Jump to content

Los molinos de Consuegra

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este fue mi estreno con el Tokina 11-16 f2.8, sitio amplio para poder apreciar bien su focal.

No es un HDR, está procesada por zonas con la técnica de Mellado.

Saludos!

4.jpg

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: 11-16mm F/2.8G

Distancia focal: 16mm

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen me parece bonita aunque ese cielo tan oscuro es algo excesivo y recuerda a un HDR, como dices.

Una buena foto, quizás probaría a darle un poco más de aire por arriba y un poco menos por abajo. Pero son detalles menores.

Un saludo

Ya, pero esque precisamente la técnica de Mellado es esa, oscurecer cielos, entre otras, claro, pero como te digo la empleé en esta foto para lograr ese efecto.

Un poco más de aire por arriba si es cierto que le hubiera venido bien.

Te agradezco de veras las sugerencias aportadas.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me encanta el resultado, veo una foto con profundidad y contraste en ese cielo, felicidades.

Saludos-

A mi me gusta mucho. Un procesado muy bueno y me gusta el concepto de la foto. Está muy bien realizado.

Me gusta mucho. He intentado encontrar alguna pega pero me ha sido imposible. Felicidades.

Gracias a los tres por pasar y comentar.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, pero ese molino de primer plano da la sensación de estar estorbando en vez de ayudando, y me imagino que es por el encuadre, yo pensé en recortar un poco por arriba e izquierda a ver si le daba un aire más diagonal a la compo... pero bueno, es cuestión de probar... me gusta mucho la luz y tonos que tiene... y el cielaco está wapo.

Biquiños, morena. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Hola Merche

Tu foto me encanta, quizás porque tengo ganas de hacer fotos a molinos de esos.

A mi el cielo me gusta como quedó, habrá quever ese libro de Fotografia de alta calidad.

Por ponerle un pero, le quitaría todo lo que pudiese de la carretera, parte inferior de la foto.

Ese cielo de la derecha, todo un lujo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues fíjate que a mi me ocurre lo contrario, la carretera me guía a su través dándole profundidad a la foto. Seguro que tanto eso, como el procesado lo ha hecho de pura casualidad, normalmente Merche es sumamente torpe. :fiesta:

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Me gusta mucho, como todas las que pones en el foro...

Muy amable, Dalton, muchas gracias.

Un saludo

A mi me gusta mucho, pero ese molino de primer plano da la sensación de estar estorbando en vez de ayudando, y me imagino que es por el encuadre, yo pensé en recortar un poco por arriba e izquierda a ver si le daba un aire más diagonal a la compo... pero bueno, es cuestión de probar... me gusta mucho la luz y tonos que tiene... y el cielaco está wapo.

Biquiños, morena. :1ok: Salu2,

Me fui a Consuegra pensando que sus molinos daban más juego que los de Campo de Criptana y no, para mí, dan más juego los últimos, claro, hay más y están más desperdigados, éstos lo que tienen es que son de los más viejos de España y eso es interesante.

Sopesaré tu consejo, tengo otras con otros encuadres y solamente un molino.

Gracias gallego salao!!!

Hola Merche

Tu foto me encanta, quizás porque tengo ganas de hacer fotos a molinos de esos.

A mi el cielo me gusta como quedó, habrá quever ese libro de Fotografia de alta calidad.

Por ponerle un pero, le quitaría todo lo que pudiese de la carretera, parte inferior de la foto.

Ese cielo de la derecha, todo un lujo.

Saludos

El libro de Mellado lo compré hace un año y solamente he leído un capítulo, la verdad es que así por encima veo que enseña bastante sobre el ACR, no está mal, pero a mí me gusta hacer las cosas a mi manera, sin basarme en tutoriales, pero en ésta si quise probar, por amortizar el libro más que nada :lol: .

Con respecto a quitar la carretera yo no lo ví así, creo que la curva de la misma nos dirige hacia el castillo como punto final del recorrido de la foto. Pero ya sabes, cada cual tiene su forma de ver las cosas.

Gracias por tu comentario.

Un saludo

Pues fíjate que a mi me ocurre lo contrario, la carretera me guía a su través dándole profundidad a la foto. Seguro que tanto eso, como el procesado lo ha hecho de pura casualidad, normalmente Merche es sumamente torpe. :fiesta:

Saludos

Vengo de un debate en mi última foto y en la antepenúltima en nocturnas tuve otro, por eso he tardado más en responder.

Akis, cómo me conoces!!! ya sabes tú que mi torpeza no conoce límites, y yo no lo digo de coña, eh?

Lo que me he reido con tu comentario. :lol: Que chispa tienes!

Saludicos

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

A mí me gusta este procesado, la foto te ha quedado de fábula. Yo también he usado el método éste de Mellado para procesar alguna imagen. Es engorroso pues te tiras bastante más tiempo procesando la imagen pero los resultados son para mí mucho mejores, sobre todo cuando he intentado HDR con programas con Photomatix, CS5... veo que se me quedan las imágenes blandas de nitidez, con este metodo..nunca puede pasar, puede tener más o menos pero no va a perder.

Ojo con al pintar en las máscaras con los halos, en el primer molino me da la impresión de que casi quiere aparecer un gran halo alrededor...pero no se si será impresión mía... De todas maneras, felicidades por la foto!! ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta tal como está. La parte alta de los molinos forma una diagonal en todo el encuadre, que se completa con la barandilla de la derecha. Me gusta el cielo y me gusta la gama tonal, fría, de la foto..

Por poner un pero: sí que se aprecia un halo alrededor del molino más cercano.

Enlace al comentario

a mi me encanta, como te ha quedado. gran nitidez, y buen manejo de la hiperfocal.

solo una precunta, con medicion puntual, a donde medias.

saludos

Hola fitted, pues verás, normalmente para paisajes utilizo la matricial, y para detalles la puntual, también utilizo la puntual en arquitectura en ocasiones, dependiendo de los tonos, en esta foto medí en un molino si no recuerdo mal. Ah, y no lleva hiperfocal. Hasta ahora la HF solamente la he utilizado con 16-85mm y cuando he hecho nocturnas.

Un saludo

A mí me gusta este procesado, la foto te ha quedado de fábula. Yo también he usado el método éste de Mellado para procesar alguna imagen. Es engorroso pues te tiras bastante más tiempo procesando la imagen pero los resultados son para mí mucho mejores, sobre todo cuando he intentado HDR con programas con Photomatix, CS5... veo que se me quedan las imágenes blandas de nitidez, con este metodo..nunca puede pasar, puede tener más o menos pero no va a perder.

Ojo con al pintar en las máscaras con los halos, en el primer molino me da la impresión de que casi quiere aparecer un gran halo alrededor...pero no se si será impresión mía... De todas maneras, felicidades por la foto!! ;)

Un saludo

A mi me desespera procesar con manuales, libros o tutoriales, no tengo paciencia, prefiero hacer las cosas a mi modo, pero aquí sí hice caso del libro de Mellado. Por supuesto la técnica de Mellado es muy limpia en cuanto a nitidez, como bien dices el Photomatix deja las imágenes blandas, a mí no me gusta nada.

Respecto al halo del primer molino ya me lo han comentado en alguna ocasión, yo diría que me pasé pintando, porque cuanto más la miro más veo lo que tu dices, un gran halo que no llega a serlo del todo pero que algo se deja entrever.

Gracias por pasar.

Un saludo

Esta es la segunda foto tuya que comento, me gusta mucho. Me parecen increibles, jo que envidia!

Gracias Olivicus, un placer que te gusten. No desesperes, es cuestión de ponerle pasión a esta afición.

Un saludo

Me gusta tal como está. La parte alta de los molinos forma una diagonal en todo el encuadre, que se completa con la barandilla de la derecha. Me gusta el cielo y me gusta la gama tonal, fría, de la foto..

Por poner un pero: sí que se aprecia un halo alrededor del molino más cercano.

Cierto villorejo, como dije arriba yo también veo algo raro, no sé si llega a ser halo o demasiado brillo en ese molino, de cualquier modo si se aprecia, sí.

Un saludo

Enlace al comentario

El primer molino tiene halos o es cosa mía? Lo veo como más iluminado que los demás.

Por lo demás, muy buena toma, no me sobra encuadre por ningún lado, ni cielo, ni carretera..., y buena composición.

Saludos

Tiene, tiene, yo diría que sí tiene un gran halo, o más bien una excesiva iluminación, no estoy segura del todo. Esta vez tienes tú toda la razón y yo no :lol:

Gracias compa.

Un saludo

Enlace al comentario

Tiene, tiene, yo diría que sí tiene un gran halo, o más bien una excesiva iluminación, no estoy segura del todo. Esta vez tienes tú toda la razón y yo no :lol:

Gracias compa.

Un saludo

jajaja ok, es que estoy un un monitor mierdolo, muy mal calibrado, y no estaba seguro. Pero oie, lo de los halos puede ir a gustos, habrá gente que le gusten porque dan una especie de aura religiosa o mística xd

Buen cristalito ese tokina, seguro que lo disfrutas mucho.

Enlace al comentario

A mi me parece muy buena toma. Cierto que puede parecer acercarse bastante a un HDR pero nada mas lejos de la realidad, veo que esta muy bien tratada muy buena definición y muy bueno ese Tokina! Solo le modificaría un pelín el encuadre como comentan anteriormente, recortando de abajo y de la izquierda, pero que ya es cuestión de gustos. Muy buena en general, felicidades

Enlace al comentario

jajaja ok, es que estoy un un monitor mierdolo, muy mal calibrado, y no estaba seguro. Pero oie, lo de los halos puede ir a gustos, habrá gente que le gusten porque dan una especie de aura religiosa o mística xd

Buen cristalito ese tokina, seguro que lo disfrutas mucho.

El Tokina es una joyita k78, es cierto que te obliga a estar cambiando de lente dada la focal que tiene, pero es muy luminoso, y en relación calidad/precio es maravilloso.

Un saludo

A mi me parece muy buena toma. Cierto que puede parecer acercarse bastante a un HDR pero nada mas lejos de la realidad, veo que esta muy bien tratada muy buena definición y muy bueno ese Tokina! Solo le modificaría un pelín el encuadre como comentan anteriormente, recortando de abajo y de la izquierda, pero que ya es cuestión de gustos. Muy buena en general, felicidades

Gracias por tu sugerencia Alejandro. Un placer que te haya gustado y hayas expresado tu punto de vista sobre el encuadre.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

muy bonita, quizás en cuanto a la compo descartaría la parte de más a la izda que no me aporta nada y así el primer molino tampoco quedaría tan centrado.

Me encanta la composición y la profundidad que consigue darle la carretera.

Un saludo

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, consejos y sugerencias.

Un saludo

Enlace al comentario