Jump to content

Bokeh artísitico extremo

Bost

Publicaciones recomendadas

El tema del bokeh de estos objetivos , bajo mi punto de vista es primordial. A vewr si me explico: Cuando salieron al mercado y se popularizaron los catadióptricos (allá por los 60 y los 70), los grandes fotógrafos los adoptaron, de entrada, no como teleobjetivos en si, sino más bien como objetivos con una capacidad creativa que los diferenciaba del resto de teleobjetivos. Los catadióptricos no sustituían a los teleobjetivos normales. Tenían su propia forma de hacer las cosas, y precisamente el bokeh, la compresión y sus características peculiares fue lo que convenció a muchos fotógrafos creativos para usarlos. Generalmente se usaban a cortas y medias distancias, no a largas distancias. Ahí es donde estos objetivos rinden mejor que nadie. Si se usan para largas distancias, entonces es donde se ve la diferencia con un teleobjetivo de 9000 euros. Por eso siempre he dicho que estos objetivos, por ejemplo, no son buenos para fauna y cosas de ese tipo. Y que donde son buenos es en fotografía creativa, artísitica.

No creo que se les deba juzgar como teleobjetivos de 500mm, sino como una especie de objetivo que se aparta de lo convencional y que ofrece una herramienta creativa propia. En su terreno, no hay nada mejor en el mercado que un catadióptrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última respuesta

No está mal y tienen su atractivo. Yo comienzo a jugar con mi Vivitar 500 f/6.3 y aquí os dejo dos de las fotos que he podido realizar hace unos días. La primera, de la luna y debo reconocer ha sido más fácil, parecía más quieta, pero la del pajarito me ha costado lo mio..., a pulso y sin parar de moverse... tiene su merito, jajaja.

Saludos y buenas fotos.

Luna+Creciente.jpg

PAJARO.jpg

Enlace al comentario

No te salen bien las fotos de la luna. Ten en cuenta que se mueve, hay que utilizar una velocidad y diafragma determinados para que salga bien, no los recuerdo ahora pero si pones fotografiar la luna en google te saldrán millones de entradas. 

Enlace al comentario

Yo he salido esta mañana con la cámara y el catadióptrico y ha salido esto:

9313086465_65caf7b707_b.jpg

9315880106_8225d7015a_b.jpg

Piter,¿Por qué no se ven tus fotos? Esta tarde las he visto y ahora ya no estan...  (edito: Ahora se vuelven a ver. No se si has sido tu o los duendes estos del interné...)

Por cierto, muy chula la de la flor con el insecto y el donut tamaño xxl detrás. Un saludo.

Enlace al comentario

el samyang esta en ebay a 144 puesto en casa, como va ese?

es con el que he hecho las fotos de este tema. A mi me gustó mucho. El Nikkor que tengo ahora tiene un pelín más de calidad óptica (sobre todo en color y contraste) pero en cambio es f/8 mientras que el samyang blanco es f/6 y pico. Uno por otro. Personalmente me sería indiferente usar uno u otro. Es decir, no elegiría al Nikkor claramente por encima del Samyang.

Enlace al comentario

es con el que he hecho las fotos de este tema. A mi me gustó mucho. El Nikkor que tengo ahora tiene un pelín más de calidad óptica (sobre todo en color y contraste) pero en cambio es f/8 mientras que el samyang blanco es f/6 y pico. Uno por otro. Personalmente me sería indiferente usar uno u otro. Es decir, no elegiría al Nikkor claramente por encima del Samyang.

El Samyang f/6.3 no es para formato DX? El fabricante no dice nada en su web pero en la placa que lleva el objetivo aparece "DX". En el f/8 no aparece ese "DX", es FX?

Enlace al comentario

no. El 6.3 al menos (el blanco) es para FX. Eso es una especie de designación propia de la marca que no tengo ni idea de qué significa, pero te aseguro que es para FX.

Las fotos que yo subí ayer están hechas con ese Samyang (ex- de Bost) y una D3, así que para FX, es.

Gracias por la respuesta.

Entonces está claro que es FX. Estoy pensando en agenciarme uno, ya hace tiempo que lo tengo en mente.

Enlace al comentario

A mi tambien me ha gustado la del gato. Miras la foto y dices "qué puñetas ha querido sacar este tio en la foto...?" hasta que ves la silueta del gato y te quedas encantado. Enhorabuena valvulin, chula no, ¡¡¡chulísima!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por pura envidia al ver los famosos donuts, a final de verano he aprovechado que tenía un negocio pendiente con la tienda de fotografía y para compensar, me pedí el Samyang 500 f6.3.

Solo lo he probado una tarde y ni siquiera monté el trípode. Con mi pulso y el peso de la D700 + unos 800 grs de objetivo, no obtuve ninguna foto como quería. Bueno, me sirve de prueba y pude pasar un rato entretenido en el jardín.

Primera foto y única, de momento.

249f.jpg

Los exif: ISO 1000, v 1/500, naturalmente la f/6.3

Aprovecho para saludar después de larga ausencia estival y otros temas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...