Jump to content

D7000 vs 5D Mark ii... La batalla... :D

josemiguelgil

Publicaciones recomendadas

Hola!! Había cambiado hace tiempo la maravillosa D90 por la D7000 por el tema de la mejora de video... Pero al final, a pesar de haber visto un salto en la calidad, para los nuevos proyectos necesitaba una "pata negra" del video... Y al final ha entrado en casa el lado oscuro...

d525a3fa-9d66-4566.jpg

Aquí las tenéis a las dos, frente a frente, preguntándose la Nikon cuanto tiempo le queda en el convento... Porque la idea es ponerla a la venta en el mercadillo, en cuanto me haga un poco con la Mark ii y encuentre flash y algún objetivo para retratos EF. Los manuales AIS Nikon que tengo los pienso usar para video y algo para foto también, y me los quedaré. Los DX los sacaré también al mercadillo.

La pregunta es si antes de ese momento, y aun sabiendo aquello de las peras y las manzanas, se os ocurre algún test para compararlas que no hayáis visto o que queráis confirmar - quedan excluidas las pruebas de choque en caída libre y similares ... :D -.

No ando muy sobrado de lentes, pero se intentará hacer lo que se pueda ;)

En cualquier caso, os dejaré en unos días mis primeras impresiones en cuanto a las diferencias y similitudes.

Saludos!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos camaras completamente distintas para necesidades distintas, es como querer comparar un Honda civic con un Toyota Camry, para entrada son dos sensores distintos uno es APS-C el otro es full frame por lo que la clara comparación de imagen será distinta asumendo objetivos distintos,

Para mi no tiene sentido una comparacion entre estados dos maquinas. :huh:

Enlace al comentario

Son dos camaras completamente distintas para necesidades distintas, es como querer comparar un Honda civic con un Toyota Camry, para entrada son dos sensores distintos uno es APS-C el otro es full frame por lo que la clara comparación de imagen será distinta asumendo objetivos distintos,

Para mi no tiene sentido una comparacion entre estados dos maquinas. :huh:

+1

Enlace al comentario

Hola Dinotxo!

La verdad es que empecé teniendo en la cabeza una 550D, luego una GH2, luego una 60D... Y al final, después de haberme dado "la vuelta a internet" viendo comparativas, vídeos, GH2 hackeadas, Magic Lantern's y mil historias, he elegido la Mark ii por durabilidad y FF, ya que he visto gente que ha grabado con 7D's -y otras crop- y 5D's, y le han dado un plus de "estilo" y "calidad" a la 5D, aunque seguro que no deja de ser algo subjetivo y que a lo mejor no todo el mundo va a apreciar...

Y respecto a la D800, me parece un CAMARÓN, pero no he visto aún que su uso a nivel profesional esté tan extendido como sucede con Canon. Seguro que llegará el momento, pero mientras quería ir por un camino mas probado.

Gracias por pasar!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Segun DXO

La 5D MKII solo supera a la D7000 en ISOS Altos. Y de hecho a nivel general La D7000 esta por encima.

Y eso que la D7000 es una APS-C

Ya si se compara la 5D MKII con la D700 esta queda muy atrás y si se compara con la D800 Tanto la MKII y MKIII quedan muy atrás.

Respecto a prestaciones están muy parejas, sistemas de enfoque y medición de alta gama aunque no de tope para las marcas que destinan eso a su modelos mas altos como la D4 o 1D. Cuerpos sellados y chasis de metal.

En linea general para las ultimas dos generaciones con excepción de la 7D que se ha mantenido por encima de la D300s Nikon siempre ha estado por encima de Canon.

Y por el amor de dios, el vídeo no puede ser un factor determinante para comprar una cámara fotográfica, por lo menos no para el usuario por defecto para ese producto. Si quieres buen vídeo sin restricciones tienes opciones muy buenas como por ejemplo. Las SONY NEX VG "10 o 20" como gama de entrada. O la Panasonic AF100. O la también SONY NEX-FS100UK. Todas Videocámaras con sensores de tamaño grande que van desde Micro 4/3 hasta los 35mm y ninguna supera los 4500 Euros.

Y estas son cámaras de Vídeo que ademas permiten Fotos, concebidas para vídeo con grandes sensores y con cuerpos y prestaciones para tal fin. Si lo tuyo es el vídeo esas son tus cámaras de inicio.

Enlace al comentario

hola compañero:

haciendo un curso de fotografía en un estudio hicimos la misma foto con la mía NIKON D7000, la del profe Canon 5D MARKII y una SONY ALPHA 77 ... la calidad de los colores y la nitidez de la Nikon superaba en creces a las otras dos ..

saludos y ya se sabe que para "gustos los colores"..

Enlace al comentario

pues eso como lo que nos mueve es el día a día pues puedes empezar por:

-1º una prueba de fotografía a ISOs altos (se que la canon es una pasada pero por probar), a ver que tal la una con respecto a la otra...

-2º una prueba de rango dinámico, tal como disparar subexpuesto en las dos y tratar de subir sombras, a ver que tal de ruido ambas...

-3ª tal vez ¿ráfagas?

-4ª Puntos de enfoque, ¿cual tiene mas?

-5ª ¿quien dispone de mas lentes compatibles?

-6ª ¿ranuras de almacenamiento?

-7ª ¿cobertura del visor?¿visor mas grande?

-8ª ¿disparos con una carga de batería?

-9ª en vídeo ¿con cual te resulta mas fácil conseguir el enfoque? y en automático, que tal la ¿detección del contraste en las dos?

A lo mejor después de realizar estas pruebas te quedas con la D7000 hasta para el vídeo... :fiesta:;):9lovenikon:

Enlace al comentario

Es como comparar peras con manzanas. Gama pro de Canon Vs gama amateur de Nikon. FX Vs DX. Y aun así, la D7000 se defiende muy bien. En fin, que no le veo ninguna lógica a este tipo de comparaciones.

Por cierto, pásate por el subforo de D700 y veras cuantos se han venido del lado oscuro, precisamente de ese modelo. Y es que en el lado oscuro, se enfoca peor.

Enlace al comentario

Yo, en lugar de una 5D (FF) hubiera escogido una 7D...

Aunque la D7000 es fantástica, en realidad no la cambiaría...

Para vídeo (soy de la misma opinión): Cada cosa para lo suyo. Si quieres hacer vídeo de calidad cómprate una Canon XL1 de ocasión...

Enlace al comentario

Hola!! Llevo dos semanas sin tiempo para poder hacer alguna comparativa decente. Lo poco que he hecho se puede resumir en lo que ya sabemos:

* La diferencia en rango dinámico es apreciable -con FACILIDAD- a favor de la D7000 :P

* La forma en la que la 5D interpreta los colores -tirando en JPEG/STANDARD en las dos- es mejor -BASTANTE- que en la D7000.

* La sedosidad de las superficies a altos ISOS -3200/6400- es mejor -MUCHO- en la 5D

* En vídeo, la -bastante- menor profundidad de campo te permite una -MUCHA- mayor creatividad

* La ergonomía de la 5D es MUCHO mejor que la de la D7000 -al menos para el tamaño de mis manos...tirando a grandecillas...-

* La visualización en la pantalla -de la cámara- de las imágenes es -MUUCHO- mejor en la D7000 y -BASTANTE- más rápida

* El Tokina 11-16, a 16mm, da un ultra gran angular muy chulo -hay que usar un apaño :ph34r: para abrir el diafragma un poco, porque si no tiras siempre a f/22 y no queda NADA bien-.

* El 105 f/2.5 AI'd le sienta FENOMENAL -vídeo y foto- a la 5D :P

* La 5D se TRAGA las tarjetas CF cuando graba vídeo...porque los archivos ocupan el DOBLE :unsure: -a la misma resolución y fps- que en la D7000. Mal rollo, porque te obliga a tener más tarjetas -MUYY CARAS- o ir pasando a HDD, pero en principio es una señal de que la calidad es...mejor

En fin, creo que todo eso ya lo sabíamos. Quería subir alguna foto de ejemplo para que lo vierais más claro. A ver si esta semana que viene puedo sacar más tiempo y las subo, además de añadir algún que otro comentario. Por ahora no voy a sacar la D7000 al mercadillo. Para las grabaciones tenemos una 7D, la 5D y la D7000, y tener 3 cámaras da un buen juego a la hora de la edición.

Saludos!!!!!

Para vídeo (soy de la misma opinión): Cada cosa para lo suyo. Si quieres hacer vídeo de calidad cómprate una Canon XL1 de ocasión...

...jejeje...pero quería darme el gusto de probar cómo iba una FF, y la D800 se nos iba de presupuesto... Pensé incluso en una 60D...y veremos cómo sale la GH3, que a lo mejor trae 1080p/60 Gracias por pasar!!!!

Segun DXO

La 5D MKII solo supera a la D7000 en ISOS Altos. Y de hecho a nivel general La D7000 esta por encima.

Y eso que la D7000 es una APS-C

Ya si se compara la 5D MKII con la D700 esta queda muy atrás y si se compara con la D800 Tanto la MKII y MKIII quedan muy atrás.

Respecto a prestaciones están muy parejas, sistemas de enfoque y medición de alta gama aunque no de tope para las marcas que destinan eso a su modelos mas altos como la D4 o 1D. Cuerpos sellados y chasis de metal.

En linea general para las ultimas dos generaciones con excepción de la 7D que se ha mantenido por encima de la D300s Nikon siempre ha estado por encima de Canon.

Y por el amor de dios, el vídeo no puede ser un factor determinante para comprar una cámara fotográfica, por lo menos no para el usuario por defecto para ese producto. Si quieres buen vídeo sin restricciones tienes opciones muy buenas como por ejemplo. Las SONY NEX VG "10 o 20" como gama de entrada. O la Panasonic AF100. O la también SONY NEX-FS100UK. Todas Videocámaras con sensores de tamaño grande que van desde Micro 4/3 hasta los 35mm y ninguna supera los 4500 Euros.

Y estas son cámaras de Vídeo que ademas permiten Fotos, concebidas para vídeo con grandes sensores y con cuerpos y prestaciones para tal fin. Si lo tuyo es el vídeo esas son tus cámaras de inicio.

Hola Alex_Ros!! ...mmm...parece que no soy un "usuario por defecto"... :lol: Sí, para vídeo hay mejores opciones...pero mi pasado fotográfico ha pesado mucho, y el mundo de la producción indy en cortos y vídeos tira mucho hacia las DSLR's... De todas formas, nuestro presupuesto rondaba más los 2 miles que los 4 miles Estamos arrancando, y según vaya avanzando todo, veremos otras posibilidades y a lo mejor nos tiramos por el campo de los equipos qu mencionas... Gracias!!!

hola compañero:

haciendo un curso de fotografía en un estudio hicimos la misma foto con la mía NIKON D7000, la del profe Canon 5D MARKII y una SONY ALPHA 77 ... la calidad de los colores y la nitidez de la Nikon superaba en creces a las otras dos ..

saludos y ya se sabe que para "gustos los colores"..

Gracias por comentar LobishomeRomasanta!!!! ;)

pues eso como lo que nos mueve es el día a día pues puedes empezar por:

-1º una prueba de fotografía a ISOs altos (se que la canon es una pasada pero por probar), a ver que tal la una con respecto a la otra...

-2º una prueba de rango dinámico, tal como disparar subexpuesto en las dos y tratar de subir sombras, a ver que tal de ruido ambas...

-3ª tal vez ¿ráfagas?

-9ª en vídeo ¿con cual te resulta mas fácil conseguir el enfoque? y en automático, que tal la ¿detección del contraste en las dos?

A lo mejor después de realizar estas pruebas te quedas con la D7000 hasta para el vídeo...

Hola Cabrera!!! Buenas propuestas!!!! Te respondo a vuelapluma algunas de ellas:

Pondré algún ejemplo, pero sí, la 5D wins....

Queda claro que la D7000 aquí tiene pocos rivales...

-3ª tal vez ¿ráfagas?

D7000 wins...

D7000 wins...

mmm.... pasapalabra!!

Me gustan más las SD que las CF. D7000 wins...

5D rocks!

:blink:

Solo usamos enfoque manual en vídeo. Y con monitor externo. ...y con objetivos manuales...así que aquí hay un pequeño empate. Si hubiera que enfocar por el visor, el de la 5D es mucho mejor

A ver si para la próxima puedo responder alguna mas!!! Saludos!!

Es como comparar peras con manzanas. Gama pro de Canon Vs gama amateur de Nikon. FX Vs DX. Y aun así, la D7000 se defiende muy bien. En fin, que no le veo ninguna lógica a este tipo de comparaciones.

Por cierto, pásate por el subforo de D700 y veras cuantos se han venido del lado oscuro, precisamente de ese modelo. Y es que en el lado oscuro, se enfoca peor.

Hola michelsan! Efectivamente, Canon tiene aún mucho camino hasta pillar el tema del enfoque y la versatilidad de los flases que ofrece Nikon. De todas formas, para el uso que les doy yo a las cámaras, eso no me preocupa.

Y sí, que son peras y manzanas... pero también hay muchas comparaticas 911 vs Cayman :D ...y oye, tienen su cosilla... Gracias por pasar!!

Hola pelostoesos! Sí, había pensado en 7D, 60D y 550D...pero como comenté más arriba...queriamos probar la "posible" diferencia que te da una FF. Estamos en ello :P Además, ya tenemos una 7D en el equipo de producción -más una P2 y una Go Pro HD-, y queríamos algo "nuevo" :D . Gracias por comentar!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...