Chospo Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Mira esta es una de las primeras cámaras PRO http://www.dxomark.c...base/Nikon/D2Xs y ahora mira esta última http://www.dxomark.c...ase/Nikon/D3200 Eso significa que un Pro del año 2006 tenía peores índices ISO con la mejor cámara que tú ahora con una hipotético D3200 la cámara de iniciación reflex en Nikon. ¿Acaso eso significa que en el 2006 se hacían peores fotos en BBC? NO. La gente a veces se quema las venas con tanta máquina. No sé dónde leí una vez, que un fotógrafo de BBC's cuando tenía que trabajar se tapaba con cinta aislante negra el logotipo de Nikon y el modelo de la cámara; y así evitaba tanta tontería de invitados con aires de fotógrafos que se pasaban el día mirándole y señalando su cámara. Sinceramente, si tienes ahora la d90 y si fuera tú, a un boda me llevaría la d90 con un 35mm y la Dnueva con un 85mm. Así tienes un 55 y un 135 más o menos y te haces una boda de lujo, eso junto con un arnés para llevar las dos colgadas y ya te digo que nadie dudará de tu profesionalidad. Indudablemente el rendimiento a ISO altas ha posibilitado obtener fotos de calidad muy buena disparando a ¿5000 ISO? dentro de iglesias y otros sitios donde el uso de un flash es impensable o está simplemente prohibido. Mi D90 a ISO 3200 ya es como para hacer una paella con la de "arroz" que tiene la foto. Obviamente, puedes prescindir de esas fotos o tener la suerte de poder usar un flash (aunque las fotos no tienen el mismo encanto en mi opinión), y centrarte en otras fotos y hacer una BBC de chapeau. Eso depende del ojo y la mano de cada uno, y está claro, que hasta casi ISO 1600, una D90 te dará cosas aceptables. Pero a partir de ahí, olvidate. Por cierto, respecto a la recomendación 35+85 en DX pues bueno, lo de los fijos es una cosa que me gusta pero no me atrevería a "lanzarme" a una boda sin haber probado concienzudamente esas focales y tener la confianza suficiente como para saber que no vas a cagarla, porque no nos confundamos, con los fijos hay que ser muy bueno para "cumplir" en una boda, necesita de más anticipación porque las fotos no vienen a golpe de muñeca tan solo. A mí un 35 DX me parece algo cerrado para bodas aunque todo depende del gusto de cada uno. Yo te recomendaría un 24 (35 en DX) y un 50 o un 85. Y respecto a lo de la profesionalidad y eso de que miran y señalan a tu cámara... a mí, personalmente, me la pica. Yo creo que está bien que la gente sepa que eres el fotógrafo de la boda y no "alguien más" para que no interfieran en tu trabajo, aunque hoy en día en cualquier esquina ves a gente con una D800, grip, 24-70 y SB-910 para "callejear". Pero bueno, lo de la cinta aislante y demás son manías de cada uno jejeje Por cierto, si piensas acompañar el guateque/discoteca de la boda, un ultra gran angular con un buen flash nunca falla ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Indudablemente el rendimiento a ISO altas ha posibilitado obtener fotos de calidad muy buena disparando a ¿5000 ISO? dentro de iglesias y otros sitios donde el uso de un flash es impensable o está simplemente prohibido. Mi D90 a ISO 3200 ya es como para hacer una paella con la de "arroz" que tiene la foto. Obviamente, puedes prescindir de esas fotos o tener la suerte de poder usar un flash (aunque las fotos no tienen el mismo encanto en mi opinión), y centrarte en otras fotos y hacer una BBC de chapeau. Eso depende del ojo y la mano de cada uno, y está claro, que hasta casi ISO 1600, una D90 te dará cosas aceptables. Pero a partir de ahí, olvidate. Por cierto, respecto a la recomendación 35+85 en DX pues bueno, lo de los fijos es una cosa que me gusta pero no me atrevería a "lanzarme" a una boda sin haber probado concienzudamente esas focales y tener la confianza suficiente como para saber que no vas a cagarla, porque no nos confundamos, con los fijos hay que ser muy bueno para "cumplir" en una boda, necesita de más anticipación porque las fotos no vienen a golpe de muñeca tan solo. A mí un 35 DX me parece algo cerrado para bodas aunque todo depende del gusto de cada uno. Yo te recomendaría un 24 (35 en DX) y un 50 o un 85. Y respecto a lo de la profesionalidad y eso de que miran y señalan a tu cámara... a mí, personalmente, me la pica. Yo creo que está bien que la gente sepa que eres el fotógrafo de la boda y no "alguien más" para que no interfieran en tu trabajo, aunque hoy en día en cualquier esquina ves a gente con una D800, grip, 24-70 y SB-910 para "callejear". Pero bueno, lo de la cinta aislante y demás son manías de cada uno jejeje Por cierto, si piensas acompañar el guateque/discoteca de la boda, un ultra gran angular con un buen flash nunca falla ;-) Coincido completamente en todo contigo, aunque haga buenas fotos la D90 llega hasta donde llega eso es verdad. Por lo de los fijos me gustan pero aunque no hago bodas, si hago fotorreportaje y un zoom me ira bien. Respecto a la "apariencia" a mi me da igual lo que piense la gente, igual que esta moda de pensar que mas megapixeles es mejor y listo, cuando cuentan otras cosas como el aguante la ruido o el rango dinámico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Yo he visto fotos de boda, pero no de invitado, sino fotografia formal, con una D90, un 16-85 y un SB800 y nadie diria que estaban hechas con una cámara semiprofesional o como se le quiera llamar. Que con una profesional irias más comodo y con más ventajas? pues claro pero no significa que no puedas obtener buenos resultados con unas buenas lentes y flash, ya que sobre todo está el buen hacer del fotógrafo tanto para saber obtener las fotografias deseadas, como para conocer a fondo las limitaciones de su equipo y actuar en consecuencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Bueno por le tema de los objetivos, ya esta resuelto, después de leer entradas en el foro y fuera de el, estuve indeciso pero al fina me he pillado el Tokina 16-50. Me llego ayer y aunque no he tenido tiempo para hacer unas pruebas como dios manda, las pocas fotos que he hecho me han gustado cantidad. Me ira perfecto para fotorreportaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.