BonDia Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Hola, para los agraciados que teneis la d800 en vuestras manos... Que os parece la d800 para deportes? Ya se que no es la camara ideal para deportes, pero puestos a tener un solo cuerpo "todo uso" la podriamos aceptar? Que tal el autofoco? y en interiores (pabellones)? Decir la vuestra... (aunque sea para cagarse en ella) y repito ya se que no es la camara ideal para deportes, pero mejor que una compacta lo hara?, no... (je, je,...) Es para saber las impressiones de la gente que ya la probado. GRacias. Saludos! Editado 7 de Junio de 2012 por BonDia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 El único problema que te puede dar es la ráfaga y el tamaño de los .jpg si necesitas mover los archivos rápido. Si eso no te supone un problema por lo demás es un lujo. El AF funciona perfectamente y el ruido está tremendamente bien controlado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 GRacias Dsoprano! Yo vengo de una d700, y por mi ya iba bien. A la d800 algun fotograma mas por segundo no estaria mal, pero a que precio? al de una D4? soy aficionado a la fotografia, y no me lo puedo permitir... a ver si bajan las d3 de segunda mano.... pero creo que ni así! Tengo la d800 esperando en la caja! y por trabajo aun no la he estrenado... arg... La tengo por el tema del video, que si soy professional. Cuando haga fotos de deportes sera en interiores. Como dices, parece que el problema del iso está resuelto. El tema del autofoco, ha cambiado respecto a la d700, y no se si para seguir sujetos rápidos ira mejor... GRacias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Bueno, ayer hice mis primeras pruebas. Primero una carrera de BTT con cielo nuboso. Y despues gimnasia ritmica en un pabellón. Aun no las he passado al ordenador, pero os dejo mis impressiones. Las conclusiones: -El autofoco es mas rápido que la d700. - El modo de seguimiento 3D me gusto bastante, sigue muy bien comparado con el 3D de la d700 (que no utlizaba, ya que era erratico) - El seguimiento de 9, 21, 51. No funciona mal pero aun tengo que probar bien. A veces parecia que trabajaba igual que la d700, y a veces parecia que no cogia bien. - Mas FPS se echan en falta (igual que la d700), pero no se puede tener todo... - No tengo el grip, y lo hecho en falta por tema de balance de peso con el 70-200. Pero al precio que esta... de momento me destrozare los dedos... - El tema del iso, por pantalla parece muy controlado. Tengo que mirar bien al ordenador. Tire en el pabellon de 800 a 3200, incluso alguna prueba a 6400. - El tema de la "trepidacion" por demasiados MP. Espero verlo al ordenador. - Un punto negativo, igual que la d700, es que los puntos de enfoque solo estan en la area DX. Bueno, ya ire informando.. SAludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Se agradecen tus impresiones. Creo que somos más de uno los que nos planteamos si la D800 irá bien para deportes porque a pesar de su ráfaga "lenta" y lo pesado de sus archivos también permitirá recortes importantes y que pueden ser muy útiles para algunas disciplinas como el fútbol en campo grande, el surf, etc... Parece, por lo que comentas y lo que he leído de otros usuarios, que el AF va mejor que el de la D700, lo que por las especificaciones ya se preveía, pero siempre está bien saber la opinión de alguien que la esté usando y haya probado antes la D700. El tema del ruido es también muy interesante así que cuando descargues las fotos al ordenador te agradecería que comentases tus opiniones teniendo en cuenta que has usado la D700 también en situaciones similares. La verdad es que yo aún no he conseguido saber si los ISOs altos de la D800 son mejores o peores que los de las D700/D3. En tiendo que redimensionando a la resolución de 12 Mpx de las D700/D3 hay ventaja para la D800 pero no tengo nada claro qué tal va si no se baja la resolución. Es una pena que no permita, como permitía la D700, aumentar su ráfaga a 8 fps con el uso de pilas recargables o la pila gorda, pero bueno, para la resolución que ofrece, no está nada mal ofrecer 4 fps a pelo en FX y 5 fps en modo recorte 1,2x. Supongo que el tema de las trepidaciones por la elevada resolución afectará más a tomas a bajas velocidades y que para deportes, tirando casi siempre de 1/500s para arriba, como es mi caso, eso no será un problema. En fin, a ver si cuando descargues esas imágenes nos cuentas tus impresiones porque hay poca información sobre los ISOs altos de la D800 comparados con los de las D700/D3 y a mí me interesa mucho, ya sea redimensionando o no. Por cierto ¿Te mantenía la ráfaga bien? ¿Qué tarjeta usaste? Saludos y gracias. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Se agradecen tus impresiones. Creo que somos más de uno los que nos planteamos si la D800 irá bien para deportes porque a pesar de su ráfaga "lenta" y lo pesado de sus archivos también permitirá recortes importantes y que pueden ser muy útiles para algunas disciplinas como el fútbol en campo grande, el surf, etc... Parece, por lo que comentas y lo que he leído de otros usuarios, que el AF va mejor que el de la D700, lo que por las especificaciones ya se preveía, pero siempre está bien saber la opinión de alguien que la esté usando y haya probado antes la D700. El tema del ruido es también muy interesante así que cuando descargues las fotos al ordenador te agradecería que comentases tus opiniones teniendo en cuenta que has usado la D700 también en situaciones similares. La verdad es que yo aún no he conseguido saber si los ISOs altos de la D800 son mejores o peores que los de las D700/D3. En tiendo que redimensionando a la resolución de 12 Mpx de las D700/D3 hay ventaja para la D800 pero no tengo nada claro qué tal va si no se baja la resolución. Es una pena que no permita, como permitía la D700, aumentar su ráfaga a 8 fps con el uso de pilas recargables o la pila gorda, pero bueno, para la resolución que ofrece, no está nada mal ofrecer 4 fps a pelo en FX y 5 fps en modo recorte 1,2x. Supongo que el tema de las trepidaciones por la elevada resolución afectará más a tomas a bajas velocidades y que para deportes, tirando casi siempre de 1/500s para arriba, como es mi caso, eso no será un problema. En fin, a ver si cuando descargues esas imágenes nos cuentas tus impresiones porque hay poca información sobre los ISOs altos de la D800 comparados con los de las D700/D3 y a mí me interesa mucho, ya sea redimensionando o no. Por cierto ¿Te mantenía la ráfaga bien? ¿Qué tarjeta usaste? Saludos y gracias. Xugo. Por si te sirve, te diré que la posible trepidación hasta ahora no la he visto a pesar de mi mal pulso. Me garantizo con una obturación al doble de la focal, pero creo que pdría bajar el límite. El af es muy bueno, claro que en mi caso lo noto más porque vengo de la d90. Si estuvieras cerca te la dejaba probar, es la mejor manera de ver si se adapta a tus necesidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Por si te sirve, te diré que la posible trepidación hasta ahora no la he visto a pesar de mi mal pulso. Me garantizo con una obturación al doble de la focal, pero creo que pdría bajar el límite. El af es muy bueno, claro que en mi caso lo noto más porque vengo de la d90. Si estuvieras cerca te la dejaba probar, es la mejor manera de ver si se adapta a tus necesidades Saludos Pues se agradece el ofrecimiento pero como ves estamos muy lejos por desgracia. El tema de la trepidación no me preocupa porque para deportes siempre uso velocidades altas y monopode con los objetivos largos y el AF, en principio y por lo que se lee aquí y allá, es superior al de la D700 así que sería suficiente para cumplir, sobre todo aprendiendo a usarlo bien, que esa es otra asignatura importante, creo, y que no acabé de dominar con la D700 que tuve. Con respecto a la ráfaga, que creo que sería lo menos atractivo, creo que los 5 fps del modo 1,2x serían suficientes para cumplir también. De hecho, yo, mientras no tuve la pila gorda en la D700 o no metí pilas recargables era lo que tenía y aunque echaba de menos algo más me arreglaba más o menos bien. El tema del peso de los archivos sí que me echa para atrás un poco pero bueno, también permitiría unos recortes mejores así que es una cosa por otra. He estado leyendo el hilo de las tarjetas de la D800 y supongo que con las dos CF Sandisk Extreme de 32 GB y 60 MB/s que uso para la cámara de vídeo sería suficiente para mantener la ráfaga con soltura y no eternizarse esperando pero bueno, con estos datos técnicos me pierdo bastante y no lo tengo del todo claro. Mi primera opción es la D4 pero el precio y la posibilidad de que venga sin tarjeta y lector extra me están haciendo dudar bastante, aparte de que la D800 para los pajarillos, el macro y el surf sería una buena cosa. En fin, muchas gracias otra vez por tus impresiones y por el ofrecimiento. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Si la ráfaga no es primordial, yo me iría de cabeza a la D800, más teniendo en cuenta que la fiabilidad del af te permite asegurar la foto con menos tomas. No sé si se entiende, es cuestión de variar un poco los hábitos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Se agradecen tus impresiones. Creo que somos más de uno los que nos planteamos si la D800 irá bien para deportes porque a pesar de su ráfaga "lenta" y lo pesado de sus archivos también permitirá recortes importantes y que pueden ser muy útiles para algunas disciplinas como el fútbol en campo grande, el surf, etc... Parece, por lo que comentas y lo que he leído de otros usuarios, que el AF va mejor que el de la D700, lo que por las especificaciones ya se preveía, pero siempre está bien saber la opinión de alguien que la esté usando y haya probado antes la D700. El tema del ruido es también muy interesante así que cuando descargues las fotos al ordenador te agradecería que comentases tus opiniones teniendo en cuenta que has usado la D700 también en situaciones similares. La verdad es que yo aún no he conseguido saber si los ISOs altos de la D800 son mejores o peores que los de las D700/D3. En tiendo que redimensionando a la resolución de 12 Mpx de las D700/D3 hay ventaja para la D800 pero no tengo nada claro qué tal va si no se baja la resolución. Es una pena que no permita, como permitía la D700, aumentar su ráfaga a 8 fps con el uso de pilas recargables o la pila gorda, pero bueno, para la resolución que ofrece, no está nada mal ofrecer 4 fps a pelo en FX y 5 fps en modo recorte 1,2x. Supongo que el tema de las trepidaciones por la elevada resolución afectará más a tomas a bajas velocidades y que para deportes, tirando casi siempre de 1/500s para arriba, como es mi caso, eso no será un problema. En fin, a ver si cuando descargues esas imágenes nos cuentas tus impresiones porque hay poca información sobre los ISOs altos de la D800 comparados con los de las D700/D3 y a mí me interesa mucho, ya sea redimensionando o no. Por cierto ¿Te mantenía la ráfaga bien? ¿Qué tarjeta usaste? Saludos y gracias. Xugo. La verdad es que saque la camara de la caja y empece a hacer fotos sin mirar manual ni nada. Esta vida estresante me matara un dia... La tarjeta es una CF sandisk extrem 60mb/s 16 gb. En el tema rafaga me fue bien, aunque mi rafaga máxima fue 4 + 5.... que tampoco es ametrallar. Debido a que tenia los dos eventos la misma tarde, y por question de capacidad, opte por tirar en jpeg (perfil de usuario standar). O se que el tema del ruido no se si podre comparar lo bien. Aún no he passado las fotos al ordenador. Por tiempo y porque tendria que instalar-me el LR 4. Ahora tengo el 3. Pero bueno, ire informando... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Si la ráfaga no es primordial, yo me iría de cabeza a la D800, más teniendo en cuenta que la fiabilidad del af te permite asegurar la foto con menos tomas. No sé si se entiende, es cuestión de variar un poco los hábitos Saludos Totalmente deacuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Si la ráfaga no es primordial, yo me iría de cabeza a la D800, más teniendo en cuenta que la fiabilidad del af te permite asegurar la foto con menos tomas. No sé si se entiende, es cuestión de variar un poco los hábitos Saludos Se entiende perfectamente, es mejor tener menos fotos pero mejor enfocadas que muchas peor enfocadas. Le sigo dando algunas vueltas al tema pero bueno, ya no descarto la D800 para algunos deportes porque su resolución y su AF también es una baza interesante. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La verdad es que saque la camara de la caja y empece a hacer fotos sin mirar manual ni nada. Esta vida estresante me matara un dia... La tarjeta es una CF sandisk extrem 60mb/s 16 gb. En el tema rafaga me fue bien, aunque mi rafaga máxima fue 4 + 5.... que tampoco es ametrallar. Debido a que tenia los dos eventos la misma tarde, y por question de capacidad, opte por tirar en jpeg (perfil de usuario standar). O se que el tema del ruido no se si podre comparar lo bien. Aún no he passado las fotos al ordenador. Por tiempo y porque tendria que instalar-me el LR 4. Ahora tengo el 3. Pero bueno, ire informando... Saludos. Yo tampoco suelo tirar ráfagas largas pero sí ayuda el poder hacer la mayor cantidad de fotos posibles en los momentos clave. Creo que nunca tiré las 8 fps que permitía la D700 pero sí 4 ó 5 seguidas, después otras 4 y así normalmente. En ese sentido, el buffer tampoco me preocupa demasiado y por suerte tengo las mismas tarjetas que tú así que tus impresiones me valdrán para hacerme un idea aunque yo quiero tirar en NEF siempre que sea posible aunque supongo que usaré compresión sin pérdidas para no tener archivos tan grandes en la tarjeta y que me duren algo las 32 GB. Gracias otra vez, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Por si alguno le sirve de ayuda,dejo este link: http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12451 Ahi hay velocidades reales de tarjetas o eso dicen... Yo he hecho unas pruebas de escritura,bueno miento......ya las tenía hechas,solo he tenido que añadir las nuevas. Como que lo que nos interesa es mas lo que tarda en escribir que leer........ RAW sin comprimir,ráfaga 5 frps a 12 bits iso 6400 equivalente,1/500 y 15 fotos hasta que se apague la luz de grabacion,de 36,7 megas cada una,con la tapa de la lente puesta y el visor cerrado,todas pesaban igual.Son con la D3x,y son a 12 bits porque a 14 baja la ráfaga a 2,5 frps.por poner una ráfaga mas standar.... lexar 16 gb 1000x -----------------------------------------------------------------------26" lexar 8 gb 300x --------------------------------------------------------------------------33" Sandisk Extreme IV 8 gb --------------------------------------------------------------34" Sandisk Extreme IV 2 gb---------------------------------------------------------------32" Micro sd de 16 gb clase 6 con adaptador sd,metido en adaptador para CF---1' 50" Como curiosidad,decir que las velocidades de transferencia de la lexar 1000x con lector usb3,conectado a un usb 3 pinchado en placa,no nativo en lectura es de 131,9 mb/seg cuando la lexar 300x da 53,9 mb/seg y la velocidad de escritura es de 69mb/seg en la lexar 1000x y de 29,2 en la lexar 300x. Con ello quiero decir,que igual,en un uso normal,donde los archivos fluctuan de peso y de darle al disparador,las diferencias me imagino seran diferentes. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Como curiosidad, comentar que al terminar el 5º partido de la final de la ACB...pude ver al menos a un fotógrafo con una D800. Fue en el barullo final de la celebración culé, pude ver claramente una correa Nikon con la leyenda "D800" Así que, puedo afirmar que la D800 se usa en deportes. Irá bien o irá mal...pero se usa. Habría que preguntarle qué tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Como curiosidad, comentar que al terminar el 5º partido de la final de la ACB...pude ver al menos a un fotógrafo con una D800. Fue en el barullo final de la celebración culé, pude ver claramente una correa Nikon con la leyenda "D800" Así que, puedo afirmar que la D800 se usa en deportes. Irá bien o irá mal...pero se usa. Habría que preguntarle qué tal. Aquí tienes el video donde sale, minuto 03:35. http://www.marca.com/2012/06/17/baloncesto/acb/1339889427.html Un cordial saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Interesante, yo no he dicho nada mas, porque estoy liado trabajando a ver si tengo un descanso y me puedo mirar tranquilamente las fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Muchas gracias por los aportes de información. Y sobre todo en deportes. Cuando la tenga en mis manos , pordré algún aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Estaria bueno saber que cámara usas hoy, cual es el deporte y como es tu forma de sacar normalmente, haces ráfagas largas? ? por que 4 fotos por segundo esta mas que bien , te diría que para cualquiera incluso para los profesionales, 10 fotos por segundo es un drama, no una solución, terminas con muchas fotos, casi todas iguales, procesarlas es mas lento que de costumbre , necesitas un montón de espacio en el rígido y la verdad creo que hay que pensar mejor antes de apretar el gatillo y ser mas selectivo, a menos que queramos pasarnos el día frente a la computadora ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues a mí 4 me parecen pocas para deporte, alguien sabe decirme cuantas hace con el grip y la batería "gorda" sin recorte? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues a mí 4 me parecen pocas para deporte, alguien sabe decirme cuantas hace con el grip y la batería "gorda" sin recorte? Gracias y un saludo. Se ha dicho ya en otras ocasiones; sin grip ni fuente de alimentación adicional sube a 5 fps a partir del modo recorte 1,2x; con grip y batería grande o pilas sube a 6 fps pero sólo en modo recorte 1,5x Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Se ha dicho ya en otras ocasiones; sin grip ni fuente de alimentación adicional sube a 5 fps a partir del modo recorte 1,2x; con grip y batería grande o pilas sube a 6 fps pero sólo en modo recorte 1,5x Saludos cordiales OK, gracias por el aporte, pues con cuatro solo me borro de la lista, una pena por que me parecía por todo lo demás impresionante, pero necesito mas ráfaga, gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucaal Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Una pequeña muestra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas