gdinares Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Parece que nadie contesta sobre el Tamron.... Creo que tengo más o menos claro que lo que mejor se adapta a mis necesidades es un 12-24 por su mayor rango focal (no soy de ir cargando con varios objetivos). Estaré atento del mercadillo para ver si sale algo... Gracias a todos por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Aunque yo no lo he probado (el Tanrom 10-24), ni tengo referencias directas, y no me gusta comentar sobre lo que no conozco mínimamente, todas las pruebas y comentarios que circulan por la red, y que he podido leer, lo ponen como el peor de los citados. Sobre la pregunta que planteas, para DX yo elegiría, o bien el Sigma 8-16 f/4,5-5,6, si te planteas la opción mas angular (no es mi caso), o el Nikkor 12-24 f/4 si buscas combinar focales ultraangulares con angular moderado (este es el mío); del Nikon puede asegurar que es muy bueno y del Sigma tengo buenas referencias también; si el presupuesto no alcanza, Tokina 12-24 f/4 sería mi elección. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Gracias por tu aportación fpmato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Supongo que te referirás al Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM, o el Sigma 10-20 mm f3.5 HSM, porque no existe el f4 Jejeje si si a ese me referia, lo unico q me comi lo del 5,6 xD (era para distinguirlo del f3,5), sorry! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Este fin de semana me dejo un amigo su Nikkor 12-24 y salí a hacer algunas pruebas con el. Sin duda, es un gran objetivo... las fotos quedan muy nítidas, con un alto contraste y colores muy vivos. Si tengo oportunidad de encontrar uno de segundamano a buen precio... creo que va a ser el que me compre. Luego subo alguna de las fotos que hice a modo de prueba. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios/recomendaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Este fin de semana me dejo un amigo su Nikkor 12-24 y salí a hacer algunas pruebas con el. Sin duda, es un gran objetivo... las fotos quedan muy nítidas, con un alto contraste y colores muy vivos. Si tengo oportunidad de encontrar uno de segundamano a buen precio... creo que va a ser el que me compre. Luego subo alguna de las fotos que hice a modo de prueba. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios/recomendaciones! Y es que la teoria está muy bien, pero cuando uno prueba lo bueno...... :whistling: ........se da cuenta enseguida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Y es que la teoria está muy bien, pero cuando uno prueba lo bueno...... :whistling: ........se da cuenta enseguida. Un saludo No puedo estar más de acuerdo contigo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 No puedo estar más de acuerdo contigo!! :clapping: :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Dejo aquí una foto hecha con el Nikkor 12-24 F4 este fin de semana en la que se puede aprecia la nitidez y calidad de este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Esto de que te dejen probar lentes buenas es un problema... Si te gustan no cesas en el empeño hasta conseguirlas!!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo he tenido el Tokina 12-24 el 11-16 y el Nikon 12-24, El mejor segun mi experiencia es el Tokina 11-16 en su rango, pero al final me he quedado con el Nikon 12-24, por su mayor versatilidad y es casi tan bueno como el 11-16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo he tenido el Tokina 12-24 el 11-16 y el Nikon 12-24, El mejor segun mi experiencia es el Tokina 11-16 en su rango, pero al final me he quedado con el Nikon 12-24, por su mayor versatilidad y es casi tan bueno como el 11-16. Hola Guillemp, Podrías concretar un poco cuales son para ti las diferencias entre el tokina 12-24 y el nikkor 12-24?? Yo en su momento busque ambos y al final encontré el Nikkor. Estoy muy contento con el, pero no he podido compararlo... Muchas gracias! Saludos. Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) Te recomendaria el nikon 12-24 F4 sencillamente fabuloso, si puedes consegurlo de segunda mano pues mejor porque nuevo es carísimo, a continuación pongo algunas fotos tomadas este finde. La primera está a 16 mm, las demás a 12mm. UN saludo Editado 24 de Abril de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Si el precio no fuera un factor a tener en cuenta... creo que la elección está clara. Aún así, creo que me voy a ir directamente a por el Nikkor 12-24... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo las diferencias que mas he notado entre el Tokina 12-24 y el Nikon, es que este ultimo no distorsiona tanto y el color que da el Nikon es mejor. Ya se que esto ultimo es subjetivo pero me gustan mas los tonos del Nikon. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Te recomendaria el nikon 12-24 F4 sencillamente fabuloso, si puedes consegurlo de segunda mano pues mejor porque nuevo es carísimo, a continuación pongo algunas fotos tomadas este finde. La primera está a 16 mm, las demás a 12mm. UN saludo Hola NikonistaPCDZ, En esta última te han quedado un reflejos en el centro y el cielo se ve un poco extraño... ¿Utilizas filtro para tu objetivo? ¿De qué marca? ¿Sueles tener problemas de reflejos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo las diferencias que mas he notado entre el Tokina 12-24 y el Nikon, es que este ultimo no distorsiona tanto y el color que da el Nikon es mejor. Ya se que esto ultimo es subjetivo pero me gustan mas los tonos del Nikon.Saludos Gracias Guillemp. El Nikkor 12-24 también distorsiona mucho menos que el Tokina 11-16 en el rango que comparten. En cuanto a colores, yo también estoy muy contento con el Nikkor, pero no he podido comparar, así que como bien dices, totalmente subjetivo... Saludos, Jaime Sent from my iPad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) Hola NikonistaPCDZ, En esta última te han quedado un reflejos en el centro y el cielo se ve un poco extraño... ¿Utilizas filtro para tu objetivo? ¿De qué marca? ¿Sueles tener problemas de reflejos? Esos reflejos que ves son del sol producto posiblemente de las ventanas del edificio que está justo detrás, lo del cielo error en el procesado ya está editada, en el nikon 12-24 f4 no tengo montado ningún filtro. Un saludo Editado 24 de Abril de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Ok. Gracias por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 las focales angulares tienen tendencia en los objetivos de las reflex, al viñeteo a los reflejos y a las aberraciones cromaticas, pero es una cosa generalizada, incluso el todopoderoso, 14-24 de Nikkor padece de cierta apresion al flare debido al pedazo de lente frontal, asi que perfectos no hay ninguno, tambien hay que tener en cuenta, la combinación cámara, objetivo, a mi con el tokina 12-24 en mi D200, con solo 10 megapixels, va muy pero que muy bien, si tuviera un sensor mas exigente, iria peor, los defectos del objetivo se magnifican, conforme la exigencia del sensor va siendo mas fuerte, los mejores los de Nikkor, el 14-24, 12-24, 10-24, las demás marcas, bien, pero por debajo de estos, mi consejo si eres exigente, que te compres lo mejor, a la larga no te arrepentiras, las cámaras van y vienen los objetivos siempre estan ahi, para poder usarlos, si no eres muy exigente, con cualquiera que te compres sea Tokina, Sigma, Tamron, etc, te ahorraras una pasta, y tus fotos seran igual de buenas, si el que las mira las ve por lo que has hecho, y no como lo has hecho y con que lo ha hecho. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Respuesta de sobresaliente la de NIVOLA. No sólo por la valoración intrínseca de los objetivos sino por su contextualización con respecto a la cámara y fotógrafo. Un placer leer sus intervenciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) Respuesta de sobresaliente la de NIVOLA. No sólo por la valoración intrínseca de los objetivos sino por su contextualización con respecto a la cámara y fotógrafo. Un placer leer sus intervenciones De bien nacido es ser agradecido, asi que eso gracias por el piropo, aunque la verdad es que algunas veces estoy mas inspirado que otras, cuando cuento algo por aqui, pero lo que si intento siempre es aportar y participar del foro simplemente, siempre dese el máximo respeto hacia todos. saludos. Editado 25 de Abril de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Por suerte, los objetivos no están -aun- metidos en esa espiral de renovaciones cada 18-24 meses, y menos mal... Efectivamente, como dice NIVOLA, el cuerpo de la cámara lo podrás ir cambiando en el futuro, pero el objetivo cuanto mejor sea, mas tiempo acompañara tus cámaras... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Esos reflejos que ves son del sol producto posiblemente de las ventanas del edificio que está justo detrás, lo del cielo error en el procesado ya está editada, en el nikon 12-24 f4 no tengo montado ningún filtro. Un saludo Lo que tienes en el cielo, y sigues teniendo, es un banding importante, que suele ser fruto de la compresión; te sugiero que redimensiones la foto al tamaño final en el programa de revelado (1024 px. el lado mayor, por ejemplo), la guardes en jpg sin comprimir (calidad 100%), y la subas así al ImageShack (o al servidor que sea); si de paso aprovechas y recuperas información del cielo, que te ha quedado bastante sobreexpuesto al ser un contraluz, mejor todavía. Veo, en general, todas las fotos que has subido un pelín altas de luz y con claro potencial de mejora recuperando información en las altas luces (¿monitor sin calibrar?) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) Lo que tienes en el cielo, y sigues teniendo, es un banding importante, que suele ser fruto de la compresión; te sugiero que redimensiones la foto al tamaño final en el programa de revelado (1024 px. el lado mayor, por ejemplo), la guardes en jpg sin comprimir (calidad 100%), y la subas así al ImageShack (o al servidor que sea); si de paso aprovechas y recuperas información del cielo, que te ha quedado bastante sobreexpuesto al ser un contraluz, mejor todavía. Veo, en general, todas las fotos que has subido un pelín altas de luz y con claro potencial de mejora recuperando información en las altas luces (¿monitor sin calibrar?) Saludos cordiales Sin tocar, 1024 por el lador mayor, sin comprimir (calidad 100%), Monitor calibrado, el cielo sigue quemado por la parte central debido al alto contraste de luces que habia en el lugar. Un saludo Editado 25 de Abril de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas