Jump to content

He asegurado mi cámara réflex ....

LobishomeRomasanta

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as:

Os quiero hablar de mi experiencia con una aseguradora que ofrece hacer un seguro de tu cámara fotográfica y el resto del equipo, también si es de filmación de video ..

Como estaba interesado en este tema me puse a investigar vía Google y di con ellos, la verdad que es puedo ocmentar que hay bastante gente que ha contratado un seguro para la cámara, es muy diferente al que te ofrecen en el Corte Inglés ..

Esta aseguradora se llama "JCR ASESORES" ....

Espero que esta info sea de ayuda que tal y como están las cosas y con lo que vale una cámara o unos objetivos al menos en mi caso merece la pena hacerlo..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola compañeros/as:

Os quiero hablar de mi experiencia con una aseguradora que ofrece hacer un seguro de tu cámara fotográfica y el resto del equipo, también si es de filmación de video ..

Como estaba interesado en este tema me puse a investigar vía Google y di con ellos, la verdad que es puedo ocmentar que hay bastante gente que ha contratado un seguro para la cámara, es muy diferente al que te ofrecen en el Corte Inglés ..

Esta aseguradora se llama "JCR ASESORES" ....

Espero que esta info sea de ayuda que tal y como están las cosas y con lo que vale una cámara o unos objetivos al menos en mi caso merece la pena hacerlo..

Saludos!!

Por qué afirmas que es muy diferente al que ofrece ECI?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Es un tema interesante, yo no tengo mi equipo asegurado, pienso que con la cobertura de robo de mi seguro del hogar tengo suficiente. Pero claro nadie está a exento de una caída, golpe accidental, que te llueva y se moje el equipo, un sin fin de cosas que pueden pasar.

¿Este tipo de cosas, accidentales las cubren estos seguros?. ¿Qué recomendáis la gente con más experiencia?.

Enlace al comentario

Yo ando negociando con Caja Duero un seguro en los siguientes términos:

- Cobertura por

a.- robo con violencia o intimidación

b.- Robo con fuerza en las cosas

c.- Hurto

(importante esto porque la mayor parte de los seguros sólo cubren el robo con violencia pero no el hurto o cualquier otro tipo de apropiación idebida.)

No cobertura de accidente (esto abarata bastante el seguro, ya tendré yo cuidado de no tirar la cámara por un barranco)

Cobertura de valores declarados, no por valor de mercado mediante factura. (Esto es improtante si lo que se asegura es material de segunda mano, porque si la valoración se hace a través de factura, se paga igual que los siniestros totales de los coches, es decir que si me roban la F4, me pagan a lo mejor 12 euros, que es su valor con la depreciación por el paso del tiempo). Esto significa que yo valoro mi F4 en 1000 euros, y eso es lo que me tienen que pagar si me la roban.

Ya os iré contando lo que me digan.

Enlace al comentario

- Cobertura por

a.- robo con violencia o intimidación

b.- Robo con fuerza en las cosas

c.- Hurto

(importante esto porque la mayor parte de los seguros sólo cubren el robo con violencia pero no el hurto o cualquier otro tipo de apropiación idebida.)

No cobertura de accidente (esto abarata bastante el seguro, ya tendré yo cuidado de no tirar la cámara por un barranco)

Cobertura de valores declarados, no por valor de mercado mediante factura. (Esto es improtante si lo que se asegura es material de segunda mano, porque si la valoración se hace a través de factura, se paga igual que los siniestros totales de los coches, es decir que si me roban la F4, me pagan a lo mejor 12 euros, que es su valor con la depreciación por el paso del tiempo). Esto significa que yo valoro mi F4 en 1000 euros, y eso es lo que me tienen que pagar si me la roban.

Es muy interesante, Bost, porque habría que asegurarse (nunca mejor dicho) de que ese contrato privado con la compañía no contravenga de alguna forma el criterio universal de indemnizar según valor "real" o de mercado. Lo digo porque yo puedo asegurar -y pagar una prima de seguros muy elevada- por 10.000 euros mi D3000 pero lo más probable es que, si la pierdo o se daña, nunca me darán esa cantidad. Como mucho me la repondrían. Bueno, a ver si hay algún nikonista por aquí que sepa de seguros (o sea corredor y le interese el tema :lol: )

Un saludo,

Enlace al comentario

yo estuve hablando con los de JCR, y a partir del tercer año de vida del producto en caso de robo lo valoraban

como usado y valor de mercado en ese momento...el valor de mercado que le marquen es la incógnita.

Es fácil adivinar que el valor atribuído será bastante menor que el te suponga a ti la pérdida de tu preciado equipo. Pero, bueno, esto suele ser así con los seguros.

Un saludo,

Enlace al comentario

a mi me gustaría saber un poco mas del tema.... sobretodo el tema del baremo con que miden las tasaciones... a ver si de repente mi 70 200 VR II de segunda mano vale 1600, nuevo 2000 , me lo roban y me lo tasan en 500€... mas o menos lo que explica bost.

Me gustaría asegurar mi equipo ya que ahora mismo ha crecido la familia..... pero quiero hacerlo bien, no pagar 100€ a lo tonto anualmente y que en 2 años me roben el equipo y me den 1300€ míseros euros por algo que vale 9000.

Les he mandado un email, a ver que me contestan.

Sabeis de mas aseguradoras¿? yo como mucho pagaría 100-150€ anuales

Enlace al comentario

a mi me gustaría saber un poco mas del tema.... sobretodo el tema del baremo con que miden las tasaciones... a ver si de repente mi 70 200 VR II de segunda mano vale 1600, nuevo 2000 , me lo roban y me lo tasan en 500€... mas o menos lo que explica bost.

Me gustaría asegurar mi equipo ya que ahora mismo ha crecido la familia..... pero quiero hacerlo bien, no pagar 100€ a lo tonto anualmente y que en 2 años me roben el equipo y me den 1300€ míseros euros por algo que vale 9000.

Les he mandado un email, a ver que me contestan.

Sabeis de mas aseguradoras¿? yo como mucho pagaría 100-150€ anuales

Hombre, tontamente no, tendrías 1100€ más. Para eso están los seguros.

Enlace al comentario

Ya bueno, pero si hay que pagarlo anualmente religiosamente, para que luego te den una "miseria" pues como que no...

Me han contestado pero bueno, ya sabeis que palabrejas utilizan los corredores de seguros... un parrafo de 60 lineas para decirme lo que ya sabia.

Mañana me pasare por mi aseguradora a ver si sabe algo.

Enlace al comentario

Es un tema interesante, yo no tengo mi equipo asegurado, pienso que con la cobertura de robo de mi seguro del hogar tengo suficiente. Pero claro nadie está a exento de una caída, golpe accidental, que te llueva y se moje el equipo, un sin fin de cosas que pueden pasar.

¿Este tipo de cosas, accidentales las cubren estos seguros?. ¿Qué recomendáis la gente con más experiencia?.

!!!OJO!!! Cuidado con los seguros de hogar, en mi caso Mutua Madrileña, que tiene gracia ver la campañita publicitaria que están haciendo después de lo que me ha pasado. Os cuento:

A mi me robaron en casa, rompiendo una reja de seguridad, una Nikon d700 y objetivos, etc y se niegan a indemnizar según ellos, y cito textualmente:

"en base al condicionado general que tiene suscrito con nosotros, de los dispositivos portátiles electrónicos que le han sido sustraidos, incluyendo en los mismos a la cámara fotográfica y sus accesorios, el ordenador portátil, la videocámara además de otros artículos como películas DVD, juegos Wii, tarjetas de memoria, etc."

Que os parece, meten en el mismo saco todo un mp3 o un portatil o una cámara profesional o unos objetivos y se quedan tan anchos.

Lo dicho mucho ojo.

Saludos

Enlace al comentario

En los seguros del hogar, normalmente, se debe especificar cualquier objeto de valor (se tenga o no factura) y la estimación de su precio de reposición. Además, los peritos son muy rápidos en caso de siniestro para establecer infraseguro en la póliza; es decir, que el valor del contenido asegurado inicialmente en la póliza es menor del que realmente hay en el domicilio en el momento del robo. De esta forma, si estás pagando una póliza que asegura contenido por valor de 10.000 euros y estiman que en tu vivenda tienes objetos y ajuar por valor de 20.000 euros, te aplican un descuento en la indemnización del 50%.

En fin, es complejo...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

yo ya pregunte en una corredoria de seguros cercana y me han dicho que los seguros no quieren mojarse con asegurar los equipos fotográficos en exteriores y que luego.... pagan a precio de mercado...

Algo tendrá que haber no?... es que resulta algo frustrante ^^U

Enlace al comentario

- Cobertura por

c.- Hurto

Bost, has podido negociar esto?

Desde luego seria todo un antes y un después si lo has conseguido.

Ojala si, pero intuyo que sería muy complicado o con clausulas tal vez abusivas! No se. Amén de las "malas intenciones" que podría acarrear. Ya se entiende.

Si sabes algo seria de agradecer cualquier comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bost, has podido negociar esto?

Desde luego seria todo un antes y un después si lo has conseguido.

Ojala si, pero intuyo que sería muy complicado o con clausulas tal vez abusivas! No se. Amén de las "malas intenciones" que podría acarrear. Ya se entiende.

Si sabes algo seria de agradecer cualquier comentario.

Saludos.

Pues casi, pero no. Al final no le dieron el visto bueno en la central. Y lo peor del caso es que desde ese momento se negaron (ódenes explícitas de Madrid) a asegurar en un futuro ningún equipo fotográfico que no fuera NUEVO.

Enlace al comentario

sabes cuando te dejan asegurarlo? cuando tienes un mogollon de poliza con el seguro de turno. Ahi sí que les conviene....xP

Es una lastima que tengas que ir por narices a por un equipo nuevo, y aun asi si no es una póliza del copón, solo lo aseguran si está dentro de casa. En cuanto lo sacas fuera.....

Enlace al comentario

no, pero es que simplemente es un caso de burocracia devoradora, típica de este país. En ningún momento cuestioné la prima. Es decir, que nunca puse impedimento alguno a que por ejemplo me dijeran "ey, compañero, que lo que pides es muy raro, así que te voy a cobrar una burrada al mes". Y no lo hice porque quería saber si era posible asegurar, independientemente de lo que te quisieran luego cobrar. Pues no. Ni siquiera se lo plantearon. Si el seguro que pides no está en uno de sus formularios, no penseis que se van a molestar en trabajar haciendo un contrato de seguro como debería ser, es decir, entre dos partes, no de adhesión.

Enlace al comentario

Pues casi, pero no. Al final no le dieron el visto bueno en la central. Y lo peor del caso es que desde ese momento se negaron (ódenes explícitas de Madrid) a asegurar en un futuro ningún equipo fotográfico que no fuera NUEVO.

Gracias por la respuesta. Me lo intuía.

No así el requisito de que solo fuera con equipo de primera mano.

La duda es, se trata de una cuestión particular, me refiero tu caso en específico o es algo general como requisito de la aseguradora?

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...