ofotogari Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 hoy estuve probando un cuerpo de una unidad d4, todo bien escepto una cosa ..el backfocus en la propia camara. hice varias pruebas y siempre el mismo resultado, el punto nitido un pelo detrás en la marca de una regla ,con objetivo macro a f3 y a 45 grados del plano de la regla numerada. acto seguido ,verificando con varios objetivos que el problema es en el cuerpo de la camara me planteo hacer una correccion de precision de enfoque para corregir el problema puesto que es facil y no habria mayor problema ........el problema real viene cuando me encuentro que aun adelantando a tope (en el numero 20 de la escal) del ajuste fino , compruebo que aun persiste el backfocus con lo que ya no hay mas margen de correccion posible.... total ,hay que devolver la unidad por defectuosa. en fin que si alguno compra la camara que haga un pequeño test muy facil con una simple regla y con aperturas grandes con objetivo macro etc. en caso de tener que ajustar podemos verificar que tenemos margen en el micro ajuste si no....chungo. me fastidia alarmar con esto pero hay que ser honesto . espero que sea una unidad rara y que no pase a ninguna mas. saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Esto igual te parece una pregunta tonta, pero ¿no estarías más cerca de la distancia mínima de enfoque, no?. Es que me extraña que ese alarmante defecto haya pasado los controles de calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Ostras,me dejas a cuadros.......las D7000,fallaban por todos los lados y de todo...backfocus,su vecino...puntos calientes,puntos frios,pixeles muertos y vivos....y me compro una,y va de lujo......a lo mejor me tocó la buena.......no digo nada....que puede ser,pero me parece extremadamente raro....seguro que no se te escapa algo? Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Perdona, Ofotogari, ¿Podrías explicar con detalle lo que hiciste?, me preocupa el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 vereis, no hay posibilidad de error en cuanto a distancia de enfoque puesto que tiré con el 105 macro a unos 40 cmm, distancia lejana de su punto minimo de enfoque. primero hice pruebas con un sigma 85 1.4 a f2 y ya me lo pareció pero para salir de dudas y descartar el objetivo calcé el nikon 105 2.8 macro , objetico que las clacva en mi d7000 y en la v1, tambien con mi antigua d700, osea que por el objetivo no es. decidí exagerar los resultados en macro para percibir los resultados con total seguridad el sistema no deja lugar a dudas puesto que los resutados son siempre los mismos, coloqué una cinta metrica encima de la mesa, fijamos la camara y la coloco con una perpendicularidad de 45 grados con respecto a la metrica, coloco apertura muy amplia para poca pdc. tiré a f3 y enfoco punto unico en la marca de 20 cm exactamente. siempre el punto nitido sale a20;4 milimetros, las tres personas presentes y capacitadas lo corroboramos. intenté despues corregir en la escala de microajuste ...adelanto a la mitad..al 10 y el resultado mejora pero enfoca en el punto 20¨;2milimetros,entonces decido poner el adelanto de foco al tope , ya no hay mas...el resultado que deberia dar frontfocus con claridad...nada ,enfoca a 20cm raspado.... no hay duda ,éramos varias personas y el resultado lo suficientemente claro como para no hacer ninguna prueba digamos mas cientifica. se que siempre se puede dudar de los procesos etc, pero creedme ..clarito clarito, y bien que me jode devolverla. es de suponer que no es lo habitual, tampoco hay que alarmarse pero ,logicamente cuando venga la nueva unidad lo comprobaré al momento. siento joder la fiesta ..jejeje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 He leído con atención tu experimento y hay algo que no entiendo: con la cinta métrica extendida en horizontal y la cámara apuntando en esa dirección pero a 45 º de ángulo vertical enfocas a la marca de 20 cm. en la cinta. Es decir en el modo AF-S y punto único centras el cuadradito de enfoque en la rayita de 20 cm. Dentro de ese cuadradito se verán las marcas de 20 cm y algunos milímetros arriba y abajo. Pues bien, creo que el sistema de autofoco funciona de forma que la cámara enfocará lo que está dentro del cuadradito y no necesariamente el centro exacto del mismo. Me interesa el tema porque yo he pasado de una D300 a una D4 y a veces los retratos no me salen perfectamente enfocados aunque luego en view nx me aparece el cuadradito de enfoque justo sobre el ojo. Ya me diréis los que sabéis del tema. SAludos. si el de la foto eres tu te pareces a Sean Connery iempre lo he pensado y nunca quise decirlo pero hoy me atrevo. del bakckfocus ni idea, has que te revisen la camara. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 si enfocas con el cuadrado coje aprox 3mm .1 antes otro en medio y otro detras .aun asi (en esta unidad )salian 3-4 mm siempre detras y en todos los casos, despues corriges al maximo y aun asi . hablo de pruebas macro. si tienes problemas con otras opticas puede deberse a varias cosas sin que tenga nada que ver con bac-frontfocus, hay muchas variantes en el momento de disparar. ahora tengo una d3s que tiene un pelin pero se corrige con toda exactitud. es mas ,conviene poner a punto todos los objetivos y sacar asi el maximo rendimiento, no es dificil ademas, el caso de esta unidad es un caso raro que es dificil se produzca en otras maquinas, no hay porque preocuparse. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Por si fuera debido a ello también. Tuve que ayudar a un amigo a realizar el microajuste del autoenfoque porque no se hacía con el, se ponía correctamente a 45º de la carta, a un poco más, pero poco de la distancia mínima de enfoque, a la focal más abierta o angular (en los fijos no es necesario ésto), al diafragma más abierto, f2,8 en su caso y en trípode, usando disparador remoto o temporizador, hasta ahí todo bien, pero olvidaba desactivar el estabilizador, una vez hecho todo ésto fué muy fácil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Yo acabo de corregir también mediante el ajuste fino de af, mi 24-70mm f2.8 en la D4, lo he tenido que poner a -17. El porque, pues ayer estuve haciendo fotos a mi novia mientras comiamos en un bar, y enfocaba por ejemplo a sus ojos, y me salia mas nitido el cachete que el ojo en si, osea que no se si es back focus o front focus. Tambien he hecho ahora mismo el test con el folio y un tripode y los números enfocados llegaban mas hacia arriba que hacia abjajo, pues el resultado ha sido poner el ajuste a -17 y asunto solucionado, acabo de hacer pruebas con mi tía y ya enfoca creoo que mucho mejor lo que quiero :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Según has dado la descripción del punto donde enfoca la cámara en la cara de tu novia y el resultado en la carta de enfoque me parece que te has liado. Porque los ojos deberían estar más alejados de la cámara que las mejillas. Si dices que salían más nítidas las mejillas que los ojos enfocando a los ojos en una cara normal sería resultado de front focus, no back focus. Si enfocas a los ojos sin el ajuste de enfoque lo lógico es que el área enfocada se vaya hacia las orejas, no hacia las mejillas teniendo en cuenta ese -17 que le has puesto, que ya es bastante por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Creo que la prueba de front-backfocus hay que hacerla con más precisión. Puedes ver este enlace Saludos https://nikoneurope-...2162/kw/enfoque gracias por la informacion compañero. He hecho la prueba que dice nikon, y veo todo correcto ahora en -7, asi que asi lo dejare, un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.