maurolandia Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Buen dia! Queria saber su opinion sobre la eleccion de un objetivo. Tengo una D90 con el kit 18-105 y un Tamron 70-300. La mayoria de las fotos q hago son de arquitectura, paisaje y retrato. Poco y nada de movimiento. Queria comprar algun objetivo nitido. Lo mas que se pueda para hasta un rango de los 500 eu. Que me recomendarian? Pienso, x lo que lei, que quizas un gran angular, aunque eso me dejaria sin retrato, verdad? O quizas alguno de focal fija? Muchas gracias!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 No te parece suficientemente nítido el 18-105? Que quieres fotografiar con ese nuevo objetivo? Lo mismo lo que quieres podrías conseguirlo con un par de objetivos fijos, por ejemplo un 85mm para retrato y un angular para arquitectura y paisajes, tipo 24 o 28mm, salvo que quieras mucho mas angular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maurolandia Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Quiero mas q nada fotografiar paisajes. Por eso se me ocurrio un g.angular. Alguno que me puedan recomendar? Y si luego ademas funciona para FX mejor! ya q me gustaria en un ano mas o menos pegar el salto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Un ultra gran angular tipo 11-16, 10-20, 12-24..., para complementar lo que ya tienes, en el caso que se te queden largos los 18mm y necesites más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maurolandia Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Estuve leyendo un poco sobre este> Tokina 11-16mm. Alguna opinion? aunq se me va un poco de presuppuesto, cual seria una alternativa a este? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Estuve leyendo un poco sobre este> Tokina 11-16mm. Alguna opinion? aunq se me va un poco de presuppuesto, cual seria una alternativa a este? El 12-24 tiene un rango mas util en mi opinion. No llega a la calidad del 11-16 pero da el pego dignamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Estuve leyendo un poco sobre este> Tokina 11-16mm. Alguna opinion? aunq se me va un poco de presuppuesto, cual seria una alternativa a este? Pues Tokina 12-24, Sigma 10-20 (de éste hay dos versiones, una f/3,5, que es más cara, pero otra de luminosidad variable, que es más asequible), o la opción más económica, el Tamron 10-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hola Maurolandia, Te dejo el enlace al hilo que abrí hace unos días con mi duda acerca de qué gran angular comprar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194730&hl=&fromsearch=1 Después de probar el nikkor 12-24 lo tuve bastante claro... el rango focal que cubre (más versátil que el Tokina 11-16) y la calidad de este objetivo me hicieron decantarme por el. A mi salió por 575€ de segundamano. Los Tokina puedes conseguirlos por unos 350€ aprox. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Aquí se hace una buena revisión de las diferentes opciones que tienes: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison-intro.htm Según el autor, el mejor es el Nikon. Si el dinero es un problema, el Tokina es una buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 El 12-24 tiene un rango mas util en mi opinion. No llega a la calidad del 11-16 pero da el pego dignamente. OJO El Nikon 12-24 es DX y creo que el compañero quiere que sea compatible con FX, ya que en menos de un año quiere cambiar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maurolandia Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Exacto, hay alguno de estos q sea compatible con fx? Q opinan de pasar de una d90 a una d700 (usada) ? Los precios de los objetivos fx me mataran? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 OJO El Nikon 12-24 es DX y creo que el compañero quiere que sea compatible con FX, ya que en menos de un año quiere cambiar... Gracias por el apunte. No me habia dado cuenta! :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 El 12-24 tiene un rango mas util en mi opinion. No llega a la calidad del 11-16 pero da el pego dignamente. Depende de lo que entiendas por calidad, o sólo tienes en cuenta la definición a plena apertura y en el extremo angular, porque es en lo único en que se muestra superior el 11-16, bastante peor en aberraciones cromáticas, o distorsión geométrica, por ejemplo OJO El Nikon 12-24 es DX y creo que el compañero quiere que sea compatible con FX, ya que en menos de un año quiere cambiar... Ninguna de las ópticas antes citadas está diseñada para FX; si esa es la condición habría que elegir entre el Sigma 12-24 f/4,5-5,6 y el Nikon 14-24 f/2,8, de menor rango pero gran calidad, en todos los aspectos, aunque es un mamotreto de mucho cuidado (el Sigma tampoco es una sílfide precisamente). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Exacto, hay alguno de estos q sea compatible con fx? Q opinan de pasar de una d90 a una d700 (usada) ? Los precios de los objetivos fx me mataran? Los objetivos para fx están en otro nivel. Creo que el presupuesto que tenias se te queda corto para encontrar un buen angular para fx. En cualquier caso, el mercado de segunda mano se mueve bastante... Yo me haría con uno para DX y cuando des el salto lo cambias por un FX. No es complicado vender un gran angular. Si sigues un poco la sección del mercadillo te puedes hacer una idea de precios y tiempos de ventas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas