Jump to content

Objetivo 50mm f/1.8 D Ayuda

EvaRodrgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar ese objetivo, pero tengo un problema.

Tengo la nikon d3100, pero con este objetivo tengo que enfocar manualmente(cosa que no me importa para nada), pero cuando me puse a investigarlo, cambie el diafragma y me ponia: Bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma mas cerrado (numero f/ más alto)

No me deja sacar fotos si no lo tengo bloqueado en el 22. ¿Por que? ¿solo voy a poder sacar fotos con el diafragma 22? Por internet he leido que lo bloquee en 22 y que luego lo cambie con la camara, yo he probado asi y me han salido fotos relativamente difernetes, lo que no se es si porque las enfoque de modo distinto a relamente me cambio el diafragma

¿Como funcioona? ¿es que no es compatible con mi camara?

Un saludo

Os adjunto la que saque a "1.8" (o eso ponia la camara y los datos de la fotografia)

Gracias por su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En la ficha de este objetivo:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Tienes estos dos enlaces:

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma

Nikkor 50 mm f/1.8 AF y bloqueo de diafragma

Para tu cámara hubiera sido más práctico comprar el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif, es un poco más caro pero además de ser algo mejor ópticamente, tendrías autofocus. No sé si estás a tiempo de cambiarlo...

Movemos el tema al foro de Opticas.

Enlace al comentario

Vamos a ver. Si en el objetivo pusieses un diafragma como f/4 (por ejemplo), y luego desde la cámara (porque lo pones tú en modo A, o M, o ella en modo S) le dice al objetivo que cierre hasta f/5.6, f/8, f/11... el objetivo no podría cerrar más que hasta f/4. Pero si pones el diafragma más cerrado (imagino que f/22), la cámara le puede decir al objetivo que cierre hasta cualquier diafragma. Por eso, para evitar el problema mencionado, la cámara te dice que cierres hasta f/máximo, lo cual no significa que no vayas a poder usar todas las aberturas, desde f/1.8 en adelante.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Te has leído los dos enlaces que responden exactamente a tu pregunta? ¿y no has sacado nada en claro de ellos? ¿qué es lo que no te queda claro?

Parece claro que no... se los ha leído.

Lo que tienes que hacer es colocar el anillo de diafragmas en la posición mas cerrada (f/22), bloquear el anillo con la pestañita correspondiente y luego seleccionar la apertura con el dial de la cámara, o dejar que la seleccione ella si utilizas modos automáticos como P o S

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pedazo fotos se hacen con ese objetivo, sobre todo para retratos; yo empecé a emplearlo sin tener ni idea de nada. Hice caso a la ayuda que presta mi D60 bloqueando ese anillo, y la apertura del diafragma la manejo a mi antojo. No tiene mucho misterio. Eso sí, para enfocar hay que tener paciencia, pero forma parte del ritual de toda la vida.

Enlace al comentario