forjaenminiatura Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 No tengo idea de que es una reflex que camara seria buena para empezar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 De que presupuesto hablamos? En plan economico en el mediamarkt esta la d3000 por 370€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola en primer lugar te recomiendo que pidas a los moderadores que te muevan el hilo a Bienvenida u Off topic, o que formules la pregunta en uno de esos dos apartados ya que así te puede ayudar más gente. De todas formas ya que has escrito en el subforo de la D300 te puedo decir que la D300/D300s NO la recomiendo para aprender, sino que es una réflex profesional (muy buena por cierto) y es aconsejable empezar con algo más sencillo ya que sin unos conocimientos básicos al principio puede ser frustrante. Como bien dice el compañero Andymix puedes buscar una D3000 ó D3100, que además ahora de segunda mano están muy bien de precio (sobretodo tras el lanzamiento de la D3200), y son cámaras ideales para aprender (disponen de modo guía). A medida que vayas avanzando en fotografía, y si te aficionas algo más en serio pues entonces puedes valorar la opción de un cuerpo más avanzado. Si te sirve de ayuda, yo empecé con una D60 (modelo anterior a la D3000) y a los 2 años, cuando sentía que estaba preparado y tenía conocimientos suficientes, la cambié por mi actual D300s la cual todavía a veces me cuesta "domar". Como curiosidad te comento que hay un compañero del foro cuya primera réflex ha sido la D7000 (nivel de aficionado avanzado), y que comentó que estuvo a punto de deshacerse de ella porque le parecía complicado manejarla; hasta que con paciencia y mucha práctica ha cogido soltura con la cámara y la maneja tan fácil como una compacta (y con unos resultados magníficos). Te digo esto por si tienes idea de ir a por algún modelo avanzado (tipo D90 ó D7000), ó Pro (tipo D200, D300/D300s ó D700), para que no desesperes y a base de paciencia y práctica conseguirás dominarla y conseguir resultados muy buenos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Comprate una D3000/3100/3200 lee bien el manual, buasca informacion en la red para seguir leyendo, mientras ve tirando fotos y mas fotos y muchas fotos, y es posible que alguna de esas fotos te salga bien en un apartado y mal en otros (como a todos) y repite los pasos anteriores hasta que controles la camara sin pensar. un saludo. Nota. Yo la primera que tuve fue la D3000 y es muy buena camara y para aprender tienes de sobra, incluso para viajar y no llevar mucho peso es suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Nikon d3100 o d5100 + Lente 18-105mm VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No tengo idea de que es una reflex que camara seria buena para empezar Hola y bienvenido. Acerca de la pregunta implícita de tu mensaje: Una réflex (también conocida como DSLR) es un tipo de cámara cuya principal característica que así la define, es la de disponer de un visor con un diseño basado en un sistema de reflexión interno de la luz (mediante un pentaprisma ó un pentaespejo), que permite gracias a la acción conjunta de un espejo abatible a 45º, conducir exactamente la misma imagen (ó en un porcentaje muy alto, superior al 90%) que atraviesa el objetivo y registrará el sensor, hacia la visión del fotógrafo. Otro aspecto que la caracteriza (junto a las llamadas cámaras CSC) es el de utilizar un sistema de objetivos intercambiables, al permitir estos ser retirados de la parte conocida como cuerpo. Pero si en algo una réflex puede destacar, es en la superior calidad de imagen que el gran tamaño de su sensor y el diseño óptico de sus objetivos les proporciona. Sobre tu pregunta explícita, los compañeros ya te han podido orientar con sus valiosas opiniones. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoValle Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 esto creo que esta sacado del foro....gran verdad...da que pensar jejej http://altfoto.com/2010/09/25-sencillos-pasos-para-comprarte-tu-equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MGGFotografia Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Como te han dicho por aquí , una D300 para empezar ni de coña, Si te puedes pillar una D80 de segunda mano y trastearla mejor que mejor :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues la d80 oo la recomendaría para alguien que no tiene ni idea de que es una réflex, pudiendo elegir cámara, por supuesto! Por tema económico una d80 sale genial de segunda mano, a una gran cámara para lo que cuesta, pero si se tiene algo más de presupuesto iría a por una d5000 o 5100, han salido varias de remates finales tiradas de precio. Los menús de las cámaras actuales de Nikon son más amigables de cara a aprendr a manejar la cámara, mi recomendación es que mires en el mercadillo una de las comentadas y la trastees, si te gusta ya comprarás una nueva o mejor modelo cuando sepas toquetearla y su te atrae el mundo de las réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 secundo lo dicho por los compañeros, yo empece con una D5000 hara ya 2 años (como pasa el tiempo), me costó lo suyo y eso que es una camara para principiantes, ahora hara una semana que me pille la D7000, el siguiente escalon vaya, sin llegar al nivel pro pero acercandose. Mi experiencia es que tuve que leerme el manual casi entero para ver como funcionaba, y eso que nociones basicas despues de 2 años con la D5000 las tengo. Asi que yo no me aventuraria a por una D300. Si el presupuesto no es problema, pillate una D3200 o una D5100, sino, pillate una D3000 o D3100 de 2a mano o en alguna tienda que quiera liquidar su stock e invierte en alguna optica, por ejemplo un 35 mm 1.8 f o el AF-S 50 mm 1.8 f te iran muy bien para aprender. Y ya cuando tengas mas dominio inviertes en una mejor camara, sobretodo creo que es mal momento para pillarse una D300 a no ser que salga una ganga ya que por logica creo que la proxima camara reflex que saque Nikon deberia ser la sustituta de la D300S (ya se han sacado sustitutas de la 3100, de la 5000, de la D90, de la D700 hara pocos meses, de la D3S, solo falta la D300, la camara profesional para formato DX) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.