PaulaIvarsJ Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola! Resulta que me ha salido la ocasión de hacer este cambio: mi 70-300 VR por un 18-200VR + 60€. A parte tengo el simple 18-50 DX del kit. ¿Es un buen cambio?¿Merece la pena? Suelo fotografiar animales, naturaleza y me gusta llevarme la cámara por ahí! Un cordial saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pues yo no lo cambiaba. He tenido los 2 y la diferencia de calidad en focales largas es mucha a favor del 70-300mm VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Yo no lo haría, vas a perder rango focal y calidad. Otra cosa es que quieras ir ligera, y además de lo que tienes y para según que ocasiones, complementaras tu equipo con un 18-200 VR, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Si el 18-200 VR está en perfecto estado y muy bien conservado, te aconsejo cambiarlo y no lo quitarás de la camara. De 200 a 300 no es nada que no hagas con dos pasos hacia adelante. ¿calidad?... puede que si , pero luego tienes estupendos programitas para dejar las fotos de muy buen ver. Luego puedes vender ese 18-55 por 40-50 eurillos o quedartelo por si algun dia vendes la camara ofrecerlo como extra para que te la quiten de las manos con más facilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola! Resulta que me ha salido la ocasión de hacer este cambio: mi 70-300 VR por un 18-200VR + 60€. A parte tengo el simple 18-50 DX del kit. ¿Es un buen cambio?¿Merece la pena? Suelo fotografiar animales, naturaleza y me gusta llevarme la cámara por ahí! Un cordial saludo! En mi modesta opinión, si te gusta la fotografía de animales no te va a sobrar distancia focal, ni siquiera ahora con el 70-300, así que yo no lo cambiaría, a menos que tu mentalidad ahora sea la de cambiar por un todo-terreno y usar básicamente un sólo objetivo, si es así, ya me callo. En caso contrario yo recomendaría guardar el 70-300 y más adelante decides si cambias el 18-55 por algo más luminoso tipo 17-55/2,8 (Nikkor), 17-50/2,8 (Sigma, Tamron), etc. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOKI Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 pues esa duda misma tengo yo. tengo un 18-55 del kit con una d5100 y no se si invertir en un 18-200 o comprar un 70-300 (o un 55-300) y mantener mi 18-55. Estare atento a las opiniones aqui reflejadas. Gracias y ya diras que decides y tus impresiones ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola! Resulta que me ha salido la ocasión de hacer este cambio: mi 70-300 VR por un 18-200VR + 60€. A parte tengo el simple 18-50 DX del kit. ¿Es un buen cambio?¿Merece la pena? Suelo fotografiar animales, naturaleza y me gusta llevarme la cámara por ahí! Un cordial saludo! Si lo quieres para hacer fotos de animales y naturaleza, no hagas el cambio (si yo tuviera el 70-300 VR, tampoco lo cambiaría aunque no "afote" animales ) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 (editado) pues esa duda misma tengo yo. tengo un 18-55 del kit con una d5100 y no se si invertir en un 18-200 o comprar un 70-300 (o un 55-300) y mantener mi 18-55. Estare atento a las opiniones aqui reflejadas. Gracias y ya diras que decides y tus impresiones ok Pues depende, ¿qué prefieres: comodidad/usabilidad o calidad/rango focal? Un saludo Editado 29 de Mayo de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 (editado) error Editado 29 de Mayo de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 si eres de los que no le gusta cambiar de objetivos pues adelante con el cambio (lo mejor en estos casos una buena compacta 25X ) pero ya sabes por lo comentado por tus compañero que sales perdiendo en el cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Si valoras la comodidad de no estar cambiando de objetivo, adelante. Yo, personalmente, no lo haría, pierdes focal, y el 70-300 me parece mucho mejor que el 18-200. Un punto a favor del 18-200, es estudiar si el precio de segunda mano, es superior en 60 euros al del 70-300, en ese caso, como inversión, te lo podrías plantear. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 El equipo de lentes que tienes actualmente está muy bien. Yo no haría el cambio, pues no vas a mejorar nada en calidad. Si quieres comodidad, te puedes quedar el 18-200 como único objetivo. Pero echarás en falta esa focal de 300mm, que no es poca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola: Yo no lo cambiaría. Ahora mismo tiene un equipo compensado. El 18-200 es posiblemente el mejor todoterreno en la gama DX, y es un objetivo muy práctico, sobtetodo para viajes organizados, donde hay poco tiempo para ir cambiando de lente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas