Olivicus Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Me estoy inicindo en esto de la fotografía, leyendo mucho, viendo muchos post, reviews etc, pero me da miedo el tema de que con la crisis y situación que hay a la hora de hacer fotos en la calle, rutas, miradores etc, te puedan dar el palo y robar el equipo. Como vosotros tenéis más experiencia que yo os consulto, como posibilidad es posible, es mejor ir sólo y no llamar la atención, ir varios o que. Espero vuestros comentarios. Gracias y Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Bueno, supongo que dependerá mucho de la zona por donde vayas. Evidentemente en grupo siempre te sientes más seguro, pero también salgo solo y, teniendo cuidado de llevar la mochila siempre contigo, no tiene por qué haber problema. Eso sí, siempre procuro ir a una zona discreta cuando se trata de quitarte la mochila y abrirla (por ejemplo, para cambiar de objetivo, etc), y luego cerrarla y otra vez a la espalda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Por supuesto depende de la zona, de la población, del barrio, de si últimamente se vigila más o menos (los "cacos" notan el paso de las patrullas, si las hay). Pero lo que más cuenta es dónde te metes. Un ejemplo: si sales de casa a una hora normal, y tu barrio es tranquilo, coges el metro o el bus hasta el centro, te das un paseo y haces las típicas fotos, a horas normales y habiendo gente por las calles, es muy bajo el riesgo que corres. Si te metes a cortar por calles desiertas, en horas en que no hay gente, etc es más fácil que te den algún tipo de susto, sobre todo si se nota que llevas un equipo. Por eso hay varias normas de seguridad, muy lógicas: - Si puedes, ve acompañado (no quiere decir que no salgas si no vas acompañado, pero tendrás más limitaciones según el sitio y la hora). Además ir en compañía de otros aficionados, por ejemplo, es más divertido. - Sobre todo si vas solo, lleva el equipo de forma discreta y lleva sólo lo que puedas necesitar (así disminuyes el riesgo). - No dejes el equipo en cualquier silla o mesa o en el suelo mientras estás encuadrando, cuando hayas disparado quizá ya no esté. - El bolso o mochila siempre colgados y cerrados. - Para montar y desmontar el equipo, hazlo en un sitio tranquilo pero seguro, entras a tomar un café en un bar o te pones en el portal. - No lleves el equipo, sobre todo si es muy aparente, innecesariamente a la vista, cuando hayas terminado, todo a la mochila o bolsa. - Por si pasara algo ten anotados marcas, modelos y números de serie de cámaras, objetivos y flashes, te ayudará a hacer la denuncia. Es sólo una muestra, en general utilizar la lógica... No ser imprudente pero tampoco obsesionarse o no se vive... Hay muchos sitios donde fotografiar donde hay gente normal e incluso vigilancia... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Existe algún seguro de robo o hurto? Alguna póliza todo riesgo del hogar habla se esto, pero luego no se si son efectivas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Existe algún seguro de robo o hurto? Alguna póliza todo riesgo del hogar habla se esto, pero luego no se si son efectivas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186320 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 http://www.nikonista...howtopic=186320 gracias angel, lo leere con interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Si llevas el trípode, te puede servir de arma disuasoria (un colega se libró del palo por darle un uso "alternativo" al trípode que cargaba) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Muchas gracias por vuestos aportes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankik Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo compre mi equipo en el eci y me ofrecieron un seguro en caso de robo, no dude en hacerselo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 frankik pa?es decirme si fuera caro y en que consistía? sí el robo se produce en tu casa o en la calle sí te dan el total del equipo o algo menos, en fin comentar la letra pequeña. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Yo compre mi equipo en el eci y me ofrecieron un seguro en caso de robo, no dude en hacerselo El seguro es contra atraco a mi también me lo ofrecieron. Es decir, que te lo tienen que robar delante tuyo y a la fuerza. Yo es que le pregunte y me dijo la chica que me atendió que si me la roban del coche, por detrás sin darme cuenta etc no sirve, es contra atraco es decir que se presupone que haya habido algún tipo de amenaza que te fuerce a dárselo o algún tipo de violencia. De todas maneras me arrepiento de no habérmelo hecho por el precio que era. Un saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 frankik pa?es decirme si fuera caro y en que consistía? sí el robo se produce en tu casa o en la calle sí te dan el total del equipo o algo menos, en fin comentar la letra pequeña. gracias El seguro de robo de el CI, que llevan una temporada que ahora también lo hacen la los objetivos sueltos (antes no), es un seguro por expolio (es decir robo con violencia). En la denuncia ha de constar que fue un robo con violencia, tiron, amenaza o similar, llevas la denuncia al CI y te reponen el equipo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Por cierto, se me olvidó comentarte, el coste del seguro va en función del valor asegurado, por ponerte un ejemplo de lo último que compre asegurándolo (que lo tengo a mano): Objetivo por valor de 4500 €, seguro por 4 años 317 € que te cobran en cuatro mensualidades de 79,40 € Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Pues yo recien comprada la D-80, soñé que estaba en la plaza real de Barcelona haciendo fotos y en un minusculo descuido mi mochila desaparecia con todo. Desde que me desperté que no paro de darle vueltas al asunto. No es que tenga un equipazo de muchos euros, pero siempre vigilo donde voy, a que hora y SIEMPRE acompañado ( ha sitios mas o menos chungos) Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankik Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 frankik pa?es decirme si fuera caro y en que consistía? sí el robo se produce en tu casa o en la calle sí te dan el total del equipo o algo menos, en fin comentar la letra pequeña. gracias Perdon por no responder antes, ayer estaba de guardia, es como ya te han dicho los compañeros Carlosplanas y Rabla, un seguro en caso de atraco.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankik Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Pues yo recien comprada la D-80, soñé que estaba en la plaza real de Barcelona haciendo fotos y en un minusculo descuido mi mochila desaparecia con todo. Desde que me desperté que no paro de darle vueltas al asunto. No es que tenga un equipazo de muchos euros, pero siempre vigilo donde voy, a que hora y SIEMPRE acompañado ( ha sitios mas o menos chungos) Saludos Jordi La verdad es que el mejor seguro es la prudencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 La verdad es que el mejor seguro es la prudencia TOTALMENTE DE ACUERDO +1 Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 No conozco ninguna compañia de seguros que cubra los hurtos, solamente cubren los robos, osea con violencia o intimidación y para eso ya tienes el seguro del hogar, que normanmente te cubre el robo en la via pública. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 ...... La figura de atraco o expolio no se recogen como acto delictivo por lo que no es punible, pero estas denominaciones en su definición recojen actos que sí lo son. Con esto quiero decir que ningún seguro se atreverá a poner en su contrato las palabras atraco o expolio porque jurídicamente no lo contempla el código penal como acto delictivo y un buen jurista podría poner en evidencia la especificidad que se quiere asegurar haciendola muy extensa en perjuicio de sus intereses. Otros términos tales como acometer, asaltar, atacar, embestir, perjudicar, emprender, sobrevenir... podrían ayudar a establecer la cuantía o gravedad del hecho delictivo pero resultan insuficientes cuando no ambigüo su empleo para definir la acción. ..... Entonces (desde mi corto entender en leyes) ¿cual es la validez de este contrato de seguro? Por que en el se cita claramente que 'el alcance del seguro es el atraco o expoliación' y además cita que 'no cubre robo y hurto' ¿entonces no cubre nada por que lo que cubre no es un acto delictivo? o ¿si nos metemos el pleitos me llegaría a cubrir todo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Rabla esto es sobre un equipo fotográfico? Se que da igual a términos de lo que se discute ahora en este hilo en cuanto a lo que es un hurto, robo o expolio. Pero me interesaría saber si ese contrato es por equipo fotográfico. Gracias! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Si. Pero es de los que se hacen a través de CI (que actua como corredor de seguros) cuando compras el material, de hecho, si te fijas en unas de las clausulas indica que la indemnización será la reposición del material por el CI. Es complicado encontra una compañía aseguradora para equipos fotográficos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Entonces (desde mi corto entender en leyes) ¿cual es la validez de este contrato de seguro? Por que en el se cita claramente que 'el alcance del seguro es el atraco o expoliación' y además cita que 'no cubre robo y hurto' ¿entonces no cubre nada por que lo que cubre no es un acto delictivo? o ¿si nos metemos el pleitos me llegaría a cubrir todo? Saludos Hola, si te miras bien las cláusulas del seguro, lo pone bien claro, entendiendose que como atraco se refiere a que se ejerza una violencia o intimidación en tu persona o personas que vayan contigo y como expoliación a que se produzca solamente en el interior de tu domicilio y porsupuesto que tambien exista fuerza en las cosas para acceder al domicilio. De esta forma no entra en la cobertura el robo, como por ejemplo en el interior de un vehiculo o una taquilla de un gimnasio, todo y que se haya empleado fuerza para aceder al objeto robado. El hurto queda totalmente fuera de cobertura. Así que segun entiendo, solamente existe la diferencia entre si el robo se produce en tu domicilio o fuera de él. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Gracias por la aclaración. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.