Jump to content

Dudas de qué objetivos comprar

Kuruchy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Creo que es mi primer mensaje en el foro, la verdad que he tardado... Bueno le he empezado a coger gustillo a la fotografía hace menos de un año, así que cómo es normal tengo alguna dudilla ;)

Me compré la D90 hace menos de un año, con el nikkor 18-55, que no he llegado a usar, ya que me prestaron el mismo día un Sigma 18-200 3.5/6.3

Mi duda surge ahora cuando he visto que esto me gusta y quiero adquirir unos nuevos objetivos.

Mi idea es comprarme un 35mm 1.8 para empezar, y lo que no tengo claro es si coger otro focal fija y un 70-300 o sólo un 18-200/270 o alguno del estilo.

¿qué me recomendáis?

Por cierto me voy a comprar también la LOWEPRO EVENT MESSENGER 150 de 49.00€, ¿os parece buena compra?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar mawi59,

Mejor el 35 f2 que el f1.8??

Las pruebas de nitidez que he visto ponían al 35 1.8G sobre el 35 F2, aunque leo también que el F2 debe ser más contenido en cuanto a distorsiones geometricas y aberraciones cromaticas. Pon "35 1.8g vs 35 f2" en google y tienes unas cuantas comparativas y posts, incluso en este foro (a la espera de que alguien con más conocimientos diga algo más).

Eso sí, uno lo tendrás hasta la muerte (por ser FX, a menos que vayas a por el 1.4 mas adelante) mientras que el otro, si algun día saltaras al FX, estarás obligado a venderlo.

Enlace al comentario

Respecto a la pregunta original, yo empecé con 35 + 55-200 y lo unico que echaba en falta era angular por debajo, aunque tú ya tienes el 18-55, por lo que el 35 quedaría para momentos con poca luz, para salir ligerito con una fija (muuuy recomendable) y para retrato hasta cierta medida.

El 70-300 es un muy buen tele, lo unico su precio y su peso.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Respecto a la pregunta original, yo empecé con 35 + 55-200 y lo unico que echaba en falta era angular por debajo, aunque tú ya tienes el 18-55, por lo que el 35 quedaría para momentos con poca luz, para salir ligerito con una fija (muuuy recomendable) y para retrato hasta cierta medida.

El 70-300 es un muy buen tele, lo unico su precio y su peso.

Osea que una buena opción sería 18-55 que ya tengo, el 35 (ya sea 1.8 o 2) y el nikkor 70-300?

Enlace al comentario

Osea que una buena opción sería 18-55 que ya tengo, el 35 (ya sea 1.8 o 2) y el nikkor 70-300?

En -mi- opinión, sí. Hay gente que quiere tener todas y cada una de las focales cubiertas pero perder de 55 a 70 a mí no me dice nada, un par de pasos adelante/atras, o en el peor de los casos, recortar un poco la foto.

Si no te gusta cambiar objetivos o la coyuntura exige que vayas ligerito (viajes etc) lo suyo sería el 18-200 pero yo prefiero ir con lentes separadas para cada cosa.

Y el 35, ya sea el 1.8 o el 2, me parece un objetivo muy interesante, aunque deberías de mirar bien, con ayuda del 18-55, la focal en la que te sientes comodo para disparar, porque puede que lo tuyo sea un 24 para DX, o un 50, o un 85... ni qué decir que con el 70-300 también se pueden sacar retratos decentes.

De hecho te recomendaría encarecidamente el 35 porque a mí por lo menos me está dando muchas alegrías, pero no lo hago porque también me he dado cuenta de que en DX por lo menos, lo mío más bien creo que es un 24 (los 35mm en las camaras de carrete comunes). Lo de las fijas es bastante personal jeje.

Enlace al comentario

Hola!

Esta consulta que haces, se repite bastante por el foro, y, aunque cada uno responde, y cuenta "la feria" segun le ha ido, recomendando lo que tiene o lo que ha leído que está bien, posiblemente ninguna respuesta sea exacta, o quizá todas... ;) Me explico.

Yo creo que es la fotografía que haces la que te marca las lentes que necesitas. Observa lo que haces, paisaje, social, naturaleza, macro, interiores, arquitectura, fauna...no sé, mil cosas,analiza qué fotos no puedes hacer porque tu objetivo no da de sí, y tú sólo te contestas.

El 35 1,8 es bueno? coño pues sí, cohonudo, peeero tu usas esa focal? el 70-300 es una pasada, peeero eres tu de teles?

Igual haces mas social, y lo que te interesa es dehacerte de todo lo que tienes y concentrar la pasta en un único objetivo tipo 17-55 2.8 que es la leche, ganando luminosidad y calidad en todo lo que haces...o lo que te va es un buen gran angular...

Resumiendo, sin saber qué tipo de foto quieres hacer, mi consejo es que no te gastes pelas "en cubrir focal". "Cubre" sólo lo que uses, y, a ser posible con buenos cristales...el resto normalmente acaba cubierto de polvo o perdiendo "tela" en el mercadillo con la coletilla "casi sin uso"

Un hablar oye... B)

saludos

Enlace al comentario

Hola!

Esta consulta que haces, se repite bastante por el foro, y, aunque cada uno responde, y cuenta "la feria" segun le ha ido, recomendando lo que tiene o lo que ha leído que está bien, posiblemente ninguna respuesta sea exacta, o quizá todas... ;) Me explico.

Yo creo que es la fotografía que haces la que te marca las lentes que necesitas. Observa lo que haces, paisaje, social, naturaleza, macro, interiores, arquitectura, fauna...no sé, mil cosas,analiza qué fotos no puedes hacer porque tu objetivo no da de sí, y tú sólo te contestas.

El 35 1,8 es bueno? coño pues sí, cohonudo, peeero tu usas esa focal? el 70-300 es una pasada, peeero eres tu de teles?

Igual haces mas social, y lo que te interesa es dehacerte de todo lo que tienes y concentrar la pasta en un único objetivo tipo 17-55 2.8 que es la leche, ganando luminosidad y calidad en todo lo que haces...o lo que te va es un buen gran angular...

Resumiendo, sin saber qué tipo de foto quieres hacer, mi consejo es que no te gastes pelas "en cubrir focal". "Cubre" sólo lo que uses, y, a ser posible con buenos cristales...el resto normalmente acaba cubierto de polvo o perdiendo "tela" en el mercadillo con la coletilla "casi sin uso"

Un hablar oye... B)

saludos

Amen.

De todas formas cada cosa tiene su momento y el "mucho abarca y poco aprieta" también es una opción, yo por lo menos no tengo un estilo definido todavía y disfruto con todos mis cristales por igual.

Lo suyo sería coger el 18-200 que tienes prestado y ver lo que más te mola y priorizar aquello, o sino ir a por todas. En el mercadillo hay chollos muy buenos, que revendiendo luego no perderás mucho dinero.

Enlace al comentario

Si quieres invertir un dinerillo en objetivos, te recomiendo un trio de Nikon que forma un buen equipo:

16-85 VR + 70-300 VR + 35 f/1.8

De todos modos y tal como se dice, si no tienes claro lo que necesitas es que no lo necesitas. Tal vez sea mejor que sigas practicando con los objetivos que tienes hasta tener las ideas mas claras, saber mejor lo que quieres y lo que encuentras a faltar.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario