Jump to content

Merece la pena un monopie

francordoba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos voy con la mochila para lugares lejanos y no sé hasta que punto podré llevarme mi tripode y no sé si merece la pena un monopie o es un gasto inútil de dinero...las cosas están como gastar por gastar....¿que me aconsejais?

tengo un 70-210mm y un 18-70mm

mi camara una fuji s5pro que tiene óptica nikon

en caso de defender el monopie ¿¿¿qué marca o cuál aconsejais???

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que vale un monopie, no tendría duda (uno barato claro), y solo si usas ese 70-210

Yo tengo un hama ligerito, creo que no llego a 20 euros, que me compre para un viaje a Tanzania, ahora no lo uso porque el trípode que me he comprado tiene la posibilidad de desenroscar una pata y usarlo de monopie, .. Y es el que he usado un par de veces

Si andas con mochila y por caminos complicados te puede servir incluso de bastón (evidentemente que no como un bastón de verdad pero ayuda)

Enlace al comentario

Si el objetivo más pesado que le vas a poner es el 70-210 cualquier monopié ligerito te valdrá, los hay que no pesan nada y son muy baratos.

Eso si... creo recordar que el 70-210 no tiene zapata para trípode, al menos el Nikkor que yo tuve hace muchos años, así que tendrás que fijar el monopié a la base de la cámara, para tirar en apaisado no pasa nada, pero si has de tirar en vertical no podrás, entonces mejor búscalo que tenga una pequeña rótula (o se la compras tu), valora si vas a usarlo en vertical antes de comprar.

Saludos,

Enlace al comentario

Cuanta ayuda!!!!!!, muchísimas gracias amigos

El monopie también lo he pensado utilizar (aunque sé que no es para eso) como pseudotrípode porque claro habrá momentos en el viaje (con mochila etc), que no podré llevar el trípode real por funcionalidad....por eso lo digo, aunque el trípode va en la maleta (aunque no me lleve el neceser...jajaja), iré guarro, con dignidad, pero me traeré las fotos que pueda...jajaja

Enlace al comentario

Yo no tengo monopie, pero alguna vez he estado tentado de comprar este http://www.amazon.es/Cullmann-Nanomax-290-Monopi%C3%A9-aluminio/dp/B002VPD3PQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1339050209&sr=1-1 aparentemente tiene buena pinta, pero aqui lo hay mas entendidos que te pueden dar mejor consejo

Enlace al comentario

alguna marca o modelo concreto mejor que otro????... prefiero gastarme 10-20 más que me den gato por liebre

vi uno que parece apañado pero no sé

Gracias de nuevo

Este que expones no sirve... un monopie con rótula de 3 ejes es lo más incomodo.

Si quieres algo bueno, ya sabes que marca te vamos a recomendar, pero los monopies profesionales ya pesan y miden lo suyo.

El que te recomienda Joherchi está bien, también tienes un modelo un poco superior en la misma página.

Los monopies sirven para estabilizar los objetivos largos o para mantener la cámara en un evento largo, donde se hacen muchas fotos en posición parecida de forma continua (un partido de fútbol o fuegos artificiales, por ejemplo). Es ligero y fácil de llevar, pero no reemplaza a un trípode en ningún caso. Estabilizas unas décimas de segundo el equipo, pero no es comparable.

Las rótulas "para monopie" no son de bola (aunque sirven) solo basculan hacia arriba y abajo. El giro se hace rotando el "palo".

234rc5et.jpg

Esta tiene como ventaja que lleva el cierre rápido de Manfrotto RC2, las baratas no suelen llevarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

El mono-pié no te vale cualquiera, debes saber que pesos sueles utilizar, cuanto mides(pues si mides mas de 1.80 tienes que buscarte uno que te llegue, si no que sentido tiene), si lo quieres con o sin rotula, si lo quieres....vamos que te lo tienes que mirar, no comprarte uno cualquiera.

Para ti creo que el que mejor te iría es el Manfrotto 682, pero de barato no se yo lo que tu te refieres a barato.

Es este:

http://www.fotocasion.es/articulos/monopie-manfrotto-682-pro-self-standing/11047/

es para poco peso y te hace las veces de trípode (sin llegar a serlo, pero...)

Enlace al comentario

me estoy pensando este:

http://www.amazon.es...60&sr=1-1-fkmr0

pero claro es aluminio y no de carbono.... no es de los baratísimos ni tampoco de los caros caros, y complementa perfectamente alternarlo con el tripode que lleve.....vamos creo yo

http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-550-cb73-1.html

Editado por francordoba
Enlace al comentario

Buenas,

El Cullmann Nanomax 290 es 150 cm de altura máxima ¿Con la rótula puesta o sin ella?

Si alguien puede hacer la prueba in situ, creo que sería la mejor calidad-precio (sabiendo como son los cullmann si no es un uso muy pro aunque éste tiene muchas secciones y la parte más baja la veo demasiado estrecha pero por menos de 25 €....) pero claro siempre y cuando la altura de la persona así lo requiera para no estar agachándose. Yo por ejemplo que mido 1,80 si es 150 cms con la rótula no me valdría, porque se me quedaría algo bajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Este que expones no sirve... un monopie con rótula de 3 ejes es lo más incomodo.

Si quieres algo bueno, ya sabes que marca te vamos a recomendar, pero los monopies profesionales ya pesan y miden lo suyo.

El que te recomienda Joherchi está bien, también tienes un modelo un poco superior en la misma página.

Los monopies sirven para estabilizar los objetivos largos o para mantener la cámara en un evento largo, donde se hacen muchas fotos en posición parecida de forma continua (un partido de fútbol o fuegos artificiales, por ejemplo). Es ligero y fácil de llevar, pero no reemplaza a un trípode en ningún caso. Estabilizas unas décimas de segundo el equipo, pero no es comparable.

Las rótulas "para monopie" no son de bola (aunque sirven) solo basculan hacia arriba y abajo. El giro se hace rotando el "palo".

234rc5et.jpg

Esta tiene como ventaja que lleva el cierre rápido de Manfrotto RC2, las baratas no suelen llevarlo.

Un saludo

yo tengo para un 190prob una rotula 804rc2 lo que entiendo es que con esta rotula no tendria que cambiar el plato de la camara si comprase un manopie estoy en lo corecto

Enlace al comentario

Como bien te comentan los compañeros, trípode y monopie cumplen funciones distintas.

Yo, en tu caso y si tu consulta va encaminada a que vas a llevar mucho peso en la mochila, o por problemas de espacio, miraría los gorillapod.

Son pequeños, se llevan en cualquier lado y como tu equipo no es pesado soportará perfectamente el peso de tu cámara con el 70-210.

Yo tengo uno y soporta perfectamente a mi D700, grip incluido con un 70-210. En según que situaciones puede ser muy práctico y sacarte de algún apuro, aunque evidentemente no es como un buen trípode.

Si tu viaje es en plan trekking, y sigues queriendo tener un monopie, recuerdo haber visto en decathlon unos bastones que en la empuñadura llevaban rosca para hacer la función de monopie,

Editado por chema_64
Enlace al comentario

• Moderadores

El monopié es algo muy práctico, y yo diría que indispensable, si se manejan equipos voluminosos y pesados; su utilidad práctica está en relación directa con su peso y portabilidad, y también con el tipo de soporte (rótula) con el que se combine, si es que se combina con alguna, ya que no es indispensable.

Hay muchas opciones, y precios, según requerimientos; si se quiere portabilidad, ligereza y resistencia... los precios suben, al igual que si se mete uno en rótulas, pero, como ha dicho uno de los vecinos de arriba, un simple bastón de trekking con rosca puede bastar.

Yo utilizo este engendro, con el 300 f/2,8

monopie1d.jpg

monopie2.jpg

Enlace al comentario

Al 70-210, no le veo la utilidad del monopie, es cierto que no tiene estabilizador, pero una de sus virtudes es que es un objetivo que tiene unas dimensiones y peso muy contenidas para su rango...eso sí, un monopie nunca está de más y en el caso que te compres uno, hazte con uno bueno, que soporte mínimo entre 10-15 kilos, y lo tendrás para toda la vida, independientemente de los objetivos que gastes.

Un saludo

Enlace al comentario