Jump to content

¿adobe photoshop?


gandolfini

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Hace meses compré mi d3100, y no he dejado de tontear y disfrutar con ella. Reconozco que hasta ahora no he hecho ninguna foto de esas que estás deseando que la gente vea. Sigo haciendo fotos en plan turista (aunque en modo manual, por supuesto).

Y observo que casi la absoluta mayoría de los que comentáis en cualquier foro, acabáis hablando sin excepción (como un elemento inevitable de el proceso fotográfico) de su edición, postproducción, retoques o revelado (que tiene varios nombres). Y el nombre de referencia es el famoso adobe photoshop, con sus añadidos Lightroom o bridge, etc...

Pues bien, con esta idea me fui al Corte Inglés a preguntar por este programa, intentando convencerme que me interesaba el programa oficial con sus licencias y todo, y que pagar 150 ó 200 euros no sería una mala idea. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el CS5 valía mil y pico pavos (pero un pico muy largo).

Supongo que el CS4 será mucho más barato. ¿Merece la pena comprar esta versión? ¿O sería tirar la pasta, dado que casi todos los tutoriales que veo en youtube se refieren al CS5, e incluso el CS6 que ya ha salido?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que al haber salido CS6, ya no están disponibles las versiones anteriores (salvo que encuentres alguna licencia de segunda mano). Quizá para lo que quieres te sea suficiente Photoshop elements, que es considerablemente más barato.

En la web de Adobe puedes descargar versiones de prueba de las últimas versiones de sus programas, probarlas durante unos días, y si ves que te conviene, las puedes comprar. En ese caso solo tienes que adquirir un número de serie, introducirlo en la demo que ya has instalado, y ya tienes una versión que no caduca.

Y en el caso que te parezca que no merece la pena, hay opciones gratuitas, como GIMP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

además, si aun piensas en comprartelo (que es lo que yo te recomiendo aunque no lo he hecho todavia) hay versiones para estudiantes con hasta un 80% de descuento. Y si no eres estudiante, puede que tengas algun sobrino, primo, amigo etc. etc.

 

http://www.adobe.com/es/education/students.html

 

http://www.adobe.com...lity-guide.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego o versión estudiante o mira GIMP, que es casi igual y te sobra.

 

Yo también utilizo GIMP y para lo que yo necesito a mi nivel tengo más que de sobra. Eso sí, la mayoría de los tutoriales que tienes por ahí no te explican lo que tienes que hacer sino los pasos que tienes que seguir con el PS con lo cual implica un trabajo adicional importante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa el nuevo photoshop CS6,en la web de Adobe puedes comprarlo mediante una subscripción,puedes pagar durante un año unos 25 euros al mes,o pagar mes a mes pero sale algo más caro,creo que eran algo más de 30 euros.A mi me parece muy buena opción de pago.

 

Para archivos JPG el photoshop elements va sobrao,pero para los RAW el Camera RAW que incluye el elements está bastante capado,este te sale por unos 100 euros en la web de Adobe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si el gimp está muy bien pero... ¿se pueden editar archivos Nef (RAW)?, me parece a mí que no.

 

Yo no sé cuál es vuestro flujo de trabajo. Para mí lo mejor es pasar de raw/nef a tiff en view nx2, que todos tenemos gratis y legal, y luego tratar el tiff con un photoshop o GIMP, guardando ya resultados bien en tiff o bien en jpeg. De todas formas muchas veces con el view nx2 sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé cuál es vuestro flujo de trabajo. Para mí lo mejor es pasar de raw/nef a tiff en view nx2, que todos tenemos gratis y legal, y luego tratar el tiff con un photoshop o GIMP, guardando ya resultados bien en tiff o bien en jpeg. De todas formas muchas veces con el view nx2 sobra.

 

Gimp, Rawtherapee y ufraw son libres, gratuitos y legales. Son opciones, que podemos utilizar los usuarios de plataformas distintas de Windows (también en Windows), como en mi caso, que uso básicamente Linux.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Para archivos JPG el photoshop elements va sobrao,pero para los RAW el Camera RAW que incluye el elements está bastante capado,este te sale por unos 100 euros en la web de Adobe.

 

Tengo PS Elements 10 y he usado PS CS5, y no veo que haya ninguna diferencia en sus versiones de ACR, me parece que son la misma. Pero no soy muy experto en esto, así que si alguien puede aportar algún dato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...