Jump to content

Después de la D90, que me compro?

David galan photography

Publicaciones recomendadas

Buenas,

soy nuevo en el foro y necesito una ayudita con un tema que me trae por la calle de la amargura.

Tengo una maravillosa D90 que me ha dado, me da y me dará muchas alegrías, pero ahora me pondré profesionalmente y necesito adquirir otra cámara para realizar fotos con mas calidad.

A mi el sistema DX me gusta mucho por su calidad, aunque no tengo ni he probado el FX, pienso que el formato DX todavía tiene mucho que ofrecer. EL problema es que según dicen parace ser que nikon quiere desprederse del DX cosa que a mi no me gustaría.

Ya se que una cámara FX seria lo mejor, pero si pudiese seguir con el DX estaría muy bien, por su calidad y sus costes, inferiores que en FX.

Hago retrato, pero me interesa una cámara polivalente, una para hacer bodegones, retrato y fotorreportaje. Calidad correcta pero con enfoque rápido para fotos de accion.

Asi que la d7000 creo que me serviría, pero mi pregunta es la siguiente.

Tengo que esperar al relevo de la D7000, a la famosa D600 o me decanto por una d700??

Por lo que dicen la D600 será una FX "recortada" en prestaciones...

La D700 vale una pasta...

I la D7000 tiene buen pinta pero no se...si llega el relevo mejor que mejor.

Me esperaba el relevo de la D300s pero o no llega o no va a llegar...

Ah! mis objetivos son:

DX:

35mm 1.8

18-105 3.5-5.6

FX:

50mm 1.8

70-300mm 4-5.6

Teniendo en cuenta que dos de los objetivos que tengo valen para FX, lo de un cuerpo FX no es descabellado.

Si alguien me puede ayudar por favor, porque en un mes tengo que decidir que hago...

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Lo del presupuesto esta un poco limitado, la d800 se escapa, y respondiendo a la sugerencia, depende el cuerpo que compre me haré con lentes mejores.

Con objetivos que valgan para DX es fácil saber cuales necesito, pero si encima después me sirven ara FX, mejor que mejor...

Es ahí la duda, que valen pasta. Pero estoy bloqueado para saber el cuerpo que quiero y así hacer un gasto para objetivos.

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi el sistema DX me gusta mucho por su calidad, aunque no tengo ni he probado el FX, pienso que el formato DX todavía tiene mucho que ofrecer. EL problema es que según dicen parace ser que nikon quiere desprederse del DX cosa que a mi no me gustaría.

Eso es bastante absurdo, Nikon no deja de sacar cámaras DX (el último lanzamiento, la D3200) y objetivos para DX.
Enlace al comentario

No debes mirar las cosas desde la perspectiva de conservar tus objetivos actuales, tampoco son gran cosa, mejor que no te lastren. La D7000 hoy por hoy es la mejor DX y con diferencia, de la D600 no se sabe con claridad si será DX o FX. Si miras tanto al futuro, nunca comprarás nada, la evolución es constante. Con los pies en el suelo, hoy por hoy: la D7000, el día de mañana, depende de lo que haya seguro, pero ahora, es especular sin sentido.

Saludos

Enlace al comentario

No debes mirar las cosas desde la perspectiva de conservar tus objetivos actuales, tampoco son gran cosa, mejor que no te lastren. La D7000 hoy por hoy es la mejor DX y con diferencia, de la D600 no se sabe con claridad si será DX o FX. Si miras tanto al futuro, nunca comprarás nada, la evolución es constante. Con los pies en el suelo, hoy por hoy: la D7000, el día de mañana, depende de lo que haya seguro, pero ahora, es especular sin sentido.

Saludos

Me gusta tu puntode vista. Me pasa que al querer dedicarme profesionalmente, quizás pienso que si no es con FX o con una súper cámara DX no tendré la calidad que busco, pero es verdad que a D7000, por lo que he oído, es una gran cámara.

Es otro punto de vista a tener muy en cuenta, pero la D7000 o creéis que saldrá la substituta de la D300s??

Enlace al comentario

Olvidais a la D300/D300s y no es una mala opción. No todo es sensor de última hornada. Pero la verdad es que invirtiendo en ópticas notarás el cambio :-)

En mi caso vengo de la D90. La diferencia a nivel de imagen con respecto a la D90 se nota en mejoria, aunque no de modo abismal. Pero el enfoque, construcción, fiabilidad, accesos directos... en eso mejora y mucho.

Yo estaba conforme con la D90 pero si encontraba una D90 más pulida y tenia acceso a ella, pues mejor. La D300 fue la respuesta. Ahora que si priorizas que el sensor sea lo último en DX junto con un buen cuerpo tipo D90, la D7000 es tu elección. Por mi parte no cambiaria la D300 por esta última pero como cada uno es un mundo: la decisión es tuya :-) aqui solo te he dado mi opinión. Pero recuerda que cada vez que se mejora en objetivos, es como "estrenar cámara nueva" cada vez :-) Ah! y como siempre digo, la D90 me sigue pareciendo una cámara excelente de la que solo tengo buenos recuerdos :-)

Enlace al comentario

Y ¿no te planteas mejorar tus lentes? Ya que te estás planteando dedicarte a esto en plan profesional, quizás podrías empezar a mejorar lo que tienes (un zoom corto mejor, un 70-200 2.8, un 85 o 105 fijo,...) y mientras te da tiempo a pensar si quieres pasar a FX o esperar a la siguiente remesa de cuerpos de Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Y ¿no te planteas mejorar tus lentes? Ya que te estás planteando dedicarte a esto en plan profesional, quizás podrías empezar a mejorar lo que tienes (un zoom corto mejor, un 70-200 2.8, un 85 o 105 fijo,...) y mientras te da tiempo a pensar si quieres pasar a FX o esperar a la siguiente remesa de cuerpos de Nikon.

Un saludo

Lo de los objetivos es una buena idea, sin embargo los tendría que comprar FX por lo que me dices...

Enlace al comentario

Lo de los objetivos es una buena idea, sin embargo los tendría que comprar FX por lo que me dices...

Si los compras para FX mejor, así te valen para tu hipotético salto. Un 70-200 2.8 es perfectamente usable en DX, un 85 o 105 también (aunque para retratos en FX lo mejor sería algo más largo), con lo que no supone ningún problema. En cuanto al zoom corto, pues tendrías que ver que te interesa más si un 17-50 (DX) o un 24-70 (FX) y si tendrías que completar con algo más de angular.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Hola! después de leer el hilo hasta aquí se me ocurren algunos comentarios:

- No creo que Nikon deje de fabricar modelos DX al menos en un cierto tiempo.

- Una D300 o D300s, aunque DX, también son cámaras profesionales.

- No todos los profesionales usan la cámara más alta de la serie y los objetivos de la "Santísima Trinidad", cada cual usa lo que puede intentando guardar un equilibrio entre el resultado final (calidad) y la inversión de medios. Hay que recordar que el material profesional, aunque compenses el IVA ,hay que amortizarlo con tu trabajo y que una parte de lo que facturas se va en material (amortización), gastos varios, etc. y encima hay que comer. También depende del trabajo que realizas. Para una mayoría de publicaciones actuales (revistas no de lujo y periódicos) por calidad, podrías usar perfectamente tu 50mm y tu 35mm. repito que depende del trabajo, si sumistras a un archivo, como les sobra material (al menos de temas generales) te lo pueden mirar con lupa; en otros campos cuenta más la oportunidad de la foto.

- Según el trabajo que vayas a hacer valoras la focal más apropiada.

Finalmente, te aconsejaría mirar la calidad final que necesitas y el tipo de trabajo que vas a hacer en fotografía y en función de eso elegir lo que te cubra, ya sea DX o FX, unos objetivos u otros.

Partiendo de una D90 quizá un cambio a D300/D300s sea de lo más razonable, si te preocupan más los ISO altos y los megapixeles por efectuar algun recorte o lo que sea, la D7000... más adelante lo puedes complementar con una D700, D800 y algún objetivo.

No sé si me dejo algo, perdona la longitud, me ha salido así. Otra cosa, para un uso profesional quizá precises un segundo cuerpo, aunque sea más sencillo, para salir de un apuro, por avería o por cualquier causa.

Cordiales saludos,

Enlace al comentario

Con el debido respeto:

Te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía y no sabes lo que necesitas?

Piensas dedicarte profesionalmente con el equipo que tienes actualmente?

A mi el sistema DX me gusta mucho por su calidad,

Ya se que una cámara FX seria lo mejor, pero si pudiese seguir con el DX estaría muy bien

La calidad no la el ser DX o FX, la calidad la dan muchas cosas, un buen sensor, sea del formato que sea.

Otra cosa es que a igualdad de calidad de los sensores el tamaño importe. Unos buenos objetivos también son vitales.

Suerte en tu andadura profesional

Enlace al comentario

Si te pones profesionalmente el dinero no debería de ser un problema. Es más, tienes que ver el equipo como una inversión, que puedes realizar ahora, o tirar con la D90 un tiempo (tengo un amigo que hacía bodas, temas de estudio y más trabajos con una D90, y no le iba nada, nada mal) y luego ir a por algo mejor.

Al final, si te compras ahora una D7000 tal vez termines echando de menos las bondades del enfoque, sellado y construccion de las camaras Pro de Nikon, o el rendimiento a altas ISO de las FX. Y comprar pobre muchas veces es comprar doble, lo mismo pasa con los objetivos...

La pregunta es: ¿Qué vistas tienes de tu desempeño profesional? ¿Hasta cuánto dinero estarías dispuesto a invertir en ello y en cuánto tiempo lo recuperarías?

Enlace al comentario

Gracias de antemano por vuestros consejos.

De momento intentaré comprarme alguna óptica FX, porque así mejoraré la calidad y además por si me paso a FX ya tendré los objetivos.

Por lo que atañe al cuerpo esperaré a ver que hace Nikon con esa nueva D600, o si sale algo pro en DX. Supongo que para verano habrá salido algo. No descarto nada, la D300s es una cámara que me gusta ademas usa el mismo sensor que mi D90 cosa que esta bien porque conozco como reacciona, conocerse el equipo es importante.

Enlace al comentario

En fotografia tengo clara una cosa, si compras calidad y la cuidas, siempre podras vender de segunda mano y no perderle tanto, mirad las paginas de alquileres de cuerpos y opticas, cualquier alquiler por una semana supera lo que le perderias en vender el equipo comprado dentro de un año, y si son pata negra podemos hablar de decadas, lo digo a cuento de que esperar a que salgan nuevos modelos, te puede dejar en un bucle infinito, y al final siempre habra uno mas nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues la D7000 seria el siguiente paso , no?

Es una firme candidata junto con la d300s. Así que de momento estoy con esa posibilidad.

Tengo dudas sobre el enfoque y si tiene corrección para los objetivos ademas de asegurar que al ponerse en un trípode no trepide al disparar, con mi D90 si disparo con un tele el movimiento del espejo mueve el trípode y es un fastidio. Si utilizo un objetivo fijo como por ejemplo el 50mm 1.8 D, eso no pasa pero como he dicho con un tele si.

Y eso me preocupa...

Enlace al comentario

Es una firme candidata junto con la d300s. Así que de momento estoy con esa posibilidad.

Tengo dudas sobre el enfoque y si tiene corrección para los objetivos ademas de asegurar que al ponerse en un trípode no trepide al disparar, con mi D90 si disparo con un tele el movimiento del espejo mueve el trípode y es un fastidio. Si utilizo un objetivo fijo como por ejemplo el 50mm 1.8 D, eso no pasa pero como he dicho con un tele si.

Y eso me preocupa...

Si tus dudas son sobre el enfoque, el de la D300s es mucho mejor.

Enlace al comentario

Muy buenas.

Pues yo estaba como tú y te cuento un poco mi historia y cuál será la 'hoja de ruta'. No soy profesional ni creo que llegaré nunca a serlo.

Hace unos años me compré mi primera reflex, una D80 sin saber qué era un obturador ni la ISO. Venía el kit con el 18-200.

Durante unos años me ha dado muchas alegrías y he aprendido lo básico de la fotografía: encuadre, distancia focal, enfoque, revelado, RAW, … y esas cosas que antes me sonaban a chino.

Luego me compre el 35mm 1.8. Una maravilla, pequeño, ligero, nítido. Con el aprendí a moverme para adelante y atrás para encuadrar, y que no todo era el zoom. Te obliga a pensar qué quieres fotografiar y cómo hacerlo buscando la mejor posición.

El siguiente paso fue un 10-24, me gusta fotografiar paisajes, interiores, es una pasada la panorámica que te da este cristal.

Por último me busqué una aliada, mi mujer. Por su culpa me compré la D80 y a ella también le gusta salir a 'afotar'. Lo que hicimos fue comprar otra D80 de segunda mano a un compañero del foro, y ahora nos vamos los dos a hacer fotos cada uno con una D80, yo suelo llevar el 35 y ella el 18-200. Cuando nos apetece, nos cambiamos la cámara y seguimos haciendo fotos sin tener que cambiar de objetivo.

Todo esto lo cuento para 'posicionar' el material que tengo.

Ahora llevo un tiempo exigiéndome más y buscando ese punto mayor de calidad. Para ello pensé en cambiar de cámara y como la mayoría, me entraron las dudas entre pasar a la D300, D7000 o dar el salto a la D700.

Después de leer mucho tiempo, el círculo lo cerré entre la D7000 nueva <1.000€ o una D700 de segunda mano, sobre los 1.500€. Cada día mi cabeza iba para una de las dos, un día que si el factor de recorte, otro que si el tamaño del sensor, que si la D700 es más máquina y más robusta. Encima después sale la D800 para complicar más el asunto, afortunadamente esta la descarté rápido por el precio.

El tema fue que durante meses, en vez de visitar el foro para ver vuestras fotografías y aprender a hacer fotos con el material que tenía, me tiraba horas viendo la sección del 'mercadillo' y complicándome la vida. Dejé de disfrutar de la fotografía y me obsesioné con cambiar de cámara. Comprar, comprar, comprar.

Al final un día dije que coño, olvídate de las cámaras y mejora en objetivos que no pasan de moda y siempre te valdrán para la cámara que tengas. El primer salto de calidad te lo darán mejorar los cristales y dentro de un año, ya veremos que cámaras existen y qué precios tiene de segunda mano.

Finalizando, he decidido que lo próximo que me compraré será un 24-70 2.8, un buen objetivo que me valdrá para la futura D7000/D700 o D750, que aprenderé a hacer fotos con el y a seguir disfrutando de la fotografía. Más adelante posiblemente me compre el 70-200 2.8, con esto y con mi 10-24 cubriré todo el rango focal y con calidad. Si al final en 2-3 años la cámara que me compre es DX el 10-24 se lo queda mi mujer para la D80 y punto.

Es decir, dejé de obsesionarme por cambiar de cámara, mejoraré en buenos objetivos que en el futuro me sirvan para cualquiera de las cámaras, seguiré disfrutando de la fotografía y de vuestras fotografías, y para el verano me compraré un 24-70 (si alguno vendéis uno de segunda mano en perfectas condiciones y a buen precio puede que lo tenga antes del verano) y dejaré de visitar tanto el mercadillo que tanto me estresaba.

Cuando salgan las D600, bajen las D700 veamos que pasa con las D7200 etc… me plantearé cambiar de cámara.

Un abrazo y perdonar por la charla.

Jesús.

Enlace al comentario

Novat@, gracias por el consejo. Me va bien que gente que tenga con un equipo parecido al mío, me de su punto de vista.

De momento para verano me comprare algún objetivo, había pensado en el 24-70 de nikon, aunque mejora las fotos mucho (porque he probado el 17-55 2.8 y las fotos hicieron un salto cualitativo importante), la focal que consigo en DX no me interesa demasiado, porque se convierte en un 36-105 mas o menos, y digamos que pierdo ese 24 que aunque no soy de disparar en angular no me iría mal tenerlo. Por eso estoy pensado en un Sigma 17-50 para DX, porque he leído criticas y lo han dejado bastante bien.

Enlace al comentario

Por lo de la D600, en principio no me convence mucho, a ver como entra en el mercado y si tiene el enfoque que busco (profesional), pero eso se vera.

También recordemos que una cámara tiene que salir al mercado, la tiene que probar gente y que salgan los fallos...

Al final un día dije que coño, olvídate de las cámaras y mejora en objetivos que no pasan de moda y siempre te valdrán para la cámara que tengas. El primer salto de calidad te lo darán mejorar los cristales y dentro de un año, ya veremos que cámaras existen y qué precios tiene de segunda mano.

Finalizando, he decidido que lo próximo que me compraré será un 24-70 2.8, un buen objetivo que me valdrá para la futura D7000/D700 o D750, que aprenderé a hacer fotos con el y a seguir disfrutando de la fotografía. Más adelante posiblemente me compre el 70-200 2.8, con esto y con mi 10-24 cubriré todo el rango focal y con calidad. Si al final en 2-3 años la cámara que me compre es DX el 10-24 se lo queda mi mujer para la D80 y punto.

Es decir, dejé de obsesionarme por cambiar de cámara, mejoraré en buenos objetivos que en el futuro me sirvan para cualquiera de las cámaras, seguiré disfrutando de la fotografía y de vuestras fotografías, y para el verano me compraré un 24-70 (si alguno vendéis uno de segunda mano en perfectas condiciones y a buen precio puede que lo tenga antes del verano) y dejaré de visitar tanto el mercadillo que tanto me estresaba.

Cuando salgan las D600, bajen las D700 veamos que pasa con las D7200 etc… me plantearé cambiar de cámara.

Un abrazo y perdonar por la charla.

Jesús.

en esto te doy la razón, dejare de obsesionarme y hacer fotografía que es lo que tengo que hacer.

Enlace al comentario

A lo mejor parece una chorrada, pero despues de la D90... me sigo quedando el la D90. Pequeña, ligera y completa. El salto de sensor con las nuevas no es tan bestia como entre la D80 y esta, y hasta ahora no se habian mejorado tantas gamas al mismo tiempo (inicio, semipro, pro en dx/fx). Mi voto es aguantar la D90 hasta nueva orden, esperando a ver donde va a parar todo esto, con algun objetivo nuevo.

Para profesional, Full frame directamente. El profesional hace retratos, y no tira de zoom. Cuanto mas fiable, rapida y tolerante a errores, mejor para salvar cualquier situacion. Ademas, en condiciones optimas, lo unico que diferencia una foto tirada por un profesional con una camara amateur y una profesional a tamaños pequeños, es el desenfoque que consiguen por su mayor sensor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...