Jump to content

Bokeh artísitico extremo

Bost

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas tardes.

Acabo de comprar uno vivitar serie 1 500mm de f8. Aver como sale. Hace tiempo vi los del nicon, pero la vercion mas moderna no baja de 500e. Asi que me he lanzado...

¿Ese Vivitar es el mismo Samyang 500mm f:8?

http://www.samyang.es/samyang-500mm-f-8-mc-if-mirror-telefoto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Yo también he sucumbido a la tentación.

12835504964_afc72492c4.jpgSigma 600 por theshooter1, en Flickr

¡Menudo trabuco, maestro!

Y puesto en una D40 aún parece más grande si cabe. Un 900mm de focal (600x1.5 del Dx) ya es una cosa sería, y bastante nerviosillo también. Además no tienes exposímetro. Aunque me parece que eso a ti tampoco te quita el sueño.

Ya nos enseñaras lo que sale de ahí. Un saludo.

Enlace al comentario

Perdona que te rectifique, amigo mio, esa es mi D40, la mía.

¿De verdad crees, tú que me conoces, que en MI D40 no funciona el fotómetro con semejante tubería?

¿Recuerdas nuestro encuentro tomando un café frente a una ensenada del puerto?

Si le pongo el culo de un vaso a mi D40 también mide su fotómetro. Usa tu imaginación y verás como llegas a la solución.

Enlace al comentario

¿De verdad crees, tú que me conoces, que en MI D40 no funciona el fotómetro con semejante tubería?

Si le pongo el culo de un vaso a mi D40 también mide su fotómetro. Usa tu imaginación y verás como llegas a la solución.

Ya te pillo, ya te pillo. Lo que no sabía es que ya habías realizado la operación chip... jejeje

Enlace al comentario

No, si conociéndote, a esa D40 en dos días le cae el 0

Saludetes

Enlace al comentario

No Xufo, no van por ahí los tiros.

Esa D40 tiene un chip Dandelión integrado.

Con ese chip consigo que siempre funcione el fotómetro.

Tiene ciertas limitaciones, claro, es de suponer. Pero a mi me sirve así.

La uso, casi siempre, en modo A y así me funciona para medir la luz, independientemente de lo que le ponga como objetivo.

Te preguntas qué "cacharro" sustituirá a la D700. Ya hablamos frente a una birra.

Saludos

Enlace al comentario

No Xufo, no van por ahí los tiros.

Esa D40 tiene un chip Dandelión integrado.

Con ese chip consigo que siempre funcione el fotómetro.

Tiene ciertas limitaciones, claro, es de suponer. Pero a mi me sirve así.

La uso, casi siempre, en modo A y así me funciona para medir la luz, independientemente de lo que le ponga como objetivo.

Te preguntas qué "cacharro" sustituirá a la D700. Ya hablamos frente a una birra.

Saludos

Has puesto un chip en la cámara?

No se ponía en la bayoneta de los objetivos?

El día que consigas que a una D40 se le caiga un cero te doy mi D7000 y le haces lo mismo (pero cuidado que no se le caigan dos, que esa ya la tengo!)

Saludetes

Enlace al comentario

Has puesto un chip en la cámara?

No se ponía en la bayoneta de los objetivos?

El día que consigas que a una D40 se le caiga un cero te doy mi D7000 y le haces lo mismo (pero cuidado que no se le caigan dos, que esa ya la tengo!)

Saludetes

Si, se pone en los objetivos, pero no en este caso.

Está ubicado debajo del botón de desbloqueo de objetivo, junto al condensador del flash.

No pretendo quitarle ceros a ningun modelo. Me gusta más la idea de añadirle letras.

Y hasta aquí puedo hablar.

Enlace al comentario

Hola,Nikon D600+nikkor 50mm 1.2, a 1.2 y velocidad no me acuerdo pero 1/4000 creo...y estar en el sitio en el momento adecuado,jeme.. un saludo

Además de la hermosura de foto, el 50mm/1.2 es una pasada por el desenfoque que da.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

A mí lo que me admira de las fotos que subís, además del bokeh, es como claváis el foco a 1.4, o 1.2. Hoy he probado y, entre lo incómoda de la postura, en cuclillas, y el viento que hacía, me costaba mucho enfocar a 1.4. A 2.2 era otra cosa y a 3.2, renunciando un poco al desenfoque, mejoraba muy mucho la nitidez. Os dejo la serie, por el orden citado

Olvidé decir que no tienen nada de máscara de enfoque, solo el que se genera al reducir el tamaño, y el que aplica el servidor smugmug. Ah, el objetivo es un voigtlander 58

MMA_6083-L.jpg

MMA_6084-L.jpg

MMA_6092-L.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...