Jump to content

Cambio de objetivos, evolucionando de kitero

PiTiS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al final parece que me decantare por el sigma 17-70 + el tamron 70-300 VC, aunque los nikkor 16-85 y el 70-300 han sido posibilidades muy valoradas, asi como el sigma 17-50, creo que es una buena opcion para dar un salto y sin excederme del presupuesto economico.

He valorado el nikkor 18-200 pero no me termina de convencer.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

PD: Alguien con el sigma 17-70 para que me de alguna opinion??

He tenido el 17-70 f2.8-4 macro hasta hace bien poco.

Incluso me ha coincidido en tiempo con el 16-85vr de nikon.

Estarás contento con él.

Sacarás buenas tomas, y encima podrás hacer algo de aproximación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nikkor 16-85 + el 70-300vr es muy buena pareja.

Saludos.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero si el tema precio es importante, te diré que tuve el 17-50 sin estabilizar y, dejando al lado la construcción, es una buena lente (al menos por mi experiencia). Y conste que soy un incondicional de los Nikon 17-55 y 16-85mm
Enlace al comentario

Despues de todos vuestros consejos, recomendaciones y ayuda... muchisimas gracias!!!!!

Acabo de completar mi "nuevo" equipo.

AL final me decante por el sigma 17-70 f/2.8-4 que encontre uno de segundamano perfectamente cuidado y me he hecho con un tamron 70-300 vc nuevo, menudo cacharro!! jejejejeje.

De momento no las he sacado a paseo aun, pero he estado probando y muy agusto, poco a poco espero ir haciendome a ellos :D

Enlace al comentario

Yo creo que ire a por la "pareja ideal" ....primero ca por el 70-300....y luego el 16-85, para remplazar a un digno 18-105, si la economía lo va permitiendo.....

Aun asi, quedate tranquilo, ese 17-70 siempre lo han dejado bien para la d7000. ( por nitidez y rango equilibrado). A disfrutarlos!.

Enlace al comentario

Yo creo que ire a por la "pareja ideal" ....primero ca por el 70-300....y luego el 16-85, para remplazar a un digno 18-105, si la economía lo va permitiendo.....

Aun asi, quedate tranquilo, ese 17-70 siempre lo han dejado bien para la d7000. ( por nitidez y rango equilibrado). A disfrutarlos!.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Entre otros, hilos como este también me han ayudado a mi en mi decisión y esta misma tarde ha caido el Sigma 17-70. Llevaba mas de un mes volviendome loco leyendo y leyendo y mirnado y mirando (fotos), y al final, la cordura (vease, calidad-precio-polivalencia) me ha hecho decantarme por este.

Gracias a todos los que opinais pues aunque a los que buscamos opiniones nos llegue a casi estallar la cabeza, es una gran ayuda, sobre todo cuando hay fotos!!!

Enlace al comentario

Yo tengo esa misma duda, soy novato y tengo el objetivo que trajo mi D5000 que es un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED y estaba buscando un objetivo mejor. La mayoria de las fotos son paisajes y coches y estaba pensando en coger el sigma 17-70 2.8-4 y mas adelante otro un poco mayor. Un saludo para todos y gracias por las opiniones para los que tenemos esas dudillas.

Enlace al comentario

Yo tengo esa misma duda, soy novato y tengo el objetivo que trajo mi D5000 que es un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED y estaba buscando un objetivo mejor. La mayoria de las fotos son paisajes y coches y estaba pensando en coger el sigma 17-70 2.8-4 y mas adelante otro un poco mayor. Un saludo para todos y gracias por las opiniones para los que tenemos esas dudillas.

Casi mejor entonces el 16-85 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Krokodiland nose porque, pero sabia que te recomendaria el 16-85 de nikkor jajajaja :lol:

Bueno, hablando en serio, la verdad que yo con el 17-70 de momento estoy mas que contento, y eso que apenas lo he podido sacar a paseo :)

Si solo tienes el 18-55 y quieres cambiar, el 17-70 es un buen cambio, ganas un mm de angular, en calidad y por arriba un poco, ademas de que ganas mucha luz.

De todas formas, si no vas a pillarte un tele, quizas te salga mejor pillar el 16-85, es cierto que pierdes luz comparando con el sigma, pero si no te importa la luz es un buen objetivo que ademas te da la opcion de llegar a los 85mm y por abajo tienen un puntito mas que el sigma.

Nose, depende cada uno.. si buscas el tema luz y ya dispones de un tele, yo iria a por el sigma (es lo que he terminado haciendo yo), por el contrario si no tienes otro objetivo el 16-85 te da mas rango focal, convirtiendose mas todoterreno que el sigma.

Aun asi, tambien el precio se eleva con el Nikkor, aunque si localizas alguno de segunda mano te podria salir bien de precio!

Suerte!!

Enlace al comentario

Busca fotos hechas con los dos y asi te ayuda un poco mas a decidirte. El resto lo han comentado, interviene precio, si lo quieres nuevo o no, luminosidad, focal etc.

Yo acabé con el Sigma por que lo quería nuevo y la diferencia de precio era abultada. Miré el Tamrom 17-50 2.8 y me gustó cuando lo tuve en la mano pero preferí esa focal un poco mas larga y ese pseudo macro que permite enfocar de muy cerca manteniendo ese 2.8 a 17 por si hay que afotar iglesias o similares por dentro.

Cualquiera de los dos creo que es una buena opción por el rango focal que tienen. De segunda mano 16-85 puedes encontrar al mismo precio que Sigma nuevo, rondando los 400€.

Ala, a que te salga humo de la sesera de tanto darle vueltas como nos ha pasado a unos cuantos!!!

Enlace al comentario