Jump to content

Que objetivo comprar?

evelyn27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El otro día se me estropeo uno de los enganches de mi objetivo ( 18-55), y me han dicho que arreglarlo me puede costar unos 120 euros.

La cuestión es, que he decidido comprar otro en vez de arreglarlo, pienso que me sale más rentable.

Buscando en internet, tengo mis dudas entre estos tres;

Tamron XR f-3.5-6.3 18-200mm DI II Nikon-AF Objetivo = 220 euros.

Sigma 70-300 MM DG APO = 269 euros

Nikkor 55- 200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX = 250 euros.

Tengo una nikon d90, que estos meses la usare sobre todo para las olimpiadas que se han organizado en mi ciudad.

Soy bastante novata en esto de los objetivos, por lo que agradecería vuestra opinión!

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola evelyn27, el Tamron es una buena opción, siempre que hagas fotos con luz de día o utilices el flash.

Tiene un rango que te va de un angular a un tele objetivo medio, desde 24mm a 150mm con una calidad relativamente buena, a 18 y 200mm flojea algo.

Otra opción sería el Nikkor 18-200 VR I (segunda mano ronda los 400 Euros) o el VR II (segunda mano no creo que baje de 500) VR son las iniciales de Vibration Reduction (reducción de vibraciones)

Otra cosa es que quieras un objetivo especifico para las olimpiadas y necesites más luminosidad o más tele, entonces no queda más que rascarse el bolsillo.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Estás comparando peras con manzanas.

Preguntas que te tenés que hacer:

- Qué tipo de foto querés hacer?

- Con qué presupuesto contás?

Y vas a encontrar la respuesta solito. Cuando te hayás declinado por uno en particular, buscás su ficha en el LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR y ves qué piensan los foreros de él.

Enlace al comentario

Primaremente te diré que el reparar la bayoneta de tu 18-55, sale mucho mas económico que el presupuesto que te han dado, y todavía mas, si decides compar la pieza por eBay y cambiártela tu misma.

Por otro lugar, si realmente decides finalmente pasar de la reparación e ir a por un objetivo nuevo, por el presupuesto en el que que veo que te mueves, buscaria un 18-105 VR en el foro de mercadillo, que los encuentras a muy buen precio e incluso nuevos a estrenar.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te planteo un par de cosas, si lo que necesitas es distancia focal a toda costa te recomiendo el 70-300 SP de tamron, que lo tienes nuevo por 320 € y es un cañón.

Qué necesitas un pelín de angular, normal y un poco de tele, el 18-105 VR que de segundamano lo puedes encontrar por 150 € en buen estado. A mi me encanta, da buena calidad entre 20 y 70, no ocupa mucho, pesa poco, y en mis salidas me sirve para la mayoría de mis fotos.

Enlace al comentario

1. También me parece muy caro, 120 € por la sustitución de la bayoneta. En España sale por unos 60 €. No sé por qué en Londres está tan caro. En cualquier caso, lo más barato es comprar la pieza y hacerselo en casa.

2. Yo también te recomiendo el Nikon 18-105VR. El Tamron 18-200, en mi opinión, es muy malo. Y con los otros vas a estar limitada a tele. Eso sí, para hacer fotos a los deportistas desde la grada, se te va aquedar corto. Y posiblemente, también se te quedará corto un 300

Enlace al comentario