Jump to content

Dudas Nikon / Tamron

Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un momento en mi presentación, decía que pretendo hacerme con un nuevo equipo fotográfico Nikon basado en una D800E, que tengo pedida, y tengo un par de dudas respecto a los objetivos que quiero adquirir para ella, por lo que imploro a los eruditos de esta marca y foro que tengan a bien dedicarme un momento. Mis dudas son las siguientes:

a) Nikon 24-70 f2.8G ED AF-S ó Tamron 24-70 F2.8 Di VC USD. Si, ya se que la novedad de esta lente no da para muchas explicaciones pero, como nuevo usuario de FF y sobre todo de la marca, y más aún de una cámara con semejante sensor, no tengo nada claro a qué darle más importancia si a la calidad óptica o a la estabilización de la lente. Lo leido, en éste y otros foros sobre el Nikón, me hace decantarme por él, pero con gran incertidumbre.

B) A pesar de que la D800E no armonice muy bien con un todo terreno, quiero adquirir uno para evitar ir cargado, en determinadas circunstancias, y ante eso me planteo la posibilidad de utilizar la cámara en FX y hacerme con el Nikon 28-300mm f/3,5-5,6G ED VR AF-S ó renunciar al formato completo y adquirir el Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD para trabajar en formato DX. Evidentemente se trataría de dos tipos de uso bastante diferentes pero mi duda parte de que no teniendo clara la calidad que ofrece el Nikon, y puesto que se trata de un uso casi de comodo turista, posiblemente sea más versátil, y a la larga conveniente, aprovechar las virtudes que se comentan del Tamron en DX.

Respecto a este último punto, ya he leído más de una opinión sobre la calidad del 28-300, pero ninguna basada en el uso con el "super-sensor" de la D800-E.

Quizás mis solicitudes son algo prematuras, dada la novedad de los elementos que pretendo combinar pero no quiero tardar mucho en decidirme y por supuesto, quiero priorizar la calidad sobre la economía.

Bueno..., posiblemente me haya alargado más de la cuenta, en mi planteamiento y solicitud de opiniones. Gracias de antemano a quien tenga la amabilidad de responderme.

Un cordial saludo.

Bardo

Editado por Bardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meterle un tamron 18-270 a una D800E, es como si tiraras por el retrete la pasta invertida en una cámara sin filtro AA como la versión E que pretendes comprar. Me imagino que habrás visto realmente lo que compras y lo que estas a punto de comprar ¿verdad?

Si no es así, te invito a que replantees el modelo E y veas si es lo que necesitas, o realmente con la D800 vas mejor servido.

Tampoco compraría el 28-300. date cuenta que estas pillando un sensor FF de 36mp y si lo quieres precisamente para ampliaciones grandes, en cualquier zoom has de vigilar bien la diferencia entre el centro y las esquinas porque lo vas a notar mucho más que en una de 12mp.

Entre los dos que pides consejo, aún nadie puede aconsejarte porque simplemente hay poca información sobre el tamron, pero apunta alto. Cualquiera de los dos zooms te servirá.

Enlace al comentario

En primer término, gracias a todos por la prontitud y atención prestadas.

En segundo lugar, la lectura de las respuestas me indica que no me he explicado bien.

A pesar de ser un simple aficionadillo, tengo claro el tipo de cámara que voy a adquirir, para la que tengo encargados igualmente esas tres lentes que se dan en llamar la santísima trinidad y planes posteriores para algunos monofocales.

Como ya he manifestado, se que un todo terreno no permitirá sacar el rendimiento que puede llegar a ofrecer el sensor de la D800E, pero al margen de todo esto y como quiera que nunca me ha gustado eso de la mochila a la espalda llena de trastos (mi hernia discal me lo desaconseja), aunque pretendo destinar la nueva Nikon fundamentalmente para estudio o a su uso en situaciones en que me sea fácil trasladar todos los achiperres sin cargar con ellos, disponiendo además de otras cuatro cámaras de otras marcas y unos cuantos objetivos para salir de paseo, quizás sea un contrasentido pero dado que mi presupuesto me admite gastar en un TT para cuando me apetezca sacarla a dar una vuelta en plan turista, he considerado hacerme con uno de ellos.

Por todo lo anterior, mi consulta iba dirigida a quien tenga alguna experiencia al respecto. Ya sé que es pronto, y que posiblemente nadie, por razones varias, habrá probado lo que planteo.

Comprendo perfectamente que haya quien se escandalice por mi pregunta y quiero suponer que lo hace desde el empirismo y no desde la suposición teórica, que yo ya me había planteado.

En cualquier caso, agradezco sinceramente la molestia que os habéis tomado en contestarme y la generosidad demostrada al dedicarme vuestro tiempo.

Saludos cordiales.

Editado por Bardo
Enlace al comentario

No, hombre, que te entendimos, pero algo de humor también hay que poner en la respuesta. Teniendo claro lo que puedes conseguir con ese zoom es una opción más, y desde luego mejor que dejar la 800 en casa y sacar una D60. Aunque yo cuando quiero ir de callejeo en plan ligero igual salgo con un 24/2.8 ó 50/1.4, si no entra en el encuadre, zoom de zapato...

Enlace al comentario

En primer término, gracias a todos por la prontitud y atención prestadas.

En segundo lugar, la lectura de las respuestas me indica que no me he explicado bien.

A pesar de ser un simple aficionadillo, tengo claro el tipo de cámara que voy a adquirir, para la que tengo encargados igualmente esas tres lentes que se dan en llamar la santísima trinidad y planes posteriores para algunos monofocales.

Como ya he manifestado, se que un todo terreno no permitirá sacar el rendimiento que puede llegar a ofrecer el sensor de la D800E, pero al margen de todo esto y como quiera que nunca me ha gustado eso de la mochila a la espalda llena de trastos (mi hernia discal me lo desaconseja), aunque pretendo destinar la nueva Nikon fundamentalmente para estudio o a su uso en situaciones en que me sea fácil trasladar todos los achiperres sin cargar con ellos, disponiendo además de otras cuatro cámaras de otras marcas y unos cuantos objetivos para salir de paseo, quizás sea un contrasentido pero dado que mi presupuesto me admite gastar en un TT para cuando me apetezca sacarla a dar una vuelta en plan turista, he considerado hacerme con uno de ellos.

Por todo lo anterior, mi consulta iba dirigida a quien tenga alguna experiencia al respecto. Ya sé que es pronto, y que posiblemente nadie, por razones varias, habrá probado lo que planteo.

Comprendo perfectamente que haya quien se escandalice por mi pregunta y quiero suponer que lo hace desde el empirismo y no desde la suposición teórica, que yo ya me había planteado.

En cualquier caso, agradezco sinceramente la molestia que os habéis tomado en contestarme y la generosidad demostrada al dedicarme vuestro tiempo.

Saludos cordiales.

Entiende que si tienes pensamientos de comprar la D800E y la santísmia trinidad, queda bastante fuera de lugar plantearse tener un Tamron 18-270 para las salidas para no tener que llevar mucho peso.. Para eso casi que mejor que buscar otro cuerpo DX (ej D90 de 2ª mano) con la que irás más ligero y te aseguras un conjunto equilibrado y de calidad contrastada. Otra opción, llevar la d800e con un par de fijos que pesan realmente poco... Dada la inversión económica que vas a hacer, no te supondría tanto sobreprecio respecto a comprar el Tamron 18-270 .

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Entiende que si tienes pensamientos de comprar la D800E y la santísmia trinidad, queda bastante fuera de lugar plantearse tener un Tamron 18-270 para las salidas para no tener que llevar mucho peso.. Para eso casi que mejor que buscar otro cuerpo DX (ej D90 de 2ª mano) con la que irás más ligero y te aseguras un conjunto equilibrado y de calidad contrastada. Otra opción, llevar la d800e con un par de fijos que pesan realmente poco... Dada la inversión económica que vas a hacer, no te supondría tanto sobreprecio respecto a comprar el Tamron 18-270 .

Un saludo

+1

Mucha camara para tan poco objetivo. Si quieres poco peso ve a por una D60 (500gr D60, 700gr D90, 900gr D800). ¿Calidad de imagen dices? No te creas que con la D800E vas a tirar cohetes con el 18-270. Ademas de las "peculiaridades" de no llevar filtro AA cuando disparas en entornos no controlados.

Aunque sea, "ya puestos a pedir" ve a por un 18-200 VR II...

Enlace al comentario