta para trabajar holgadamente con PS en Mac? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Yo tengo un iMac de hace algo más de un año y con los NEF de la D700 funciona perfectamente y no he tenido una pantalla mejor que esa. Dejando aparte lo de la pantalla, que para PC también las habrá iguales o mejores, lo que te das cuenta al empezar a tocar un Mac es que las cosas son más fáciles. Nunca tengo problemas en instalaciones ni en actualizaciones. En la oficina tengo un Pc y nada que ver y eso que es más moderno. En casa hay tres portátiles, todos PC. Instalar la impresora inalámbrica a ellos fue una tortura, y en uno fue imposible. Y la impresosra es una HP de hace unos meses. Con el iMac fue una delicia, lo hizo todo él solito y funciona de maravilla. Lo de que al tirar el ordenador, con el Mac tiras también la pantalla tienes razón, pero lo recogidita que te queda la mesa con el IMac, solo pantalla teclado y ratón, sin cables, eso es también es una gozada. Yo desde hace un año y pioco son Mackero convencido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Yo tengo un iMac de hace algo más de un año y con los NEF de la D700 funciona perfectamente y no he tenido una pantalla mejor que esa. Dejando aparte lo de la pantalla, que para PC también las habrá iguales o mejores, lo que te das cuenta al empezar a tocar un Mac es que las cosas son más fáciles. Nunca tengo problemas en instalaciones ni en actualizaciones. En la oficina tengo un Pc y nada que ver y eso que es más moderno. En casa hay tres portátiles, todos PC. Instalar la impresora inalámbrica a ellos fue una tortura, y en uno fue imposible. Y la impresosra es una HP de hace unos meses. Con el iMac fue una delicia, lo hizo todo él solito y funciona de maravilla. Lo de que al tirar el ordenador, con el Mac tiras también la pantalla tienes razón, pero lo recogidita que te queda la mesa con el IMac, solo pantalla teclado y ratón, sin cables, eso es también es una gozada. Yo desde hace un año y pioco son Mackero convencido. Saludos Si, eso tenía entendido, que con un Mac "la vida es mas fácil" aunque se supone que estas mas restringido, pero el 99.9% de las restricciones entiendo a una persona normal le importan mas bien poco. ¿Que procesador/RAM/gráfica tienes en el iMac? Por cierto, que no lo he dicho antes, pero gracias a todos por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iraitz Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Yo he tenido las dos y siempre me ha gustado este mundillo de los pcs. La decision depende mucho del uso que le vas a dar... me explico: Primero tienes que saber que programas quieres usar y el uso que le vas a dar como cuando vas a comprar una camara y un objetivo. Si vas a exigir mucha caña yo iria a por un PC. Si quieres juegos tambien. Yo con el Windows 7 nunca he tenido problemas. Todo me ha instalado a la primera, no se ha quedado colgado nunca,... Yo creo que Windows sigue siendo el Nº1 en SO hoy en día y creo que va a dar mucha guerra como SO en mobiles y tablets con el W8. Las opciones que te da un pc son infinitas. Se puede personalizar con los componentes que quieras, ampliaciones, compatibilidad con programas, juegos, etc. Al mismo nivel de precios se puede montar una pc muy superior (en caracteristicas y rendimiento) que cualquira manzana (que tampoco son malos). La experiencia que he tenido con los macs tambien ha sido muy buena. Todo es muy visual y facil de usar pero me quedo con el PC sin duda alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Pero me surge una duda importante. ¿Que máquina hace falta para trabajar holgadamente con PS en Mac? Yo tengo un macbook de los blancos con 2g de ram y amplié a 4g hace unos meses pero unicamente por comprobar ya que soy bastante (tocon) tengo instalado CS5 y sin problemas es mas lo he comprobado con un compañero que tiene un pc con 4g tambien y el mio va mas rapido (aunque eso no quiere decir nada) no soy de los defensores a muerte de Mac pero..... no vuelvo a pc por lo menos de momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo he tenido las dos y siempre me ha gustado este mundillo de los pcs. La decision depende mucho del uso que le vas a dar... me explico: Primero tienes que saber que programas quieres usar y el uso que le vas a dar como cuando vas a comprar una camara y un objetivo. Si vas a exigir mucha caña yo iria a por un PC. Si quieres juegos tambien. Yo con el Windows 7 nunca he tenido problemas. Todo me ha instalado a la primera, no se ha quedado colgado nunca,... Yo creo que Windows sigue siendo el Nº1 en SO hoy en día y creo que va a dar mucha guerra como SO en mobiles y tablets con el W8. Las opciones que te da un pc son infinitas. Se puede personalizar con los componentes que quieras, ampliaciones, compatibilidad con programas, juegos, etc. Al mismo nivel de precios se puede montar una pc muy superior (en caracteristicas y rendimiento) que cualquira manzana (que tampoco son malos). La experiencia que he tenido con los macs tambien ha sido muy buena. Todo es muy visual y facil de usar pero me quedo con el PC sin duda alguna. Pienso lo mismo, que la decisión depende en gran medida del uso al que está destinado el equipo. No es lo mismo un uso intenso y exclusivo en fotografía, que un uso esporádico en foto y combinado con tareas domésticas. Afinando en el tema del uso se puede afinar en el gasto del equipo, por eso considero importante pensarse bien el uso que se le dará a el equipo. Entre Mac o PC francamente, no creo que sea tan fácil montar un PC por el mismo precio que un Mac y que lo supere en rendimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pienso lo mismo, que la decisión depende en gran medida del uso al que está destinado el equipo. No es lo mismo un uso intenso y exclusivo en fotografía, que un uso esporádico en foto y combinado con tareas domésticas. Afinando en el tema del uso se puede afinar en el gasto del equipo, por eso considero importante pensarse bien el uso que se le dará a el equipo. Entre Mac o PC francamente, no creo que sea tan fácil montar un PC por el mismo precio que un Mac y que lo supere en rendimiento. Pues la verdad es que ya no juego demasiado, no tengo tiempo. Digamos que uso como un 80% de uso de photoshop y el resto pues navegar, email, word, excel... poco mas. Lo que nunca me queda claro es el tema del rendimiento. Nunca he conseguido ver una comparativa real de rendimiento bruto en igualdad de condiciones de máquina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Comparativas de rendimiento si buscas en Google encontrarás información al respecto. Bajo mi punto de vista en el tema rendimiento entran en juego diversos factores, de hardware y software. Por poner un ejemplo, no es lo mismo que yo en casa me monte un PC con unos componentes potentísimos, a que la decisión de los componentes hardware este tomada por un equipo de profesionales que tienen en cuenta factores para optimizar el rendimiento, evitar cuellos de botella, estándares de fabricantes, compatibilidades, recomendaciones de buenas practicas de fabricantes, etc., etc. Si a esto le añadimos que el software de dispositivo está realizado, optimizado y pensando en el hardware que se tiene pensado montar y/o ampliar, ya ni te cuento. Pero en fin, en Mac y PC es un tema de conversaciones inagotables. ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Comparativas de rendimiento si buscas en Google encontrarás información al respecto. Bajo mi punto de vista en el tema rendimiento entran en juego diversos factores, de hardware y software. Por poner un ejemplo, no es lo mismo que yo en casa me monte un PC con unos componentes potentísimos, a que la decisión de los componentes hardware este tomada por un equipo de profesionales que tienen en cuenta factores para optimizar el rendimiento, evitar cuellos de botella, estándares de fabricantes, compatibilidades, recomendaciones de buenas practicas de fabricantes, etc., etc. Si a esto le añadimos que el software de dispositivo está realizado, optimizado y pensando en el hardware que se tiene pensado montar y/o ampliar, ya ni te cuento. Pero en fin, en Mac y PC es un tema de conversaciones inagotables. ;) Comparativas de rendimiento si buscas en Google encontrarás información al respecto. Bajo mi punto de vista en el tema rendimiento entran en juego diversos factores, de hardware y software. Por poner un ejemplo, no es lo mismo que yo en casa me monte un PC con unos componentes potentísimos, a que la decisión de los componentes hardware este tomada por un equipo de profesionales que tienen en cuenta factores para optimizar el rendimiento, evitar cuellos de botella, estándares de fabricantes, compatibilidades, recomendaciones de buenas practicas de fabricantes, etc., etc. Si a esto le añadimos que el software de dispositivo está realizado, optimizado y pensando en el hardware que se tiene pensado montar y/o ampliar, ya ni te cuento. Pero en fin, en Mac y PC es un tema de conversaciones inagotables. ;) Yo lo que tengo claro es que a igualdad de máquina, un mac va a rendir mejor, porque al no ser un software tan abierto, aprovecha mejor la máquina, pero claro si nos metemos en juego la pasta, pues no se yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Otra cosa que tienes que tener en cuenta, que me ha parecido que no se ha tratado en el tema, es que como todos los usuarios de Windows sabemos, con el tiempo, el pc comienza a ralentizarse, algo que solo somos capaces de solucionar haciendo un formateo al equipo, pero que no llega a darnos ni el rendimiento que al principio nos ofrecia el pc, ni a mantenerse en el tiempo de forma constante. Esto ocurre xq windows, se "come" el equipo para hacerlo funcionar, en el caso de Apple, esto no es así y se consigue el rendimiento sin machacar el hardware (al menos no de forma tan clara y constante). Un saludo. Editado 17 de Abril de 2012 por osdito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Buenos día. Yo te ofrezco una tercera opción. Es la opción de muchos informáticos y la de los osados, como yo, que no sabemos mucho de ordenadores pero tenemos mucho interés en optimizar al menor coste. Te introduzco un poquito: A parte de la fotografía, la música es también una de mis pasiones. Para un ordenador necesitaba una buena tarjeta gráfica que me permitiera trabajar bien con las fotos y una buena tarjeta de sonido para conectar un 5.1 de calidad y también poder conectar el pedal de efectos de la guitarra eléctrica y que, por supuesto, diese un muy buen sonido. Más allá del sistema operativo que uses, la mejor calidad al menor precio solo tiene una salida: PC. Pero no todo es hardware, también hay que tener en cuenta el software, que es cierto que mac puede superarlo fácilmente. ¿Cómo optimizar al máximo el PC? Esto es lo que más va a interesarte: SO libre. Sinceramente no puedo decirte cómo funcionan los editores de imagen en ubuntu, por ejemplo, que es lo que yo uso porque no los tengo instalados en el SO. Lo que hago es tener una partición de ubuntu y otra con windows 7. Puesto que sólo puedo usar el pedal de efectos en windows porque es el software que trae es para win/mac, y lo mismo ocurre con los software de edición de nikon y adobe (Realmente PS puede instalarse en ubuntu, pero es un lío y a mi me funciona bien), estos 2 software los tengo en windows 7, y el resto de usos en ubuntu. Con 500gb, haciendo una partición de 150gb en la partición de ubuntu y 350gb en la partición de windows, me va perfecto. Resumo: -Partición de 150gb de ubuntu para usos corrientes como lo que en windows se llama office, internet... Los usos básicos de un ordenador. Ubuntu aguanta todas las ventanas que quieras abrir a la vez :) -Partición de 350gb de win7 para edición de fotografía y lo que comento de la guitarra. También tengo juegos, pero es que soy un clasico: Counter, Imperivm y demás juegos de hace prácticamente 10 años xD Vamos, que no ocupan mucho. En definitiva, nunca están rulando varios programas a la vez. Por último, los periféricos, especialmente la pantalla. Yo tenía una philips de 22' que me costó un potosí y la recuperé para el nuevo ordenador y sin problemas, perfecto. Lo mismo para el sonido, de nada vale tener una tarjeta de sonido del copón si luego le pongo un 5.1 de 30 euros. En el caso de la pantalla, que es lo que te importa, yo creo que esas 21' te irán bien, pero tu sabrás. Desde luego, las pantallas de mac son para babear con su calidad y lo poco que cansan pero hay que compensar. Mis preguntas fueron: ¿Tengo este pantallón y ahora lo voy a cambiar?¿Realmente me compensará un mac a nivel de hardware?¿Toda la inversión que hice para el ordenador que jubile lo podría usar en el nuevo?... Espero que te ayude lo que te comento, y si eres un valiente informático o tienes a algún colega cerca que sepa de esto y pueda ayudarte, te lo recomendaría. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 La verdad es q el tema ubuntu lo pensé, pero no existe Photoshop para linux, y por lo que tengo entendido, con emuladores y demás se puede utilizar, pero no aprovechas demasiado la máquina. El caso es el equipo actual lo pienso reconvertir a Ubuntu y utilizarlo de equipo "batalla" para quitarle carga al nuevo y no desgastarlo en exceso. Estaba casi convencido con el tema MAC pero un iMac de 21" básico con 8Gb de RAM, un i5 a 2.7ghz una Radeon 6770 con 512mb sale por 1645€ Asi haciendo una configuración parecida en PC, he visto que me puedo hacer con un i7 de los modernos a 3.6ghz, 16gb de RAM en cuadruple canal (el iMac es solo doble) un SSD de 120gb (el SSD de 256 de apple supondría 500€ extra) una gráfica ATI con un chip parecido o superior y 1gb de memoria... todo esto se me quedaría en unos 1000€ si monitor. Si aprovecho los actuales, puedo incluso comprar un NAS con 2tb de disco ampliables o un buen monitor (que podría reutilizar en futuros equipos) y aun me sobrará dinero, incluso las 2 cosas saldrían por unos 750€... ahora ya me convence menos el tema MAC... me molesta un poco eso de pagar lo mismo por la mitad de máquina, porque aunque el mac le saque mas partido, no creo que vaya a ser tanto, ¿no? La tercera opción es un MacBook Pro de 15" comprando en USA con 8gb de ram, 512 de gráfica y un SSD de 128, que saldría por unos 2000$ que sumando un teclado y raton adicionales para cuando este en casa, sale mas o menos por el mismo dineral. Pero eso ya es otra decisión más, ¿portatil o sobremesa? En cualquier caso, tengo que ahorrar unos meses más, me temo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) me molesta un poco eso de pagar lo mismo por la mitad de máquina, porque aunque el mac le saque mas partido, no creo que vaya a ser tanto, ¿no? Es eso y mucho más, OSX Yo creo que es mas sencillo que todo esto, soy usuario de un iMac desde el 2009 ( de los primeros que sacaron de 21.5, con core 2 duo ) y NUNCA me he vuelto a cabrear usando un ordenador, cosa que antes era habitual. Uso todos los paquetes de adobe CS4 sin problemas simultáneamente, NUNCA he tenido que formatear por fallo de Osx ( si lo he hecho por gusto, como al pasar a Lion y luego volver a snow leopard ), y todo el mundo a mi alrededor ha ido haciendo el cambio a mac al probar osx de una manera profunda y no en un mediamarkt, semos switchers como dicen en el mundillo apple jejeje. Una vez leí que la diferencia es que un Mac trabaja para ti, y un pc hace que trabajes tu para el ... Una verdad como un templo. Espero que hagas el cambio, paga la diferencia ( solo por usar osx vale la pena ), nunca te arrepentirás. Editado 19 de Abril de 2012 por douglashall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 La leyenda de los Mac se basa en tres cosas: Los procesadores Motorola y la arquitectura de apple que potenciaban el rendimiento grafica: cosa que ya no existe pues usan procesadores intel y arquitecturade PC La estabilidad del sistema basada en el uso solo deproductos aprobados por Apple: nada de programitas piratas o de terceras compañias o de amigos, lo que evitaba virus, programas en mal estado, etc. La inexistencia de virus dada su poca expansion en comparacion con el pc: ya son mas golosos y empieza a haber contagios masivos. ¿Quieres un Mac a precio de PC?, hazte un i7 y te compras un OSx de segunda mano por 4 duros Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Cierto que pasaron del PPC a Intel, pero osx sigue sacando lo mejor del hardware, da lo mismo que sea un core 2 duo o un i7. La diferencia es el SO mas allá del hardware que lleve, tan solo tienes que poner a renderizar una imagen en un iMac con un i7 y hacer lo mismo en un pc con Windows 7, tendrás la imagen completa en la mitad de tiempo con un iMac. El hardware y el software calzan a la perfección en Apple, que para eso dedican su SO a un hardware determinado, bien es cierto que Windows se adapta a infinidad de combinaciones y de equipos y por eso quizá acaba dando tantos quebraderos de cabeza, pero hasta ahora, no hay color, y digo hasta ahora por que es posible que en un futuro la caguen como han hecho con Lion, desde luego llevan camino de querer fundir IOS y OSX y dar soporte identico a todos sus productos, y con ello probablemente pierdan adeptos, entre ellos yo, pero hasta el momento sigo con mi Snow Leopard encantado de la vida. Todo esto claro, es una opinión personal, cada uno sabe lo que necesita, quiere o puede. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 ¿Quieres un Mac a precio de PC?, hazte un i7 y te compras un OSx de segunda mano por 4 durosUn Saludo Es una solución que puede resultar interesante. Que tal se comportará el OSx con el hardware elegido? es interesante hacer la prueba. Enviado usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Yo he tenido las dos y siempre me ha gustado este mundillo de los pcs. La decision depende mucho del uso que le vas a dar... me explico: Primero tienes que saber que programas quieres usar y el uso que le vas a dar como cuando vas a comprar una camara y un objetivo. Si vas a exigir mucha caña yo iria a por un PC. Si quieres juegos tambien. Yo con el Windows 7 nunca he tenido problemas. Todo me ha instalado a la primera, no se ha quedado colgado nunca,... Yo creo que Windows sigue siendo el Nº1 en SO hoy en día y creo que va a dar mucha guerra como SO en mobiles y tablets con el W8. Las opciones que te da un pc son infinitas. Se puede personalizar con los componentes que quieras, ampliaciones, compatibilidad con programas, juegos, etc. Al mismo nivel de precios se puede montar una pc muy superior (en caracteristicas y rendimiento) que cualquira manzana (que tampoco son malos). La experiencia que he tenido con los macs tambien ha sido muy buena. Todo es muy visual y facil de usar pero me quedo con el PC sin duda alguna. No se si terminar de creerme todo esto que dices, incluso por tu manera de hablar dudo de que hayas tenido un mac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampa Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Yo iria por un Mac, sin dudarlo. Por experiencia con los dos. Y ya es el tercero que compro en la web de Apple, busca el apartado de refurbished, ya verás el ahorro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 No se si terminar de creerme todo esto que dices, incluso por tu manera de hablar dudo de que hayas tenido un mac. A mi también me parece raro. Yo me tiré 20 años de usuaria de PC, y no es que tenga problemas informáticos, yo hasta me sé montar un ordenador. Pero cuando compré mi primer Mac ya no he vuelto al PC. Y tengo que admitir que Windows 7 ha mejorado muchísimo (lo tengo virtualizado en mi mac, aunque no lo uso nunca, pero sí que lo conozco porque muy a menudo tengo que resolver los problemas del PC de mi padre). A mi el Mac no se me ha colgado jamás, nunca lo he tenido que formatear en 3 años, cosa que para mi era una práctica normal de mantenimiento en el PC, y no tengo ningún problema ni ninguna carencia a nivel de programas, de compatibilidades de archivos, ni desde luego de rendimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 La leyenda de los Mac se basa en tres cosas: Los procesadores Motorola y la arquitectura de apple que potenciaban el rendimiento grafica: cosa que ya no existe pues usan procesadores intel y arquitecturade PC La estabilidad del sistema basada en el uso solo deproductos aprobados por Apple: nada de programitas piratas o de terceras compañias o de amigos, lo que evitaba virus, programas en mal estado, etc. La inexistencia de virus dada su poca expansion en comparacion con el pc: ya son mas golosos y empieza a haber contagios masivos. ¿Quieres un Mac a precio de PC?, hazte un i7 y te compras un OSx de segunda mano por 4 duros Un Saludo Si, he oido hablar de eso de montar un OSx en un Pc, pero tengo entendido que en las últimas versiones de OSx, empieza a exigir hardware certificado, ¿no? ¿Tu sabes como va eso? ¿Hay que montar hardware concreto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 (editado) Para montarte un Hackintosh de esos tienes que tocar bios, tener componentes aparte del Chip que sean compatibles, y mucha paciencia por lo visto. Conozco a gente que lo ha hecho, y como es normal, volvieron a W7 por incompatibilidades, cuelgues, y alguna cosa más, vamos, muchos de los problemas que se tienen con Windows .... Pero bueno, si te gusta ese mundillo, tiene que ser interesante hacerlo, aunque creo que en alguna actualización de OSX ya te dejaba alelao el PC. Si quieres un PC compra un PC con Windows ( o montale una distribución de Linux con sus limitaciones de software ), y si quieres un Mac, compra un Mac. Si vas a exigir mucha caña yo iria a por un PC. Si quieres juegos tambien. Yo con el Windows 7 nunca he tenido problemas. Todo me ha instalado a la primera, no se ha quedado colgado nunca,... Yo creo que Windows sigue siendo el Nº1 en SO hoy en día y creo que va a dar mucha guerra como SO en mobiles y tablets con el W8. Las opciones que te da un pc son infinitas. Se puede personalizar con los componentes que quieras, ampliaciones, compatibilidad con programas, juegos, etc. Al mismo nivel de precios se puede montar una pc muy superior (en caracteristicas y rendimiento) que cualquira manzana (que tampoco son malos). La experiencia que he tenido con los macs tambien ha sido muy buena. Todo es muy visual y facil de usar pero me quedo con el PC sin duda alguna. Para gustos los colores .... pero como te han comentado, no has usado OSX en la vida. No me creo que no se te haya colgado nunca, lo siento. Lo cierto es que OSX simplemente funciona. Windows necesita un maquinón para que vaya medianamente decente. Mira, unas cuantas razones por las que merece la pena usar un Mac, y con esto no digo que a quien le guste windows lo siga usando: Mac OS X tiene una única versión para todo tipo de usuarios. Windows tiene versiones diferentes para usuarios diferentes.Mac OS X puede usarse nada más instalarlo. Windows requiere de configuraciones y descargas adicionales. Mac OS X es rápido, fiable y fácil de usar. Windows es comparativamente lento, nada fiable y no tan fácil de usar. Mac OS X es potente. Comparativamente, Windows es pedante. Mac OS X es estable como si se moviese sobre raíles. Windows también es estable, como un borracho sobre unos zancos. Mac OS X no necesita un hardware muy potente para funcionar al máximo. Windows está ligado a la potencia del hardware. Mac OS X se apaga en segundos. Windows en mucho menos tiempo: cuando se cuelga. Mac OS X no requiere formateos. Windows tampoco requiere formateos, los necesita forzosamente. Mac OS X no necesita apenas mantenimiento. Windows requiere mantenimiento constante. Mac OS X a día de hoy está exento de virus. Windows está prácticamente a merced de los virus. Mac OS X crea, y Windows lo copia e intenta, sin éxito, perfeccionar. Mac OS X es elegante. Windows no, y el maquillaje se nota. Mac OS se actualiza y avisa antes de ejecutar automáticamente cualquier tarea. Windows actualiza. A secas. Y no avisa de nada. Mac OS X viene equipado con herramientas 100% productivas: Exposé, Spaces, Spotlight o iCal por ejemplo. Windows también: Paint, Buscaminas, Pinball, Solitario, o el perro de las búsquedas. Por ejemplo. Resumen de todos los puntos anteriores: Porque es Mac OS X; esta nomenclatura, al hablar por sí sola, no necesita más añadidos. Lo mejor de todo, es que es una verdad como un templo ( como he dicho antes, usando de toda la vida Windows ) Saludos Editado 20 de Abril de 2012 por douglashall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas